Webcampista.com

mucho más que un foro

Merecen la pena???

Lo más normal es que un pinchazo, acabe en reventón, si no te das cuenta...

Y para eso son los sensores...

La mayoría de reventones, se da por eso, pinchazo y/o circular con presión baja... Y eso se puede comprobar en una parada, claro... Con mucha suerte... Porque haciendo tiradas de 2-3 horas, y parando, ya tienes que tener suerte de que lo pilles justo en la parada, y no haya reventado antes...

¿Que puedes pillar algo cortante, y el reventón sea inmediato? ¿Que se despegue la banda de rodadura? ¿Que se parta la válvula, y la pérdida de aire sea inmediata? Claro, puede pasar... Pero lo normal no es eso... Lo normal es que pinches, y la pérdida sea poco a poco...

Yo voy muy tranquilo con los sensores... Y por supuesto, también miro la presión al comenzar el viaje...
Yo acompaño a los Tyrepal con neumáticos en condicones y te evitas disgustos. No quiero entrar en la polémica de los años que dura una rueda pero las estadisticas si hablan de los accidentes en vehiculos en función de los neumáticos ya que el porcentaje es alto. Pero hay quien lleva ruedas con 10 años y más.
Este verano vi 3 caravanas tiradas por pinchazo, 2 de ellas en Castellón... cómo es posible...
 
Yo los uso y voy más tranquilo.
¿Acaso no van más tranquilos los miles de conductores que lo llevan en sus coches de serie?
Pues yo los llevo en la caravana y me parece un gasto irrisorio.
 
Gracias Comanche por tus deseos, no esperaba menos de Ti.
Siempre me he cuidado, los excesos no es lo mio, ahora he aumentado el grado...... entramos en una edad más delicada.
Un abrazo respetuoso.
 
yo lo puesto en otro hilo, pero lo pongo en esto, ya que en invierno no tenemos otras cosas de que hablar.

Resulta que me dejé engañar por la fiebre del camping y me compré los tyrepal.

En una autopista de un pago desmesurado del norte de Italia me empezó a pitar como un descosido.

La caravana no hacía ningún extraño, y por los retrovisores yo no notaba nada anómalo en las ruedas y eso que tengo buena visión.

aún así decido parar y descubro tener una rueda totalmente llanta con suelo.

SI no hubiera tenido los tyrepal podría haber continuado tantos Km como quisiera, con las consecuencias que hubieran sido en orden, reventón, rotura de la llanta, rotura del paso de rueda, y en el peor de los casos accidente.

Aún así creo (solamente creo porque no puedo confirmarlo) que los sensores chinos de aliexpress funcionen al igual de bien como los de tyrepal.


Al final el susto termino en una nueva cámara, 15€. y sí.. mis llantas no son tubuless de esas y tienen cámara.

Un saludo
el menda.
 
yo lo puesto en otro hilo, pero lo pongo en esto, ya que en invierno no tenemos otras cosas de que hablar.

Resulta que me dejé engañar por la fiebre del camping y me compré los tyrepal.

En una autopista de un pago desmesurado del norte de Italia me empezó a pitar como un descosido.

La caravana no hacía ningún extraño, y por los retrovisores yo no notaba nada anómalo en las ruedas y eso que tengo buena visión.

aún así decido parar y descubro tener una rueda totalmente llanta con suelo.

SI no hubiera tenido los tyrepal podría haber continuado tantos Km como quisiera, con las consecuencias que hubieran sido en orden, reventón, rotura de la llanta, rotura del paso de rueda, y en el peor de los casos accidente.

Aún así creo (solamente creo porque no puedo confirmarlo) que los sensores chinos de aliexpress funcionen al igual de bien como los de tyrepal.


Al final el susto termino en una nueva cámara, 15€. y sí.. mis llantas no son tubuless de esas y tienen cámara.

Un saludo
el menda.
Pues ya has comprobado si son útiles o recomendables, independientemente de que uno mire y compruebe las presiones antes de salir porque con eso es más que suficiente para ahorrarse los 18 lereles de turno en el caso más barato.
 
yo lo puesto en otro hilo, pero lo pongo en esto, ya que en invierno no tenemos otras cosas de que hablar.

Resulta que me dejé engañar por la fiebre del camping y me compré los tyrepal.

En una autopista de un pago desmesurado del norte de Italia me empezó a pitar como un descosido.

La caravana no hacía ningún extraño, y por los retrovisores yo no notaba nada anómalo en las ruedas y eso que tengo buena visión.

aún así decido parar y descubro tener una rueda totalmente llanta con suelo.

SI no hubiera tenido los tyrepal podría haber continuado tantos Km como quisiera, con las consecuencias que hubieran sido en orden, reventón, rotura de la llanta, rotura del paso de rueda, y en el peor de los casos accidente.

Aún así creo (solamente creo porque no puedo confirmarlo) que los sensores chinos de aliexpress funcionen al igual de bien como los de tyrepal.


Al final el susto termino en una nueva cámara, 15€. y sí.. mis llantas no son tubuless de esas y tienen cámara.

Un saludo
el menda.


Interesante aporte y gracias.

Para ampliar información, te importaría indicarnos el tiempo de uso que tenían las cubiertas y las cámaras?
 
Aprovecho el hilo, para consultar a los entendidos,

Merece la pena el modelo que también tiene sensores en el vehículo tractor?

Por cierto, en la página de Tyrepal están más baratos que en ebay, ahora tienen descuento,

Gracias
 
Interesante aporte y gracias.

