Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nuevo compañero de viajes!!!

Camponovato

timid@ ... hasta la segunda cerveza ;)
Buenas a todos compañeros!!! Hacia tiempo ya que no publicaba nada, aunque siempre suelo entrar para bichear las novedades y buscar información.
Hace año y medio dimos el precoz paso de tienda a caravana, con una Roller Portofino 430 que nos ha dado muchisimas alegrias en bastantes salidas (a pesar y con permiso del Covid). Pero cometimos el "error" de optar por una 2 ambientes (muy amplia y comoda, pero 2 ambientes en definitiva) y con 2 niños pequeños y con bastantes años aun por delante para viajar con nosotros nos pusimos a valorar la compra de una 3 ambientes, y surgio la posibilidad de una Knaus Sport 500 seminueva, con apenas 1 año y 8 meses. Todo ha sido tan rapido que daba hasta vertigo jeje, pero en fin, ya llevamos 2 semanas con ella y 3 salidas a sus espaldas (en la misma provincia claro, pues por aqui por el sur tenemos cierre perimetral que se hace ya eterno :cry:).
Lo cierto es que no puedo encontar aun ningun pero a la nueva adquisicion, en lo que he podido ir probando en 3 salidas, esta todo perfecto, con muchos extras, incluso una conduccion mas comoda a pesar de tener 1,30 mtrs. mas de largo que la anterior (quiza y seguro, será por ser mas estrecha jeje) pero la verdad que maniobro mucho mejor con esta.
En fin, os pongo alguna foto (pocas pues cada vez me doy mas cuenta lo rancio que soy para hacer fotos jaja).
P.D 1: LLeva toldo thule de casette, el cual es comodisimo, pero me gustaria ponerle 1 lateral, por si alguien tiene alguno que quiera vender o me podeis decir algun sitio economico donde mirar.
P.D. 2: Vendo la Roller Portofino 430, que esta genial para los años que tiene, por si alguien sabe de algún interesado, me puede escribir por privado ;)
 

Archivos adjuntos

  • 20210306_203429.jpg
    20210306_203429.jpg
    99 KB · Visitas: 197
  • 20210220_105535.jpg
    20210220_105535.jpg
    117,9 KB · Visitas: 193
  • 20210226_212611.jpg
    20210226_212611.jpg
    121,2 KB · Visitas: 196
  • 20210226_140018.jpg
    20210226_140018.jpg
    223 KB · Visitas: 195
  • 20210226_140030.jpg
    20210226_140030.jpg
    185,7 KB · Visitas: 198
Felicidades por la adquisición y a disfrutar con muchas salud.

Siempre me ha resultado mas facil maniobrar cuanto mas lejos esta el eje del remolque del enganche, a mas cerca, antes se me cruzaba.
 
Muy chula, enhorabuena y a disfrutarla mucho
 
Buenas a todos compañeros!!! Hacia tiempo ya que no publicaba nada, aunque siempre suelo entrar para bichear las novedades y buscar información.
Hace año y medio dimos el precoz paso de tienda a caravana, con una Roller Portofino 430 que nos ha dado muchisimas alegrias en bastantes salidas (a pesar y con permiso del Covid). Pero cometimos el "error" de optar por una 2 ambientes (muy amplia y comoda, pero 2 ambientes en definitiva) y con 2 niños pequeños y con bastantes años aun por delante para viajar con nosotros nos pusimos a valorar la compra de una 3 ambientes, y surgio la posibilidad de una Knaus Sport 500 seminueva, con apenas 1 año y 8 meses. Todo ha sido tan rapido que daba hasta vertigo jeje, pero en fin, ya llevamos 2 semanas con ella y 3 salidas a sus espaldas (en la misma provincia claro, pues por aqui por el sur tenemos cierre perimetral que se hace ya eterno :cry:).
Lo cierto es que no puedo encontar aun ningun pero a la nueva adquisicion, en lo que he podido ir probando en 3 salidas, esta todo perfecto, con muchos extras, incluso una conduccion mas comoda a pesar de tener 1,30 mtrs. mas de largo que la anterior (quiza y seguro, será por ser mas estrecha jeje) pero la verdad que maniobro mucho mejor con esta.
En fin, os pongo alguna foto (pocas pues cada vez me doy mas cuenta lo rancio que soy para hacer fotos jaja).
P.D 1: LLeva toldo thule de casette, el cual es comodisimo, pero me gustaria ponerle 1 lateral, por si alguien tiene alguno que quiera vender o me podeis decir algun sitio economico donde mirar.
P.D. 2: Vendo la Roller Portofino 430, que esta genial para los años que tiene, por si alguien sabe de algún interesado, me puede escribir por privado ;)
Preciosa, disfrútala.
 
