Pero vamos a ver...........que miren la ficha técnica......tan complicado es mirar la cifra de la MMr...............y eso ya lo dice todo.......a buscar una caravana adecuada.........
Saludos.
o en primera que para eso estaSi se guía sólo por la ficha técnica y engancha una caravana de 1250 Kg, puede acabar subiendo puertos en segunda velocidad.
o en primera que para eso esta
Hombre, estar, está... Pero en 1ª, por autovía, es un sufrimiento a evitar... Por el bien mecánico del vehículo, y por seguridad vial...
Que me dices que tienes que reducir hasta 3ª, lo compro, pero en 1ª, ni de coña...
Sigo diciendo, que, con una Cv de 1000/1100 REALES, va a ir bien... Y en ese peso, hay bastantes opciones/distribuciones...
con 140cv no creo que haya ningún puerto de autovía en España que arrastrando 1250k ni tan siquiera tenga que meter segunda, usando un gasolina como se tiene que usar logicamente
Y que vaya preparando la cartera, xq los 14 litros a los 100 no se los quita ni dios
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
A alguno de los que ha dicho rotundamente que si puede remolcar, ¿os ha dado a parte de mirar la masa maxima remolcable de dicho coche leer bien la pregunta?
Pone >750kg, o lo que es lo mismo mayor de 750kg, por lo tanto podria perfectamente preguntar que si puede remolcar una Knaus 500 y vosotros le estaríais diciendo insconcientemente que sí.
Una vez dicho esto le pregunto a la autora del hilo ¿de que caravana hablamos? Xq te aseguro que como pese 1100kg ese coche se caga con las patas abajo como pienses rutear mucho, por mucho que pueda remolcar en papeles 1250kg (algo que hace en una carretera totalmente llana y sin aire, algunas veces incluso a favor, así consiguen las marcas los datos mas favorables). Y habla alguien que empezo remolcando con un coche gasolina del mismo par motor que ese coche y con una caravana cargada de 4 metros que se va a los 1000kg.
Así que primero que nos diga que caravana es y despues aconsejamos, al menos desde mi punto de vista, que no es lo mismo 750kg que 1150....
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
eso si que es indiscutible, los gasolinas disparan el consumo a poco que se les exige, yo arrastrando una de 825k no bajo de los 16
Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.
Y una Sun Roller jazz de 930kg con un Kia Carens Gdi 1.6, 135cv y par(nm) 168. ¿Cómo lo veis?
Pues que hasta 1.300 kg de MMR tienes margen, así que si el peso en marcha de la caravana es sobre 1.100 iras razonablemente bien.
Si quieras hacerte una idea de como ira el conductor y el coche remolcando, ten en cuenta que tienes un par 165 N/M a 4.850 y 135cv a 6.300 rpm,
Cualquier día en llano prueba a ir 15 minutos con el coche a 80 y a 3.500/4.500 rpm, y hazte la idea que si pica para arriba o hay viento frontal tendrás que aplicar mas rpm, pisando mas el acelerador y/o reduciendo marcha, ya que no es hasta las 4.850 y 6.300 donde tienes la mayor chicha en este coche.
Mas o menos esas seras las sensaciones el dia que remolques, si a esto le añades un mono de unos 60/70 kg saltando sobre el trasero en los baches, sera casi calcado a remolcar.
El coche aguantar perfectamente ese remolcaje, para eso esta diseñado, construido y legalizado.
Otra cosa son la sensaciones, y eso ya es particular, pero la prueba que te indico te resolvera muchas dudas.