Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera Caravana

Buenas tardes,
Muchísimas gracias a todas y a todos por vuestras opiniones. Esta tarde hemos seguido visitando concesionarios y mi mujer se ha enamorado de una 2 ambientes pequeñita: Weinsberg 390 QD. La verdad es que, en cuestión de acabados, está bastante por delante de las Caravelair que hemos visto. También nos han hablado muy bien de todo su sistema de chasis Al-co. Me parece que, según lo emocionada que está mi mujer, optaremos por este modelo finalmente. También tienen una 420 que nos cuadra en precio, pero la posición del baño no me gusta nada.
Mañana puede ser el día clave. Os mantendré informados
 
Habeis visto la FENDT 390, es una cocada y calidad excelente.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares.
 
Habeis visto la FENDT 390, es una cocada y calidad excelente.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares.
Vaya, estamos realmente cerca ya que nosotros vivimos en Velilla de San Antonio. El problema de m3 caravaning es que tienen varias tiendas y en la web no especifica si esa caravana está en Madrid o en otro sitio. En el concesionario de Madrid no la tenían. Además se nos va de precio ya que nos hemos puesto tope en 16.500€
 
La que puso meteose sube tu presupuesto menos de 2.000€ y esta en Madrid. A mi me costaba 20.000 y aun con este precio merece la pena, para el estilo de CV que buscais.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares
 
Eso de que la vida se hace fuera es relativo. En primavera y verano generalmente será así, pero no en invierno u otoño, o por lo menos en mi caso.

Durante primavera y verano hago salidas y viajo por Europa, y es cierto que se esta mas tiempo fuera. Pero en Invierno y otoño, tengo la CV en un camping en el Pirineo a 1550 m cerca de estación de esquí, y te aseguro que la mayor parte del tiempo hay nieve y hace bastante frio, y a las 18 ya casi es de noche. Tengo avance de invierno de los pequeñitos para evitar que se acumule mucha nieve encima de este pero incluso así estar en el avance resulta duro. Por tanto en invierno y otoño, con el frio que hace fuera apetece mas estar dentro (jugando a esos juegos de mesa de los que vamos hablando en otro hilo)....y si tienes una 3 ambientes es perfecto.

Además de la comodidad de no tener que montar nada para estar, pudiendo estar unos tumbados en la cama, otros jugando o haciendo deberes en la mesa....

En fin, si puedes elegir una 3 ambientes.....

Saludos
Te hablo como norma general, esta claro que si estas en el pirineo nevado hará frio.
 
Partiendo de la base de que por desgracia a mi el coche si que me limita algo más :cry:, voy a aportar mi granito de arena (para ayudar o confundir más, jejeje).

Llevo mirando caravanas casi 3 meses ya (cuando por fin conseguí convencer a mi mujer de que nos comprásemos una) y le he dedicado unas cuantas horas. Inicialmente tenía en mi cabeza la idea de ir a por una 3 ambientes (a pesar de que mi coche iba a sufrir más).

Obviamente, cuando empezamos a visitar concesionarios para verlas fisicamente nos fuimos directos a las de 3 ambientes, y curiosamente tanto a mi mujer como a mi hijo mayor (11 años) les gustó más el concepto de los 2 ambientes (en este caso en el formato de una 400).

Tengo 2 hijos (11 y 2 años) y cuando nos sentamos los 4 en el salón de las 3 ambientes que vimos, estábamos más apretados de lo que me imaginaba cuando miraba en el ordenador modelos de 3 ambientes que me podía permitir.

Con esta "bofetada" de realidad que nos dio la vida :), llegamos a la conclusión de que para nosotros (al menos por ahora) encajaba mejor una dos ambientes:

*- que salimos en invierno, pues se desmonta y monta la cama cada día (al final son 5 minutos)
*- que salimos en verano, pues se deja la cama montada y comemos en el avancé o toldo (todavía no lo se)

Resultado de todo esto:

*- empecé con la idea teórica (frente a mi ordenador) de comprarme una 3 ambientes
*- la realidad me derivó hacia una dos ambientes

Y con suerte, si mañana llegamos a un acuerdo, me compraré mi primera caravana (aprovechando la quincena del caravaning).

Moraleja (como he podido leer en el foro muchas veces, y es una verdad como una catedral) hay que sentarse en ellas e imaginarte haciendo vida dentro de la caravana con toda la familia, y las sensaciones que te transmita esa situación serán las que te lleven a comprar una u otra.

Coche no te falta --> el día que tenga que cambiar el Golf, el tuyo está dentro de la lista de los posibles ;)
Amen a eso
No siempre una tres ambientes es mas espaciosa al final estas quitando sitio habitable para tener un elemente fijo que solo usas para dormir, sobretodo en gamas compactas
 
La que puso meteose sube tu presupuesto menos de 2.000€ y esta en Madrid. A mi me costaba 20.000 y aun con este precio merece la pena, para el estilo de CV que buscais.