Muy bonita ??????

Menudo cambio, a disfrutarla mucho ✌?
 
Igualita que la nuestra! Hoy mismo me han llamado del conce y ya la tenemos allí!! En nada está con nosotros! A disfrutarla, y quién sabe si nos veremos algún día, nosotros también somos de Sevilla
 
Buen aparato.

Y cierto, los remolques cuanto más cortos, más "nerviosos". Ademas la Knaus es de lanza larga y con el eje un puntito retrasado, más aplomada en maniobras aún.

Disfrútala!!

Un saludo
 
precisiosa cv. que la disfruteis a tope...
Un saludo desde Badajoz.
 
Muy bonita!! Si no tiene mover, haz un pensamiento... Yo tengo una knaus 500 y en según que parcela, puff... Si no es por el mover no lo consigo.
Suerte y a disfrutarla!!
 
Muy bonita!! Si no tiene mover, haz un pensamiento... Yo tengo una knaus 500 y en según que parcela, puff... Si no es por el mover no lo consigo.
Suerte y a disfrutarla!!
Siiii lo lleva jeje no la saco ni del concesionario sin mover
Soy nulo para maniobrar, le tendria que poner mover hasta a un remolquillo del norauto:LOL:
 
Enhorabuena por el cambio de caravana, que la disfrutéis muchísimo.!!
 
Siiii lo lleva jeje no la saco ni del concesionario sin mover
Soy nulo para maniobrar, le tendria que poner mover hasta a un remolquillo del norauto:LOL:

Es más dificil maniobrar con un remolquillo de Norauto que con una caravana. Cuanto más corto y cuanto más cerca el eje del remolque del enganche, más nervioso es en maniobras.

Pero siempre podrás comprar un VW con TRailer-Assist, que va de maravilla el sistema, jejeje!!!

Un saludo
 
Enhorabuena. Nosotros también la hemos estado mirando pero la tuvimos que descartar porque se nos pasaba de peso. Es muy chula y el bsño nos encantó.
Me alegro de que te resulte fácil llevarla. La que hemos comprado es igual de larga, más o menos, y hasta que nos la den y la llevemos voy a estar dándole vueltas.
 
Enhorabuena. Nosotros también la hemos estado mirando pero la tuvimos que descartar porque se nos pasaba de peso. Es muy chula y el bsño nos encantó.
Me alegro de que te resulte fácil llevarla. La que hemos comprado es igual de larga, más o menos, y hasta que nos la den y la llevemos voy a estar dándole vueltas.
Gracias!! La verdad que el coche tira muy bien de ella, pero tambien me pasaba algun kilito en la MMA del conjunto. Hice averiguaciones y pude rebajar un poco la MMA del coche, algo que fue mas sencillo y barato de lo que me imagine... pero tambien estuve a punto de descartarla jaja menos mal q al final no fue asi ;)
 
Como nos acopló la Dethleffs a 1300k no hemos tenido que bajarle al coche, sino habriamos tenido que hacer como tú. Dudábamos entre la Dethleffs 495 qsk y la weinsberg caracito 500 que tiene la misma distribución que ls tuya pero al ser eléctrica y por los acabados era más ligera. Al final vamos a 1300 k de caravana más 2200 de coche. Clavados. Eso sí, tendremos que controlar mucho lo que le metemos.
 
