Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi opinion de los campers y AC autonomos.

Hace dos fines de semana: Lugar de costa con zonas donde suele haber aparcadas autocaravanas: No vi ninguna.
Fin de semana anterior: Ruta por el pirineo francés: Muchísimas menos autocaravanas que otros años en la misma época y zona.
Fin de semana que acaba de terminar: Igual que hace dos findes. Zona de costa donde habitualmente hay autocaravanas, y este finde no he visto ni una.

En estos tres findes he hecho unos 3.500 kilómetros, y creo que no habré visto más de 30 o 40 autocaravanas por la carretera.... debe ser que todos están en esos caminos que se comentaban al inicio del hilo.

Los tenemos todos aquí en el sur jajajaja
En mi vida he visto tanto elemento por la costa gaditana.
Yo pienso que hay que castigar bien al incívico y guarro, unas patas no hacen daño a nadie, pero es la ley, quizás hay que retocarla un poco. Y para pernoctar un mínimo de necesidades cubiertas. Ahora hay mucho colchón en la parte de atrás y todo lo demás a la calle, hay quien respeta y cumple, pero eso es como cuando podíamos acampar, al final nos jodimos todos y ahora mi prole no sabe que es eso. Si vas a hacer una ruta, alguna practica deportiva o echar el día fuera, vale, pero en "colchón" para echar el día pegado al coche con cervezas como que no.
También mucha publicidad engañosa, te venden el mundo camper/ac/cv/r4/3cpo.... con unas libertades que después no son.
Falta mucha educación en este país, nos guste o no.

En fin, buena ruta a tod@s!!!!
 
Pues o te has arrepentido a medio camino o eres un crack burlando la censura, pero no veo política por ningún lado... ¿Hay algún código cifrado o algo? ¿Juntando la primera letra de cada párrafo se lee: "el coletas se está pinchando a la hija de Jorge Verstringe"...?


Todo es política. ¿O tiene que ir la guardia civil a echarlos para que se pueda decir que el gobierno (narco-terrorista-social-comunista y algún ista que me dejo) es opresor?
 
Todo es política. ¿O tiene que ir la guardia civil a echarlos para que se pueda decir que el gobierno (narco-terrorista-social-comunista y algún ista que me dejo) es opresor?
Esa es la pena... cuando ves todo con los ojos de la política... que hace que todo se cuestione.

Cada día más, restrinjo la política a, en torno a 3 o 4 metros alrededor de mí. Ahí suele caer lo que más quiero y lo que más necesito. Y si necesito algo más o a alguien más, muevo ese entorno de sitio hasta meter dentro de ese círculo a lo que quiero o necesito.

Y san se acabó....

Saludos.
 
Esa es la pena... cuando ves todo con los ojos de la política... que hace que todo se cuestione.

Cada día más, restrinjo la política a, en torno a 3 o 4 metros alrededor de mí. Ahí suele caer lo que más quiero y lo que más necesito. Y si necesito algo más o a alguien más, muevo ese entorno de sitio hasta meter dentro de ese círculo a lo que quiero o necesito.

Y san se acabó....

Saludos.


No sé si es que molestan comentarios así (con algo de humor) pero cuando hablamos de guarros sin sanciones, es política. La de "no hacer nada". No sé quién manda en el sitio que estuvo el compañero, pero da igual, su política es esa, dejarlo correr. Cuando los campings llevan a los tribunales a las autocaravanas por ... :scratch: ¿por qué fue? ¿competencia desleal? es política también. Cuando decides, como hace Latumba, no ir a los restaurantes, por el motivo que sea, estás haciendo política. Comprar un coche/caravana/autocaravana/colacao de esta marca y no de esta otra, política. Y de eso podemos hablar hasta que se nos quede la boca seca.

De lo que cuesta hablar es de los partidos políticos y sus estimados líderes y lideresas. Ahí sí que podemos llegar a las manos... no conmigo, ojo, no merecen ni la saliva que gastamos, pero alguno sí es capaz de ello.
 
Entonces reducís "hablar de política" a "hablar de políticos", vale, no estoy de acuerdo, pero vale. ¿Y no pensáis que por eso cuesta tanto encontrar soluciones que "a todos" nos parecen evidentes? Como la educación o la sanidad. Cada uno... :dontknow:
 
No sé si es que molestan comentarios así (con algo de humor) pero cuando hablamos de guarros sin sanciones, es política. La de "no hacer nada". No sé quién manda en el sitio que estuvo el compañero, pero da igual, su política es esa, dejarlo correr. Cuando los campings llevan a los tribunales a las autocaravanas por ... :scratch: ¿por qué fue? ¿competencia desleal? es política también. Cuando decides, como hace Latumba, no ir a los restaurantes, por el motivo que sea, estás haciendo política. Comprar un coche/caravana/autocaravana/colacao de esta marca y no de esta otra, política. Y de eso podemos hablar hasta que se nos quede la boca seca.

