Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi coche arrastraría una caravana?

Pero vamos a ver...........que miren la ficha técnica......tan complicado es mirar la cifra de la MMr...............y eso ya lo dice todo.......a buscar una caravana adecuada.........

Saludos.

Si se guía sólo por la ficha técnica y engancha una caravana de 1250 Kg, puede acabar subiendo puertos en segunda velocidad.
 
o en primera que para eso esta

Hombre, estar, está... Pero en 1ª, por autovía, es un sufrimiento a evitar... Por el bien mecánico del vehículo, y por seguridad vial...

Que me dices que tienes que reducir hasta 3ª, lo compro, pero en 1ª, ni de coña...

Sigo diciendo, que, con una Cv de 1000/1100 REALES, va a ir bien... Y en ese peso, hay bastantes opciones/distribuciones...
 
Hombre, estar, está... Pero en 1ª, por autovía, es un sufrimiento a evitar... Por el bien mecánico del vehículo, y por seguridad vial...

Que me dices que tienes que reducir hasta 3ª, lo compro, pero en 1ª, ni de coña...

Sigo diciendo, que, con una Cv de 1000/1100 REALES, va a ir bien... Y en ese peso, hay bastantes opciones/distribuciones...

con 140cv no creo que haya ningún puerto de autovía en España que arrastrando 1250k ni tan siquiera tenga que meter segunda, usando un gasolina como se tiene que usar logicamente
 
Y que vaya preparando la cartera, xq los 14 litros a los 100 no se los quita ni dios

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
con 140cv no creo que haya ningún puerto de autovía en España que arrastrando 1250k ni tan siquiera tenga que meter segunda, usando un gasolina como se tiene que usar logicamente


Me lo supongo, pero la respuesta era por el comentario de que vaya en primera, que para eso está...

Ya, una forma de hablar, supongo...
 
A alguno de los que ha dicho rotundamente que si puede remolcar, ¿os ha dado a parte de mirar la masa maxima remolcable de dicho coche leer bien la pregunta?
Pone >750kg, o lo que es lo mismo mayor de 750kg, por lo tanto podria perfectamente preguntar que si puede remolcar una Knaus 500 y vosotros le estaríais diciendo insconcientemente que sí.

Una vez dicho esto le pregunto a la autora del hilo ¿de que caravana hablamos? Xq te aseguro que como pese 1100kg ese coche se caga con las patas abajo como pienses rutear mucho, por mucho que pueda remolcar en papeles 1250kg (algo que hace en una carretera totalmente llana y sin aire, algunas veces incluso a favor, así consiguen las marcas los datos mas favorables). Y habla alguien que empezo remolcando con un coche gasolina del mismo par motor que ese coche y con una caravana cargada de 4 metros que se va a los 1000kg.
Así que primero que nos diga que caravana es y despues aconsejamos, al menos desde mi punto de vista, que no es lo mismo 750kg que 1150....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Creo que le han dejado claro que no todas, sino las adecuadas a la ficha técnica del coche.
:cervezas:
 
Estuve buscando más info sobre él insignia y marcan 200 nm de par entre 1850 y las 4,900 revoluciones. Y hablamos de gasolina... Poder poderá, pero también habrá que saber conducirlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Su-1977, si tu idea es una inferior a 750kg reales, por aquello de menos gastos, sin ningún problema. Si tu opción sube a los 900, inclusive 1000 kg no irías tampoco mal. Te lo digo pq yo remolqué una de 850-900 kg en orden de marcha con un gasolina 140cv y 190Nm de par y me apañaba bien, subiendo como mucho en tercera puertos fuertes de autovía a 60-65 km/h. Ahora remolco con el mismo una de 750 reales y voy más desahogado.
 
Hola Su-1977 y bienvenida, yo también me volví loca hasta que averigüé como se subían fotos. Te digo: En el recuadro donde escribes verás arriba unos dibujitos, vas poniendo el ´cursor encima de ellos y te dicen que hace cada uno, pero para abreviar, el tercero empezando por el final pone: "insertar imagen" le pinchas ahí y te sale un recuadro que dice Insertar imagen y te dá dos opciones o desde el ordenador o desde una URL y ya sigues pinchando y lo vas viendo. Espero haberte sido de ayuda.
 
Por cierto, se me olvidó decirte que nosotros tenemos una de menos de 750 Kg. y no necesita matriculación, ni seguro. Tiene 4 plazas y está bien. Nosotros le quitamos una litera y solo tiene 3 plazas porque no necesitamos mas. Pesa 680 kg. y estamos contentos. no hace falta mas. Pero eso ya cada uno tiene sus gustos y necesidades.
 
eso si que es indiscutible, los gasolinas disparan el consumo a poco que se les exige, yo arrastrando una de 825k no bajo de los 16

Hola

Bajo mi experiencia no es así, yo con un gasolina 1.8 129cv y una knaus sport 450 fu que rondará los 1100 kg en orden de marcha voy sobre los 12-13l , cosa que me parece normal para lo que veo por aquí.


