Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi tomtom ha muerto... conocéis el de Caravanas?

Si un teléfono se calienta con el gps, es porque es de gama muy baja. A poco que tenga un procesador de gama media o de altas prestaciones le pega veinte patados a cualquier Tomtom, no solo por procesador, sino también por la calidad del receptor gps.

También tengo que decir que hay muchos navegadores que cuestan menos que un Tomtom y admiten cualquier programa de navegación, además de presentar un hardware mucho mejor a igualdad de precio.

Todo es cuestión de informarse y comparar.

:wave:

No sé si lo dices por el Nokia X6 del que hablo, el calor no fue por llevarlo en modo GPS, fue por dejarlo en la guantera del coche todo el día, al encender la PDA-GPS que estaba en la misma guantera salió un mensaje "catastrofíco" diciendo "ME APAGO ENSEGUIDA, QUE LA BATERÍA VA A REVENTAR" entonces echamos mano del X6 y aunque estaba igual de caliente que la PDA, se encendió y nos llevó al destino, pero algo debió quedar mal, por que ahora de vez en cuando se raya y solo sale quitando la batería unos segundos y volviéndola a poner.





Aunque no del ese tamaño (joe, 15cm) ya tienes moviles libres por ese precio y de pantalla igual a lal Tomtom "normal". Por ejemplo:

https://www.google.es/search?q=sams...74,d.ZG4&fp=255315d1bb8ed984&biw=1280&bih=920

No es lo mismo, pero... :dontknow:

Dde todas maneras, creo que esto va en gustos y no te vamos a convencer.


Ah, se me ha ocurrido una tablet, si hubiera logrado navegar con la mía te la sugeriría, pero al final no logré hacerla funcionar, serían 10". Seguiré cacharreando...
 
Yo tengo los mapas de Tomtom de la versión 900, mira tu navegador a ver qué versión son, y después llama a Tomtom y les preguntas cómo actualizar a la versión 900 gratis, a ver si tienes suerte.

:wave:

Mi tomtom ha muerto....no lo puedo abrir, pero lo que me han dicho no es que me vayan a actualizar el que tengo, que creo que si era el 900, sino el que compre, siempre que sea los modelos que vengan con esa opción, que no son todos.
 
Vamos a ver.....Belén...........que utilidad le dabas al Listom..................para ir a?.............para saber los km que te quedan al destino?...........cuanto tiempo te queda para llegar a?....................para saber que restaurante tienes en la zona?..........etc....etc...para saber sia hay radares a la vista?............hoy día hay infinidad de aparatitos para saber todo esto.............malísimos.....malos........buenos y muy buenos............

Mi experiencia con todo tipo de navegadores...........sobre todo con Garmin...(de todo tipo)......los que traen los coches integrados.......(no lo utilizo)........muy malo..........teléfonos................de todo tipo y marcas.......iPad.............pero con tomtom............muy buena pantalla.....10".............pues ahora voy.....ME QUEDO.......con lisTOM..............habré tenido más de seis.............el primero nada más salir al mercado........"el huevo"...................todos me han ido de maravilla..........los he cambiado por capricho, por regalarlos...........ningún navegador me ha ido tan bien como los LISTOM..................pero claro.........actualizaciones de mapas pagando........a mi me compensa.............cada vez que salgo a un viaje por Europa............actualización al canto............a mi me compensa................pago y me cargo la actualización.............antes de salir ya llevo los camping programados.....rutas......etc.........actualmente llevo el star 60....no llega a 200 euros y tiene una pantalla de 6" y me da todo el servicio que necesito...........para el resto los móviles......la iPad....el pc..........todo viaja en nuestros viajes.........y más que suficiente..........

Mi consejo....adquiere otro Tomtom.............y dile...............IR A.....................