De lo que cuesta hablar es de los partidos políticos y sus estimados líderes y lideresas. Ahí sí que podemos llegar a las manos... no conmigo, ojo, no merecen ni la saliva que gastamos, pero alguno sí es capaz de ello.

Tienes la mente muuuu sucia..... pero en lugar de con sexo con otra cosa peor.

Saludos.
 
Mi humilde opinión:

Llevo más de 20 años practicando alpinismo en prácticamente tooodas sus modalidades, escalada deportiva, clásica, altura, invernales, hielo, y ciclismo tb en modidades de carretera, xc, competición, rutas con alforjas de varios días y siempre he utilizado Camper, albergues, campings y sobre todo tienda de campaña modo "furtivo", guarros sieeeempre los a habido, los hay y los habrá.
Te sorprende ver restos de papel de excrementos cerca de una cumbre, cuanto más en un sitio donde nuestro coche llega.
Refugios igualmente con basura alrededor.
Donde llega el ser humano, arrasa y si es un sitio concurrido más todavía, da igual que valla en ac, CV, Camper, bici etc...
Un ejemplo, hay una fuente en lo alto de un puerto cerca de casa, donde todo ciclista para, pues el guardarail, en el hueco de la viga de hierro, está macizo de envoltorio de barritas que muchos ciclistas dejan!!!! Manda huevos!!!!
Ahora, yo no me callo , si veo alguno haciendo el gamba, lo digo.
 
Pues o te has arrepentido a medio camino o eres un crack burlando la censura, pero no veo política por ningún lado... ¿Hay algún código cifrado o algo? ¿Juntando la primera letra de cada párrafo se lee: "el coletas se está pinchando a la hija de Jorge Verstringe"...?

hablar sobre criminalizar el ocio barato, es política.
 
Ahora que dice Mnknatura lo de que "donde llega el coche" recuerdo un comentario sobre lo malas que son algunas carreteras de los Pirineos y pienso que de cara al medio ambiente, es mejor que sigan así...
 
hablar sobre criminalizar el ocio barato, es política.
¿De derechas, de izquierdas o de centro? ¿Es constitucional o rupturista? ¿Monárquico o republicano? ¿Nacionalista, centralista, independentista?

No lo veo. Hablar sobre cualquier hecho cotidiano no es hacer política, aunque cualquier cosa es susceptible de ser politizada. Nisiquiera mi comentario sobre el coleta es político.

Si el foro limita hablar de política, yo amplio el concepto de lo que no considero política. La censura siempre ha sido burlada. Y además le añade el aliciente de esquivar a los censores, que hace mucho más divertido el escribir.

Pd. Aunque no te cito, Aunolose, también responde a tu comentario.
 
En mi zona había sitios de ensueño, que solo podías acceder andando por un camino cochambroso o con el coche con mucho cuidado y que fuera alto, jeje tipo C15 , hace 6-8 años se han ido asfaltado y ahora no hay quien valla...pierden su encanto, grupos haciendo botellón con altavoces a topeeeee y claro, el sitio lleno de mierda y mierdas.
A sí que creo que la accesibilidad e internet ( por la difusión de los sitios chulos y el postureo)han incrementado la masificación con lo cual la suciedad.

Por lo que leo en diferentes páginas de Facebook, ahora la moda es estrenar la Camper en Cádiz, y luego nos quejamos de no poder dormir en primera línea de playa,...si estará lleno!!!! Que nadie se moleste por favor...

Prefiero huir de las masificaciones, hay de todo, pero en general hay menos gente=menos guarros
 
No criminalizo el ocio barato. Yo he sido el primero en hacer un botellon en una plaza publica. Pero no he reservado la plaza para mi poniendo una barrera de sillas para que la gente no pase. Y si veiamos k molestabamos nos apartabamos o ibamos. Viene a ser lo mismo...
Otro fallo mas, fíjate empiezas con diciendo en el titulo camper y autocaravanas autonomías, si lo que que entiendes por autonomía es el tener deposito de agua, gas y baterías para darle autonomía, salvo alguna muy antigua, todos somos autónomos, y ahora vas y dices lo del ocio barato y nos comparas con el botemos.... empiezo a creer que tienes un camping y no sabes atraer a los clientes, cabras visto que entrando a lo de confundir lo de pernoctar y acampar no sirve y entonces metes a todos en lo mismo, somos unos guarros, como decía aquel personaje de una serie "un poquito de por favor", entérate un poco
 
¿De derechas, de izquierdas o de centro? ¿Es constitucional o rupturista? ¿Monárquico o republicano? ¿Nacionalista, centralista, independentista?

