Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caravana perfecta

Pues yo soy novato, pero he ido a campings de 5A y nosotros solo usamos el A/A que consuma, lo demás que es el frigorifico creo que no consume mucho los de las sterckeman/caravelair, así que es si enchufas sobretodo vitros o algo para cocinar y tienes el A/A salta seguro.
Una vez enchufamos el secador para la niña y nos saltó (no recuerdo si teníamos el A/A conectado). En cambio cuando vas a 10A, no hemos tenido problema.
Nosotros para cocinar usamos gas, y en muchos casos si podemos comemos fuera.

Un saludo ;)
Este verano, Camping Gran Sol, Seu d'Urgell. Nevera trivalente, todo apagado, sin consumo, sin luces, de día, sin AACC... decido hacer tostadas para desayunar... y zas... cada día que encendíamos la tostadora saltaba. Si, lo se, 1200w... es como un secador... pero ni aire ni nada

Ya lo he expuesto alguna vez, camping de playa, en Tarragona, a petar de gente, llego y la toma electrica da miedo la de enchufes que hay conectados, cuando veo eso ni conecto la caravana a 220, caravana a tirar de bateria y frigo a gas, al dia siguiente enchufo la nespreso y que no va, sin cafe, el dia siguiente ya Domingo despues de comer, medio camping vacio, y la nespreso ya va, con eso digo que aunque den 6 amperios segun fechas igual no llegan y despues todo son problemas
Correcto, lo de siempre, potencia ≠ tensión, capacidad, temperatura de los cables, instalación vieja y saturada... y el tema picos. La gente suma los watts , pero no tienen en cuenta que el ARRANQUE de la mayoria de dispositivos llega a ser 5 veces superior en pico que el consumo en continuo... Yo tengo máquinas con picos de más de 100 amperios, que se estavilizan a los dos minutos en 21 o 26 amp. Imagina toda la peña encendiendo el aire a la vez... eso es una bestialidad

Yo creonque lo del tema electrico es cambiar el chip y en funcion de los Amp que tengas te vas adecuando, desconecto tal para usar lo otro, etc.
A parte, como dicen, mirar lo que consume cada cosa. La plancha para cocinar es bueno que no excedan de 1300w creo recordar. Asi en campings.con pocos amp no te la juegas.
Yo de gas no uso nada. Tb es verdad que en invierno con un calefactor de 500w ya hago dentro. Y fuera 800w pues.tb

Ya lo he expuesto alguna vez, camping de playa, en Tarragona, a petar de gente, llego y la toma electrica da miedo la de enchufes que hay conectados, cuando veo eso ni conecto la caravana a 220, caravana a tirar de bateria y frigo a gas, al dia siguiente enchufo la nespreso y que no va, sin cafe, el dia siguiente ya Domingo despues de comer, medio camping vacio, y la nespreso ya va, con eso digo que aunque den 6 amperios segun fechas igual no llegan y despues todo son problemas
Pues no sé qué camping sería, nosotros veraneamos el mes de Agosto en platja montroig y 0 problemas de luz, el año pasado y este 0 problemas, la gente con aires a tope y cocinas que ojo lo equipadas que iban.
También hemos hecho temporada de primavera - verano en otro camping de montaña y tampoco tuvimos ningún problema de luz, y estaba a tope también en los meses de Junio y Julio.

Me anoto el preguntar los amperios que suministran por parcela 😛

Por cierto, acabo de mirarlo, ha sido coincidencia pero en los campings que he estado, han sido 7,5, 10 y 16 amperios, así que ya entiendo un poco todo, 😂😂😂😂😂

Pues no sé qué camping sería, nosotros veraneamos el mes de Agosto en platja montroig y 0 problemas de luz, el año pasado y este 0 problemas, la gente con aires a tope y cocinas que ojo lo equipadas que iban.
También hemos hecho temporada de primavera - verano en otro camping de montaña y tampoco tuvimos ningún problema de luz, y estaba a tope también en los meses de Junio y Julio.

