Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer año con la caravana Dethleffs.

Y la pregunta del millón...
¿Que narices están haciendo los grandes distribuidores de este país?
¿O solo les interesa vender vehículos nuevos?
¿Tenemos que aguantar semejantes periodos para obtener una solución efectiva a las necesidades que van saliendo a lo largo,de la vida de nuestras cv o auto cv?

Dato sobre diferencia de España y Europa:
El verano pasado, nos encontramos en un camping con un señor muy amable...
Tenia la cv recién reparada de una granizada que les cayó en Semana Santa...eran belgas...¿sabéis cuanto tiempo,tardaron en repararle la cv? UNA SEMANA....SOLO....
Eso aquí...ni de lejos...
Y por dar una información curiosa, el señor belga era inspector de ACSI...
 
No conozco el porque de la tardanza en repuestos de fabricantes externos al constructor de la caravana, como son AL - KO y Tethford.

En mi caso cuando necesité recambios de mi Wilk, que tardaron casi 3 meses, la explicación fue que era el inconveniente de que se renovasen gamas cada año.
No hay stock de repuestos. Se desmontan los moldes cada vez que hay un cambio de serie y cada recambio que se pide se fabrica expresamente, teniendo que volver a montar moldes, crear colores, etc, algo casi artesanal.

Creíble? Pues no se, pero podria tener su lógica.

Salu2!!!
Pero una cosa es que se yo el lavabo que es exclusivo de tu modelo y tal, y otra un recambio del frigorífico que son todos iguales.
 
No conozco el porque de la tardanza en repuestos de fabricantes externos al constructor de la caravana, como son AL - KO y Tethford.



Salu2!!!


Pues sí, eso precisamente es lo más extraño. Esas marcas sin duda tienen que tener repuestos disponibles a patadas y si a eso añadimos que el transporte actualmente no corre, sino que vuela...

Está claro donde está la culpabilidad de los retrasos.

Será que estoy acostumbrado a que en mi gremio (aparatos elevadores) no nos podemos permitir el lujo de dejar un ascensor parado mucho tiempo?...

De momento no hay novedad. Sigo esperando.
 
Solo decir que mi caravana Burstner comprada nueva, me arreglaron mogollón de cosas en garantía y a dos meses fuera de garantía me siguen haciendo reparaciones
 
¿Tan mala te ha salido la Burstner que después de dos años necesita arreglar "mogollón de cosas"? :scratch:
 
¿Tan mala te ha salido la Burstner que después de dos años necesita arreglar "mogollón de cosas"? :scratch:
No ha salido mala lo que pasa que soy muy perfeccionista y quiero que este mejor que nueva, Y si los desperfectos se arreglan en garantía pues mejor, Por ejemplo en el toldo me pusieron tres anclajes como en las esquinas hacía un poquito en forma de u le dije que me pusieran dos más en los extremos así quedaba más sujetos. La cama de arriba de la litera hacia que la puerta del armario rozara un poco en una de las paredes pues las movieron 1 cm y así la puerta del armario se puede abrir y cerrar sin que roce etc etc etc pequeñas cosas que si no lo dices después te tocarán arreglarlo a ti. Algunos de los Problemas que tenía lo sé porque la marca me envió una carta para solventarlos y poner piezas nuevas, Al ser un modelo totalmente nuevo es normal existan esos pequeños fallos .
 
Última edición:
Pues Burstner es del grupo hymer y el tope de gama lleva el mobiliario dethleffs nomad pero en otro color.

Cuando acabe mi tema, ya os contaré lo de mi caravana dethleffs... de momento está en abogados...
 
Anda ya, venga, a otro perro con eso hueso ¿una caravana alemana mal fabricada? venga hombre ¿quien se cree eso? al webmaster vas a ir por exagerado...

Y si no, lo resumimos rápido: "has tenido mala suerte", ala, acabado el tema ya podemos poner verde a otra marca de caravanas...


Mucha suerte con todo, no parece grave, de hecho lo de que la bomba se pueda quemar por estar sin agua es algo universal, que yo sepa ninguna lleva nada que evite eso.
Lo de la bomba vale....pero lo de las tuberías sin soldar y sin inclinación...eso en mi pueblo se llama chapuza.
 
Los desagües son de 28mm de la marca reich y van sin pegar. A presión. Y sí, en la mía también había un tramo sin pendiente...
 
"Sin soldar" ¿te refieres a sin pegar? no hay desagües metálicos que se puedan soldar, al menos no debería, ni siquiera en las casas de ladrillo.
Todas tienen poca pendiente para que el tubo no se queda cerca del suelo, para circular cuanto más alto mejor. Alguien podría inventar un sistema para que suba y baje fácilmente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com