Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Merece la pena usar el combustible más caro?

Esto puede vale o sacar de dudas.-

-Yo particularmente el ACEITE siempre del caro o de buena calidad y nada de 30.000 kilómetros como recomiendas muchas marcas, yo a los 15.000, y me ha ido siempre bien.

 
El próximo tanque lo lleno con el "gueno" y a ver lo que dura. Llevo todas las anotaciones de combustible en detalle. Sí consume menos os lo digo...
Yo personalmente alguna vez he echado, pero no he notado diferencia.
Saber si necesitas llevar más o menos acelerador me parece una apreciación muy fina. Habría que ver en bancada lo que rinde. Si ganas 5CV y ya es mucho, apreciarlo me parece imposible...
Saludos
Esto que comentas, el saber si necesitas menos pedal de acelerador, dieces que es una apreciación muy fina.... y que te parece imposible apreciarlo.... solo puedo decirte que yo lo noto hasta en la planta del pie....
desde que tengo 21 añitos estoy agarrao a la rosca y a alos pocos años aprecias la mas leve vibración, o que el vehiculo tire mas hacia un lado que otro por muy suave que sea. y el tema de la potencia lo notas enseguida, … en el cambio de combustible, yo se lo noto...
 
Hola.
Mi experiencia es de ganar unos 130 km en cada repostaje con diesel 10 de Repsol ( 60 lt. cada repostaje) y aunque es más caro al final me sale más barato. Es cierto que solo hago trayectos largos y si puedo por autopista. Mejora mucho el rendimiento del motor, sobre todo en adelantamientos.

Estoy contigo.
 
En mi caso le echo gasoil normal, pero de repsol-campsa-petronor porque tengo Solred.

No obstante, si coincide E10+ a precio de normal, le tiro del E10+

En los días 1, 15 y 31 de Julio y Agosto, estará el E10+ a precio de normal (Y la gasolina de 98 a precio de 95) en las gasolineras de repsol adheridas al programa

Cuando le he echado gasoil "pijo" no he notado menos consumo ni más rendimiento. También es cierto que hablamos de un motor nuevo, que no va escaso de potencia, y en un vehículo que rara vez le dura un tanque lleno más de dos semanas...

Un saludo
 
En mi caso le echo gasoil normal, pero de repsol-campsa-petronor porque tengo Solred.

No obstante, si coincide E10+ a precio de normal, le tiro del E10+

En los días 1, 15 y 31 de Julio y Agosto, estará el E10+ a precio de normal (Y la gasolina de 98 a precio de 95) en las gasolineras de repsol adheridas al programa

Cuando le he echado gasoil "pijo" no he notado menos consumo ni más rendimiento. También es cierto que hablamos de un motor nuevo, que no va escaso de potencia, y en un vehículo que rara vez le dura un tanque lleno más de dos semanas...

Un saludo
Tomo nota de esos días, yo también le tiro siempre en Repsol y me avisan cuando esta de oferta,pero si no coincide...
Aunque pago con Waylet y me hacen un descuentillo y siempre, si puedo le hecho en el mismo surtidor.
 
Buenas, pues yo echo el diésel caro de Cepsa porque en su día hicimos la prueba con el opel astra de mi mujer. Como era el coche que usaba para ir al trabajo ella sola y siempre en las mismas condiciones, pudimos comprobar que hacía más kilómetros. Desde entonces echo del caro. Me queda la duda de si son más limpios o mejores porque el verano pasado cambiamos un 508 diésel con 200.000 km que no paraba de dar problemas el turbo... que si carbonilla, que si una palometa (o válvula del turbo, ahora no me acuerdo)..... y en un arrebato lo jubilamos...

Con el nuevo no hemos probado. A ver si me animo y lo compruebo.

