Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera experiencia caravanísitica, crónica del "desvirgamiento"

Lo primero felicitarte por el relato. Yo considero que es un tocho cuando cuesta seguir leyendo. Aquí es justo lo contrario. Si le quitamos la parte personal, ya quisieran muchas, por no decir todas, las revistas especializadas del sector hacer un análisis tan exhaustivo en sus pruebas.


A mi me ha resultado particularmente interesante tu "prueba" del coche, pues es la referencia mas parecida que he leido, a lo que puede dar de si mi León remolcando. Aun no he tenido la oportunidad de hacerlo y parece que va para largo....
La espera me corroe!!! Tengo ganas de saber si acerté o no en la elección del coche.
Por tus comentarios parece que va a ser que si y espero que esas veces en que te ha actuado el control de tracción, en mi caso sea que actue la tracción integral.... Espero!


En lo personal no te voy a aconsejar. Solo te contaré mis experiencias. Mi impresión igual que Anaysebas y Marta, es que el problema va mas allá de si camping si o camping no.

Con la que fue mi esposa en su día, tuve un problema parecido. A ella no le gustaba el camping, aunque me seguía. Pero nuestros proyectos también eran distintos. Un día se le ocurrió decirles a sus padres que vinieran a vernos al camping. Se presentaron ahí, ella con vestido y taconazos y el de traje, mirando a todo y a todos con cara de estar en un vertedero. Aquel día me di cuenta de que nuestras diferencias, todas, no se iban a arreglar jamás, pues venían de raiz o mas allá. El tiempo me lo confirmó. Las diferencias cada vez se hicieron mas grandes hasta que llegó el día en que amargado cogí la puerta y me largué maldiciendo cada segundo que había enterrado en aquella relación agónica.

Por suerte me crucé en el camino con la que es mi actual pareja. Después de 8 años de relación, parece bastante claro que nuestros caminos apuntan hacia el mismo destino y hoy por hoy nuestros pocos desencuentros siempre tienen que ver con la mochila que arrastro de mi antigua relación, mis dos hijos, y lo que condiciona nuestra relación el poder estar con ellos. Y no quiero que suene a reproche hacia a ella sino al mas grande de los agradecimientos. Se que para ella no ha de ser nada fácil. Ha cedido mucho para que esto pueda ser así y yo en poco la puedo compensar.
En cuanto al tema camping. He tenido suerte!!Ella no era campista, pero no le gusta dormir en otras sabanas que no sean las suyas, ni mucho menos sentarse en otra taza. Así que la caravana es la forma perfecta de salir de casa estando en casa. Desde el primer minuto de la primera salida supe que estaba disfrutando. Conducir, conduzco yo, me encanta! y a ella le va bien, pero si conviene se pone ella sin problema y las maniobras las hace muchísimo mejor que yo... muchos años de tractor...

No doy mas la brasa.

Salu2!!!

Hola Cargoler:

En cuanto al tema del coche, seguro que no te arrepientes. Te va a ir bien, o mejor que bien.

Respecto al otro tema, tocará negociar, pero si veo que el resultado no va a ser mínimamente satisfactorio, tendré que buscarme las habichuelas por otro lado. Aún no es momento de negociar, quizás el mes que viene o dentro de dos, cuando la resaca del verano se haya enfriado y nuestras cabezas también.

Afortunadamente no le tengo temor a la soledad. Llevo independizado desde los 25 y me he recorrido solo media Europa, tanto por ocio como por negocio, sin sentirme "tirado". Quizás uno de los problemas pueda ser ese, que tan solo he podido andar que cualquier límite que me pongan me encarcela. El mayor temor que tengo es no poder formar una familia porque "se me pasa el arroz". En mi cuadrilla hay gente con hijos y les veo con cierta envidia. Quiero ser padre algún día, no "tío" ni "padrino".

