Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Vega de Liordes:

¿Que ocurre en esta estación de acamet?

Ayer esta estación marco los -22.4 grados. Una temperatura bastante sorprendente que puede dar a pensar que es un error, pero no es así.

Vamos a empezar por ver donde está la estación:

aquí están los datos:


está a 1872 metros de altura, en los Picos de Europa rodeadas de altas montañas. Todo nevado.

hasta ese momento bien, pero si de repente paramos el viento, totalmente el viento, de noche, con ciertas condiciones de presión, se produce lo llamado una "piscina de frio" o como queramos llamarlo. Yo los llamo neveras, y conozco varias a lo largo del recorrido peninsular. Algunas incluso a escasos kilómetros de las ciudades.


vamos a fijarnos en el viento, y vemos como se va totalmente a cero.
1574231219426.png

y ahora como se comporta la temperatura.
1574231200218.png





el descenso de temperatura también implica que no se pueda coger mucha humedad

1574231298696.png



Increible. Allí seguirá la estación dándonos sorpresas, espero que durante muchos inviernos.


1574231475732.png
 
¡Qué interesante!

¿Ese fenómeno solo se da de noche? Tu explicación me ha recordado a una experiencia que tuve en Sierra Nevada en una ocasión que la temperatura bajó mucho en pocos minutos. Tampoco hacía viento. No teníamos instrumentos de medida pero de repente notamos el descenso térmico.
 
de día también se puede dar, pero no le tiene que dar el sol a la zona afectada.

a fin de cuentas el aire frió baja y se queda acumulado al ras del suelo. Si hay viento las distintas capas de viento se remueven y no se nota. Pero si se para el aire caliente asciende y el frio baja.

Fijate en como es la vega. No estoy seguro 100% que sea la correcta ubicación de la estación.

1574244926100.png


Es una olla, y el frió no puede escapar.

y una imagen 360º desde dentro.

 
Sí. La Vega de Liordes la conozco. A esos sitios en el sur se les llama nava.

El sitio que yo decía de Sierra Nevada es similar, aunque más amplio. Y efectivamente ese día no hacía sol, había un nublado muy plomizo.

Gracias por la información.
 
Aprovecho para comentarlo. Subo para los picos con mi señora la semana que viene, si vemos que está muy mal, donde me recomendais quedarme?
 
En coche seguro hasta potes, queremos ver el monasterio y luego exploraremos la zona
Potes esta a 200 metros sobre el nivel del mar. Es improbable tener problemas si entras desde el norte. Aún así, desde el sur es carretera nacional y ws de la primera que limpian. Excepto temporal muy grande No es una zona muy problemática
 
Tras mucho aburrimiento de tiempo, y un rio tropical que nos atravesó justo antes de navidades, llega el primer temporal del invierno además por donde menos se espera, por el mediterraneo.

1579273719890.png


el mapa de acumulaciones de nevadas es cuanto menos, curioso

1579273760767.png


Yo si tuviera que cazar una nevada guapa sin duda entre el domingo y el lunes en pueblos como Alcoy.

Esa es mi apuesta.

Morella no va a fallar. Que preparan las palas.
 
Por las camaras de Dgt, no parece que haya un complejidad especial, más allá de un día de nieve.

1579606502221.png

Esta imagen muestran la cámaras donde mas nieve hay, y con una pareja de quitamaquinas o medios propios adecuados (neumaticos especiales o cadenas), las circulacion es factible.

 
Es que todo depende de lo acostumbrado que se esté. Ayer se suspendieron las clases por Alicante mientras que en Teruel se hacía vida normal.
 
la situación ya se ha normalizado y sólo nieva en los sistemas montañosos...

Esta foto demuestra dos cosas:
- Una es que está nevando en el sistema central
- Dos: que no cabe un tonto más....

1579854647876.png
 
Refranes que no sean verdaderos y febreros que no sean locos, pocos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com