Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nevera no enfría bien

Por cierto y sobre el tema del hilo.....

Yo voy a tocar madera. Ayer enchufé la nevera desde cero, sin nada dentro, a 220V y a toda potencia (al 8 en mi ruleta). Eso fue a las 12 del medio dia y le metimos dentro fruta, verduras, carne y algunas bebidas que traíamos frías de casa.

6 horas después, los tomates estaban congelados en la rejilla de mas abajo de la nevera. Enfriar enfria de narices, otra cosa es que lleve tiempo y el calor que haga fuera.
 
A ver que nos liamos.....

De los cables de los grifos no se pueden sacar 12V porque NO hay masa. El interruptor del grifo solo corta un cable.

De la resistencia de 12V NO se pueden coger tampoco, porque deberia tener siempre accionado el interruptor de 12 de la nevera y cuando la tenga funcionando a 220V estarian las dos resistencias tirando a la vez, cosa que no debería hacerse. Otra cosa es que se conecten a la entrada del interruptor de 12V, ahí si se podría.

La solucion más sencilla es del grifo peeeeero pasando un cable de masa hasta él, por el mismo tubo por el que vienen los otros. A la caja donde llegue seguro que hay masa para coger.

Ahora que lo pienso.... no se si falta masa o positivo en el grifo. Es igual, falte uno y otro habría que pasar un cable.

Yo decia de la regleta(en mi caso)que llega 12v....claro está que antes que el interruptor.....vamos lo daba por hecho que se entendia.....
 
otra cosa, se aconseja(lo lei en algun manual de dichas neveras)es aconsejable ponerlo al 5, no a tope, ya que funcionan mejor.
 
A ver que nos liamos.....

De los cables de los grifos no se pueden sacar 12V porque NO hay masa. El interruptor del grifo solo corta un cable.

De la resistencia de 12V NO se pueden coger tampoco, porque deberia tener siempre accionado el interruptor de 12 de la nevera y cuando la tenga funcionando a 220V estarian las dos resistencias tirando a la vez, cosa que no debería hacerse. Otra cosa es que se conecten a la entrada del interruptor de 12V, ahí si se podría.

La solucion más sencilla es del grifo peeeeero pasando un cable de masa hasta él, por el mismo tubo por el que vienen los otros. A la caja donde llegue seguro que hay masa para coger.

Ahora que lo pienso.... no se si falta masa o positivo en el grifo. Es igual, falte uno y otro habría que pasar un cable.

Eso digo yo, que nos líamos. Los 12V para la resistencia de la nevera solo pueden llegar desde la batería, si no se ha cambiado nada, no se puede alimentar a 12V desde el trafo.

Y el grifo, depende de como esté cableado, sí están los dos polos, depende de la caravana, si la bomba pilla de camino o no se quiere mandar un cable por un lado y otro por otro (no se coge la masa del chasis) se mandan los dos juntos hasta el grifo del fregadero, de allí con tres hilos al grifo del lavabo y ya solo dos hilos a la bomba.
 
si la caravana tiene una bomba de agua, ya lleva un transformador de 220v a 12v y se puede aprovechar para alimentar los ventiladores, pero donde estén las conexiones depende de la caravana, lo normal es que la nevera esté cerca del fregadero y en el grifo estén los 12v de continua (la alterna no sirve, pero el grifo es continua o parecida seguro) y de ahí se puede sacar la tensión. Hay que prestar atención a hacerlo bien, si no puede pasar que no funcione, que funcione siempre, que actuemos sobre la bomba y, si no tenemos cuidado, que fundamos el fusible que debería, pero vamos, eso puede pasar en cualquier parte.

gracias
 
otra cosa, se aconseja(lo lei en algun manual de dichas neveras)es aconsejable ponerlo al 5, no a tope, ya que funcionan mejor.

Gracias por el apunte.

Normalmente la pongo a tope cuando vamos de camino o acabamos de llegar para que empiece a enfriar y cuando llego o a las dos horas de estar la bajo al 5, y cuando veo que está todo mas o menos frio la bajo al 2 o al 3, de momento con eso enfría bien.
 
as limpiado todas las piezas de la nevera es decir paso gas mechero y tal eso lo puedes saber poniendola a la luz y al ga si en uno enfiria y en otro no ya sabes
 
La mía en primavera enfriaba de PM, pero hace una semana estuvimos en Valencia su calor reglamentaria y casi tengo que tirar la comida. No me complico la vida con ventiladores ni demás zarandajas, he comprado una Telefunken de compresor por 180 pelotes (creí que esa marca ya no existía) que me cabía perfectamente en el hueco ya que tiene las mismas medidas y me pone la cerveza que da gloria tomarla sin inventos raros. De todas formas, conmigo siempre va a funcionar a 220V, no tengo gas en casa por acojone menos aún lo voy a tener en la caravana ;-)
 
Hola .soy nuevo por aqui suelo leer vastante pero charlo poco, pero hoy queria pedir ayuda sobre mi nevera ,tengo la resistencia rota y no se done comprarla. Espero alguna respuesta por aqui. GARCIAS
 
Te iba a dar la bienvenida al foro, por si era una presentación, pero veo que llevas casi cuatro años por aquí :raro:
 
Hola os doy las gracias por ayudarme soy de cordoba y he preguntado por varias tiendas y no la hay la resistencia de 220v pero es que la nevera tiene todo los datos de referencia borrados y no se ni de cuatos watios es. fran375 he estado ojeando la tienda pero no visto la resistencia.Intentare busca el numero de telefono para llamar. Y es que no se de cuantos watios puede ser podeis decirme algo sobre los watios .GRACIAS
 
Te mando unas fotos de la que tenía la mía.
Venia grabada en una de las caras de la R, 60W a 220W
La que encontré fue de 70W a 240v
Lo que importa es la forma en C.
Un saludo


Se me olvidaba la mía es una indel B
IMG_20140817_121310.jpgIMG_20140817_121236.jpgIMG_20140815_131513.jpg
 
aparte de ponerla boca abajo hay que golpearla un poco mira este video tuto,yo lo resolví así
y si quieres poner ventiladores yo lo hice asi
saludos
 
Mi nevera lleva la resistencia diferente es en forma de L .La marca de es una electrolux pero el modelo no lo se porque esta todo borrado.
 
aqui e puesto unas fotos de la nevera por delante y por detras y de la resistencia, algo mas limpia porque cuando la saque de la cv estava fatal...Tambien cuando la tenia fuera la tuve un dia puesta al reves para que le amoniaco se moviera y a gas va muy bien..
 
A esta nevera le falta un cilindro relleno de fibra que rodea las resistencias y la chimenea para evitar que se escape el calor y no queme alrededor.
 
Si, si es verdad el cilindro relleno no sale en la foto por que lo tengo quitado por que si te fija en la foto la resisntancia de 220v no sale y hasta que no la compre la resistencia no quiero estar quita y pon ,por que la chapa del cilindro esta ya muy mal y no se la puse.
 
esa resistencia si te fijas bien te pondrá potencia, suelen ser sobre 120w, en un lateral grabado suele venir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com