En cualquier caso, tu experiencia la considero muy valiosa, porque además de analizar lo que tenías en frente, el analizar lo que tu "enfrente" tenía detrás te ayudó a tomar una decisión que te ha aportado una tranquilidad y una calidad de vida, aunque posiblemente pagada a un precio muy alto.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludo
 
Hola otra vez, Kahn_tauri y resto de la concurrencia.

En la cuestión sentimental que acarrea relación de pareja, entiendo que las circunstancias actuales están algo lejos de las que me tocó vivir a mi, y como ejemplo gráfico (en algo se ha de notar que he sido fotógrafo) añado esta foto hecha en una Semana Santa (abril más o menos) cuando luego nos casamos dos meses después, en junio. La foto está hecha por un fotógrafo de "calle" que antes había en las ciudades, y si se sabe observar, es explícita: pese a llevar 2 años de novios y a estar a 2 meses de la boda ¡ni siquiera vamos cogidos del brazo! Así eran los años 50 casi 60. A lo largo de los siguientes 56 años, hemos tenido discrepancias, a veces serias, y curiosamente en todos los momentos críticos que tuve que tomar una decisión (cerrar un despacho de gestor administrativo y dedicarme a la fotografía, por ejemplo) no sólo me dejó sin amparo moral sino que se negó a secundarme. Luego, venía y se hacía la "jefa" del tinglado. Así que me tocó "tragar" y sabiendo cómo era, con paciencia, esperar a que pasase la tormenta. Pero al final y en cuestiones que a la larga resultaron vitales para nuestro bienestar, siempre he marcado el rumbo y manejado el timón. Cuando se estaba muriendo me dijo: "Te quiero con todas las fuerzas de mi ser... Vales mucho... -y añadió desde su entrañable y a veces difícil forma de ser, para que no me lo creyese mucho- Ten cabeza." Y, a continuación, se murió.

Hoy, tengo dos nietas y un nieto, la más joven ya tiene 27 años... los tres solteros, y los tres han tenido varias relaciones de las que ahora se consideran "estables". Ninguno se ha casado ni veo intención de que lo tengan en su proyecto de vida; y ninguno ha tenido descendencia que haga a sus padres abuelos y a mi bisabuelo. Cuando vivía mi esposa ni siquiera nos asombrábamos de esta nueva manera de enfocar una relación, y la fragilidad del lazo sentimental que los pudiese unir. Pero entre nosotros dos, y pese a las discrepancias, el lazo sentimental era (posiblemente) de tal naturaleza que sólo la muerte nos ha separado.

En este foro se han tocado problemas de separación, aunque ligeramente, porque todo es extremadamente delicado, y de la misma manera que debatimos sobre tienda, carro/tienda, caravana, camper o autocaravana, o velocidades, o caballería rusticana, nos convertimos en psicólogos a distancia y casi nos metemos bajo el techo de tu hogar a "poner orden". Una cosa es que alguien exponga en parte cuestiones de relación de pareja y otra resolverlas en un foro. Si quieres tener una familia y ser padre no lo dejes para mucho más allá, porque luego el "salto" de edad con tus hijos será casi de abuelo, mientras que si los tienes joven, serás, además de padre, amigo. Pero para eso tienes que estar plenamente convencido de que la madre que escojas para esos "amigos" es la adecuada. Y como en el programa de "Un dos tres responda otra vez" hasta ahí puedo contar... el resto es tu vida y no tengo derecho alguno a pretender que sigas mi ejemplo, ni tampoco el de mis nietos. Vive, que ya es mucho.

