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Mi rueda y abro la caja de los truenos.

Eso me pasó a mi tambien en una rueda, no llegó a tanto porque me di cuenta antes, estaba deformada la rueda. Puse unas nuevas y voy vigilando el desgaste por si acaso pero de momento bien.
Tambien es cierto que tenía sus añitos la rueda.
 
Yo cambiaría la rueda y vigilara la siguiente, a veces algunos neumáticos se gastan mal, en los camiones suele suceder, y puedes hacer de todo, alinear equilibrar...que cuando un neumático se empieza a gastar mal termina así, y puede ser defecto de esa rueda, si te vuelve a pasar y deberías de mirar que no se haya desplazado el eje en algún bordillo o bache, solo medio milímetro puede tener ese efecto, porque no sabes desde cuándo se ha gastado así.
 
Me llama la atención la presión que le pones, 2,4 lo veo muy poco o es que se trata de una caravana pequeña, a mi FENDT 470 Bianco le pongo 3,5 bares, son ruedas de carga desde luego
 
Pues ahora tienes una oportunidad cojonuda para meterle unas buenas ruedas de carga y de paso revisar que esté todo lo demás ok
 
En un eje delta de Alko y con esos años los neumáticos podría ser hasta normal.Estos eje tienden a "tumbar" las ruedas para aumentar la estabilidad y minimizar el balanceo en las curvas. Hay compañeros que han tenido problemas de desgaste prematuro de ruedas con estos ejes, principalmente por llevarlos al límite de su peso soportable. Tendrías que decirnos si el eje es delta, aunque me da a mi que no.
Esto es un eje delta de Alko, (en este caso de la imagen es doble) como ves no es recto:
.1599117143590.png

Y esto un eje Alko normal:
1599117309497.png
Si nos pones un foto de tu eje sería de gran ayuda.Saludos
 
37888325f99abd40a982637bfd2068c3.jpg


Es un desgaste muy raro.
Tan definido y sin excesivo desgaste en las acanaladuras transversales parece un corte por roce con algo.

Dices que la caravana la compraste ¿a un particular o profesional?
Puede que esa rueda no haya ido siempre en ese lado o en esa caravana.

Yo pondría dos ruedas nuevas y las vigilaria durante un tiempo antes de tocar nada.
 
Me he leido el hilo y la verdad es que es sorprendente.
Las cubiertas es conveniente cambiarlas cada 5-6 años si han sido usadas. Puedes alargar algo mas si el vehiculo no ha estado expuesto a inclemencias metereologicas.
Es así porque el compuesto de caucho y azufre se degrada endureciendose con lo que el neumatico pierde buena parte de su elasticidad, se hace mas fragil, tiende a resquebrajarse, su desgaste no es regular, y hay un evidente riesgo de rotura/reventon.
Esto en los vehicuos autopropulsados a motor no se aparecia ya que el tiempo de desgaste del neumatico es inferior a el tiempo de degradacion del mismo.
Otra cosa diferente es en un remolque o en un vehiculo que no hace quilometros. Los neumaticos practicamente no tienen desgaste, y llegan al final de vida "util" sin apenas muestras evidentes de desgaste.
Yo cambio los neumaticos cada 5 años. Y esto que guardo la caravana en garage cerrado y elevada sobre caballetes.
Todo lo expuesto no es una teoria que me ha explicado mi cuñado que es primo de un guardia civil de trafico que sabe de que va la cosa......
Desde el RACE nos dicen :
Desde el ETRTO recomiendan que un especialista revise los neumáticos anualmente una vez cumplidos los cinco años de uso, es decir, a contar desde el día en que fueron montados.
También, desde este organismo, advierten que transcurridos diez años desde la fecha de fabricación –no la de montaje- las propiedades del neumático se van deteriorando y no ofrece la misma seguridad, por lo que recomiendan su sustitución por unos nuevos, aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no haya alcanzado el mínimo legal para circular (1,6 mm). Es decir, aunque aparentemente los neumáticos estén en buen estado, pasados diez años, esconden un deterioro de sus materiales.

Por el precio que valen dos cubiertas, en mi caso no me preocupo de mirar si estan bien o no, sencillamente los cambio y listos.
Cada uno toma las medidas que quiere y segun el uso que le va a dar a la caravana.
En nuestro caso que acostumbramos a hacer viajes bastante largos de varios dias, la seguridad en todos los aspectos es algo fundamental.
 
