Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi Moncayo Mallorca 480 Oro 1992

Ese estabilizador tiene opción de ponerle llave para que haga de antirrobo, si subes la palanca, debes encontrar un agujero de forma de bombín pequeño como este,

Ver el archivos adjunto 177702

Pues lo que debes comprar es el bombín antirrobo que va a en se hueco, luego para cuando no está enganchada al coche, se le pone una bola de plástico y con el bombín puesto ya no se podría quitar la bola.
shopping
Ver el archivos adjunto 177701

Yo también tengo como proyecto aún sin realizar la conversión a cama fija de un salón, con el tiempo espero realizarlo.

Por cierto, según las fotos, el freno de inercia parece que se queda metido, no sé, me da como que la goma de fuelle debería estar más estirada al estar desenganchada, ¿lo has revisado?
attachment.php

En Activecaravan tienen el original:

Screenshot_20180226-191106.jpg
 

Mira,este amortiguador estaba mal.Como te comentan,debes de hacer bastante fuerza con la mano para entrarlo y debe de salir poco a poco.
 
No se si te lo habrán comentado....pero la bateria que llevas no es estanca..... y creo que la llevas dentro de la caravana.....eso no es lo recomendable.......

Me explico.... las baterias que no son estancas, producen Hidrógeno cuando cargan, y como sabrás el hidrógeno es inflamable.... en una concentración del 10% ya se considera atmosfera inflamable....

Tienes 2 opciones.... o bien le haces una ventilación al exterior al cajeado de la bateria donde la tienes actualmente... o bien mueves la instalación..... yo llevo la bateria en el arcón delantero y ahí va bien ventilada.... si es cierto que el deposito de agua en la mia va dentro de la caravana....en uno de los arcones.... con lo que tengo espacio para la bateria delante.....

Luxirius coincides con JoseLuis y Oxi -> Gracias a vosotros voy aclarandome , pero no llego a entender como lo tengo que dejar, yo he heredado todo esto y pensaba que el tio controlaba, pero aqui los expertos sois vosotros. la bateria se encuentra en el arcon delantero que esta integrado un poco en la caravana, no es un baul externo como tal.

Indicarme cual seria la mejor manera de dejar bateria y gas optimo, el agua lo dejo ahi, per la idea es que vaya debajo de la caravana en el eje central (eso en un futuro)

¿cambio la bateria por una de gel? lo dicho os agradeceria como lo harias vosotros, si teneis links, ponermelos y los leo ;-)

La corrosión galvanica la crea el hierro en contacto con el aluminio de los perfiles ,por eso le cambié yo a la jazz todos a los 5 años.
Algunos se deshacian.

Tarea apuntada, quitare algunos aleatoriamente para ver si coinciden la medida.

Con unos cuidados te quedara bien.
No se ve la Matricula Roja, la tiene? La ITV está al dia?

Hasta julio de 2019 y si tiene matricula roja, ;-)

Cuidado, ese no es el de tu estabilizador, el tuyo sería parecido pero más corto. Para el AKS 2000 es este
84234d39fbb5845aa9980a8d669e9968.jpg

Baker81, ricarsal si sabeis si tiene el estabilizador algun troquelado o algo lo verifico y saco el modelo exacto, ya que antes de comprarlo quiero verificarlo (por no comprar dos veces)

Ahora con el pc mejor.
Este es el amortiguador desmontado.Este lo puedo comprimir con la mano,el nuevo no.

Optimo entonces la clave es que si va flojito esta jodido, ya tengo fichado si esta petado , sitios donde los venden.
Gracias por los videos.
 
Mira los ferodos. Si van roscados es el aks 2000 "viejo"
 
Buenos dias!

Con esto de tener tantos frentes abiertos y sobre todo con mejoras que me recomendais, uno le da vueltas al coco

Me he informado de las baterias de plomo y queria preguntar si lo que comento es viable para evitar ahora un desembolso en esto.

