Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor ruta Irún París

• Iniciador del tema Iniciador del tema KUN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KUN

locuaz
Hola. ¿Alguno sabría guiarme sobre la ruta desde Irún a París más optimizada entre pagar solo los peajes indispensables, pero no a costa de que se me haga eterna la ruta?

Buenas tardes,te explico de Irun a Burdeos hay que pagar peaje si o si,después de Burdeos te diriges hacia Anguleme de hay a Limoges ,y después a Vierzon,hasta aquí gratis,luego vas a Orleans y París, de Burdeos a Vierzon es autovía y autopista gratuita ,y esa es la mejor opción, porque si no no llegas nunca a París, si tienes alguna duda me lo dices

Yo no te puedo aconsejar subiendo a París, pues yo primero fui a la Bretagne, subiendo por Nantes. Pero veo que ya te han informado los compañeros. Yo algo sí me quité entre Irún y Bordeaux, pero creo que está reflejado ya en el anterior post, el de Magescq-Castets y el de Liposthey - Saugnacq-et-Muret.
Saludos.

Yo hice en 2010, con la caravana, la ruta que comenta @gurutz prácticamente al 100%. Subimos muy tranquilos a París, haciendo noche en Châteauroux.

Un saludo.

Buenas tardes,te explico de Irun a Burdeos hay que pagar peaje si o si,después de Burdeos te diriges hacia Anguleme de hay a Limoges ,y después a Vierzon,hasta aquí gratis,luego vas a Orleans y París, de Burdeos a Vierzon es autovía y autopista gratuita ,y esa es la mejor opción, porque si no no llegas nunca a París, si tienes alguna duda me lo dices
es lo que hay. el resto es rizar el rizo.

Hola. ¿Alguno sabría guiarme sobre la ruta desde Irún a París más optimizada entre pagar solo los peajes indispensables, pero no a costa de que se me haga eterna la ruta?
Se me paso el otro dia, en el supuesto de que vayas a ir a Disneyland Paris despues de Orleans tendras el ultimo peaje y en pocos Km veras una señal que veras N-104 ,te sales por esa carretera ,bueno autovia,es un anillo que va circunvalando paris y es mas tranquila que meterte por todo el follon de la capital y por hay tendras camping ,centros comerciales y surtidores

Se me paso el otro dia, en el supuesto de que vayas a ir a Disneyland Paris despues de Orleans tendras el ultimo peaje y en pocos Km veras una señal que veras N-104 ,te sales por esa carretera ,bueno autovia,es un anillo que va circunvalando paris y es mas tranquila que meterte por todo el follon de la capital y por hay tendras camping ,centros comerciales y surtidores

Archivos adjuntos

• parisringroads-a104.svg_a2242d6b366de155c4420a8ad1f090af.png
    parisringroads-a104.svg_a2242d6b366de155c4420a8ad1f090af.png
    604,3 KB · Visitas: 14
Entre ayer y hoy he hecho la ruta que me recomendó 7oni s1. La verdad que muy bien. Desde Burdeos a París mas de la primera parte se va muy bien. buenas carreteras, muchas de ellas de doble calzada y con tráfico muy fluido. Y lo más importante, gratuitas.
En total desde Burdeos pagamos solo un peaje de 14,50€ que fué bastante justificado porque ya era en el ultimo tramo y el tráfico ya empezaba a ser denso. Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Hola. Vamos a rizar el rizo. ¿Alguna ruta factible ahora desde Mont Saint Miclel hasta Burdeos evitando en la medida de lo posible los peajes?

No te puedo aconsejar, yo volví desde Normandía hacia Poitiers, por Caen, Le Mans y Tours, y luego rodeando Bordeaux, pero creo que eso es más distancia que quizá bajar directo desde Sant Michel hacia Burdeos.
Yo, en tu caso, creo que bajaría por Rennes, Nantes, Niort y Bordeaux. De los peajes, no te sabría decir. Creo hay una página para ello.