Saludos
 
He echado siempre en Repsol, llevo la SolRed que nio .juso, y tengo la Repsol+ (descuento de 3cts por litro) que si uso si tengo la necesidad de echar ya me encargo de buscar una Repsol.
Pero donde echo habitualmente es en Shell porque me pilla se camino a casa camino de la radial, tengo buen rollo con los empleados porque compro el pan a diario, con la tarjeta de Dia
Buenas, pues yo echo el diésel caro de Cepsa porque en su día hicimos la prueba con el opel astra de mi mujer. Como era el coche que usaba para ir al trabajo ella sola y siempre en las mismas condiciones, pudimos comprobar que hacía más kilómetros. Desde entonces echo del caro. Me queda la duda de si son más limpios o mejores porque el verano pasado cambiamos un 508 diésel con 200.000 km que no paraba de dar problemas el turbo... que si carbonilla, que si una palometa (o válvula del turbo, ahora no me acuerdo)..... y en un arrebato lo jubilamos...

Con el nuevo no hemos probado. A ver si me animo y lo compruebo.

Saludos
Yo he echado alguna vez pero no he visto diferencia. Ya estoy en 6,4litros y me parece una pasada con el diesel normal.
Me cuesta creer que me vaya a bajar el.consumo con un gasoil mejorado
Si me bajase a 6,2 y ya estoy exagerando, con una autonomía de 900 Km. Podría hacer 28 Km más con un depósito.
Esa prueba no vale pues yo tomo en detalle todos los datos y un de un depósito me pueden salir 890 y otro 940. Y hago el mismo recorrido pero jamás me saldrá lo mismo por lo que es una apreciación personal. La prueba sólo se podria medir en bancada viendo el rendimiento del motor con los distintos combustibles o en circuito con todos los chismes que les ponen para la homologación...
Estoy seguro que no va a sacar más potencia, por lo menos apreciable, porque para apreciar potencia tendrías que tener por lo menos 20CV más con el gasoleo "bueno"
Para sacar 100Km más necesitaría que el consumo por depósito bajará para tener un sobrante de unos 6 litros.
Es decir, si ahora me consume 6,4 y hago 940Km para hacer 1040 Km el coche tendria que hacer un consumo de 5,9litros a los 100Km.
Vamos, qué no puede ser ;-)
 
Yo antes echaba del barato porque es la gasolinera que siempre me viene de paso y el año pasado para estas fechas note que el coche no tiraba nada, incluso pensé en mirar un coche con mas potencia.
Fue echar repsol diesel 10 y sentir una alegría cuando aceleras y ves que el coche responde mucho mejor que antes. En la moto me pasaba lo mismo, pero con gasolina.
 
Creo que dificil respuesta.
Si hacemos caso de las PETROLERAS, los mensajes proceden del departamente de MARKETING.
No se si hay estudios METROLOGICAMENTE verificados para ello.
Yo utilizo el normal, llevo unos 85.000 Kms en este vehiculo y nunca he tenido problemas.
Un "bulo" que corría hace años es que te "fastidiaba" el motor....
Hombre alguien habrá tenido problemas de motor... pero por la calidad del gasóleo?
Yo creo que son estartegias comerciales mas que otra cosa, probablemente mas refinado si etc.. pero no se si sale "rentable"
Es mi humilde opinion... Soy ELECTRONICO.... eso debería opinar un QUIMICO....
Un abrazo...
(a mi solo me preocupa que le "TARJETA" pase y que el "SURTIDOR" me llene el depósito... (SOY Simple ... lo sé)
 
Os dejo unos enlaces de un transportista vasco que hizo unos videos al respecto,me parece interesante ya que lo hace con un furgon de carga, lo digo por los pesos y demas.


Y otro video

 
El 90% gasoil del normal y en gasolineras "sin bandera"...

Cero problemas hasta ahora...y si tiene que haberlos, creo que tampoco estará claro que sea por el tipo de gasoil ni el tipo de gasolinera...
 
Evidentemente habra diferencia pero pienso que igual lubrica mejor, tiene menos impurezas... no creo que podamos notas potencia pues si la incrementa algo no va a ser perceptible. Yo echando normal, por las mañanas que hayaago de cisco le piso y tira como un cohete, de hecho desde que tengo el coche le he echado pero no anoto el tipo de combustible, no puedo identificarlo pero de todos los datos no tengo ninguno que sobresalga.. lo voy a probar durante un tiempo y ya os contaré. A mi no me salen las cuentas cómo es decía. Si ya llevo un consumo muy bueno y es imposible bajarlo significativamente en el coche que llevo que pesa 2 Tm.
Saludos.
 