Me decis que tiene que tener ventilacion , ¿ meto la bateria en esa caja y la ventilo por debajo haciendo un agujero por abajo directamente al exterior?

caja-de-bateria-estanca-190x270x200.jpg
Ademas como toda la instalacion electrica esta en la parte izquierda del arcon, hacerle un cajeado adicional para separarlo de la zona de las bombonas ¿lo veis mejor asi o es una temeridad?

Por otro lado ayer con mi primer brico de la cv.

Desmontaje de rueda jokey

desmontaje jockey.jpg

fui con la rueda a bricodepot y leroy y nada, no habia ruedas impichables, por lo que seguire en la busqueda.

El finde cepillo las zonas oxidadas antes de montarla

un saludo
 
Siento no poder ayudarte mucho con lo de la batería y gas, no controlo esos temas de legalidad, pero si la batería la pones en esa caja y sacas el tubito que suelen traer por donde sale el gas, debería servir. Ya digo que no controlo y quizás se debería retirar más de la bombona para que no vayan tan juntas las dos cosas, así que no me hagas mucho caso.

Sobre la rueda me suena ver ruedas de ese tipo hace poco en Bricomart.
 
Siento no poder ayudarte mucho con lo de la batería y gas, no controlo esos temas de legalidad, pero si la batería la pones en esa caja y sacas el tubito que suelen traer por donde sale el gas, debería servir. Ya digo que no controlo y quizás se debería retirar más de la bombona para que no vayan tan juntas las dos cosas, así que no me hagas mucho caso.

Sobre la rueda me suena ver ruedas de ese tipo hace poco en Bricomart.

no pasa nada si estamos para aprender, he intentado darle sentido a lo que comentan , si de esto sacamos un patrón, no solo aprendo yo, le vendra bien a mas gente ;-)

Me queda mirar bricomart , bricor y bahuhaus , a ver si hay algo en sus webs , porque ir en balde no me apetece.
 
no pasa nada si estamos para aprender, he intentado darle sentido a lo que comentan , si de esto sacamos un patrón, no solo aprendo yo, le vendra bien a mas gente ;-)

Me queda mirar bricomart , bricor y bahuhaus , a ver si hay algo en sus webs , porque ir en balde no me apetece.

En el bricomart, tienes ruedas, fijo...

Aunque, tal como está el resto, enteras nuevas no valen mucho...Por si no quieres liarte a lijar...

La batería está en el arcón, por lo que está aislada del habitáculo... Mira bien si el suelo del arcón tiene agujeros abajo (debería), ya que es obligatorio para la ventilación por las bombonas de gas...

Sobre la separación entre las bombonas y la batería... Deberían tener una separación física, supongo...
 
Buenos dias!

Con esto de tener tantos frentes abiertos y sobre todo con mejoras que me recomendais, uno le da vueltas al coco

Me he informado de las baterias de plomo y queria preguntar si lo que comento es viable para evitar ahora un desembolso en esto.

Me decis que tiene que tener ventilacion , ¿ meto la bateria en esa caja y la ventilo por debajo haciendo un agujero por abajo directamente al exterior?

Ver el archivos adjunto 177757
Ademas como toda la instalacion electrica esta en la parte izquierda del arcon, hacerle un cajeado adicional para separarlo de la zona de las bombonas ¿lo veis mejor asi o es una temeridad?

Por otro lado ayer con mi primer brico de la cv.

Desmontaje de rueda jokey

Ver el archivos adjunto 177758

fui con la rueda a bricodepot y leroy y nada, no habia ruedas impichables, por lo que seguire en la busqueda.

El finde cepillo las zonas oxidadas antes de montarla

un saludo



Los gases de la batería no bajan, el gas si.. el problema es que el gas y la electricidad no pueden estar en el mismo sitio, osea, si tienes el gas en el arcon delantero, la bateria y toda la instalación eléctrica que esta puesta, no puede ir en el mismo arcon, debe de ir en otro arcón estanco a parte... el regulador de bombona, tiene una válvula, la cual en caso de necesidad, expulsará gas para no ocasionar un reventón, pero al tener contactos eléctricos en el mismo sitio... ya sabes el resultado.