Con todos estos belenes sentimentales (de evidente importancia para ti) se me ha ido quedando en el tintero la cuestión que más me interesaba de tu experiencia caravanista: ¿Cómo ha ido el cambio DSG6 que deduzco que es el que lleva tu Golf? Porque entre algunas de las inexplicables experiencias y consejos que voy leyendo, y desde lo que yo he experimentado tanto con el CMP como con el de "convertidor de par", no me cabe en la cabeza que digan que los "automáticos" no "retienen" al bajar y que hay peligro de que la caravana se "venga encima". Mi experiencia es, primero, que si freno, la caravana por inercia contrae el "muelle" de la lanza y frena. Además, es igual que se conduzca en automático o secuencial, porque al frenar, siempre, el automatismo reduce, y es cuestión de lógica, pues si vas a 90 en 6ª o 7ª y frenas poniendo el conjunto a 40, si no bajasen las marchas el motor empezaría a pulsar y acabaría reventando. Supongo que estas "cajas" algo habrán evolucionado en estos últimos 6 años que, un poco a la fuerza, he tenido que "regresar" al cambio manual, y un escalonamiento de 6 ó 7 velocidades, tiene que ser una delicia, incluso remolcando caravana.

Bueno, se acabó el ladrillazo.

finapaseo2.jpg
 
bueno...... pues despues de leerme los tochos que poneis.jejeje doy mi opinion, creo que esto es un tira y afloja, a mi me pasa casi lo mismo, si hay que ir de camping pues se va, a mi me encanta, a ella no tanto, tuve en venta la caravana por circunstancias y tiene narices que ella me quito la idea de venderla, el motivo? pues muy sencillo que si vamos de hotel no se puede llevar la perrita en cambio a un camping si,jajajaja, de todos modos hay que darle gusto a ellas y ellas a nosotros y asi ira la cosa bien, pero siempre a ellas lo siento pero por ahi no paso.saludos a todos y otro tocho.jejejejeje
 
por cierto cocodrilo....... que guapa esta tu mujer en la foto ...... y tu no tanto.jejeje es broma.saludos
 
No se...pero creo que hacer cosas contrarias a tus ideales, solo te llevará a perder tiempo, tiempo en el que irás acumulado frustración hasta que un buen día dices basta,y hasta aquí llegamos. Esa fue mi primera experiencia matrimonial, que duró 16 años.
Ahora me case otra vez, pero es muy diferente, tengo muy claro lo que quiero y lo que no,y así se lo comunique a la que ahora es mi mujer, y aunque puede sonar egoísta, no tengo por que aguantar nada que no me guste...
Yo le expuse mis ideas encuanto vi que la cosa iba en serio y le dije esto es así,así y así,si lo aceptas bien y si no cada uno por su lado. La vida es muy corta para vivirla amargado. Yo particularmente para estar mal, prefiero estar solo.
 
¿Guapa? Ahí teníamos 25 años cada uno. En esa edad a poco que te acicales es difícil no quedar bien en una foto. Quizás, además del detalle de estar a dos meses de la boda y ni siquiera poder ir cogidos del brazo porque así eran los convencionalismos de la época, he de reconocer que "fuimos" una pareja verdaderamente singular, en una ciudad de 60.000 habitantes en la que nos conocíamos todos, como era en esas fechas Ourense, ya que no hay que olvidar que medía (y sigo midiendo pese a los años) 1,90 de estatura, y Ella, con calzado de medio tacón, resultaba una real moza.

En los últimos tiempos de su vida, la osteoporosis la fue "encogiendo" hasta dejarla unos 4 dedos por debajo de mi hombro. Pese a todo y a que la realidad la tengas delante, nunca, en una pareja bienavenida, percibes el avance de los años y los deterioros físicos, porque se envejece a la par, un "casinada" cada día y pese a los hijos y a los nietos la pareja atraviesa la vida sin edad... Ahora mismo y después de más de dos años de perderla, no consigo tener una imagen real de cómo era sino que tengo una especie de recuerdo intemporal de Ella. Miro fotos, y sólo consigo imaginarla cuando estaba en lo mejor de su vida.

En los años 60/70 era impensable que una mujer se atreviese a entrar en una iglesia sin velo, sin medias y con la falda por encima de la rodilla porque se consideraba una inmoralidad. Hoy, los curas se darían con un canto en los dientes si todas las mujeres que andan de mini-falta y de mini-pantalón luciendo muslamen, asistiesen, aun así, a los actos religiosos. La moral, según convenga a los que "mandan" (y la Iglesia "mandó" lo que quiso) es de una u otra manera, y hábilmente la entremezclan con la ética, que es otra cosa muy diferente, y siempre igual.
 
