Webcampista.com

mucho más que un foro

Merece la pena leerlo con atención porque me parece que hay algo en lo que nos estamos equivocando…

amanyago

locuaz





Un hombre de negocios vasco estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de Galicia cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.
El vasco felicitó al gallego por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El gallego replicó: Oh! Sólo un ratito.

Entonces el vasco le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El gallego dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El vasco volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El gallego contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar "la gaita" con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El vasco dijo con tono burlón:
- Soy un licenciado en Deusto y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande..
Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca
En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Vigo, luego a Madrid y finalmente a Londres, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años
- Y luego ¿qué?
- El vasco soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico.. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué?

- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar "la gaita" con sus amigos.

Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

 
muy bueno ,tendremos que aprender de este gallego
 
Hola a tod@s sin animo de ofender a nadie siento decir que me da pena que se ponga a un gallego y un vasco o cualquier otro ciudadano español en este relato preferiria que hubiese sido un frances y un ingles, porque en cierta manera tienen razon los dos y en el relato queda definido el caracter emprendedor de los vascos que tambien lo tienen los gallegos y sino vease la inmigracion pero luego estan las comparaciones entre regiones.
 
yo siempre e sido de la opinion que hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar.
 
Hola a tod@s sin animo de ofender a nadie siento decir que me da pena que se ponga a un gallego y un vasco o cualquier otro ciudadano español en este relato preferiria que hubiese sido un frances y un ingles, porque en cierta manera tienen razon los dos y en el relato queda definido el caracter emprendedor de los vascos que tambien lo tienen los gallegos y sino vease la inmigracion pero luego estan las comparaciones entre regiones.

Pues yo, gallego, orgulloso de como piensa ese paisano. Desgraciadamente yo no soy tan listo.
 
Hola a tod@s sin animo de ofender a nadie siento decir que me da pena que se ponga a un gallego y un vasco o cualquier otro ciudadano español en este relato preferiria que hubiese sido un frances y un ingles, porque en cierta manera tienen razon los dos y en el relato queda definido el caracter emprendedor de los vascos que tambien lo tienen los gallegos y sino vease la inmigracion pero luego estan las comparaciones entre regiones.

No van por ahí los tiros.... da igual la nacionalidad, yo la había leído hace tiempo con personajes distintos....
Para mi la moraleja es "vive una vida sencilla y disfruta de las cosas pequeñas que está te brinda" con tener suficiente para vivir para que quieres más....
 
pues si,ademas se da la paradoja que lo facil es vivir asi,y lo digo yo que soy de pueblo pequeñico,no tienes una gran casa, ni un gran coche,ni una gran cv,vamos que no nada uno en los lujos,pero te vas a dormir mas ancho que alto jejejejje,saludicos.
 
No van por ahí los tiros.... da igual la nacionalidad, yo la había leído hace tiempo con personajes distintos....
Para mi la moraleja es "vive una vida sencilla y disfruta de las cosas pequeñas que está te brinda" con tener suficiente para vivir para que quieres más....

Estuve a punto de cambiar, como dice Marisalva07, antes de publicarlo, a los protagonistas, por aquello de "se va a liar", pero también me dije (y soy gallego) no van por ahí los tiros, con lo que copié y pegué tal cuál.
Saludos
 
muy bueno
 
muy bueno , si señor,...y que nadie se ofenda hombre, que como bien dice hay que disfrutar la vida....
 
Que razon toda la vida queriendo mejorar para hacer lo que hacemos ahora pero con mas dinero y hacer lo mismo.
 
Muy bonito y muy utópico el cuento, pero pensar un poco... si el gallego incrementa la flota dará trabajo a unos astilleros para fabricar esos barcos de donde come gente ¿no?, aumentando la flota dará de comer a más pescadores que irán en esos barcos ¿no?, montando esa fábrica de conservas creará riqueza en el pueblo donde se instale esa factoria ¿no?... por que digo yo que toda esa gente tambien tendra derecho a cuando se jubile a irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar "la gaita" con sus amigos.
Un poco egoista el gallego ¿no?...
 
y mientras el gallego monta su multinacional no hara nada de lo que hace ahora , pero seguro que toda la gente a la que de trabajo despues de sus 8 horas se vayan a su casa a jugar, a dormir y demas .y si le sale mal se arruinara tendra que despedir a todos y encima sera un cabron de patrono que se merece la muerte.
yo me quedo con la barquichuela y todo el mundo tiene derecho a comprarse una e intentar montar una multinacional o vivir como el .
 
Muy bueno, se pueden dar muchas interpretaciones sobre el trabajo, tambien elegirlas, él yan lo hizo, es la que le valía para él. Muy Bueno
 
yo creo que el gallego solo tiene un camino para crear una gran multinacional y dar de come r a mucha gente,y es siendo cuando menos POCO HONRADO, al menos hablo por lo que yo conozco,pues no conozco ningun empresario honrado que nade en la abundancia de dinero,y digo mas, siempre desde mi punto de vista claro,acaso alguen conoce a alguna persona que desde la nada haya creado una gran empresa en los ultimos 20 años,creo que mas bien pocos,creo que mas bien pocos ademas las grandes empresas suelen ser una putada tanto para el pequeño obrerete como para el pequeño autonomo,asi lo veo yo,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com