Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Merece la pena comprar en ferias de muestras?

miguelpau

calladit@
Pues eso que llevo tiempo planteándome de cambiar mi vieja Sun Roller y la verdad que no encuentro ni el lugar ni la fecha para ir a comprar.
No tengo preferencia por una marca en especial y había pensado de visitar alguna feria de caravanas que sea de relevancia a nivel nacional para ver si pillaba una buena oferta.
¿Que tal vuestra experiencia en las ferias, hacen ofertas que verdaderamente merezcan la pena o los precios son similares a los de los concesionarios?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Pues depende... Si de verdad estás interesado en comprar y te importa ajustar el precio al máximo lo que te recomiendo que hagas es que entres en los concesionarios, veas, preguntes y anotes los precios. Guárdalos. Poco a poco y con tiempo . Tampoco te tires un año que no sirve.

Después, en la feria sacas tu lista, comparas y compras si realmente está bien.

En las ferias encontraras decenas de carteles con la palabra oferta, regalo, descuento feria, etc. Eso es sólo un cartel. Realmente con el trabajo previo hecho sabrás lo que hay, y haber, hay de todo.

Según mi experiencia, encontraras buen precio si te llevas una de las de la fería o con un buen equipamiento (generalmente aire acondicionado o mover).
 
Efectivamente como te ha dicho nuestro compañero tienes que saber primero los precios en los concesionarios de cv para después poder comparar, en muchas ocasiones en la feria encuentras una oferta si la caravana en cuestión es del año anterior o si han cambiado de modelo, otra forma de tratar de convencerte es con un buen equipamiento que de serie no traen, tienes que valorar si lo que te venden es lo que realmente quieres/necesitas, yo por ejemplo no valoro demasiado el aire acondicionado y si un buen mover, entonces si me hacen una oferta con aire condicionado le diría que no porque no es lo que yo quiero, de todas formas tienes que ir estudiado porque los comerciales son eso vendedores y son capaces de vender hielo a un esquimal.
saludos
 
Lo mejor es comparar, yo mis dos anteriores caravanas las compre a particulares con un muy buen precio, esta ultima la compre en la reciente feria en Madrid y la verdad que el precio fue bueno, pero los extras, inmejorables, aire acondicionado dometic,microondas,toldo fiamma,mover emov y alguna cosita mas sin importancia, de regalo unos 3000€
 
El aire es muy importante dependiendo del uso que quieras darle, el norte no siempre es fresco, muchas veces tiene unos mediosdias horribles Biescas, Huesca, Galicia.... y por Europa también pasa lo mismo, este año pasado el Besanson estábamos a 37º al mediodía, de noche refresca y así en muchos sitios.

Si sabes que tipo de caravana quieres es mirar primero y comparar después en feria.
 
¿Merece la pena comprar en ferias de muestras?

Vale entonces puede ser interesante ir a feria con los deberes hechos y comparar.
También me puede interesar alguna de año anterior ( que suelen tener un descuento adicional muy bueno según tengo entendido), sabéis si en feria suelen llevarlas para liquidarlas o solo es para las de este año???
 
Yo, después de ver precios en un distribuidor, fui a la feria de xanadu y tenían exactamente los mismos, no cambiaron ni los carteles de las caravanas. Opino que en la gran mayoría de los casos son así.

Lo ventaja de las ferias es que tienes varios distribuidores juntos y no tienes que estar desplazándote a visitar tiendas.
 
No he ido más que a dos, pero me da que llevan los modelos nuevos y dejan en el concesionario los del año anterior ¿Tendría sentido una feria presentando modelos de la feria anterior?
 
Pues eso que llevo tiempo planteándome de cambiar mi vieja Sun Roller y la verdad que no encuentro ni el lugar ni la fecha para ir a comprar.
No tengo preferencia por una marca en especial y había pensado de visitar alguna feria de caravanas que sea de relevancia a nivel nacional para ver si pillaba una buena oferta.
¿Que tal vuestra experiencia en las ferias, hacen ofertas que verdaderamente merezcan la pena o los precios son similares a los de los concesionarios?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En el Caravaning de Barcelona del año pasado los precios no eran especialmente inferiores a los que los distribuidores en si suelen ofrecer en sus concesionarios.
Lo que si vi eran promociones y packs de equipamiento gratuïtos muy interesantes con la compra durante la feria.
 
No he ido más que a dos, pero me da que llevan los modelos nuevos y dejan en el concesionario los del año anterior ¿Tendría sentido una feria presentando modelos de la feria anterior?


No sé que decirte. Pienso que en España la única feria que trae las novedades es la de Barcelona. En el resto, incluidas las de Xanadú, las organizan los distribuidores para sacar stock y tratar de vender lo más posible.

En Xanadú, estos últimos años, por ejemplo han hecho dos, estratégicamente colocadas en fechas. Una antes del verano cuando la gente se "calienta" . La otra hacia el otoño que la cosa decae mucho y hay que hacer hueco a los nuevos modelos.
 
Sin desmerecer a nadie, me da a mi que lo de Xanadu no es una feria feria, si no una exposición, a la de Alicante le pasa parecido.
Es como lo de la "jornada de puertas abiertas" que más bien "abrimos los sábados tarde y domingos" por que no hacen mucho más.
 
Sin desmerecer a nadie, me da a mi que lo de Xanadu no es una feria feria, si no una exposición, a la de Alicante le pasa parecido.
Es como lo de la "jornada de puertas abiertas" que más bien "abrimos los sábados tarde y domingos" por que no hacen mucho más.
Así lo veo yo. La ventaja, que tienes varios distribuidores juntos.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje”
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com