Por otra parte respecto a si el ingnia puede, pues claro que si!!!!! yo voy con el mío de 129cv y par de 170Nm con motor algo picudo y en llano voy perfectamente a 90-100, ligeros repechos mantiene pero, suelo ir en cuarta, a veces quinta cuando rondo los 100, pero si que digo que en cuanto veo que no va a poder meto tercera sin piedad, suelo subir cuestas importantes en 3ª a 90kph cobre las 4000rpm, no me da ningún dolor, el coche ahí va a gusto. El truco, cambio de relacinones cortas y jugar con el cambio.

La peor subida que hice fue la de somosierra, que la subí en tercera a 60kph llegando ya al túnel, cerca de meter segunda, pero a mi ve vale, es lo que tengo. Eso si el coche tiene de tara 1350kg no 1500kg.

El año pasado haría sobre 4000km con la caravana y tranquilamente, claro que más par y potencia vendría bien.

De la marina a Valladolid tarde unas 9h, viajaba yo con mis dos hijos y la carvana, creo que está dentro de lo normal.

Anímate da el paso, y en tercera podrás con todo, para todo lo demás en cuarta.
 
Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.

Hola puedes mirar esta web, rellenas los datos y verás si puede o no, está en inglés pero creo que te podrás apañar
https://towcar.info/mobile/index.php


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. respecto a la KNAUS yo arrastraba una 450LK con un P307SW de 136cv sufria bastante (la tengo homologada a 1300). Que la arrastraria el Opel justito pienso yo
 
Y una Sun Roller jazz de 930kg con un Kia Carens Gdi 1.6, 135cv y par(nm) 168. ¿Cómo lo veis?
 
Pues mi padre llevaba una Máster 450 L con un kadet 1.6 80cv.
Así que yo creo que si.
 
yo me acabo de comprar el citroen c4 picasso 1.2 puretech 130cv Fue el que nos gusto,el que el bolsillo le venia de lujo y el.que va a ser de uso,diario.Por ahora arrastrara nuestro,remolque tienda y si cambiamos a caravana, como me dijo un compañero de aqui,llegado el momento ya me preocupare si puede o no puede llevarla. Por ahora nuestra idea es de a cambiar, que sea por una inferior a 400,total,la queremos para dormir,un potty para las nenas y cocinar fuera,vamos lo mismo que.hacemos con el remolque pero con paredes que no,sean de tela
 
Y una Sun Roller jazz de 930kg con un Kia Carens Gdi 1.6, 135cv y par(nm) 168. ¿Cómo lo veis?

Pues que hasta 1.300 kg de MMR tienes margen, así que si el peso en marcha de la caravana es sobre 1.100 iras razonablemente bien.

Si quieras hacerte una idea de como ira el conductor y el coche remolcando, ten en cuenta que tienes un par 165 N/M a 4.850 y 135cv a 6.300 rpm,

Cualquier día en llano prueba a ir 15 minutos con el coche a 80 y a 3.500/4.500 rpm, y hazte la idea que si pica para arriba o hay viento frontal tendrás que aplicar mas rpm, pisando mas el acelerador y/o reduciendo marcha, ya que no es hasta las 4.850 y 6.300 donde tienes la mayor chicha en este coche.

Mas o menos esas seras las sensaciones el dia que remolques, si a esto le añades un mono de unos 60/70 kg saltando sobre el trasero en los baches, sera casi calcado a remolcar.

El coche aguantar perfectamente ese remolcaje, para eso esta diseñado, construido y legalizado.

Otra cosa son la sensaciones, y eso ya es particular, pero la prueba que te indico te resolvera muchas dudas.
 
Pues que hasta 1.300 kg de MMR tienes margen, así que si el peso en marcha de la caravana es sobre 1.100 iras razonablemente bien.

Si quieras hacerte una idea de como ira el conductor y el coche remolcando, ten en cuenta que tienes un par 165 N/M a 4.850 y 135cv a 6.300 rpm,

Cualquier día en llano prueba a ir 15 minutos con el coche a 80 y a 3.500/4.500 rpm, y hazte la idea que si pica para arriba o hay viento frontal tendrás que aplicar mas rpm, pisando mas el acelerador y/o reduciendo marcha, ya que no es hasta las 4.850 y 6.300 donde tienes la mayor chicha en este coche.

Mas o menos esas seras las sensaciones el dia que remolques, si a esto le añades un mono de unos 60/70 kg saltando sobre el trasero en los baches, sera casi calcado a remolcar.

El coche aguantar perfectamente ese remolcaje, para eso esta diseñado, construido y legalizado.

Otra cosa son la sensaciones, y eso ya es particular, pero la prueba que te indico te resolvera muchas dudas.

Muchas gracias. Me tranquiliza leer esto. Acabo de realizar un test en esta página https://towcar.info/GB/index.php y parece que en general los resultados son buenos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com