Mucha gente lo tiene asi, el gas con las baterias al lado, pero mal de muchos.... recordar que el último responsable de la instalación del gas es el usuario y en caso de siniestro, los seguros se lavan las manos y esa instalación no pasa la revisión a no ser que la pase el amigo de mi amigo.... y es que ni siquiera la instalación eléctrica está legal, los cables no pueden rondar libres por todos los lados... como te dije el principio... llevas tanto peso en lanza, que lo raro es que no esté doblada la barra de tracción, y tanto tu estabilizador, como tu conjunto de freno, no aguanta más de 100 kg y no se el coche, pero seguro que tambien sobrepasas el peso máximo en vertical que soporta, por eso no me extraña que el amortiguador de la lanza este averiado.


Ahhh se me olvidaba, la norma Une por la que se rigen las instalaciones de gas en caravanas y autocaravanas:

gas.jpg
 
Los gases de la batería no bajan, el gas si.. el problema es que el gas y la electricidad no pueden estar en el mismo sitio, osea, si tienes el gas en el arcon delantero, la bateria y toda la instalación eléctrica que esta puesta, no puede ir en el mismo arcon, debe de ir en otro arcón estanco a parte... el regulador de bombona, tiene una válvula, la cual en caso de necesidad, expulsará gas para no ocasionar un reventón, pero al tener contactos eléctricos en el mismo sitio... ya sabes el resultado.

Mucha gente lo tiene asi, el gas con las baterias al lado, pero mal de muchos.... recordar que el último responsable de la instalación del gas es el usuario y en caso de siniestro, los seguros se lavan las manos y esa instalación no pasa la revisión a no ser que la pase el amigo de mi amigo.... y es que ni siquiera la instalación eléctrica está legal, los cables no pueden rondar libres por todos los lados... como te dije el principio... llevas tanto peso en lanza, que lo raro es que no esté doblada la barra de tracción, y tanto tu estabilizador, como tu conjunto de freno, no aguanta más de 100 kg y no se el coche, pero seguro que tambien sobrepasas el peso máximo en vertical que soporta, por eso no me extraña que el amortiguador de la lanza este averiado.


Ahhh se me olvidaba, la norma Une por la que se rigen las instalaciones de gas en caravanas y autocaravanas:

Ver el archivos adjunto 177779

Clarisimo Jose Luis, gracias por tu información, este finde todo lo de peso va fuera y evalúo el arcon

Creo que el mejor lugar para ubicar la bateria es debajo del arcon del salon trasero mas pegado al eje central, una bateria agm la intento estancar de la mejor forma posible y creo que me planteo meterle un respiradero adicional por el lateral.

si no es molestia, ¿algun post o enlace de como dejar correctamente el cableado instalado de manera segura?

En el bricomart, tienes ruedas, fijo...

Aunque, tal como está el resto, enteras nuevas no valen mucho...Por si no quieres liarte a lijar...

La batería está en el arcón, por lo que está aislada del habitáculo... Mira bien si el suelo del arcón tiene agujeros abajo (debería), ya que es obligatorio para la ventilación por las bombonas de gas...

Sobre la separación entre las bombonas y la batería... Deberían tener una separación física, supongo...

Voy a evaluar la jockey nueva por si acaso, porque si no me convence la rueda que busco, tocara eso.

Lo de la bateria, tenia esa idea de planteamiento porque parecia viable, pero creo que lo mejor es dejarlo fetén.

Gracias a los 2 ;-)
 
No habia visto tu caravana....seguro que la disfrutais mucho y te da juego para entretenerte con ella.
Enhorabuena.
 
No habia visto tu caravana....seguro que la disfrutais mucho y te da juego para entretenerte con ella.
Enhorabuena.

Gracias Nakht , si la verdad es que vamos a estar entretenidos, entre semana recopliamos la informacion ,para el finde avanzar a tope. Voy a intentar adecentarla inicialmente , limpieza y control de peso del arcon, de cara a semana santa.


Jose Luis muchas gracias, buenas ideas has puesto ;-)
 
Luxirius coincides con JoseLuis y Oxi -> Gracias a vosotros voy aclarandome , pero no llego a entender como lo tengo que dejar, yo he heredado todo esto y pensaba que el tio controlaba, pero aqui los expertos sois vosotros. la bateria se encuentra en el arcon delantero que esta integrado un poco en la caravana, no es un baul externo como tal.

