Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

como hemos solventado los dos golpes que tenia!

Aqui veis el bollo que tenia abajo a la izquierda, en la parte delantera de la caravana:
IMG_8141.JPG
Y aqui como han masillado una franja igual de ancha que el golpe de extremo a extremo para poder subsanar el problema, porque al no ser chapa lisa, si no se cambiaba el panel de aluminio no habia forma de solucionarlo... creo que ha quedado genial!!!
IMG_9648.JPG

Y este es el otro golpe superior en un lateral que habia:
IMG_8139.JPG
y aqui veis como han hecho lo mismo que en el otro golpe, han masillado toda una franja de punta a punta para disimular el golpe...
IMG_9650.JPG

Bueno si no os gusta no le pegueis la bronca al chapista, que fue idea mia! jeje
 
Ohhhhhhhhh, solo puedo decir esto, porque me gusta mucho como esta quedandooooo jeje

A ver que opinais despues de haberle puesto los perfiles y las ventanas traseras... mañana pondre el resto y subire fotitos, de monento solo la trasera que es a lo que me ha dado tiempo hoy ;-)

567e2618dff21d789f346b0fdcc9028d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ohhhhhhhhh, solo puedo decir esto, porque me gusta mucho como esta quedandooooo jeje

A ver que opinais despues de haberle puesto los perfiles y las ventanas traseras... mañana pondre el resto y subire fotitos, de monento solo la trasera que es a lo que me ha dado tiempo hoy ;-)

567e2618dff21d789f346b0fdcc9028d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Esta perfecto eres un crack.
Que tal el vinilo en las ventanas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias zafira...

La verdad es que super contento con ellos. Todavia no les he puesto la laca que hay para poner encima y protegerlos para q duren mas, pero el resultado genial...

En cuanto a los perfiles, adivinar? Los he limpiado con ALADIN! Jeje, me lo recomendo el pintor, y la verdad han rejuvenecido bastante, aunque estan cascados de tener 40 añitos claro esta...

Pero muy bien la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final tendremos que hacer una kdda para verla en persona y sacar faltas . Jejeje

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Para la conexión, te recomiendo Schuko (machos y hembras normales) para todo y un sólo adaptador de Schuko hembra a CETAC por si el camping tiene CETAC.

En la caravana Schuko, los alargos con Schuko... si lo haces así, será más cómodo, más prático, más barato y si necesitas alargar el cable siempre es más fácil encontrar alargos Schuko que CETAC. Realmente el CETAC sólo hace falta en la toma final y no en todos los campings. No vale la pena montar CETAC en la caravana ni en ningún otro sitio.

Enhorabuena por el resultado de la restauración.
 
señores, es un dato superfluo, nada importante, pero cuanto menos abrumador! 60.000 visitas!!! que quereis que os diga, muchas gracias a todos por seguir el hilo...

Seguiremos subiendo avances, dudas y preguntas con las mismas ganas de siempre y mas sabiendo la de gente que sigue visitando el hilo!

GRACIAS!.

P.D.: en un momento subo unas fotitos de algunos avances! jeje.
 
Ayer por la tarde aproveche y fui poniendole algunas cosillas que faltaban y rematando algunas otras...

Le puse las asas nuevas:
IMG_9715.JPG
IMG_9714.JPG

Le puse tambien el tope de la puerta para que se quede abierta:
IMG_9716.JPG
IMG_9717.JPG
IMG_9718.JPG

Despues cogi la grapadora de aire comprimido y grape todas las gomas de las ventanas a los marcos, para que queden bien sujetas:
IMG_9729.JPG
Y una vez puestas las grapas puse la guarnitura:
IMG_9730.JPG
IMG_9732.JPG
IMG_9734.JPG

como podeis ver ha quedado muy bien, solo me dio tiempo a poner la guarnitura en dos ventanas, pero me quedan 3 mas por poner, y quereia preguntaros, vosotros como la poneis? porque es bastante tedioso y se tarda en meterla porque las gomas estan nuevas y van duras,... lo lubricais de alguna forma o utilizais algun sistema para ponerla?... si alguien me puede decir algo se lo agradezco! sino nada, me tirare un par de horas mas con esa chorradilla! jeje...
 