Una pregunta, ¿las placas que llevas detrás son esas que indican vehiculo largo? ¿A partir de cuántos metros hay que ponerlas?
 
Efectivamente... a partir de 12 mtrs. se supone hay que llevarlas. Me paso por muy pocos centimetros jeje
La Caracito 500 estuve a punto de comprarla, pero nos echo para atras lo de solo electrica. Al final tire por la knaus con placa solar y estreno a lo grande jaja en camping sin luz y la verdad que de maravilla... y si no llega a ser por el truma a gas nos pelamos de frio
 
Gracias!! La verdad que el coche tira muy bien de ella, pero tambien me pasaba algun kilito en la MMA del conjunto. Hice averiguaciones y pude rebajar un poco la MMA del coche, algo que fue mas sencillo y barato de lo que me imagine... pero tambien estuve a punto de descartarla jaja menos mal q al final no fue asi ;)
Buenas he leido esto que has escrito y estoy en esa situación quiero llevar una 3 ambientes, que rondan entre los 1200 mma y 1500 mma, pero mi vehiculo tractor pesa de mma 2410, me ha dicho que puedo rebajarla porque mi vehiculo es un 7 plazas y podria homologarlo como 5, ¿me podrias decir a cuanto lo pudiste bajar tú? ¿y que fue lo que hiciste? a mi me han dicho que tengo que llevarlo a un ingeniero o empresa de homologacion de vehiculos, luego a la ITV, y finalmente al parecer a trafico.
Gracias.
 
Buenas a todos compañeros!!! Hacia tiempo ya que no publicaba nada, aunque siempre suelo entrar para bichear las novedades y buscar información.
Hace año y medio dimos el precoz paso de tienda a caravana, con una Roller Portofino 430 que nos ha dado muchisimas alegrias en bastantes salidas (a pesar y con permiso del Covid). Pero cometimos el "error" de optar por una 2 ambientes (muy amplia y comoda, pero 2 ambientes en definitiva) y con 2 niños pequeños y con bastantes años aun por delante para viajar con nosotros nos pusimos a valorar la compra de una 3 ambientes, y surgio la posibilidad de una Knaus Sport 500 seminueva, con apenas 1 año y 8 meses. Todo ha sido tan rapido que daba hasta vertigo jeje, pero en fin, ya llevamos 2 semanas con ella y 3 salidas a sus espaldas (en la misma provincia claro, pues por aqui por el sur tenemos cierre perimetral que se hace ya eterno :cry:).
Lo cierto es que no puedo encontar aun ningun pero a la nueva adquisicion, en lo que he podido ir probando en 3 salidas, esta todo perfecto, con muchos extras, incluso una conduccion mas comoda a pesar de tener 1,30 mtrs. mas de largo que la anterior (quiza y seguro, será por ser mas estrecha jeje) pero la verdad que maniobro mucho mejor con esta.
En fin, os pongo alguna foto (pocas pues cada vez me doy mas cuenta lo rancio que soy para hacer fotos jaja).
P.D 1: LLeva toldo thule de casette, el cual es comodisimo, pero me gustaria ponerle 1 lateral, por si alguien tiene alguno que quiera vender o me podeis decir algun sitio economico donde mirar.
P.D. 2: Vendo la Roller Portofino 430, que esta genial para los años que tiene, por si alguien sabe de algún interesado, me puede escribir por privado ;)
Que chula, yo de todo lo que he visto quitando una weinberg caracito 470, la que más me ha gustado es la knaus 540 Fdk, pero al tener mi coche mucha mma, estoy viendo la forma de o bien rebajar la mma o bien sacarme el carnet B96, pero realmente preferiria rebajar la mma, a ver si con esto podria llevarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com