Interesante la redacción, el planning y los "eventos". Me siento muy identificado...


Sent from my iPat using Patatalk HD
 
Pues aquí otra "moza" por el foro, aunque no sé si te servirá de mucha ayuda pues, como comentan, si estoy aquí es porque me encanta el camping. En nuestro caso, mi marido y yo nos conocimos en un camping (hoy precisamente hace 31 años que me pidió para salir -entonces se decía así) y no nos planteamos cambiar. Hemos ido de hotel (muy poco) o de apartamento (menos todavía) y dónde esté levantarse por la mañana, abrir la puerta con el mínimo de ropa encima y almorzar, comer, cenar cuándo y como te dé la gana es toda la libertad que necesito.

Sobre relaciones de pareja no me gusta opinar. Siempre digo que cada pareja es un mundo y no me gusta entrometerme. Lo que sí puedo decirte es que con el paso de los años que llevamos juntos hemos ido aprendiendo a hacer más cosas por separado sin que el otro se moleste. Por ejemplo, a él le encanta el fútbol y el sábado o domingo va a casa de sus padres a ver el partido del Barça correspondiente, pues yo me quedo tan ricamente en casa leyendo o viendo una peli. Que hay un concierto de gospel, pues yo me voy -sola o con amigos/as- y él se queda con el peque... Esto cuando empezamos ni nos lo planteábamos, éramos de la opinión de que lo teníamos que hacer todo los dos juntos, pero tampoco suponía ningún sacrificio, pues coincidiamos en muchas cosas.

Lo que está claro es que sólo tú puedes decidir si esta relación vale la pena o no. Tendrás que poner en una balanza todo lo positivo que te aporta ella (que seguro que es mucho), y qué hay al otro lado de la balanza. No podemos pretender ser felices el 100% de nuestro tiempo, pero el problema es que no sabemos de cuánto tiempo disponemos, y si tú tienes claro tu proyecto vital (cosa que a mi me costaría un montón definir) creo que es esto lo que te hará ir por un camino u otro.

Y me ha encantado tu relato, aunque reconozco que me he saltado todo el apartado relativo al funcionamiento del coche, más que nada porque no entendía la mitad de lo que decías, jajaja!
 
Siento tu pérdida, se ve por como escribes que la querías muchísimo. Yo me case por segunda vez hace dos años, tengo 48 , y la madurez me dice que está vez si es pá los restos.espero que aun nos queden muchos años de vida juntos, y lo único que desearía es irme yo primero, no se si seré lo suficientemente fuerte para soportar verla marchar antes que yo. Un fuerte abrazo y mucho animo.
 
Juan lagui y resto de intervinientes: El futuro de hecho no existe, porque si dices que mañana harás tal o cual cosa, mientras lo dices o lo piensas, ya es el futuro; entonces, lo que "hubo" es el ayer; o sea: sólo existe el presente porque lo que "hubo" ya pasó. La vida en pareja cuando perdura a lo largo de los años nos acaba convirtiendo en intemporales: es igual la edad que podamos tener, y ni siquiera la presencia de los hijos, cada vez más mayores, o los nietos, que vienen empujando y ocupan el espacio que pensamos que era nuestro, y hacen viejos a sus padres y ancianos a los abuelos, decía que ni siquiera esa circunstancia modifica la intemporalidad. Porque los hijos se independizan, y los nietos igual... ¿y qué queda? Queda la pareja, el verse todos los días, el discutir, el abrazarse, la caricia, el amor, la mirada. Y un día se acaba una vida. Casi sin avisar, aunque el deterioro estuviese ahí, y fuese evidente... y en cierto modo hasta eres feliz, porque aquel día, del que apenas vivió unas horas, antes de ceder, de rendirse, te trajo el desayuno a la cama como hacía todos los días.