Me anoto el preguntar los amperios que suministran por parcela 😛
Yo también he estado en este camping a finales de agosto! Este no tiene problemas con lo que pagas por la parcela ;)

Creo recordar que eran 10A, igual que el Sanguli. En los de 10A nunca me ha saltado.

Un saludo ;)

Por cierto, acabo de mirarlo, ha sido coincidencia pero en los campings que he estado, han sido 7,5, 10 y 16 amperios, así que ya entiendo un poco todo, 😂😂😂😂😂
16A? eso donde?

Yo también he estado en este camping a finales de agosto! Este no tiene problemas con lo que pagas por la parcela ;)

Creo recordar que eran 10A, igual que el Sanguli. En los de 10A nunca me ha saltado.

Un saludo ;)
No se trata de que salte, o, no salte, es de que llegen los 220voltios realales y no los 198 que he llegado a ver en instalaciones de compañeros que les ha llegado a medir el voltimetro, si al Sanguli o al Montroig les falla la luz hay para denunciarlos con el precio que tienen

No se trata de que salte, o, no salte, es de que llegen los 220voltios realales y no los 198 que he llegado a ver en instalaciones de compañeros que les ha llegado a medir el voltimetro, si al Sanguli o al Montroig les falla la luz hay para denunciarlos con el precio que tienen
Si si, no estoy defendiendo a nadie. Cuando he ido, he visto unas instalaciones muy nuevas en cada parcela, y aunque no he medido el voltaje de entrada, normalmente si ves una instalación que se pueden conectar solo 2 y todo está nuevo, y no tienes nunca ni un salto, es muy probable que lo tengan correcto. Pero, lo digo sin saber los V de salida porqué no tenía ni un tester para medirlo. Quizá ahora que haré cambios en la batería monte un voltímetro en la entrada de la toma de corriente.

Un saludo ;)

Platja montroig en las parcelas premium clásic ya vienen así. Cierto es que lo pagas bien pagado pero el camping está a otro nivel solo faltaría 😅
Puede ser que las classic, están a una calle más atrás del mar? Yo estuve en la Premium Deluxe (no en la de delante el mar porqué estaba todo ocupado). Mirando la factura no veo que ponga los amperios. He revisado la web y allí si que lo pone, tienes razón:

Un saludo ;)

16A? eso donde?
Pero lo que da el camping no es lo habitual. He ido a muchos que solo dan 5A. Pero los que ya tienen cierto caché, todos 10A mínimo. Aunque no he ido con testers, tu ves las instalaciones y que de cada "torre" solo puedes empalmar tu parcela y la de atrás y todo nuevo o con muy pocos años, te puedes hacer a la idea de que seguramente no tendrás problemas.

Un saludo ;)

Ahora pregunto, 5 amperios no veis que sea muy justo?? Viendo lo que consume todo, me lo miraré en adelante porque ir de vacaciones y que te salte la luz a cada rato es para desmontar y no repetir creo yo

En los campings con cierta edad y los de montaña, los que frecuentan Los Verdaderos Campistas (léase con voz épica), tienen unas instalaciones muy justas. No están pensados para aires acondicionados, ni cocinas d inducción.
No sé cuanto tiempo lleváis yendo al Montroig. Unos amigos míos llevan más de 20 años yendo a la Premium luxe que te cagas, al menos desde que se lo pueden permitir, antes a otras, y comentan que tampoco estaba así antes. Las necesidades eran otras.

Ahora pregunto, 5 amperios no veis que sea muy justo?? Viendo lo que consume todo, me lo miraré en adelante porque ir de vacaciones y que te salte la luz a cada rato es para desmontar y no repetir creo yo
Si si, es muy poco. En los campings tipo 3 estrellas, todos eran de 5A (y gracias). Al final, nosotros usamos el gas para cocinar y solo usamos el A/A en verano y la nevera. En alguna ocasión cuando montábamos la caravana en estos sitios, tenía que ir encendiendo cosas una detrás de otra con cierto espaciado de tiempo para que no consumiese mucho. Es decir, primero nevera. Como montar i todo tardábamos como 45 min, luego encendíamos el A/A. Alguna vez li lo enciendes todo de "golpe" salta.