Para ampliar información, te importaría indicarnos el tiempo de uso que tenían las cubiertas y las cámaras?


Las cubiertas son del 2016.

Si el que me vendió la caravana las cambio también las cámaras, serían del 2016. Si no lo hizo, que pudiera ser, serían de una edad indefinida.

Realmente la caravana no pincho por la carretera. se rajo la cámara cerca de la válvula.

1574841051522.png

curioso. Pensaba que estas cosas ya no existían... pero yo las llevo.
 
Aprovecho el hilo, para consultar a los entendidos,

Merece la pena el modelo que también tiene sensores en el vehículo tractor?

Por cierto, en la página de Tyrepal están más baratos que en ebay, ahora tienen descuento,

Gracias

Yo pensaba que esto de los sensores era una chorrada, hasta que un día de verano yendo por la autopista, salta el aviso en el cuadro del Ford... inmediatamente veo que la presión de una rueda esta baja en el cuadro ... pero no a 0 ... aparentemente no pierde presión rápidamente bajo velocidad y en el primer área de servicio salgo. Llevaba un tornillo clavado... La familia se quedo tranquilamente en el área de servicio, desenganche la caravana, re-inflé y me fui a un ruedero a que me reparasen el neumático que por cierto estaba en el lado izdo.

Ahora sin sensores... acabas en el arcen..

Ahora todos los vehículos creo que traen sensores de serie. Es como el ABS y el ESP hace unos años que es obligatorio
 
Yo pensaba que esto de los sensores era una chorrada, hasta que un día de verano yendo por la autopista, salta el aviso en el cuadro del Ford... inmediatamente veo que la presión de una rueda esta baja en el cuadro ... pero no a 0 ... aparentemente no pierde presión rápidamente bajo velocidad y en el primer área de servicio salgo. Llevaba un tornillo clavado... La familia se quedo tranquilamente en el área de servicio, desenganche la caravana, re-inflé y me fui a un ruedero a que me reparasen el neumático que por cierto estaba en el lado izdo.

Ahora sin sensores... acabas en el arcen..

Ahora todos los vehículos creo que traen sensores de serie. Es como el ABS y el ESP hace unos años que es obligatorio
Que no, que no...que con mirar la presión antes de salir es suficiente...

Estos de Ford....es queeee....
 
No se que tiene que ver Ford y no termino de enteder que quieres decir...
Mejor no entiendas la ironía...

Ya la entiende quien la tiene que entender...

Además, comparto y coincido contigo que el tema de los sensores es de una grandísima utilidad.

Mi coche también los lleva, como mi caravana.
 
Yo pensaba que esto de los sensores era una chorrada, hasta que un día de verano yendo por la autopista, salta el aviso en el cuadro del Ford... inmediatamente veo que la presión de una rueda esta baja en el cuadro ... pero no a 0 ... aparentemente no pierde presión rápidamente bajo velocidad y en el primer área de servicio salgo. Llevaba un tornillo clavado... La familia se quedo tranquilamente en el área de servicio, desenganche la caravana, re-inflé y me fui a un ruedero a que me reparasen el neumático que por cierto estaba en el lado izdo.

Ahora sin sensores... acabas en el arcen..

Ahora todos los vehículos creo que traen sensores de serie. Es como el ABS y el ESP hace unos años que es obligatorio

Muchas gracias por el comentario,

Por cierto, @COMANCHE se refiere a que has comentado que salto en la pantalla de tu Ford,

Y si no me equivoco, que esta totalmente de acuerdo con el uso del dispositivo,
 
Yo pensaba que esto de los sensores era una chorrada, hasta que un día de verano yendo por la autopista, salta el aviso en el cuadro del Ford... inmediatamente veo que la presión de una rueda esta baja en el cuadro ... pero no a 0 ... aparentemente no pierde presión rápidamente bajo velocidad y en el primer área de servicio salgo. Llevaba un tornillo clavado... La familia se quedo tranquilamente en el área de servicio, desenganche la caravana, re-inflé y me fui a un ruedero a que me reparasen el neumático que por cierto estaba en el lado izdo.

Ahora sin sensores... acabas en el arcen..

Ahora todos los vehículos creo que traen sensores de serie. Es como el ABS y el ESP hace unos años que es obligatorio
Sí, es obligatorio hoy en día....
 
Las cubiertas son del 2016.

Si el que me vendió la caravana las cambio también las cámaras, serían del 2016. Si no lo hizo, que pudiera ser, serían de una edad indefinida.

Realmente la caravana no pincho por la carretera. se rajo la cámara cerca de la válvula.

Ver el archivos adjunto 4105376

curioso. Pensaba que estas cosas ya no existían... pero yo las llevo.
Pasa a las tubeless... algún problema evitarás. Si se clava un tornillo no se desinchara y tendras una pequeña pérdida. Con cámara se deshincha inmediatamente...
 
Mejor no entiendas la ironía...

Ya la entiende quien la tiene que entender...

Además, comparto y coincido contigo que el tema de los sensores es de una grandísima utilidad.

Mi coche también los lleva, como mi caravana.
Perdona, no había pillado que era en tono irónico.

Yo también he aprovechado el black friday y he pillado los sensores en tyrepal. Hasta ahora no había cogido ninguno porque no lo veía fiable
 
Este tipo de hilos parecen promovidos por algún contubernio de fabricantes de control de presiones a distancia.

Cómo vendeis!

Como termine comprando uno.....y me regañen....que lo harán......será por vuestra culpa...............me pienso chivar.

?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com