Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer año con la caravana Dethleffs.

webmaster

Administrator
Tenía preparado un tocho del 15, pero en realidad no es mi estilo y he decidido ponerlo todo bien claro y conciso que es como me gustan a mí las cosas.

Por orden cronológico:

Caravana encargada en enero del 2014. Recibida en marzo (poner mover y AA…) entregada a finales de abril. Estreno en el puente del 1º de mayo. El 24 de abril ya la había pagado totalmente, incluso extras que no se habían instalado.

Además de otros accesorios, encargo un toldo F65 en abril del mismo año. A finales de junio, tengo que irme de vacaciones sin el toldo. Me lo instalan a la vuelta de las mismas, en julio.
También encargué los laterales de dicho toldo. Después demás de tres meses me entregan uno solamente. Ahora ya tengo los dos, pero aún no he tenido ocasión de estrenarlos.

Cuando perdí el mando del mover (Al-Ko), me tardo 8 días en llegar uno nuevo. Mientras la caravana abandonada en pleno monte.

Grifo de lavabo averiado desde octubre del 2014. Porta pilas del frigorífico, descubro que le faltan los contactos metálicos (de fábrica), por lo cual no puedo utilizar el frigorífico en modo gas. A día de hoy 9 de marzo del 2015, aún estoy esperando el grifo y el porta pilas.

Averías significativas:

- Tuberías de desagües sin soldar y sin inclinación, provocan atascos y fugas.
- Mando de ducha se acciona (funciona bomba) y no sale agua, pudiendo quemarse dicha bomba (a punto ha estado).
- Mando del lavabo, no funciona el interruptor. (usado solo cuatro veces)
- Falta chapa de cierre en arcón bajo cama.
- Cerraduras de cajones, sumamente endebles (dos rotas).
- Cortina de literas, muy poco consistente, los soportes se rompen con suma facilidad.
- Cortina trasera se desprende totalmente de sus amarres.
- El mover no se puede desbloquear manualmente según indican las instrucciones.



Conclusión: Marca de caravana, en mi lista negra. Servicio pos-venta, nefasto.

¿Dónde está el Sr. Nasarre al que hace referencia por ejemplo este hilo?

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69602

 
Anda ya, venga, a otro perro con eso hueso ¿una caravana alemana mal fabricada? venga hombre ¿quien se cree eso? al webmaster vas a ir por exagerado...

Y si no, lo resumimos rápido: "has tenido mala suerte", ala, acabado el tema ya podemos poner verde a otra marca de caravanas...


Mucha suerte con todo, no parece grave, de hecho lo de que la bomba se pueda quemar por estar sin agua es algo universal, que yo sepa ninguna lleva nada que evite eso.
 
Pues sí. Caravana a estrenar, más de 30k€ con los extras.

Me dijeron que era alemana... marca premium... equivalente a BMW....jajaja.

Pero lo que más me jode es que a estas alturas aún no la tenga completa. Este pasado fin de semana que nos fuimos al Gavín, sin poder utilizar el lavabo en condiciones ni poder pre-enfriar la nevera con gas...
 
Se me ha caído un mito, las tenia en gran estima.
 
Vaya camino de espinas... La verdad es que tiene que ser decepcionante vivir una cosa así.

Hablo de percepciones personales, pero no tenía hasta ahora a Dethleffs como mala marca. Y tampoco a partir de ahora la voy a tener. Hay muchos usuarios satisfechos con esa marca por Europa como para que uno cambie la percepción que tengo, a pesar de que no pongo en duda las cosas que dice.

Partimos de la base de que de los problemas que está teniendo, propios de la caravana son la mitad. La otra mitad son de accesorios externos. Y sí me parece que son cosas de las que, dentro de su incomodidad, un buen servicio tiene que saber aplacarlas y no acrecentar, bien por inacción o bien por torpeza, el malestar del usuario/cliente.