Un saludo ;)

En los campings con cierta edad y los de montaña, los que frecuentan Los Verdaderos Campistas (léase con voz épica), tienen unas instalaciones muy justas. No están pensados para aires acondicionados, ni cocinas d inducción.
No sé cuanto tiempo lleváis yendo al Montroig. Unos amigos míos llevan más de 20 años yendo a la Premium luxe que te cagas, al menos desde que se lo pueden permitir, antes a otras, y comentan que tampoco estaba así antes. Las necesidades eran otras.
Yo tengo la caravana desde este año, así que es mi primera vez. Tenía ganas de hacer un recorrido por los más conocidos, pero las vacaciones largas, las hicimos en el Sangulí.
He estado el mes de septiembre en el camping del lado del Montroig (que comparten playa), y obviamente es Montroig es mejor en muchos sentidos, pero la Torre del Sol te da casi lo mismo a un precio mucho más bajo.

En el Montroig se ve que las instalaciones eléctricas son de no hace muchos años.

Un saludo ;)

Platja montroig en las parcelas premium clásic ya vienen así. Cierto es que lo pagas bien pagado pero el camping está a otro nivel solo faltaría 😅
uff pues entonces a mi no me veran...

Pues por mi experiencia, lo normal es que los campings den 6 amperios. Es lo que garantiza ACSI.
Raro es que den 5, y raro es que den 10.
Algunos, pocos, te dejan elegir entre 6 o 10, con precios diferentes, naturalmente.
Y he visto alguno que cuando contratas la luz, te dejan elegir el amperaje, y te dan el fusible correspondiente, dando una fianza que te devuelven al salir.
Si por cualquier causa te cargas el fusible, te dan otro previo pago.
Es otra manera de hacer caja.......
Otra cosa es que por tener la instalacion obsoleta, o por estar al final de la linea, te lleguen los 230V reales. Hay sitios en que te sorprendes de la mala calidad de la luz que recibes.

Yo tengo la caravana desde este año, así que es mi primera vez. Tenía ganas de hacer un recorrido por los más conocidos, pero las vacaciones largas, las hicimos en el Sangulí.
He estado el mes de septiembre en el camping del lado del Montroig (que comparten playa), y obviamente es Montroig es mejor en muchos sentidos, pero la Torre del Sol te da casi lo mismo a un precio mucho más bajo.

En el Montroig se ve que las instalaciones eléctricas son de no hace muchos años.

Un saludo ;)

Es que está renovación la he vivido hasta yo, que sólo vamos desde hace unos ¿siete años? No tiene demasiado tiempo.
Si algo tiene bueno ese camping, es que se preocupan de cosas así.
Por comentarios del (hijo del) dueño, que a estas alturas, ya conocen mis amigos, la reforma se hizo sobre todo por los desagües, muy usados por los extranjeros. Ya que hacían la zanja, sanearon el tema eléctrico.

Como dices tú, creo, con lo que cobran, ya podrán...

Podrías poner a cargar el coche 😄
si pero a precio de oro...
y teniendo la caravana autonoma y cargadores a precios mas asequibles... no necesito pagar tanto

Podrías poner a cargar el coche 😄
Esto es algo que todavía no está al día en la mayoría de los campings, veo pocas plazas de carga de vehículos, y cargar en la parcela como que no está para esto, aunque con el cargador doméstico que viene con los enchufables no deja de consumir como un microondas creo…pero nada será cuestión de tiempo que esto se regularice digo yo.

En algun otro hilo se ha hablado del asunto, pero este es un problema que estan detectando en los campings.
Hace tiempo, por la noche, el consumo electrico caia en picado.
Ahora, como los usuarios ponen a cargar la bicicletas, patinetes y hasta los vehiculos, el consumo nocturno se ha disparado, y en consecuencia la factura electrica ha aumentado.
¿La solucion? Pues poner contadoes.
Pero esto es una gran inversion inicial, y tambien de mantenimiento porque hay que pasar revisiones periodicas de industria, ademas de tener que anotar la lectura inicial y final de cada parcela.
Y luego esta el aspecto legal. Una cosa es cobrar un fijo por dar el servicio de elctrcidad, y otra diferente "revender" la electricidad, cosa que solo pueden hacer las empresas que estan dadas de alta como comercializadoras. Tendrian que cobrar la electricidad al mismo precio que los campings la pagan, y se acabó el negocio.....
Si tienes un piso o apartamento alquilado, y mantienes el contador de electricidad a tu nombre, le puedes cobar al que lo alquile la electricidad al mismo precio que tu la pagas, pero no le puedes cargar un % de mas en funcion de lo que sea.
Lo normal en este caso, es que en el precio del alquiler vengan incluidos los gastos de gas, electricidad y agua, que es lo de Airbnb y otras plataformas.