Más de un amigo me decía lo mismo que tú Juan Lagi: que prefería irse él primero... No va a depender de la voluntad sino del Destino. Salvo muerte traumática de los dos, uno se va antes que el otro. Estadísticamente hay más viudas que viudos porque casi siempre la esposa es más joven que el marido; pero a mi me ha tocado estar al margen de la estadística, y por la edad (si hubiese sido más joven hubiese iniciado, casi seguro, una nueva relación) he asumido que el Destino ha determinado que vuelva a ser independiente, pagando el peaje de la soledad. ¡Durísimo peaje! Pero es, precisamente la soledad, física, la que me proporciona "su" permanente compañía. A ratos, tengo a mis hijos y a mis nietos, pero por nada del mundo interfiero en sus vidas aunque me estén pidiendo que me vaya a vivir con alguno de los dos. No, mientras pueda, seré independiente; cuando no pueda, veremos... y Ella, conmigo.
 
Me ha gustado el relato,mucho,aunque a mi me ha pasado como a Mercé,que de los datos del coche no he entendido ni papa.
Una pena que tu pareja no haya disfrutado,aunque puede que con el tiempo cambie.Lo que a mi siempre me llama la atención es cuando se dice que si la cosa no va bien,pues cada uno por su lado y punto.Es algo que me hace pensar que ahora no se valora a la pareja,que no se hacen esfuerzos por ella porque no merece la pena,si cede bien y sino,pues ya me buscaré a otra.
Que no es solo por ti,eh,es algo que vengo tiempo leyendo en otro foro que frecuento,donde son casi todo jovencitas,no es que yo sea mucho mayor,tengo 32 años,pero en mi relación,17 años de amistad,ya van ocho años y medio desde que empezamos,mas de tres desde que vivimos juntos y un hijo de dos años,en ningún momento me he planteado que no mereciera la pena esforzarme por él,y mucho menos que si algo no salía bien,cada uno por su lado.Hemos tenido nuestros más y nuestros menos,pero todo se habla,que para algo somo amigos además de pareja.Pero parece que ya se empiezan las relaciones pensando que probablemente no durarán y que donde encontraste a ese,había más.
Nosotros lo hacemos casi todo juntos,desde cocinar,hasta ir de escalada,pero hay cosas que seguimos haciendo por separado,pocas,pero las hay.En gustos somos iguales.
Nos gusta la naturaleza,salir temprano de ruta,ir al monte,recorrer acantilados aunque esté lloviendo,salir en bici,y como no,ir de camping,primero íbamos de tienda,con una desplegable de esas del decathlon,después nos compramos una de dos habitaciones y le siguió la caravanina,que es nuestra casina de vacaciones.
Yo no me planteo la vida de otra forma que no sea disfrutando de la familia que hemos formado ruteando en caravana,abriendo la puerta y teniendo la naturaleza prácticamente en la mano,a mi los hoteles me atan,me agobian,y me dan pereza máxima.Yo quiero libertad,y para mi esa libertad es la caravana.
 
Respecto a lo que comenta Cocodrilo, pues sí. Eso es la demostración de que el amor, la empatía y el compromiso superan cualquier diferencia, por grande que sea, siempre que en el comportamiento de los protagonistas no haya rasgos nocivos.

Yo particularmente estas cosas las entiendo como, "tú y yo somos dos personas que estamos juntos, con un vínculo sentimental y un objetivo/proyecto común". Y ambos "contrayentes" tienen el derecho de hacer lo que quieran para sentirse realizados siempre que no perjudiquen al otro, ni vayan contra el bien común. A mí esas parejas que no se no se despegan ni con agua caliente, que dejan de lado cualquier relación social por estar siempre juntos, etc., me empalagan y las veo incluso como "poco inteligentes" porque si se rompe el vínculo, al haber dejado atrás ´sus relaciones de amistad y entorno, están solísimos y su reconstrucción individual tras la ruptura es aún mucho más difícil. No pocas retornan juntas a mascar su frustración en silencio para no enfrentarse a la más absoluta soledad.