Uno de los factores que influyen es repostar en un surtidor bastante frecuentado, hay menos posibilidades de que el carburante tenga agua o suciedad.
La limpieza de los depósitos es primordial, y eso afecta mucho a todo lo que estáis diciendo, potencia y averías.
 
Yo de consumos ando muy contento, a mas motor y caballos que el coche anterior, tengo menos consumo, por las mañanas con la fresca, sobre las 5 de la mañana por carretera de toledo y m30, a una velocidad de 80-90 , un consumo de 4,6 L , y ya cuando salgo de viaje sin caravana ronda los 5,5 a velocidades de unos 120 , con caravana ronda los 9,5 -11 L dependiendo de subidas y tipo de carretera.
Con gasoil del menos caro.
 
Yo siento deciros que discrepo de todos vosotros, tanto en el deportivo y en la pikup…. desde hace muchos años siempre les hecho del extra diesel.... concretamente en ressol…. y al turismo cuando digo de apretarle se le nota muchísimo la salida que tiene y la Navara también se le nota el rendimiento, para conseguir llevar la misma velocidad, necesito menos acelerador.... en los dos vehículos....


Lleva el coche a un banco de potencia con uno y otro combustible y nos cuentas....

En internet tienes miles de videos y pruebas de motos y coches.

El cerebro tiene un poder infinito.

Saludos.

P.d. el sueldo de Marquez, de Lorenzo , los pilotos del Dakar , presidente del grupo, las instalaciones de millones de € nuevas en la calle Méndez Álvaro de Madrid,... de algún sitio tienen que salir no ? O son gratis ?
P.d 2 no es exclusivo de gasolina, pasa con todo. Las marcas se pagan y se pagan muy caras. Ropa , coches ,... todo absolutamente todo tiene una parte enorme de marketing que los consumidores pagamos. Eso si , cada uno gasta su dinero como quiere y ole ...
 
Desde una vez que le puse del caro y al salir de la gasolinera me hizo el caballito...... dije que nunca más.... ayer del normal y a 1,10.
Buen finde.
 
Ayer coincidí con un amigo, comercial, con un Carens de 115 CV que en dos años le ha hecho unos 125000 kms. Me comentaba que 250 Euritos de taller ha tenido que pagar porque tenía un 10% de agua su gasoil, tras echar en una gasolinera barata de Bizkaia (la que sacan siempre en los medios) y que suele tener hasta colas para repostar (es decir, que no es gasoil descompuesto por decantación lo que hay en sus tanques). Vaciado de depósito, limpieza y cambio de filtro.

Eso refuerza mi teoría (no demostrada empíricamente) de que igual el gasoil caro no es mejor, pero sí el barato es peor.

Un saludo
 
Yo echo de esa gasolinera barata en tres vehículos. Lleno y vacío a tope.
Aunque sea egoísta, me alegro de que le echen el agua a tu amigo y a mi solo gasoil. Del barato, por supuesto.

Para que tenga ganas y quiera salir de dudas y para aquellos que están seguros de que hay diferencia:

Pedid a vuestra pareja que sea quien repose sin deciros qué ha echado. Hacedlo 10 veces y apuntad en cada uno cuál creéis que ha echado, según el comportamiento que notéis al vehículo, así como el kilometraje realizado. Luego compararlo con la realidad. Se lo recomiendo encarecidamente a quienes noten la diferencia. También pediría humildad y que nos contéis el resultado.
El valor del kilomeyraje no es muy relevante a menos que las circunstancias del tráfico siempre sean parecidas, pero bueno.
 
Yo echo de esa gasolinera barata en tres vehículos. Lleno y vacío a tope.
Aunque sea egoísta, me alegro de que le echen el agua a tu amigo y a mi solo gasoil. Del barato, por supuesto.

Para que tenga ganas y quiera salir de dudas y para aquellos que están seguros de que hay diferencia:

Pedid a vuestra pareja que sea quien repose sin deciros qué ha echado. Hacedlo 10 veces y apuntad en cada uno cuál creéis que ha echado, según el comportamiento que notéis al vehículo, así como el kilometraje realizado. Luego compararlo con la realidad. Se lo recomiendo encarecidamente a quienes noten la diferencia. También pediría humildad y que nos contéis el resultado.
El valor del kilomeyraje no es muy relevante a menos que las circunstancias del tráfico siempre sean parecidas, pero bueno.

