Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejorar señal/recepcion WIFI en el camping ?

yole

Participativ@
Buenas noches,
A ver si me explico... quiero saber si de alguna manera se puede mejorar la señal wifi...
En algunos campings dependiendo de que parcela te toca tienes mejor señal/recepcion de WIFI (el WIFI del camping gratis o no...)
Hay algunos cosas con que se puede mejorar la señal si te ha tocado una parcela mas lejos del router desde donde sale la señal ?
Algo que se puede comprar antes de salir de vacaciones o algun truco casera ?
Un saludo a tod@s.
 
Yo me he llevado un repetidor wifi y cuando estoy lejos lo pongo.Solo lo he probado en un camping.Es algo asi
satycon_repetidor_inalambrico_n_lite_300_mbps.jpg
Saludos
 
Y que haces con esto ? Enchufarlo cerca de tu ordenador y ya esta ? Precio aprox ?
 
pero esas antenas son para conectar al ordenador, no?. Para poder usarlas con los móviles o tablets, que habría que hacer?
 
Y que haces con esto ? Enchufarlo cerca de tu ordenador y ya esta ? Precio aprox ?
Mira esto
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=repetidor+wifi&_sacat=0
devolo-WiFi-Repeater-scenario_devices-xl-3271.jpg
Esto se enchufa entre el emisor y tu parcela.Si llega poca señal pero llega algo la puedes conectar en tu cv o en la instalacion que tengas.
Para configurarlo,enciendes el pc o tablet,en "redes inhalambricas " sale la red del repetidor.Le pinchas a esa y abres el navegador(Google ? ) y sigues los pasos.Cuando ya tengas la red disponible puedes conectar cualquier terminal;tablet,movil,etc
El dispositivo crea una comunicacion entre él y tu pc ,abriendo una pagina,desde la cual puedes configurarlo.
El mio es un Netgear y me sale en redes ajgo asi como "Red Netgear"
Perdona la tardanza,dia largo.
Lo que te dice mendigailur es,si no me equivoco,para pc de sobremesa con tarjeta de red o portatil con esa conexion.Tengo una parecida para el de sobremesa.Tiene estos conectores
conexion.jpg
Saludos
 
Ok, gracias por la explicacion
Si lo he entendido bien, me compro un chisme de estos, lo enchufo en el alargador (porque este año vamos con tienda y no con caravana) y con el cable de "telefono" lo conecto desde e chisme a mi portatil como si fuera como desde el router. Busco en redes el wifi a traves del chisme y me conecto ...
A ver si me hago de unos de estos chismes y podemos trabajar desde el camping :-(
 
Con el cable de telefono o con el mismo wifi.De todas formas yo solo lo he probado en mi casa y en un camping.Imagino que no tiene que tener problemas en otros lugares.A este chisme le tienes que poner la clave del wifi del camping y tu le pones la que quieras en el repetidor,pero si pones la del camping es automatica.Tus vecinos veran tu señal muy buena pero no tendran acceso.
 
Hola, perdona el retraso en contestar.
La antena que os comento se enchufa al portátil por USB y recibes señales de wifi amplificadas y otras que con el wifi de sólo el ordenador no se detectan. También se aumenta la velocidad de transmisión.

Con los amplificadores wifi que comenta optimo necesitas que te llegue un mínimo de señal para poder amplificarla.

Para el teléfono, hay veces que he puesto la red que recibe el portátil (de pago en el camping) compartida mediante una aplicación, para poder tener varios aparatos conectados pagando solo un punto de conexión (que por cierto, para la calidad que ofrecen suelen ser bastante caros).

Espero haberte resuelto alguna duda.

Salud!
 
Sí, es una muy buena opción, lo malo es cuando la cobertura del móvil es penosa tirando a nula. Como opción C (aparte de la de mandar a tomar por saco toda conexion con el mundo exterior) es acercarte a tomar una caña al bar del pueblo que sí tiene un wifi decente (por si el curro u otro menester no pueden esperar).

Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com