No lo veo. Hablar sobre cualquier hecho cotidiano no es hacer política, aunque cualquier cosa es susceptible de ser politizada. Nisiquiera mi comentario sobre el coleta es político.

Si el foro limita hablar de política, yo amplio el concepto de lo que no considero política. La censura siempre ha sido burlada. Y además le añade el aliciente de esquivar a los censores, que hace mucho más divertido el escribir.

Pd. Aunque no te cito, Aunolose, también responde a tu comentario.


No es de ningún color. Pensamos tan fatal de la política por querer encasillarlo todo, si eres de izquierdas, has de pensar así, y si eres de derechas, así.

Cuando compro un coche fabricado en Almusafes/Martorell/Vigo, estoy haciendo una política más efectiva para mantener la planta que cuando el gobierno, de izquierdas o de derechas, le da dinero y facilidades a la empresa para que se quede allí y no se vaya a cualquier otro país. Y lo mismo con los zapatos, la fruta, la leche...
 
No criminalizo el ocio barato. Yo he sido el primero en hacer un botellon en una plaza publica. Pero no he reservado la plaza para mi poniendo una barrera de sillas para que la gente no pase. Y si veiamos k molestabamos nos apartabamos o ibamos. Viene a ser lo mismo...
Vaya.
¿Y estabais callados y recogíais todos los restos al iros como si nadie hubiese pasado por allí?
¿Nadie se desparramaba soltando una meada que oliera luego la plaza a perro?
 
Antes de contestar, reflexionar un poco sobre esta foto. ¿os gustaría que vuestro pueblo/barrio se convirtiera en algo parecido, aunque fuera durante tres meses? (hay tanto caravanas como autos)

1594651518803.png
 
Antes de contestar, reflexionar un poco sobre esta foto. ¿os gustaría que vuestro pueblo/barrio se convirtiera en algo parecido, aunque fuera durante tres meses? (hay tanto caravanas como autos)

Ver el archivos adjunto 4114004
Éso debería estar prohibido y multado, es un abuso pasarte las vacaciones ahí, sin moverte....hace un tiempo, un hombre en el área de Foz, me dijo que él llevaba allí, tres meses!!!!! Y se quedó tan ancho el tío....para que coño se compraría una Ac, le salía más a cuenta un apartamento en el pueblo.....
 
ya te digo mucho de esos no cagan dentro de la caja cuadrada (bien sea lo que sea)...

Y si lo hacen, ya te digo yo que los desechos no van a ningún sitio adecuado.

Pero es la masificación... de toda la vida.

si queréis os cuento donde yo hacía mis pises en san fermin, cuando se celebraban hace ya algún tiempo.
 
Antes de contestar, reflexionar un poco sobre esta foto. ¿os gustaría que vuestro pueblo/barrio se convirtiera en algo parecido, aunque fuera durante tres meses? (hay tanto caravanas como autos)

Ver el archivos adjunto 4114004

Sin mirar mucho, cuento al menos 5 multas....

Si las pusiesen eso se aclaraba bastante.

Pero lo fácil será poner una zanja o un gálibo.

Saludos.
 
Éso debería estar prohibido y multado, es un abuso pasarte las vacaciones ahí, sin moverte....hace un tiempo, un hombre en el área de Foz, me dijo que él llevaba allí, tres meses!!!!! Y se quedó tan ancho el tío....para que coño se compraría una Ac, le salía más a cuenta un apartamento en el pueblo.....

Todas las áreas en España deberían ser de pago. Progresivo, además.

Un día 5 euros.
Dos días 5 +10 euros
Tres días 5 + 10 +20 Euros
cuatro días 5+10 +20 +40 euros.... Creo que aquí todo el mundo cambia de área.
Todo automatizado y controlado con métodos electrónicos... y el listo que salga para volver a entrar al día siguiente, sigue contando .... y sigue contando....

Y en temporada baja se puede cambiar el programa a "más barato y más flexible".

Saludos.
 
Antes de contestar, reflexionar un poco sobre esta foto. ¿os gustaría que vuestro pueblo/barrio se convirtiera en algo parecido, aunque fuera durante tres meses? (hay tanto caravanas como autos)

Ver el archivos adjunto 4114004
Madre mía, que “ajko”... lo mismo las autoridades no los ven, o no interesa verlos, o interesa que estén de algún modo, o yo que sé porque acabar con eso, con la ley en la mano, sería fácil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com