Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera Caravana

Buenas noches,
Después de varios años de camping y habiendo probado hace unos meses una caravana de alquiler, concretamente una 400, nos estamos planteando comprar una caravana aprovechando la quincena de descuentos que acaba de empezar. Somos 3 personas: dos adultos y un niño de 7 años y llevamos nuestras bicicletas ya que las usamos mucho. Tenemos un Skoda Octavia Combi de 185cv y en todas las tiendas que hemos visitado nos han dicho que no tendremos problema para tirar de cualquier caravana.
La verdad que queremos dar el salto para ganar en comodidad y por eso valoramos 3 ambientes con literas y cama de matrimonio que siempre estén montadas para no tener que desarmar el salón. Solemos irnos en verano como mes y medio y vamos haciendo paradas en campings de una media de duración de una semana como poco para visitar las zonas con tiempo. También nos gustaría poder salir fines de semana o puentes cerquita de Madrid para aprovecharla.
Hemos estado mirando y habíamos echado el ojo sobre todo a la marca Caravelair acabado Alba, el más asequible, y estábamos bastante convencidos de ir a por la 426, aunque esta tarde la hemos visto en directo y nos ha parecido un poco agobiante con el baño en mitad cortando el espacio y quitando amplitud. Entonces hemos pasado a dos modelos más grandes que nos han gustado bastante: el 486 y 496. En ambos casos nos ha gustado mucho la distribucion de espacios, aunque un poco más la 496. Debido a las ofertas actuales, en una de las tiendas nos regalan el pack que mueve la caravana a distancia, además de otras cosas. Se nos queda la 496 con dicho accesorio, aire acondicionado, amortiguadores, toldo, portabicis frigorífico xl,... en 16200€.
Ahora mi duda es, como novato, si se nos está yendo un poco la cabeza y, para 3 personas nos deberíamos ir a algo más pequeño. Tenemos vista en otra tienda una 390 de dos ambientes por 13.000€, con aa, amortiguadores,... pero con salón que tendríamos que estar cambiando, frigo trivalente,...
Después de todo el rollo que acabo de meter vienen las preguntas.
Con nuestro coche, notaremos mucha diferencia de conducción entre la de 2 ambientes y la de tres?
Es exagerado comprar la grande para 3 personas? Tenemos la intención de usar la litera inferior para llevar dos bicis.
Cualquier comentario será muy bien recibido.
Muchas gracias y un saludo.
Si no es mucho preguntar, En qué concesionario te hacían la oferta de la Caravelair 496?
Yo también ando buscando tres ambientes para 4 personas. jejeje
 
Cómo sabes que la caravana está en Madrid? Si lees el anuncio completo, al final aparece la dirección de la tienda de Barcelona
De momento se leer, suelo leer completo, sobre todo cuando es una sola pag. y si vi Barcelona, tambien Terrassa y Madrid; dige que esta en Madrid porque no me preocupa el Concesionario M3 en el que este. Estara en el que el Cliente PIDA, el caso es que este y esta. Pero bueno, que se pasa de presupuesto, hay que ser serio y cuando se pone un limite, se pone, yo lo dige por si te merecia la pena, nada mas, no recibo comision.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.
 
Creo que la sterckeman 480 cp.
Muchas gracias, lo acabo de mirar y no tiene la misma distribución.

La hobby que digo es así:
plano.jpg

Es una caravana pesada, 1350 KG, necesita un coche tipo Seat Terraco. Creo que no hay nonguna marca de caravana que tenga la misma distribución, solo la Hobby. La que más se parece es la Caravelair titanium 430.
 
Muy buenas, pues mi opinión es que compres aquella con la que te encuentres agousto mida lo que mida, yo salgo fines de semana a la sierra en Madrid y a habido días de tener que estar dentro por la lluvia, la primera caravana era una adria 370dd dos ambientes y para mi mujer y yo y dos perretes se nos quedaba pequeña y decidimos coger una tres ambientes y ahora nos parece un palacio y estamos súper contentos con el cambio,no tiene nada que ver el espacio, ademas quitamos la litera de abajo y el espacio se a quedado como habitación para los perros, y en cuanto a remolcarla( es mi experiencia) la noto más asentada y rebota menos circulando, ademas nunca pasó de 90, tienes el incombeniente a la hora de maniobrar si la parcela es pequeña pero con el movedor problema solucionado.
Suerte con la elección y que la disfruteis mucho
 
Alguién sabe que otras marcas de caravanas tienen la misma distribución que la Hobby de Luxe 455 UF?.

Gracias!
La caravelair Antares 470 style pero la cama va en isla , yo lo veo más práctico pero ya se sabe que para gustos los colores
 
Finalmente hemos considerado mejor opción comprar una Caravelair 390 dos ambientes para ir poco a poco. Nuestra intención es visitar Europa cuando se pueda y hemos primado que sea lo más rutera posible. De todas las que hemos visto, nos hemos quedado enamorados de la 476, pero ya pertenece a otro escalón que llegará más adelante si el mundillo campista nos engancha definitivamente.
Muchas gracias a los que habéis intervenido y aconsejado. Ha sido de gran ayuda.
Un saludo
 
Pues enhorabuena por la elección. En nuestro caso empezamos con una tres ambientes de Dethlefs hace un montón de años porque teníamos tres hijos. Cambiamos a una hobby 545 KMF, tres ambientes y 2,50 de ancho, hace 13 años, ya nos hemos quedado solos los dos y tenemos el problema de que no vemos nada que nos enamore tanto, y eso que tenemos ganas de cambiar, pero valoramos la decoración, la calidad y el espacio y la comodidad que nos ofrece esta caravana.
Viajamos muchísimo con ella, este año a Bretaña, el pasado hasta Suiza, el que viene, si todo va bien, a Venecia, y se lleva sin problema.
Pero como dicen los compañeros, a cada uno le va una caravana diferente, y siempre que os haga felices, esa es la vuestra, sin duda.
 
Opino como la mayoria de compañeros, a cada uno le encaja una caravana, en mi caso llevo una abey inglesa, una carabana de unos 1300kg, sin literas y la cama es el salón, pero con un baño enorme.
para muchos algo inutil, pero en mi caso que mi mujer le gusta tener todo tipo de comodidades es baño es un acierto.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com