Indicarme cual seria la mejor manera de dejar bateria y gas optimo, el agua lo dejo ahi, per la idea es que vaya debajo de la caravana en el eje central (eso en un futuro)

¿cambio la bateria por una de gel? lo dicho os agradeceria como lo harias vosotros, si teneis links, ponermelos y los leo ;-)



Tarea apuntada, quitare algunos aleatoriamente para ver si coinciden la medida.



Hasta julio de 2019 y si tiene matricula roja, ;-)



Baker81, ricarsal si sabeis si tiene el estabilizador algun troquelado o algo lo verifico y saco el modelo exacto, ya que antes de comprarlo quiero verificarlo (por no comprar dos veces)



Optimo entonces la clave es que si va flojito esta jodido, ya tengo fichado si esta petado , sitios donde los venden.
Gracias por los videos.

Disculpa por responder tan tarde....jejeje he estado liado con el curro..


Pues entonces como yo... yo la llevo en el arcón delantero, que tiene ventilación... y es suficiente ventilación....

A lo que te decía oxi (creo que es oxi tengo mala memoria) es que las conexiones eléctricas y de gas no deben estar en el mismo arcon (mucha gente lo lleva así...)

Que es lo que he hecho yo??? pues un hibrido...jejeje... yo llevo la bombona de gas en el arcón junto con la batería, pero todos los contactos eléctricos( fusibles, automaticos conmutadores etc que en su desconexión o salto pueden provocar chispas) los llevo dentro de la caravana, de tal forma que la posibilidad de que se produzca un incendio es minima por no decirte nula..... es cierto que contraviene la norma(tal y como está redactada), pero es una instalación segura, ya que aunque haya una fuga de gas, no hay nada en el arcon que pueda encender ese combustible...
 
Disculpa por responder tan tarde....jejeje he estado liado con el curro..


Pues entonces como yo... yo la llevo en el arcón delantero, que tiene ventilación... y es suficiente ventilación....

A lo que te decía oxi (creo que es oxi tengo mala memoria) es que las conexiones eléctricas y de gas no deben estar en el mismo arcon (mucha gente lo lleva así...)

Que es lo que he hecho yo??? pues un hibrido...jejeje... yo llevo la bombona de gas en el arcón junto con la batería, pero todos los contactos eléctricos( fusibles, automaticos conmutadores etc que en su desconexión o salto pueden provocar chispas) los llevo dentro de la caravana, de tal forma que la posibilidad de que se produzca un incendio es minima por no decirte nula..... es cierto que contraviene la norma(tal y como está redactada), pero es una instalación segura, ya que aunque haya una fuga de gas, no hay nada en el arcon que pueda encender ese combustible...


No pasa nada que no nos pagan por esto ,jeje

Leyendo y sobre todo con el tema del peso del arcon ya estoy convencido en que va dentro y le hare una ventilación con una rejilla o , ademas así descubro como va todo y lo dejo a mi gusto.

Tu instalación tienes razon que no hay elementos de chispa y que el arcon es grande, por lo que salvarias la norma,jeje

un saludo y gracias por tu opinion ;-)
 
Una (1) única ventilación no es muy útil.
Tienen que ser por lo menos dos (2). Una alta y otra baja.

Hay baterías que puedes dejar sin problemas en el interior.

El gas. Propano obligatoriamente al exterior. Pero en mi opinión es claramente preferible que sea también el caso del Butano.

Una caravana es un espacio cerrado, pequeño. Fácilmente hermético...

Una tendencia relativamente común:

¿Frío? Cerremos todo: calefacción.
¿Calor? Cerremos todo: aire acondicionado (Hay quien lo usa)
¿Temperado? ¡Mosquitos al ataque! y arañas al acecho... Cerremos todo.

Mala idea. En todos los casos.
 
