Provincia
(*)Infor- mación al usuario
1Mantenimiento y limpieza
2Accesi- bilidad
3Equipamiento y servicios
4Seguridad y asistencia médica
5Nota Media FinalA CoruñaAceptableBienMuy MalRegularAceptableRegularÁlavaRegularMuy BienRegularRegularAceptableRegularAlicanteMuy bienExcelenteBienMuy BienBienMuy BienAsturiasBienBienMalAceptableBienAceptableBarcelonaAceptableBienMalAceptableAceptableAceptableCantabriaAceptableBienRegularBienAceptableAceptableCórdobaBienBienRegularBienBienBienGranadaAceptableBienAceptableBienBienBienGuipúzcoaAceptableBienMuy MalRegularAceptableRegularHuescaBienMuy BienMuy MalAceptableBienAceptableMadridRegularBienAceptableBienBienBienMálagaAceptableBienRegularAceptableAceptableAceptableMurciaBienBienRegularAceptableAceptableAceptableNavarraMuy BienExcelenteMalBienBienBienValenciaBienMuy BienMalAceptableBienBienValladolidMuy BienExcelenteAceptableBienBienBienVizcayaBienExcelenteMuy BienMuy BienBienMuy BienZaragozaRegularBienMalRegularAceptableRegularMedia
BienMuy BienRegularAceptableAceptableAceptable
* Se visitaron un total de 101 campings: 10 en Madrid y Barcelona, 8 de Alicante y Málaga, 7 situados en Murcia y Valencia, 6 de las provincias de A Coruña, Cantabria, Granada, Guipúzcoa y Navarra, 5 en Huesca, 4 en Asturias, 3 en Córdoba y Vizcaya y dos en Valladolid, Álava y Zaragoza.
(1) Información al usuario: se ha analizado la cantidad y variedad de información facilitada a los clientes: carteles, señalizacin, horario de recepcin, idiomas en el que se facilita la información, disposicin de mapas o planos de orientacin en las instalaciones, existencia de buzn de sugerencias, hojas de reclamaciones, y servicio de megafonía.
(2) Mantenimiento y limpieza: Se han comprobado aspectos como el estado de mantenimiento, conservacin y limpieza de los vestuarios, aseos, duchas, piscinas, fregaderos y lavaderos, cafetería, bar o restaurante, etc. Asimismo, se ha valorado el estado de conservacin de los equipamientos deportivos (canastas, porterías, redes, etc.), zonas de juego infantil, el estado de mantenimiento de suelos y pavimentos, la presencia de contenedores para el reciclaje la limpieza en general de todo el campamento.
(3) Accesibilidad: Se ha observado el grado de accesibilidad a las instalaciones. Así, se ha comprobado la existencia de rampas o elementos similares que faciliten el acceso a las distintas dependencias de cada camping (bar, restaurante, aseos, etc.), la presencia de aparcamientos reservados para discapacitados, la existencia de grúas en las piscinas, la dotacin de cabinas telefnicas situadas a menor altura, etc.
(4) Equipamientos y servicios: se ha valorado la dotacin de servicios existente en cada camping como por ejemplo el número de duchas, aseos, fregaderos, lavadoras, etc., la existencia de espacios deportivos y de juegos para niños, la disponibilidad de plazas de aparcamiento, las actividades de ocio ofrecidas en cada camping, la dotacin de papeleras, farolas, bancos, fuentes, etc., la disposicin de supermercado, bar, restaurante, consigna, piscina, cajeros, servicio de correos, acceso a Internet, venta de prensa, etc. Asimismo, se ha observado la disposicin de agua caliente en las zonas de uso común (duchas, fregaderos, etc.).
(5) Seguridad y asistencia médica: se ha comprobado la presencia de vigilantes (de día y de noche), la presencia de elementos antiincendios (extintores, mangueras, rociadores de agua, etc.), puertas, luces, y salidas de emergencia, la iluminacin en las instalaciones, la presencia de elementos potencialmente peligrosos (tendido eléctrico no soterrado, torres de alta tensin), etc. Asimismo, se ha valorado la existencia de servicio médico y la dotacin de servicios como botiquín, sala de curas o enfermería, así como la presencia de socorristas en las piscinas. También se ha valorado la información facilitada al usuario sobre medidas de alarma, evacuacin o emergencia y la limitacin de velocidad a los vehículos dentro del recinto.