Pues así, desde lejos y en la foto, "el surco" me parece el empalme entre lo que es la rueda y lo que es el dibujo.
¿Habéis visto como se recauchuta una rueda? ¿se dice así, recauchuta?
La rueda con sus alambres y demás es plana, le ponen encima el dibujo, "lo pegan con calor, otra funda por el lateral y ya, neumático nuevo... ¿Podría ser eso? Si además se desgasta por ese lado por sobrepeso o lo que sea, pues aparece el surco


 
Lo de las ruedas ya te lo han reprochado, lo raro es que no haya salido nadie diciendo que las ITV son un saca cuartos que no sirven para nada :partiendo:
 
En la ultimo foto que pones....... no se si es un efecto optico, pero me parece ver cierta inclinacion del plano de el neumatico/llanta respecto al eje de la caravana.
No se, ya digo que a lo mejor es la foto.
Seria conveniente una foto donde se pudiera tener una referencia vertical para ver si realmente la caravana circula espatarrada, y esta podria ser la causa del desgaste por esta banda.
Por otra parte, no se que peso lleva realmente tu caravana y el que deberia llevar. Cosa que tambien es importante.
La Adria Aviva de mi firma, que puede legalizarse desde 750 a 1000 Kg de MMA, indica que la presion de las ruedas debe ser de 2,7 bar. Ponerla a menor presion implicaria que la rueda se chafase y que el desgaste fuera desigual.
Es solo unas reflexiones....
 
Lo de las ruedas ya te lo han reprochado, lo raro es que no haya salido nadie diciendo que las ITV son un saca cuartos que no sirven para nada :partiendo:
Lo que me ha sorprendido es que con la que está cayendo, lo "invitaran" a salir del coche y bajar al foso para que lo viera con sus propios ojos.
Cosas veredes...
 
Lo que me ha sorprendido es que con la que está cayendo, lo "invitaran" a salir del coche y bajar al foso para que lo viera con sus propios ojos.
Cosas veredes...

Lo dices por lo del virus, pero lo de bajar a verlo no lo veo tan raro. Todos conocemos a alguien que se pondría hecho un energúmeno si le dicen que no pasa la ITV por que la rueda está para cambiar, y no lo ve con sus ojos. Y en este caso no se ve por fuera.
 
Lo dices por lo del virus, pero lo de bajar a verlo no lo veo tan raro. Todos conocemos a alguien que se pondría hecho un energúmeno si le dicen que no pasa la ITV por que la rueda está para cambiar, y no lo ve con sus ojos. Y en este caso no se ve por fuera.
Yo es la primera vez que lo oigo y por trabajo pasamos varias ITVs al año y últimamente donde pille.

Si hay algo que indicar se hace fuera de la línea y si no se ve pues se siente... pero el conductor no puede bajar del vehículo a excepción de que suba el operario para realizar alguna prueba.

No sólo son virus.
Un resbalón puñetero con grasa bajando a ese foso más un cliente buscapleitos más puñetero aún que el foso y la faena es de la estación...
 
Yo es la primera vez que lo oigo y por trabajo pasamos varias ITVs al año y últimamente donde pille.

Si hay algo que indicar se hace fuera de la línea y si no se ve pues se siente... pero el conductor no puede bajar del vehículo a excepción de que suba el operario para realizar alguna prueba.

No sólo son virus.
Un resbalón puñetero con grasa bajando a ese foso más un cliente buscapleitos más puñetero aún que el foso y la faena es de la estación...
Pues a mí me hicieron bajar como mínimo un para de veces cuando tenía que pasar ITVs.
Ahora me he liberado por bastante tiempo ?
 
Vale, los amortiguadores tengo que cambiarlos tambien :eek::eek::eek:

Tienen los silentblocks hechos trizas.... bueno directamente no tienen silentblocks.

Retomo la pregunta que he hecho antes.

Caravana de MMA 875Kg. Eje para 1000Kg máximo.

¿Amortiguadores verdes para 900Kg o paso a los rojos de 1300Kg.?? Los que tiene ahora son negros y no pone indicación.

He visto un hilo sobre los amortiguadores en el que el fabricante no recomienda poner los superiores por el tema de las caídas y no se que mas.... ¿Me echais una mano?
 
Pues suponiendo que tu caravana en "orden de vacaciones" llegue a superar esos 900 kilos (aunque sea por un solo kilo) yo pondría los rojos, unos de menor carga los vas a reventar y no te van a servir de nada.

Un saludo.
 
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