Webcampista.com

mucho más que un foro

¿merece la pena bajar la mma del vehiculo tractor?

Mikelp

calladit@
Hola amigos.
Pronto remocaré una TEC Travelbird 510 (MMA 1200) con una Lancia Phedra 7 PLAZAS, MMA 2530.
Sumando las MMA me paso de 3500, por 230 kg, y necesito el B+E.
Calculando el MMA para las 7 pzas: Tara + peso 7 pzas = 1743 + 525 (75 x 7) = 2268
Si le sumo los 1200 de MMA de la caravana me quedo en 3468, y no necesitaría B+E.

Tener en cuenta que cuando vaya con la caravana, iremos máximo 5 personas, de las que 3 son niños , y entre todos andaremos por los 250 Kg, por lo que aun bajando la MMA del tractor,tengo un margen de otros 300 kg para cargar en el mismo.

No se si estoy ajustando demasiado las cuentas, y si lo mejor será sacarme directamente el B+E e ir mas holgado.

En resumen:

OPCION 1: Sacar el B+E manteniendo MMA del coche a 2530 y circular como maximo con 3730 kg

OPCION 2: No sacar el B+E y Bajar la MMA del coche a unos 2295 kg y circular com maximo con 3495 kg.

¿Que os parece?

Gracias . Mikel.
 
Yo me sacaria el b+e. Me parece mucho peso para quitar, lo mismo quitando 2 plazas no te da. Y ademas si mas adelante quieres vender tu coche, no sera un 7 plazas. Y ai en alguna ocasion montais mas de 5 vas ilegal con lo que ello puede acarrear desde una simple multa a pensando peor si te pasa un accidente aer quien te cubre....
 
A parte del b+e tienes el b97 q en tu caso te sirve es mas barato y rapido de sacar y irias legal.
 
Kaixo.
La unica ilegalidad que veo es que me pasara de peso . La duda que me korroe es si me arreglaría con los casi 300kg que podria cargar el coche mas los 200 de la caravana. Igual estaría ajustando mucho.
 
Bueno, vamos por partes.

Puedes hacer las dos cosas. Yo, de hecho, baje 200kg la MMA de mi coche hasta que me saqué el B+E, así que, insisto, las dos opciones son válidas, eso sí, una es cerca de 800 ó 1000 euros más cara, que es lo que te cuesta el B+E aproximadamente. También por cierto, es la más legal, y me explico. Por lo que leo la duda que tienes es que puedes pasarte de peso real al bajar la MMA de tu coche. Pues no te preocupes, de todos modos irás pasado aunque no bajes la MMA de tu coche ya que donde estarás pasado de peso real será en la cv, ya que en orden de marcha llevarás mas de los 1200kg de MMA de la cv y la suma del conjunto, independientemente de que bajes o no la MMA de tu coche, puede pasarte de los 3500kg para los que te habilita el carnet B. Por esto te digo que sacarte el B+E es "más legal". Pero bueno, tendrían que pesarte el conjunto, luego hay un margen porcentual de kg de exceso así, que,...., es tu decisión.

Un saludo.
 
Yo me sacaría (yo me saqué) el B+E.

Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que quiero decir es que si de verdad te quieres olvidar de problemas como "si me pesan y me paso de 3500 o de 4250 ¿qué problema tengo?" es ir al B+E.

Así el problema es que la caravana vaya pasada de peso (pero eso es otra historia, mucho más común para nosotros y menos común pare el resto de mortales).

Por cierto, bonito coche y bonito conjunto.

Saludos.
 
la diferencia de pasta del B+E al B96 son unos 200euracos, pero el b96 no te vale en europa.

Es tan europeo como que sale de una directiva que los estados miembros han traspuesto a su normativa.

[FONT=EUAlbertina_Bold][FONT=EUAlbertina_Bold]
DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de diciembre de 2006 sobre el permiso de conducción (Refundición)​
[/FONT][/FONT]
 
Que me dices, que con el B96 puedo circular X europa ?? En la autoescuela me dicen que es solo para España
 
Claro que sí. Mira una autoescuela alemana explicando el B96 (está en inglés) Class B96
 
Yo tengo una caravana 460 y con MMA de 1300kg, me ha parecido un poco raro que una 510 de 1200 de MMA.
Nosotros queremos mirarnos un TT pero en todos me paso en unos 100-200kg y con 59 años yo y 60 mi marido no me apetece sacarme el B+E ya que tendríamos que sacarlo los dos, pues nosotros llevamos la caravana partiéndonos el viaje.

Veo que tu eres bastante mas joven y yo con esa edad también me lo sacaría, es un no preocuparte ya por nada.
tu eres bastante mas joven y yo con esa edad también me lo sacaría, es un no preocuparte ya por nada.
Oigo mucho que la normativa europea quiere cambiar a 4250kg, la ultima noticia de un amigo que se lo ha dicho un concesionario de caravanas, es tanto tiempo dándole vueltas a ese bulo que yo no me lo creo, aunque si fuera cierto a mas de uno nos vendría de perlas.

