Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer uso de la grua

Davixin

hablador
Pues eso, que por primera vez he usado la asistencia en carretera de la caravana... Aunque por culpa del coche, que se averió el motor volviendo del camping el domingo.

Después de la odisea de llamar al seguro del coche (Mapfre) para conseguir grúa y taxi para la familia y al de la caravana (zalba caldú a través de Arag) debo decir que todo acabó bien. El coche al taller, la familia en taxi con todos los bártulos a la puerta de casa y yo con la grúa de la caravana hasta el parking.

La única "pega" ha sido que no podíamos enganchar la caravana a la bola de la grúa pq con el estabilizador levantado tocaba con un soporte de la plataforma... Y me decía que había q esperar como una hora más a q trajera otra grua... Pero al final lo solucionamos desmontando la bola de la grúa, metiéndola en el estabilizador y volviendo a atornillarla a la grúa... Y lo mismo para desenganchar luego.

Después de la historia, espero no volver a tener que usarlo nunca más, aunque debo reconocer que se han portado muy bien y no me han puesto ninguna pega...
Por lo tanto "contento" dentro del mal rato que se pasa.

Saludos.
 
Me alegro que todo saliera bien y los seguros respondieron...
Tenias algún tipo de limite en km. o euros de remolcado para la caravana?
Saludos.
 
Bueno por un lado lo siento, esto siempre es un enfado por los problemas que conllevan, pero mira al menos los seguros han cumplido y eso da cierta confianza
 
pues si... siempre se aprende algo nuevo... ya sabes que puedes confiar en tu compañia aseguradora.
 
Pues, por una parte, lamento la avería del coche... Espero que sea poco...

Por otra parte, pudísteis disfrutar el finde. y comprobar que la asistencia funciona...

Por desgracia, para comprobar estas cosas, es así...

Gracias por contarlo, y que sea leve lo del coche...


Saludos
 
Una pregunta. Al ser dos seguros, que justo coninciden con los mios, la primera grua tuvo que esperar que llegara la segunda, no es asi ?
 
Me alegro que todo saliera bien y los seguros respondieron...
Tenias algún tipo de limite en km. o euros de remolcado para la caravana?
Saludos.

Pues creo recordar que eran 600 euros de límite cuando lo contraté. No se a cómo está el km/euro de las grúas, pero en mi caso no me pusieron ningun problema para hacer los 60 km que debe haber. Para distancias más largas, espero no tener que probarlo...
 
Pues en mi caso Arag intentó contactar con la grúa del coche para q se llevara lo dos, pero como no lo consiguió me mandó una grúa para la caravana de las que tienen concertadas por la zona.
Primero llegó la grúa del coche a la media hora y subiendo el coche a la plataforma llegó el taxi para llevar a la familia a casa.
A los 15 minutos de irse la primera grúa (al ser domingo se llevó el coche a unas campas de ellos para llevarlo el lunes al taller) llegó la grúa de la caravana.
Ahí ya tardamos un poco más por lo de su bola, pero bien.
 
Pues eso, que por primera vez he usado la asistencia en carretera de la caravana... Aunque por culpa del coche, que se averió el motor volviendo del camping el domingo.

Después de la odisea de llamar al seguro del coche (Mapfre) para conseguir grúa y taxi para la familia y al de la caravana (zalba caldú a través de Arag) debo decir que todo acabó bien. El coche al taller, la familia en taxi con todos los bártulos a la puerta de casa y yo con la grúa de la caravana hasta el parking.

La única "pega" ha sido que no podíamos enganchar la caravana a la bola de la grúa pq con el estabilizador levantado tocaba con un soporte de la plataforma... Y me decía que había q esperar como una hora más a q trajera otra grua... Pero al final lo solucionamos desmontando la bola de la grúa, metiéndola en el estabilizador y volviendo a atornillarla a la grúa... Y lo mismo para desenganchar luego.

Después de la historia, espero no volver a tener que usarlo nunca más, aunque debo reconocer que se han portado muy bien y no me han puesto ninguna pega...
Por lo tanto "contento" dentro del mal rato que se pasa.

Saludos.
Me alegro de que todo saliera genial.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pues creo recordar que eran 600 euros de límite cuando lo contraté. No se a cómo está el km/euro de las grúas, pero en mi caso no me pusieron ningun problema para hacer los 60 km que debe haber. Para distancias más largas, espero no tener que probarlo...

Gracias esta bien saber , que Zalba Caldu a pesar de no poner en sus clausulas que te recogen la cv. en caso de avería del coche .... Si que la recogen.
Si se avería a una distancia superior a tu caso sería bueno saber cuanto cunden los 600€.
Saludos
 
¿Y del resignado tractor se sabe algo?

Pues ha sido menos de lo que me esperaba por el ruido que hacía... Me han llamado de la Opel y me han dicho que tensor de la polea del alternador y correa... Unos 200 euros. Yo por el ruido (sonaba como un martillo neumático) me parecía más compresor de aire acondicionado o algo de motor... Menos mal que mi oído no ha acertado. Ahora a esperar q lo arreglen porque dicen que estaba tope.
Gracias por preguntar.
 
Pues ha sido menos de lo que me esperaba por el ruido que hacía... Me han llamado de la Opel y me han dicho que tensor de la polea del alternador y correa... Unos 200 euros. Yo por el ruido (sonaba como un martillo neumático) me parecía más compresor de aire acondicionado o algo de motor... Menos mal que mi oído no ha acertado. Ahora a esperar q lo arreglen porque dicen que estaba tope.
Gracias por preguntar.

Pues una buena noticia sin duda.
Es una avería simple y común pero también muy escandalosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com