Imagino que el agua no será sólo de un repostaje, pero llegará un momento en el que la proporción de agua sea suficiente para que salte el chivato y el coche se ponga en modo estrategia (no pasar de 3000 rpm). Y ojo, es de agradecer, porque eso evita estropear la bomba de alta. Según mi amigo, que sus conocimientos de coches son los justos, lo que le ha sucedido no es un caso aislado, como le dijo el mecánico de Kia.

Luego hay motores y motores. Ese gasoil a un tractor, o a un ZX diesel, le podrá valer. A un Common Rail moderno, pues la proporción de agua le afectará.

Y ya me pongo en plan ecoestupendo y tocapelotas (desde el cariño)... Igual sería más conveniente (y hablo como sociedad, y no como individuo) analizar nuestra movilidad para ahorrar desplazamientos innecesarios, en lugar de buscar el gasoil más barato que nos permitan hacerlos.

Un saludo
 
El poder calorifico es mayor.... Ocurre igual que con el propano y el butano.... Para hervir un litro de agua necesitamos menos cantidad de propano que de butano....
Empleamos menos gasoil de buena calidad para hacer un determinado numero de kilometros. Que usando un gasoil de peor calidad....
 
A mí lo que me recomendaron y para mí tiene mucha lógica, es que no eche gasoil del caro en sitios donde no esté completamente seguro de que tiene bastante rotación, no discuto que el gasoil caro sea mejor porque no lo sé, lo que sí sé es que las dos veces que he echado gasoil y gasolina premium, no he notado absolutamente nada diferente ni en el coche ni en la moto.

Mi anterior coche lo vendí con más de 200000 km, echándole siempre el gasoil más barato que veía allí a donde fuera, eso sí los mantenimientos a rajatabla en taller de pueblo.

La verdad es que soy un poco escéptico en este tema, creo que si fuera cierto solo la mitad de lo que prometen, habría ya numerosos estudios que lo demostrarian, no será por falta de medios de las grandes petroleras para demostrarlo y vender sus productos premium.
 
Ojo. Con el consumo y la diferencia de combustible....
Voy a poner un ejemplo de consumo.
Cuando entro en Portugal por mi zona tenemos carreteras muy estrechas con muchisimas curvas y empinadas. Vamos subiendo un baye y sorteando montañas....
La velocidad. 40/60Km/h.
Y me marca el ordenador del coche un consumo de unos 7'5litros/100Km.
En autovia a 130Km/h. Me marca unconsumo de unos 5'8/6 litros./ 100Km.
Tenemos que valorar usando siempre la misma ruta y usar una cantidad de litros como puede ser un deposito lleno...
Asi sacaremos mejor las conclusiones....
Yo siempre que puedo. Uso el mejor gasoil....
 
Mi anterior coche para ir a trabajar, skoda octavia ex-taxi de madrid, 600.000 km siempre gasoil del barato, y gasolinera low cost, y porque me lo robaron. Como dicen por aqui, las revisiones a raja tabla.
 
Si cambiáramos más a menudo el filtro de gasoil se evitarían muchas de esas averías que dicen de agua en gasoil.
Hay mucha gente que lo sobrepasa de km y cuando se satura abre la valvula de sobrepresión dejando pasar todo el gasoil sin filtrar directo a los inyectores...... Avería gorda al canto y culpa a la gasolinera
Por norma repleto en Eroski (BP), Alcampo (Repsol) o Petróleos (nisupu) y sin problemas jamás en ningún vehículo, filtro de gasoil cada 20-25.000km
 
Última edición:
Mi anterior coche para ir a trabajar, skoda octavia ex-taxi de madrid, 600.000 km siempre gasoil del barato, y gasolinera low cost, y porque me lo robaron. Como dicen por aqui, las revisiones a raja tabla.

El Octavia si es de bomba rotativa (90 o 110 CV, de la primera generación), hasta con las sobras de la freidora (adecuadamente filtradas) te va a andar, jeje!!

Mi padre al A4 TDI 110 le echa del super y sin pegas. Cada 15 cambio de aceite y filtro, cada 30 cambio de todos los filtros, cada 90 correas. 400 y pico mil ya

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com