Saludos
 
El bulo de poder llevar hasta 4250 existe desde el 2006 cuabdo me saqué el b+e

Desde entonces ya he llevado tres cv por encima de 3500

Lo único que salió es el b96 que es europeo

enviado desde mi chinophone
 
Yo empecé en los foros en 2004 y ya entonces se hablaba de los 4250kg con el B... (Por cierto, el B96 es europeo, como ha demostrado Freber)


Cada uno te diremos una cosa, pero "el caballo ganador" es apostar por el B96 o el BE, que te sirve para siempre jamás, no como la solución del coche, que solo te sirve para "hoy", otra cosa es que fueran 50 kilillos, entonces vale, pero quitarle plazas y tanto peso, a mi no me parece acertado de aquí a... "pocos" años.

Otra solución, aunque ya tarde por lo que dices es adecuar la caravana al coche que tienes, por ejemplo mi cv es de 990kg, pues ceñirme a coches de 2510kg de MMA máximo y al revés, si tuviera el coche de 2510kg, ajustar la caravana a 990kg.


Por cierto, si te pesan da exactamente igual el carnet que tengas, solo van a mirar la MMA de cada cosa. Pensad en un camión donde el conductor tiene todos los carnets y en vez de meter 30000kg mete 35000, o meter 5 personas en un Smart de dos plazas: da igual el carnet que tengas.
 
A mi también me pasa que com parto los viajes con mi pareja, o sea que si hay que sacarse los dos el B+E...... es un pastizal
 
No se l puede bajar los kg que cada una quiera a la MMA del coche, hay que pedir un certificado a la marca (lo exigen en la ITV) y es esta la que determina los kg máximos que se pueden rebajar y en su caso las plazas que habría que quitar, ¡Ojo! que cuando digo quitar, es retirar del vehículo los asientos y los cinturones sobrantes en un taller autorizado y que este emita un certificado....

Si sigues pensando en bajar la MMA a tu coche pide primero a tu concesionario que te informen de estos temas.

Saludos.
 
Además, si el coche adelgazado pierde 1500 euros de valor, es más de lo que te vale el B+E, y ese es para toda la vida
 
Estas seguro ???, podrías adjuntarnos la norma donde lo dice ??

Se ha comentado muchas veces en el foro y se han puesto las normas las mismas veces, pero lo que más te puede convencer es que busques autoescuelas alemanas donde se puede obtener ese carnet (autorización, mejor dicho)

Recuerdo un hilo donde puse alemanas, francesas y otras que no me acuerdo la nacionalidad.
 
Para un novato como yo, un foro con gente como vosotros que tiene ya el culo pelao con todas estas cosas es una gozada.
Tengo claro que no bajare la MMA , porque encima a nosotros nos gusta ir con las bicis, patines, raquetas......
Lo que me queda un poco en duda es, sabiendo ya(gracias a vosotros) que el B96 vale en Europa, es si me merece la pena el B+E, ya que con los 4200kg del B96, para llevar una caravana hermosa ya me da, aunque por la diferencia....... En fin que gracias por la información amigos.
 
Para un novato como yo, un foro con gente como vosotros que tiene ya el culo pelao con todas estas cosas es una gozada.
Tengo claro que no bajare la MMA , porque encima a nosotros nos gusta ir con las bicis, patines, raquetas......
Lo que me queda un poco en duda es, sabiendo ya(gracias a vosotros) que el B96 vale en Europa, es si me merece la pena el B+E, ya que con los 4200kg del B96, para llevar una caravana hermosa ya me da, aunque por la diferencia....... En fin que gracias por la información amigos.

No te lo pienses más... B+E. Ese coche se merece un conductor con ese carnet, orgulloso de tenerlo y enseñarlo a la G.C. si fuese menester (dos veces me ha tocado a mí).

Por cierto, suma longitud de coche (475 cm, ya te lo digo yo) y longitud de caravana (esa la buscas en la documentación) porque probablemente tendrás que ponerle las placas de "veiculo longo".

Saludos, de nuevo.
 
Se ha comentado muchas veces en el foro y se han puesto las normas las mismas veces, pero lo que más te puede convencer es que busques autoescuelas alemanas donde se puede obtener ese carnet (autorización, mejor dicho)

Recuerdo un hilo donde puse alemanas, francesas y otras que no me acuerdo la nacionalidad.

Si yo lo tengo claro y estoy convencido, de echo tengo el N96...., me falto poner "Mode ironic on"

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pregunto al quitarle dos plazas al coche tienes mas maletero al final el peso que no le metes con los pasajeros se lo metes con maletas .al final el maletero mas grande seguro que te penaliza creo
 
No se l puede bajar los kg que cada una quiera a la MMA del coche, hay que pedir un certificado a la marca (lo exigen en la ITV) y es esta la que determina los kg máximos que se pueden rebajar y en su caso las plazas que habría que quitar, ¡Ojo! que cuando digo quitar, es retirar del vehículo los asientos y los cinturones sobrantes en un taller autorizado y que este emita un certificado....

Si sigues pensando en bajar la MMA a tu coche pide primero a tu concesionario que te informen de estos temas.

Saludos.

pues no se,yo lo hice el verano pasado y no me pidieron nada...puede que este año sea diferente,tambien me dijeron que cuando quisiera me devuelven la plaza quitada,eso si pagando otra vez
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com