Reconozco que si me comprase una caravana, Dethleffs es de mis candidatas (aunque me gusta más Fendt). De Fendt me tira bastante para atrás dos cosas: 3 cosas: 1: no es una de las marcas "estrella" de su grupo. 2: que teniendo caravanas y autocaravanas, dedican más y mejores recursos a las ACs por ser más lucrativas comercialmente. y 3: la red de profesionales que llevan la marca en España ni es extensa, ni son, a mi juicio, sitios grandes en su mayoría, como pueden ser M3, el de Vic, o vendedores que tengan capacidad financiera para tener 40 o 50 unidades en stock entre nuevas y viejas.

Espero que esas cosas se puedan arreglar pronto y disfrutes plenamente de la caravana, cuyo precio tanto cuesta ganar.

Un saludo
 
A las Burstner le fallan las ventanas: problema del fabricante de ventanas.
A Knaus le fallan las fuentes de alimentación: problema del fabricante de las fuentes de alimentación.
A Knaus se les despegan algunos laterales: eso que se han puesto mal las patas.
A Deflets les pasan "800" cosas: el problema es de los fabricantes de las cosas.

A Caravelair y Sterkeman se le rajan las claraboyas: Es que las Caravelair son de una calidad inferior... no se pueden comparar...
 
Más que los problemas propios de una caravana nueva (que también le puede pasar a un coche nuevo) lo que más "jode" debe ser el servicio postventa... se puede estropear un grifo o una bomba por defevto de la pieza... pero manda coj... que tarden lo que comentas por un grifo me parece increible... lo de la nevera también es para tirarse de los pelos... ya sea dometic o la marca que sea... menudo control de calidad... no lo prueban antes de suminstralas a dethlefs?
Suerte compañero.
 
Sin ánimos de crear polémica, tengo que decir que me acabo de cambiar la CV, y la anterior era Dethleffs, los siete años que rodamos, y mucho, todo fue genial. Tengo que decir que la entregamos como nueva. Y con respecto al señor que nombras, sólo tengo palabras de elogio, he comprado en ocasiones aisladas, y siempre rápido y perfecto. Así que a mi entender, has tenido muy mala pata con la CV, que por lo que dices, venía hecha polvo de fábrica, yo estaría cabreado como una mona, bueno, estaría de una leche que no sabría que hacer, por lo que te entiendo y me pongo en tu lugar.
Vuelvo a repetir que no quiero entrar en polémica, sólo doy mi opinión.
Un saludo, y espero que todo se solucione satisfactoriamente.
 
A las Burstner le fallan las ventanas: problema del fabricante de ventanas.
A Knaus le fallan las fuentes de alimentación: problema del fabricante de las fuentes de alimentación.
A Knaus se les despegan algunos laterales: eso que se han puesto mal las patas.
A Deflets les pasan "800" cosas: el problema es de los fabricantes de las cosas.

A Caravelair y Sterkeman se le rajan las claraboyas: Es que las Caravelair son de una calidad inferior... no se pueden comparar...


No estoy muy de acuerdo con estos simplicismos.

Cuando uno tiene problemas y los cuenta, los problemas son de las cosas que te fallan. En una caravana entran decenas (por no decir centenas) de fabricantes diferentes.

Muchas de las piezas de Caravelair, Knaus, Deflets, Fendt o incluso Tabbert son comunes a todas esas marcas. Que te falle alguna puede no ser raro, sea la marca que sea. Que te fallen todas o muchas de ellas a la vez en la misma caravana (sea la marca que sea) es lo raro.

Y en atención al colega del problema, Mavard, yo creo que deberías pasar de la "pasividad" a la acción.
Me explico.
Si alguna pieza no te llega o está defectuosa y no te la cambian en plazo razonable, solicita el libro de reclamaciones, como primera medida. Suele ser suficiente con eso, para que "espabilen" y las piezas comiencen a "fluir" por arte de magia. Y te lo digo por experiencia propia (en vehículos, con la caravana no tuve (no tengo) ningún problema, de momento. Cruzaremos los dedos).


Suerte con los "apaños".

Saludos.
 
No estoy muy de acuerdo con estos simplicismos.

Cuando uno tiene problemas y los cuenta, los problemas son de las cosas que te fallan. En una caravana entran decenas (por no decir centenas) de fabricantes diferentes.