SALUDOS Y SALUD desde Alcala de Henares
Cómo sabes que la caravana está en Madrid? Si lees el anuncio completo, al final aparece la dirección de la tienda de Barcelona
 
Vaya, estamos realmente cerca ya que nosotros vivimos en Velilla de San Antonio. El problema de m3 caravaning es que tienen varias tiendas y en la web no especifica si esa caravana está en Madrid o en otro sitio. En el concesionario de Madrid no la tenían. Además se nos va de precio ya que nos hemos puesto tope en 16.500€
Pásate por Comercial Caravaning en Alcorcón, tienen bastantes en stock de este año y seguro que te harán buen precio. Allí compré en Julio mi Sterckeman 420 confort, y encantado. Estuve el otro día instalando deposito de grises y les queda una en la exposición, otra 390 easy y luego ya algunas más grandes de 3 ambientes como la 470 y 490 que llevan cama fija y literas. Te podrás subir por todas y así despejar tus dudas respecto a tamaños y tipos de distribución. Si vas pregunta por Nacho, y le dices que vas de parte de Roberto de la Sterckeman 420.

Un saludo.

Antes de que me ataqueis, no trabajo allí ni soy familiar de nadie de allí, únicamente el trato ha sido estupendo así como sus precios y descuentos. También estuve en karavaning en la A2 y aun estoy esperando la llamada, además de que no tenían mucho cuando estuve en verano.
 
Pásate por Comercial Caravaning en Alcorcón, tienen bastantes en stock de este año y seguro que te harán buen precio. Allí compré en Julio mi Sterckeman 420 confort, y encantado. Estuve el otro día instalando deposito de grises y les queda una en la exposición, otra 390 easy y luego ya algunas más grandes de 3 ambientes como la 470 y 490 que llevan cama fija y literas. Te podrás subir por todas y así despejar tus dudas respecto a tamaños y tipos de distribución. Si vas pregunta por Nacho, y le dices que vas de parte de Roberto de la Sterckeman 420.

Un saludo.

Antes de que me ataqueis, no trabajo allí ni soy familiar de nadie de allí, únicamente el trato ha sido estupendo así como sus precios y descuentos. También estuve en karavaning en la A2 y aun estoy esperando la llamada, además de que no tenían mucho cuando estuve en verano.
Hola Roberto,

Por favor, me puedes decir que te cobran por el deposito de grises instalado? . Gracias

Un saludo,
 
Buenos días, pues creo que fueron 399 € con toma directa continua de agua limpia y depósito de 150 litros. Te lo digo de cabeza ya que instale varios accesorios.
Muchas gracias,
 
Te hablo como norma general, esta claro que si estas en el pirineo nevado hará frio.
No hace falta ir a la nieve, simplemente salir en otoño o invierno.
La vida se hace dentro,no fuera.
Mi opinión sin haber tenido 3 ambientes, es que para sólo 3 personas, mejor una de 2. Montar son 5 min si llega, pero la sensación de amplitud mayor....Yo en las 3 ambientes que he entrado tipo 490 o similar, el salón es pequeño y todo es más angosto. Pero ya ves,miles de opiniones. Otra cosa que veo en las 3 ambientes, las literas parecen sarcófagos.....están en huecos muy pequeños, si sois 4 y son niños pequeños vale, pero siendo 3.....
 
No hace falta ir a la nieve, simplemente salir en otoño o invierno.
La vida se hace dentro,no fuera.
Mi opinión sin haber tenido 3 ambientes, es que para sólo 3 personas, mejor una de 2. Montar son 5 min si llega, pero la sensación de amplitud mayor....Yo en las 3 ambientes que he entrado tipo 490 o similar, el salón es pequeño y todo es más angosto. Pero ya ves,miles de opiniones. Otra cosa que veo en las 3 ambientes, las literas parecen sarcófagos.....están en huecos muy pequeños, si sois 4 y son niños pequeños vale, pero siendo 3.....
Yo salgo en invierno y la vida la hago en el avance ligero, no dentro. Pero aquí todo es muy relativo, y cada uno es cada uno
 
Sobre este tema de los ambientes, cada uno sabe la vida de camping que hace y como y cuándo la hace, evidentemente cuanto más espacio más posibilidades, para mí, para estar viendo una película o jugando al parchís, me quedo en mi casa con tele de 55 pulgadas, internet, netflix, amazon y todo lo que se te ocurra, nadie sabe mejor que uno si va a ir a la nieve o la playa, si le gusta el camping para desconectar del trabajo o para ir a una quedada con mucha gente, si le gusta pasar mucho tiempo en el camping o ir a ver cosas... en todo caso, si te arrepientes siempre puedes vender y volver a cambiar, valora si te ves bien llevando un trasto grande o si te agobia entrar o salir de un camping o carretera angostos, siempre será mejor echar de menos un poco más de espacio que pasarlas putas para meter la caravana en según que sitios.
 