Muy buen trabajo, las asas supongo que las abras sellado bien, supongo que si pero como no veo nada que sobresalga de ellas..... Jejejje, a seguir así que la estas dejando nueva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pedazo de curro te has pegado! Enhorabuena por el resultado.

Me he leído el hilo entero ya que nosotros también estamos en proceso de restaurar una Hobby con 30 años y nos ha servido de mucha ayuda ver todas las restauraciones que hacéis por aquí.
 
Pedazo de curro te has pegado! Enhorabuena por el resultado.

Me he leído el hilo entero ya que nosotros también estamos en proceso de restaurar una Hobby con 30 años y nos ha servido de mucha ayuda ver todas las restauraciones que hacéis por aquí.

Joer, muchas gracias por leertelo, es un detalle... ;-) y bueno animo y ves subiendo tu restauración que iremos echandote un cable si lo necesitas! ;-)
 
Muy buen trabajo, las asas supongo que las abras sellado bien, supongo que si pero como no veo nada que sobresalga de ellas..... Jejejje, a seguir así que la estas dejando nueva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si, todo lo que va en el exterior atornillado primero le estoy poniendo pasta de dientes! ;-) jejeje,... le estoy poniendo un sellador de exterior de wurth (no recuerdo el nombre pero despues pongo foto si os interesa), para que de esta forma el agua no me haga ninguna de las suyas...

gracias por el apunte!
 
Ayer por la tarde aproveche y fui poniendole algunas cosillas que faltaban y rematando algunas otras...

Le puse las asas nuevas:
Ver el archivos adjunto 171112
Ver el archivos adjunto 171114

Le puse tambien el tope de la puerta para que se quede abierta:
Ver el archivos adjunto 171115
Ver el archivos adjunto 171116
Ver el archivos adjunto 171117

Despues cogi la grapadora de aire comprimido y grape todas las gomas de las ventanas a los marcos, para que queden bien sujetas:
Ver el archivos adjunto 171118
Y una vez puestas las grapas puse la guarnitura:
Ver el archivos adjunto 171119
Ver el archivos adjunto 171120
Ver el archivos adjunto 171121

como podeis ver ha quedado muy bien, solo me dio tiempo a poner la guarnitura en dos ventanas, pero me quedan 3 mas por poner, y quereia preguntaros, vosotros como la poneis? porque es bastante tedioso y se tarda en meterla porque las gomas estan nuevas y van duras,... lo lubricais de alguna forma o utilizais algun sistema para ponerla?... si alguien me puede decir algo se lo agradezco! sino nada, me tirare un par de horas mas con esa chorradilla! jeje...


Te ha quedado genial tanto la pintura como el vinilo en las ventanas! en las ventanas fijas también le has puesto? me he estado fijando... y mi caravana tiene las mismas ventanas que la tuya, mi intención es ponerlas nuevas pero las fijas no las encuentro y estaba barajando la posibilidad de ponerle un vinilo también. Otra duda, aprovechando que estás en mi misma situación de reformar pero vas por delante jeje estuve buscando las gomas nuevas para las ventanas y no encontré dónde comprarlas jeje si me puedes facilitar dónde las has conseguido!

Graciass y sigue compartiendo que nos sirve a todos!!
 
Te ha quedado genial tanto la pintura como el vinilo en las ventanas! en las ventanas fijas también le has puesto? me he estado fijando... y mi caravana tiene las mismas ventanas que la tuya, mi intención es ponerlas nuevas pero las fijas no las encuentro y estaba barajando la posibilidad de ponerle un vinilo también. Otra duda, aprovechando que estás en mi misma situación de reformar pero vas por delante jeje estuve buscando las gomas nuevas para las ventanas y no encontré dónde comprarlas jeje si me puedes facilitar dónde las has conseguido!

Graciass y sigue compartiendo que nos sirve a todos!!