Me parece tremendamente sano que en una pareja, cada cual tenga su espacio, para estar consigo mismo disfrutando de su ocio, o simplemente de su tiempo sin más preocupación de elegir con qué mano se toca las narices.

Y esto lo digo mientras estoy solo en casa, más a gusto que un arbusto, dado que mi novia se ha ido con unas amigas a ver los fuegos artificiales de fiestas de Bilbao. Yo mañana me levanto a las 6:15, no puedo andar como las lechuzas trasnochando...

Un saludo
 
Me ha gustado el relato,mucho,aunque a mi me ha pasado como a Mercé,que de los datos del coche no he entendido ni papa.
Una pena que tu pareja no haya disfrutado,aunque puede que con el tiempo cambie.Lo que a mi siempre me llama la atención es cuando se dice que si la cosa no va bien,pues cada uno por su lado y punto.Es algo que me hace pensar que ahora no se valora a la pareja,que no se hacen esfuerzos por ella porque no merece la pena,si cede bien y sino,pues ya me buscaré a otra.
Que no es solo por ti,eh,es algo que vengo tiempo leyendo en otro foro que frecuento,donde son casi todo jovencitas,no es que yo sea mucho mayor,tengo 32 años,pero en mi relación,17 años de amistad,ya van ocho años y medio desde que empezamos,mas de tres desde que vivimos juntos y un hijo de dos años,en ningún momento me he planteado que no mereciera la pena esforzarme por él,y mucho menos que si algo no salía bien,cada uno por su lado.Hemos tenido nuestros más y nuestros menos,pero todo se habla,que para algo somo amigos además de pareja.Pero parece que ya se empiezan las relaciones pensando que probablemente no durarán y que donde encontraste a ese,había más.
Nosotros lo hacemos casi todo juntos,desde cocinar,hasta ir de escalada,pero hay cosas que seguimos haciendo por separado,pocas,pero las hay.En gustos somos iguales.
Nos gusta la naturaleza,salir temprano de ruta,ir al monte,recorrer acantilados aunque esté lloviendo,salir en bici,y como no,ir de camping,primero íbamos de tienda,con una desplegable de esas del decathlon,después nos compramos una de dos habitaciones y le siguió la caravanina,que es nuestra casina de vacaciones.
Yo no me planteo la vida de otra forma que no sea disfrutando de la familia que hemos formado ruteando en caravana,abriendo la puerta y teniendo la naturaleza prácticamente en la mano,a mi los hoteles me atan,me agobian,y me dan pereza máxima.Yo quiero libertad,y para mi esa libertad es la caravana.

Gracias por tu punto de vista. Comparto contigo la percepción del ocio y las vacaciones.

Por una pareja siempre hay que adquirir compromisos y efectuar concesiones. Y merece la pena. Además, en mi caso, que no soy "talentoso" ligando, más. Ya sabes eso que dicen al tute de "agarrate al as, Tomás". De hecho, ninguna relación, personal, laboral o de amistad la planteo como "con fecha de caducidad", "estación de paso", etc. Yo, como si me fuera a jubilar o a morir ahí.

El problema nace cuando quien cede es habitualmente el mismo. Al final la relación no es transversal de derecha a izquierda, sino vertical de arriba a abajo. Es decir, por así decirlo, se jerarquiza. Entender una relación de pareja como algo jerarquizado, donde todo tiene que estar del gusto de una de las partes a cualquier coste, es lo que empieza a ser fuente de conflicto. Al final pueden ocurrir tres cosas, a cada cual peor:

- A) El que está "abajo" asume su rol de "segundo" (que pasa a ser "tercero" cuando viene la descendencia) y pasa a ser alguien frustrado, despersonalizado e incluso más torpe en sus actos y decisiones.
- B) El que está "abajo" se rebela, rompe con el vínculo y, en función del estado de la relación se busca una ruina o un ruinón
- C) El que está "abajo" se vuelve taimado y desde su "inferioridad" comienza a buscar su interés y realización fuera del proyecto común, pudiendo cometer actos contrarios al interés común (léase caer en adicciones, afrontar gastos innecesarios por capricho o cometer infidelidades)

Cualquiera de los tres supuestos es malo para la pareja/familia y la conviviencia. Por eso creo que un síntoma de inteligencia pasa por favorecer el clima para que todos estén a gusto y "aportando" a la causa. Si se atraviesa uno de los dos, o los dos, malo malo malo...