Esto es algo que todavía no está al día en la mayoría de los campings, veo pocas plazas de carga de vehículos, y cargar en la parcela como que no está para esto, aunque con el cargador doméstico que viene con los enchufables no deja de consumir como un microondas creo…pero nada será cuestión de tiempo que esto se regularice digo yo.
Ya hay campings que lo prohíben en sus normas, me paso en el camping la noguera, la tercera vez que fui me prohibieron cargar en el camping, decian que habian tenido problemas de que la instalacion se quemaba pq consumían mucho, me ofrecían un schucko al "módico" precio de 0.4€/kWh cargando a 8A, desconecte y puse el AA a toda ostia todo el finde, tenia calor, asi que estuve fresquito todo el dia, y el AA consumia 6A...
y cargue en un cargador a 10 km a 11 kW y a 0.30 de endesa
He de decir que ese camping me gustaba pero el trato de esto ha hecho que lo tache como camping a visitar, tengo otros campings donde ir y poder conectar y cargar mi coche o tener cargadores a precios decentes y mas potencia

"Queda totalmente prohibido cargar vehículos eléctricos en parcelas, bungalows, sanitarios, etc. Las tomas eléctricas de dichas instalaciones no son aptas para la carga de vehículos eléctricos o híbridos, pudiendo éstos producir daños en el propio vehículo y en la red eléctrica del cámping, el propietario del vehículo será total y exclusivamente responsable de todos los daños causados. En caso que sea necesario y previa comunicación a Dirección sólo se podrá realizar la carga en la zona que se habilite para esta finalidad y se abonará la tarifa según consumo."

Bueno...
esto se sale del tema de aqui, se puede crear otro post para esto

resumiendo caravana perfecta: la que se adapta a nuestras necesidades y tenga WC si somos meones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En algun otro hilo se ha hablado del asunto, pero este es un problema que estan detectando en los campings.
Hace tiempo, por la noche, el consumo electrico caia en picado.
Ahora, como los usuarios ponen a cargar la bicicletas, patinetes y hasta los vehiculos, el consumo nocturno se ha disparado, y en consecuencia la factura electrica ha aumentado.
¿La solucion? Pues poner contadoes.
Pero esto es una gran inversion inicial, y tambien de mantenimiento porque hay que pasar revisiones periodicas de industria, ademas de tener que anotar la lectura inicial y final de cada parcela.
Y luego esta el aspecto legal. Una cosa es cobrar un fijo por dar el servicio de elctrcidad, y otra diferente "revender" la electricidad, cosa que solo pueden hacer las empresas que estan dadas de alta como comercializadoras. Tendrian que cobrar la electricidad al mismo precio que los campings la pagan, y se acabó el negocio.....
Si tienes un piso o apartamento alquilado, y mantienes el contador de electricidad a tu nombre, le puedes cobar al que lo alquile la electricidad al mismo precio que tu la pagas, pero no le puedes cargar un % de mas en funcion de lo que sea.
Lo normal en este caso, es que en el precio del alquiler vengan incluidos los gastos de gas, electricidad y agua, que es lo de Airbnb y otras plataformas.

pues en algunos campings estan cobrando el kWh a precio muy alto, de 0.35 a 0.50, y no, no me creo que les cobren eso a ellos
si es cierto que han de venderla al precio que les cobra la comercializadora entonces podemos denunciar a estos campings?
y si pasamos a este hilo y lo hablamos? pq esto es muy interesante

© 2004-2024 Webcampista.com