Claro que te puedo ayudar hombre, para eso estamos! ;-)

Las gomas como casi todo lo compre en activecaravan.es

En cuanto al vinilo liquido (Full Dip) lo compre en vinilopasion.com

Respecto a las ventanas fijas no, no le he puesto vinilo todavia, pero estoy pensando en ponerselo visto lo bien que quedan... como tengo que comprar la laca que tienen para reforzar el vinilo igual pido un bote mas de vinilo y hago esas dos ventanas fijas laterales.

Lo de ponerles vinilo fue porque las tenia y tengo echas polvo, estaban rajadas, algunas muuy rajadas! asi que las repare, lije y despues les aplique el vinilo, la verdad es que han quedado bastante decentes aunque obviamente la raja se sigue percibiendo. la idea es cambiar las ventanas, pero eso ya de cara al verano que viene... ;-) Que teniendo en cuenta que tengo que cambiar 4 ventanas, la grande y 3 pequeñas, me salen por 265€ + (105€ x 3) = 580€ y para este año ya voy bastante cubierto de gastos! :-( ... asi que para el verano que viene!...

cualquier otra duda me lo dices ...
 
Claro que te puedo ayudar hombre, para eso estamos! ;-)

Las gomas como casi todo lo compre en activecaravan.es

En cuanto al vinilo liquido (Full Dip) lo compre en vinilopasion.com

Respecto a las ventanas fijas no, no le he puesto vinilo todavia, pero estoy pensando en ponerselo visto lo bien que quedan... como tengo que comprar la laca que tienen para reforzar el vinilo igual pido un bote mas de vinilo y hago esas dos ventanas fijas laterales.

Lo de ponerles vinilo fue porque las tenia y tengo echas polvo, estaban rajadas, algunas muuy rajadas! asi que las repare, lije y despues les aplique el vinilo, la verdad es que han quedado bastante decentes aunque obviamente la raja se sigue percibiendo. la idea es cambiar las ventanas, pero eso ya de cara al verano que viene... ;-) Que teniendo en cuenta que tengo que cambiar 4 ventanas, la grande y 3 pequeñas, me salen por 265€ + (105€ x 3) = 580€ y para este año ya voy bastante cubierto de gastos! :-( ... asi que para el verano que viene!...

cualquier otra duda me lo dices ...

Muchas gracias! ya las he visto en la web jeje en un rato les haré el pedido! me fijé que por dentro de la goma de mis ventanas lleva un hierro redondeado, hay que sacárselo y ponérselo a la nueva goma o no hace falta??

Mis ventanas están igual! no llegan a estar rajadas pero después de 53 años que tienen si se ven agrietadas y no creo que duren mucho más! Yo tengo presupuesto de totcampingcanet.com y las ventanas grandes 1300 x 550cm guia (la que lleva mi caravana ya no se hace), cierres y compases 333€ cada una y la pequeñita 115€ todo incluido también, pero con las fijas no hay manera de encontrarlas... me había planteado ponerle metracrilato pero no veo la manera de quitar las ventanas fijas y después verme capaz de volver a ponerlas... así que probaré con el vinilo microperforado blanco a ver si hace el apaño... y en un futuro cambiarlas por unas nuevas abatibles o correderas. Poco a poco jeje

gracias!
 
Hoy he tirado de un poquito de photoshop y basandome en las pocas fotos que he encontrado por internet sobre los logos de la marca Tuset he hecho los logos y he pedido unos vinilos para ponerle la marca a la caravana...

Os enseño como han quedado! ...

Estos son los originales que he encontrado:
pap01.JPG
La calidad es bastante mala para pedir un vinilo sobre esta imagen asi que he hecho el logo de nuevo, y ha quedado tal que asi:

todo REMASTERIZADO.jpg

Y he hecho una variante en horizontal porque me molaba para ponerla en otro lugar...

todo REMASTERIZADO - DISEÑO HORIZONTAL 2.jpg

Asi que los dos vinilos 18€ en casa! ;-)

no esta mal no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com