Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi rueda y abro la caja de los truenos.

Si el antiguo amortiguador original iba en el otro agujero a 90°sobre la bieleta sería por algo... pero ya digo que mejor que antes seguro que va.
 
Pues ya tengo ruedas nuevas.

Me han puesto unas Antares NT3000

175R13C 97/95S

Le he comentado lo que he leído de las válvulas de goma y me ha puesto unas metálicas que van con tuerca por el exterior.

Me las ha dejado a 4bar de momento.

La presión máxima son 65PSI (4,48bar) para 730kg en cada rueda, lo que da 0,089psi por kg.

Suponiendo que lleve 1000kg entre dos ruedas, 500kg por rueda, multiplicado por 0,089psi da un total de 44,5psi o lo que es lo mismo 3,06bar.

¿Cómo lo veis? Solo me falta pesarla para saber el peso real.

A 4bar (58psi) según el cálculo aguantaría 650kg cada rueda....

Qué lío con las presiones
a53fae432b128ee1fd4c2e801bc70b24.jpg
 
Creo (que alguien me corrija) que los PSI no aguantan el peso, sino lo que aguanten las ruedas.

como soy un "enamorado" de las fórmulas, he hecho la cuenta con mi coche (un C4 Picasso que lleva las ruedas a 2,5 bares).

Son 36,2594 Psi
Y me sale por cada kgr 0,0879
"Clavao" con lo que tú has puesto.

Independientemente de todo esto, yo creo que la presión que has puesto ahora es mejor que la que llevabas y que además está bien.

Y yo miraría esas ruedas, por dentro, TODAS las veces que cojas la caravana para un viaje medianamente largo (cuando llegues, al camping, con ese cesped tan majo que invita a la siesta en él... pues antes de dormir, te metes debajo de la caravana con una linterna y miras las ruedas... y ya luego a dormir).

Saludos.
 
Yo es la primera vez que lo oigo y por trabajo pasamos varias ITVs al año y últimamente donde pille.

Si hay algo que indicar se hace fuera de la línea y si no se ve pues se siente... pero el conductor no puede bajar del vehículo a excepción de que suba el operario para realizar alguna prueba.

No sólo son virus.
Un resbalón puñetero con grasa bajando a ese foso más un cliente buscapleitos más puñetero aún que el foso y la faena es de la estación...

A mí me han hecho bajar del coche más de una vez, Carlos, y una al foso, para enseñarme un trapecio...

Roysol, puede ser que llevaras los amortiguadores negros de Alko? Estos...


Un saludo
 
Pues creo que ha quedado resuelto el misterio del desgaste de la rueda.

Hoy veníamos de fin de semana y hemos pasado por una báscula... Y para adentro que nos hemos ido.

Peso del conjunto tal cual veníamos, incluida la señora, el niño y el perro y maletero cargado 3160kg.

Peso de la carreta.... 1100kg [emoji33]

La MMA es de 875 y la MTMA 1000.

Asi que posiblemente haya estado circulando muchos años con exceso de peso y con los amortiguadores reventados y el eje haya cedido. Deduzco porque cuando la compré el menda la tenía llena de trastos inútiles que los tengo en un trastero por si me hiciesen falta y nunca lo han hecho, ahora la llevo más vacía y con lo justo para 4, sin aire ni mover ni nada que pueda aumentar el peso considerablemente y pueda ser el culpable.

El problema nos surge ahora a ver por dónde la adelgazamos... La vaciare de todo y buscaré donde pesarla para ver la diferencia....

La opción de pasar peso al coche la he sopesado (MMA de 2505 y hoy daba 2000 y poco) pero la cuestión es ¿el que?. Porque lo único de peso real es el avance y sus tubos y no creo que vayan 300kg en eso...
 
¿Los 300 kilos los sacas de restar 1100 - 875? por que a lo mejor pesa más vacía...

Entre 1100 y 1000 no hay mucha diferencia. Prueba a meterte debajo de la cv a ver si el eje lleva una chapa en la que indique el peso máximo. La mía tiene de MMTA 1000, pero el eje es de 1300 kg y yo no lo he cambiado...
 
¿Los 300 kilos los sacas de restar 1100 - 875? por que a lo mejor pesa más vacía...

Entre 1100 y 1000 no hay mucha diferencia. Prueba a meterte debajo de la cv a ver si el eje lleva una chapa en la que indique el peso máximo. La mía tiene de MMTA 1000, pero el eje es de 1300 kg y yo no lo he cambiado...
Por eso quiero vaciarla para pesarla y saber realmente que exceso es mío.

Miraré lo del eje... Pero la mía lleva un híbrido de esos de chasis alko y eje de adria... Lleva una chapa con el número pero no he visto más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com