Vaya hastri, no me había percatado hasta hoy de que ya tenías caravana!! Felicidades por la compra!
Me tienes con los dientes largos, viendo como ya puedes meterle mano y dejarla a tu gusto.. :biggrin:
Me quedo por aquí, pues seguro que muchos de los consejos que te den y los bricos que hagas me van a servir para cuando compre la mía, que espero sea pronto.
Por el momento poco puedo ayudarte con las dudas que presentas a los compañeros del foro, pues en los temas que estáis debatiendo estoy en fase de aprendizaje más que en fase docente :graduado: , aunque no dudes que en aquello que pueda opinar con conocimiento de causa intentaré aportar mi grano de arena.
Lo dicho, me cojo las palomitas y la cerveza y me quedo por aquí, que la cosa promete.

Saludos!!!
 
Vaya hastri, no me había percatado hasta hoy de que ya tenías caravana!! Felicidades por la compra!
Me tienes con los dientes largos, viendo como ya puedes meterle mano y dejarla a tu gusto.. :biggrin:
Me quedo por aquí, pues seguro que muchos de los consejos que te den y los bricos que hagas me van a servir para cuando compre la mía, que espero sea pronto.
Por el momento poco puedo ayudarte con las dudas que presentas a los compañeros del foro, pues en los temas que estáis debatiendo estoy en fase de aprendizaje más que en fase docente :graduado: , aunque no dudes que en aquello que pueda opinar con conocimiento de causa intentaré aportar mi grano de arena.
Lo dicho, me cojo las palomitas y la cerveza y me quedo por aquí, que la cosa promete.

Saludos!!!

Pues si, deseando meterle mano mañana, que dan lluvias, pero me meto dentro y a limpiarla y hacer bricos, que tengo bastantes tareas.

Yo estoy encantado con los foreros, es de agradecer la gran ayuda que nos brindan a los nuevos, les tendremos que recompensar con cervezas ;-)

Ire colgando aqui las mejoras que vaya haciendo.

saludos!!!
 
Pues finde fructifero

He comprobado el estabilizador y premio para los que decian alko 2000 y verificado que no tengo antirrobo, asi que voy a comprarlo.

estabilizador1.jpg

estabilizador2.jpg

He revisado el arcón, he vaciado agua de los depositos quitando 30 kilos ( he dejado 15 litros), y lo saque todo para evaluarlo, hay una madera reforzando la base y evalué las tuberias y emplames.

El tubo de agua esta muy feo, como ando liado con lo del baño lo cambiare por uno reforzado ademas que tengo que tirar uno nuevo para el agua caliente. Y el empalme al boiler lo tengo que sanear.

arcon7.jpg

arcon1.jpg

arcon2.jpg

arcon3.jpg

Cuando acabe lo del baño ya le metere mano a la bateria

arcon4.jpg

Hay ventilacion

arcon5.jpg

Barra fuera, pesara unos 5 kilos




barra.jpg

Y luego ya nos hemos liado con el baño que abri un hilo especifico

https://www.webcampista.com/foro/sh...oncayo-Mallorca-480-Oro&p=2540793#post2540793

Un saludo ;-)
 
Hola a todos

Por fin he podido disfrutar de mi Moncayo en familia, findes previos de bastante curro terminando el baño y unificando los tubos de desague para tener mas comodidad en la evacuación de aguas grises.

Limpieza completísima de suelo a techo para comenzar las vacaciones

El destino ha sido el Camping Los Escullos de Cabo de Gata en Nijar (Almería), destino que eligió la jefa porque la previsión del clima iba a ser mejor , asi que 620km por delante.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.49.53.jpg


Los primeros 400km los hicimos hasta el área AC IKEA de Murcia para percnoctar allí que sabía que permitía caravanas, como miembro de la PEKA ya me había informado de sitios donde podía pararme o no a pernoctar, tuve suerte porque a pesar de tener sitio para 80-90 plazas estaba casi al completo.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.49.18.jpg


Por la noche dormimos de lujo y nos despertamos cuando sin hora, asi que bien descansados para retomar el viaje.

Pensaba que había cogido todo para la caravana, pero hasta que no estas metido en faena, no te das cuenta de lo que falta, asi que eso de tener un ikea a 1 minuto andando vino bien, para comprar unos cazos para calentar leche y de paso pille un par de cubos que me podían venir bien y al final utilice.