Es mi opinión

Un saludo
 
Sí, pero ¿cómo se comportó el DSG remolcando la caravana?

En la relación de pareja, la clave radica en que los dos tienen que ser conscientes de que hay que renunciar a algo. Sin duda, si sólo renuncia una de las partes el fracaso es inminente porque la otra es un cúmulo de egoísmo.

Hoy he probado un DSG7 y me he enamorado... de un Sportsvan...
 
Sí, pero ¿cómo se comportó el DSG remolcando la caravana?

En la relación de pareja, la clave radica en que los dos tienen que ser conscientes de que hay que renunciar a algo. Sin duda, si sólo renuncia una de las partes el fracaso es inminente porque la otra es un cúmulo de egoísmo.

Hoy he probado un DSG7 y me he enamorado... de un Sportsvan...

Básicamente, el DSG de 6 velocidades, bien.

A falta de saber si el aceite cogió más o menos temperatura, el cambio no hizo cosas raras y el doble embrague en ningún momento titubeó al arrancar ni al cambiar. Cambios suaves, rápidos e incluso en carriles de aceleración cortos, donde el coche pedía la "S", lo hacía sin aspavientos.

Sólo puedo "acusarle" de una gestión electrónica un poco "impertinente" en cuesta arriba en el entorno de los 100 kms/h. Como el motor "puede", el salto entre 4ª, 5ª y 6ª es bastante grande para alargar esas marchas y así favorecer los consumos.

Pues en autopista, a 100 cuesta arriba (3-4%) le encontré un punto donde 4ª era muy corta y 5ª muy larga. Esto provocaba que cada 2 segundos cambiase de una a otra y de la otra a la una. Más velocidad no se le podía dar para evitar un mayor calentamiento del refrigerante (a 95º el anticongelante y 128º el aceite llegué a ver tras una larga subida) así pues, si quedaba poco le dejaba la 5ª y lo dejaba morir un poco (coronar a 93-95 km/h) y si quedaba mucho, le dejaba en 4ª y aguantaba el ruido a 2300-2400 vueltas.

Eso es lo más que le puedo achacar. Nada que no se solucione con un simple gesto de muñeca.

En el hilo de "Bocato di Cardinale" que has abierto sobre el DSG te he dejado mis opiniones al respecto.

Un saludo
 
Buenas soy nuevo por estos lares, tan nuevo que no se si escribo donde debo.
.- Después de leer de un tirón (llevo desde las 22,40 aproximadamente) las distintas intervenciones creo que he llegado a la misma conclusión que la mayoría. No se la edad que tienes, pero yo creo que de momento olvídate de la descendencia con tu pareja actual. Los niños traen muchas alegrías, eso es bien cierto, también es cierto que es muy difícil que una parejas. El tema de la caravana yo lo solucioné comprando una de segunda mano. Pero creo que desgraciadamente no es ese tu problema. Yo tuve una pareja hace siglos a la que quería una barbaridad, quizás no tanto como cocodrilo sigue queriendo a la suya. Desde aquí te mando un abrazo y te digo que me has tocado la fibra. Recuerdo que nunca nos peleábamos, no discutíamos. En fin una delicia. Error. Ella decía : todo lo que hacemos nos gusta a los dos. Cierto. Pero dejábamos muchas cosas en el tintero. La cuestión no es solo negociar. La cuestión es cuanto estas dispuesto a dejar en el tintero...
Perdón por la intromisión. Ánimo con tus decisiones. Y si te sirve de algo aquí tienes otro hombro en el que apoyarte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com