Muchas de las piezas de Caravelair, Knaus, Deflets, Fendt o incluso Tabbert son comunes a todas esas marcas. Que te falle alguna puede no ser raro, sea la marca que sea. Que te fallen todas o muchas de ellas a la vez en la misma caravana (sea la marca que sea) es lo raro.

Y en atención al colega del problema, Mavard, yo creo que deberías pasar de la "pasividad" a la acción.
Me explico.
Si alguna pieza no te llega o está defectuosa y no te la cambian en plazo razonable, solicita el libro de reclamaciones, como primera medida. Suele ser suficiente con eso, para que "espabilen" y las piezas comiencen a "fluir" por arte de magia. Y te lo digo por experiencia propia (en vehículos, con la caravana no tuve (no tengo) ningún problema, de momento. Cruzaremos los dedos).


Suerte con los "apaños".

Saludos.


¿me has oído decir que las Defles, Burstner (cada vez las escribo de una manera...) Knaus,... son malas caravanas? Yo tampoco estoy de acuerdo con esos simplicismos. Y como estoy en movil y nos vamos del tema, pues ya está.
 
¿me has oído decir que las Defles, Burstner (cada vez las escribo de una manera...) Knaus,... son malas caravanas? Yo tampoco estoy de acuerdo con esos simplicismos. Y como estoy en movil y nos vamos del tema, pues ya está.

Cuando tengas ordenador seguimos.

Lo dices de Caravelair, que creo que es tu caravana.

Pero tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación.

Si sigues con tu hilo argumental, el post debería ser:

A las Burstner le fallan las ventanas: problema del fabricante de ventanas.
A Knaus le fallan las fuentes de alimentación: problema del fabricante de las fuentes de alimentación.
A Knaus se les despegan algunos laterales: eso que se han puesto mal las patas.
A Deflets les pasan "800" cosas: el problema es de los fabricantes de las cosas.

A Caravelair y Sterkeman se le rajan las claraboyas: Problema del fabricante de las claraboyas.

Y no te preocupes, yo también escribo la marca de las caravanas cada vez de una forma diferente... demasiadas consonantes juntas me aturullan.

:blob5::blob5::blob5:

Saludos.
 
Si no me equivoco, lo que quiere decir Aunolose es que cuando hablamos de problemas en marcas alemanas siempre se busca una justificación en los fabricantes de las piezas que fallan, no en la marca de caravanas que las montan, dando a entender que las alemanas son buenas y fiables; mientras que si son problemas en Caravelair, etc. ... decimos que son caravanas de calidad inferior ... los típicos - tópicos sobre las marcas.

Yo lo que creo es que todas las piezas de nuestras caravanas son de "cristal", hechas sobre todo para no pesar demasiado, y para ser mimadas y tratadas con mucho cuidado, sea una caravana alemana, francesa o eslovena. Después, cada marca tiene unas características que las hace más recomendables para uno u otro uso en función de climatología, vehículo tractor, etc ...

Mi Knaus tiene 7 años ya, y sin problemas importantes, pero hay cosillas que se aflojan y que hay que cuidar.

REspecto a Deffleths o como se escriba, cuando he entrado en ellas me han dado una impresión fabulosa pero ... todo puede fallar.

Y respecto al Sr. Nasarre, mi experiencia en compras online ha sido siempre de 10.
 
Cuando tengas ordenador seguimos.

Lo dices de Caravelair, que creo que es tu caravana.

Pero tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación.

Si sigues con tu hilo argumental, el post debería ser:

A las Burstner le fallan las ventanas: problema del fabricante de ventanas.
A Knaus le fallan las fuentes de alimentación: problema del fabricante de las fuentes de alimentación.
A Knaus se les despegan algunos laterales: eso que se han puesto mal las patas.
A Deflets les pasan "800" cosas: el problema es de los fabricantes de las cosas.

A Caravelair y Sterkeman se le rajan las claraboyas: Problema del fabricante de las claraboyas.

Y no te preocupes, yo también escribo la marca de las caravanas cada vez de una forma diferente... demasiadas consonantes juntas me aturullan.

:blob5::blob5::blob5:

Saludos.