Yo salgo en invierno y la vida la hago en el avance ligero, no dentro. Pero aquí todo es muy relativo, y cada uno es cada uno
Yo no monto nada ,menos en invierno, el confort interior es mayor dentro que fuera, que son caravanas, no cajas de zapatos.
 
Supongo que, además del uso, también depende de la climatología de la zona.

Nosotros estamos cada fin de semana en invierno en la CV (la CV la dejo en el camping todo el invierno) y teniendo un avance de invierno, el estar fuera se hace duro. La temperatura en invierno, con camping nevado, a 1500 m, sobre las 18h de la tarde, ya con poca luz solar, puede rondar los 0-2°C.....

Despues de llegar de esquiar todo el día sobre las 17h...estas fuera en el avance lo justo para cocinar. El tiempo restante, ya con poca luz, o jugando algo dentro, o haciendo deberes las peques, o leyendo.... En fin.... Mejor dentro que fuera...


Si las salidas con la CV fueran en una zona con condiciones más benévolas, pues supongo que estaría más rato en exterior y avance, o quizás sin montar nada.

Saludos
 
Pásate por Comercial Caravaning en Alcorcón, tienen bastantes en stock de este año y seguro que te harán buen precio. Allí compré en Julio mi Sterckeman 420 confort, y encantado. Estuve el otro día instalando deposito de grises y les queda una en la exposición, otra 390 easy y luego ya algunas más grandes de 3 ambientes como la 470 y 490 que llevan cama fija y literas. Te podrás subir por todas y así despejar tus dudas respecto a tamaños y tipos de distribución. Si vas pregunta por Nacho, y le dices que vas de parte de Roberto de la Sterckeman 420.

Un saludo.

Antes de que me ataqueis, no trabajo allí ni soy familiar de nadie de allí, únicamente el trato ha sido estupendo así como sus precios y descuentos. También estuve en karavaning en la A2 y aun estoy esperando la llamada, además de que no tenían mucho cuando estuve en verano.
A mi ese chico me atendió y muy bien también y nos enseño un monton de caravanas, al final compramos Caravelair en caravanas Albatros,por que nos cuadro mas, y el trato es excepcional alli.
 
Para gustos colores, faltaría más... ya se ve tan solo leyendo este hilo... Está claro que cada cual es cada cual, y a todos nos gustan cosas diferentes. Nosotros somos dos y tenemos una tres ambientes de 7,12 metros de largo. Cama grande siempre hecha y dos literas siempre a punto, sin tener que montar ni desmontar nada. Hacemos bastante vida dentro de la caravana. En invierno porque fuera hace frío, y dentro se está de coña con la calefacción. En verano porque fuera hace calor, y dentro se está de coña viendo una peli o echando la siesta con el aire acondicionado.

Viajamos mucho con la caravana. Es una gozada llegar al camping tras una jornada de turisteo, visitando todo lo visitable a 100 km a la redonda, y encontrar tu caravana a punto esperándote, con las cervecitas bien frías en la nevera y el aire acondicionado o calefacción a punto (si hacen falta). Saludos.
 
Para gustos colores, faltaría más... ya se ve tan solo leyendo este hilo... Está claro que cada cual es cada cual, y a todos nos gustan cosas diferentes. Nosotros somos dos y tenemos una tres ambientes de 7,12 metros de largo. Cama grande siempre hecha y dos literas siempre a punto, sin tener que montar ni desmontar nada. Hacemos bastante vida dentro de la caravana. En invierno porque fuera hace frío, y dentro se está de coña con la calefacción. En verano porque fuera hace calor, y dentro se está de coña viendo una peli o echando la siesta con el aire acondicionado.

Viajamos mucho con la caravana. Es una gozada llegar al camping tras una jornada de turisteo, visitando todo lo visitable a 100 km a la redonda, y encontrar tu caravana a punto esperándote, con las cervecitas bien frías en la nevera y el aire acondicionado o calefacción a punto (si hacen falta). Saludos.
Es que la tuya si que tiene un buen salón para estar dentro a pesar de ser 3 ambientes, y además es estrechita para viajar cómodo.
 
Es que la tuya si que tiene un buen salón para estar dentro a pesar de ser 3 ambientes, y además es estrechita para viajar cómodo.

La verdad es que estoy muy muy contento con mi caravana. Lo de los 2,12 m de ancho es un puntazo a favor, y se notan cuando pasas por sitios estrechos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com