Me estoy quedando alucinado con todo este tema de la electricidad, no se me había pasado por la cabeza quedarnos tirados. Somos nuevos con la caravana y con la tienda nunca contratamos luz.
Hemos hecho este año 11 campings distintos y no hemos tenido problema. Cocinando con una placa de inducción de 1 fuego y poniendo un radiador de aceite por las noches que hacía frío. Incluso secador de pelo en alguno. Por lo demás la cafetera, el frigo, las luces de dentro y fuera y el cargador del móvil. Sin aire acondicionado entiendo que más o menos podemos estar tranquilos en este aspecto no? Lo habitual es que se anuncie el amperaje ofrecido al reservar?
Me imagino que el fusible lo ponen y lo quitan ellos, porque sino un par de hilos de cobre tienen la culpaPues por mi experiencia, lo normal es que los campings den 6 amperios. Es lo que garantiza ACSI.
Raro es que den 5, y raro es que den 10.
Algunos, pocos, te dejan elegir entre 6 o 10, con precios diferentes, naturalmente.
Y he visto alguno que cuando contratas la luz, te dejan elegir el amperaje, y te dan el fusible correspondiente, dando una fianza que te devuelven al salir.
Si por cualquier causa te cargas el fusible, te dan otro previo pago.
Es otra manera de hacer caja.......
Otra cosa es que por tener la instalacion obsoleta, o por estar al final de la linea, te lleguen los 230V reales. Hay sitios en que te sorprendes de la mala calidad de la luz que recibes.