Mi intención no era llevar la ¿discusión? tan lejos, simplemente era el chascarrillo medio-típico que se le suelta a un amigo cuando estás en el bar y te cuenta sus problemas con el coche/nevera/movil/llavero caro. Lo que cuenta Aurresku, básicamente.

Borro el tocho, que si no nos salimos del tema y de lo que se trata es de que arreglen la mierda de grifo y la caca de nevera que ha puesto Dethleffs y no otro en la caravana ¿o no era eso de lo que hablábamos? :D
 
Esta mañana he hablado con el Sr. Nasarre. Era conocedor del hilo y tal pero prefiere no entrar, para no generar más polémica…….
Parece ser, que el último correo que le había enviado no lo recibió y al pasar un mes sin noticias suyas opté por “atacar desde el foro”.

Tengo que decir que José Luis Nasarre me parece una persona muy correcta y que sin duda intenta cumplir lo mejor posible con sus clientes…..

Digamos que yo he tenido mala suerte con él y con las circunstancias:

· El toldo no es el estándar (F45) y por eso tarda un mundo en llegar….
· Los laterales idem.
· Tiene un grifo de repuesto pero resulta que al ponerlo esta también averiado…
· Los de Al-ko no disponen de un maldito repuesto de mando de mover en el almacén de Zaragoza…
· Los de la nevera no le sirven el soporte de las pilas…

Lo dicho, circunstancias que hacen que el vaso de mi paciencia se desborde.

Espero que de ahora en adelante cambie la suerte.

En cuanto a la caravana, es la primera que tengo y por lo tanto no puedo opinar a nivel comparativo con otras marcas. Mi primera intención fue comprar una SR Tango. No sé si será peor o mejor, pero al menos es 10.000€ más barata.


Esta Dethleffs tiene cosas que están muy bien, por ejemplo el tema iluminación y nº de enchufes (electricidad en general) pero la caga con los grifos y sistema de bomba de agua y algun cable paralelo bifilar que he visto por los bajos.

El sistema de calefacción también funciona de maravilla pero la caga al poner un tubo cruzando por los bajos de la carava que impide por ejemplo la colocación de la rueda de repuesto.

Los muebles en general se les ve de buena calidad pero la calidad de los cierres dejan mucho que desear. Tampoco está muy logrado el ajuste de la puerta del baño. Se abre sola en los viajes de la holgura que tiene.

En fin... dejemos que el hilo se unda poco a poco en las profundidades del foro.

Saludos.

 
Pues lamentablemente, no me que da más remedio que reflotar este hilo...

Nuevos problemas en la caravana y pasan los meses sin solucionarse.

Os mantendré informados.
 
Pues vaya faena......... a mi mas o menos me paso lo mismo........ pero.... no hay nada mejor que ser una put....china en el zapato y ser tenaz.
 
Mas que meses....seran AÑOS !!


No son años, no. Son meses.!!

Concretamente el 17/7/2015 avisé al servicio postventa, de que el mover no funcionaba correctamente...
Y el 15/9/2015 lo hice, de que la nevera no funciona a 230V AC (solo lo hace a gas y a 24V DC).
 
la compraste en 2014........................... pones el primer post en marzo de 2015 y estamos en Marzo de 2016 ......................... blanco y en botella
 
Si te has leído el hilo entero, verás que efectivamente la compré en el 2014 (abril). Tuve varios problemas, grifo del lavabo, etc. paro ya se solucionaron, tarde pero se solucionaron. Los problemas actuales de nevera y mover, los arrastro desde el verano pasado.

Pronto será Semana Santa y me veo de nuevo con la nevera a gas y el mover al "ralentí"...

La garantía finaliza el próximo mes. Espero que con un poco de suerte o mejor dicho mucha suerte y ganas por parte de los responsables, los problemas se solucionen antes de finalizar dicha garantía.

¡¡Que paciencia hay que tener...!! Ya estoy cuestionándome ponerla a la venta...
 
A un mes de acabar la garantia... buff que mal pinta esto... que put... lo que te ha pasado. Yo también me plantería ponerla en venta....
 
Por lo que tengo entendido , si tu has dado un parte por una averia dentro de la garantia hasta que estos fallos no se solucionen es como si siguiera en garantia , no se si me explico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com