Llegada al camping y sorpresa, cola para entrar, jeje, en esto no había caído, pero bueno a los 15-20 minutos ya tenia mi parcela, que como decían los compis webcampistas, anotaron que era el novato y me dieron la mas pequeña,jajajaj

Aquí os enseño como tire la caravana y como no tenia mucho que montar me sobraba parcela y todo y eso que la caravana la tire en la parcela, la coloque muy poco.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.51.19.jpg

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.51.19 (1).jpg

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.52.18.jpg

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.51.19 (2).jpg


Con el termómetro del lidl testee la caravana a 220v y entre cogerle el punto al regulador porqur no dr di coinciden los números con la regulación, fui tocando, el rango que obtuve de enfriamiento fue de 3 grados la noche mas baja a 10.5 grados a las 16:00 de la tarde el dia mas caluroso y dando todo el sol al lateral donde estaba la nevera. Mirare si hay que hacerle algún mantenimiento adicional para que enfrie mas.

El desagüe fue bien lo malo fue la manguera que prepare en su salida que no agarraba bien y perdia, pero tenia un cubo debajo y el final quite esa manguera, po lo que las grises con la ayuda de un embudo al bidón de grises, asi que le colocare el grifo y luego un adaptador para que agarre perfectamente.

La anécdota fue que hasta el 2 dia no me entere que habia desagë de grises en la parcela, y me transporte 2 bidones hasta donde se lavaban los platos, jajajaj novatada,jeje

Me lleve curro para hacer bricos porque 4 dias es bastante, pero al final pude hacer poca cosa , pero algo se adelanto.

Eliminación del cargador de baterías heredado y testeando el del lidl es el que se ha quedado, mucho mas ligero y me parece que la información que me muestra es mas fiable.
El que quite

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.52.18 (2).jpg

El nuevo

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.52.18 (1).jpg
Saneado de los cables del grifo del baño y colocación de luz.

Probe el baño y bien, se agradece la amplitud conseguida la ducha bien, la pega que el grifo n consiguia regular bien la mezcla, asi que lo tengo que revisar, pero le dimos el ok a la estanquidad,

Gran fin de semana disfrutando de la caravana, del entorno de cabo de gata, del gran camping que fuimos y que mis hijos se lo pasaron fenomenal y tal y como escribí en el post de la kdd agradecemiento por la gran acogida que me dieron los compis del foro y que con el paso de los días hemos pasado buenos momentos, aparte de recorerme sus caravanas para coger ideas.

WhatsApp Image 2018-04-02 at 09.52.18 (3).jpg

Tras mi experiencia y ver para donde tiran mis gustos y ver multitud de opciones que se le pueden montar a la caravana , tengo una lista de tareas larga que poco a poco ire haciendo para tenerla a mi gusto, lo pongo por prioridades aunque se puede modificar


  • Cambiar trasnformador de 12v, note falta de potencia con las bombas conectadas
  • Soporte para rollo papel de cocina
  • Toldo tarp o caravanstore sencillo
  • Adquirir un zapatero de plástico y reorganizar maletero interior para optimizar el orden.
  • Luces led
  • Deposito aguas grises
  • Cambiar claraboyas
  • Colchon espuma+visco
  • Retirar salón, creación de estructura cama ligera y canapé de aluminio abatible
  • Puerta exterior para arcon delantero y aprovechamiento del resto del espacio
  • Hacer armarios o cajones para no tener que quitar las espumas de los sofás para abrir los arcones.
Compras a realizar que me faltaban.


  • Embudo adicional grande
  • Suelo grande de rafia ( al lidl)
  • Walkis para los niños
  • Carro plegable ligero

Un saludo a todos y encantado de compartir mi experiencia
 
Para que la nevera enfrie mas venden unos ventiladores que van dentro de la rejilla de la nevera similares a los de ordenador.
Yo suelo poner algún trapo o algo colgando de la ventana de la cocina para que de sombra a las rejillas.

Que temperatura hacia en el momento de los 10,5 grados en el frigo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com