Saludos y no te vuelvas Tomtom......jejejejejejjejejejejej
 
En su día compré un tomtom y fue una compra estupenda pero después probé los GPS en el móvil y nunca más volveré a comprar un GPS, la rapidez con la que se sitúa un GPS en el móvil es muchísimo superior a la de un GPS porque estos se ayudan de la conexión a internet para posicionarse, pero es que sí desactivamos los datos siguen siendo rapidísimos, en el extranjero siempre los desactivo y va genial. Puedo meterle los mapas de todo el mundo sin pagar nada. Nunca me ha fallado el tomtom en el iPhone y la pantalla del iPhone no es nada pequeña, si a ti te lo parece puedes probar con el Galaxy note de 5 pulgadas, pero si aún así te sigue pareciendo pequeña te puedo aconsejar una tablet, por ejemplo la Galaxy tab de 7 pulgadas, esta la tengo y el GPS va de maravilla. Tengo instalado el tomtom y el sygic por lo que sí una dirección no está en uno de ellos tengo la otra opción. La opción de la tablet es genial, la Galaxy tab la puedes conseguir entre 150 y 200 euros y te da muchas más prestaciones que cualquier tomtom y aparte tienes la pantalla más grande que esta permitida por ley.
Yo no dudaría ni un segundo. Smartphone o tablet, funcionan infinitamente mejor q cualquier GPS.
 
Se me ha olvidado.....Belén he probado lo tomtom para autos y camiones y no me han convencido..................y como no .....también llevo un rider en la moto.....Tomtom..............no tienen secretos para mi......

Un saludon.
 
Manolo, voy a montar un chiringuito de informatica cerca de tu casa, contigo de cliente tengo pa ir tirando, jejeje

un saludo
 
Este era el segundo GPS, el primero aun vive pero era Garmin que ese si que es dificil de actualizar.

Volusia, lo usamos para todo eso que has dicho, como es normal, y no se...rápido era, más que el primero. Y nunca perdia la posición. Si no va bien la de camiones, no se yo lo de caravanas entonces....el siquiente que nos gusta es como el que tu llevas. Se queda en 160 incluyendo las actualizaciones.

La opción teléfono la descarto por lo que he dicho ya unas cuantas veces, pero la tablett si me convence algo más.....estoy mirando la de cepsa, la Navlet...
 
Muy bien Belén..............no tengas prisa................para mi los tomtom son muy familiares y sólo los utilizo para sí fin y cuán realmente los necesito.......me dan relajo e información suficiente para ir a..........tengo el móvil que lleva GPS........pero no me gusta por la pantalla.......y el note me parece demasiado para teléfono.........para eso tengo la iPad..........el 60 se ve muy bien...........y por 160 euros no me parece nada caro....yo pague .........cerca de 180..........no se para que me los has dicho......me ca......en!!!

un Saludico.
 
el mio aun es el del huevo jejejeje un tomtom go 500 ,eso si esta "actualizado"a la version 8


Jajajajaja..........lo conocí..........pues el mío era anterior al 500........era sólo el Go......y punto................fue el primer navegador que saco al mercado tomtom.

Saludos David.
 
Manolo, voy a montar un chiringuito de informatica cerca de tu casa, contigo de cliente tengo pa ir tirando, jejeje

un saludo

Pues seguro que alguna perra te hubieras ganado..............entre ordenadores................domésticos....oficinas.....a montones.....teléfonos móviles.......desde el año 91 he tenido unos cuantos.......el primero un phillis de petaca....fijó en el coche......ya me evitaba muchas paradas en restaurantes para llamadas...........no se ....muchos...........en el
82 ya tuvimos un comodore...........un mamotreto con menos memoria que un mosquito.....pero ya hacia su trabajo.......y ahora las tabletas....................portátiles.............aún guardó mi primer portátil.............grueso....pesado...........pero funciona........es un histórico para el recuerdo............mi proveedor de info...........me trata muy bien........jejejejejej....

El primer pc en casa........me hacia mucha gracia..............tenemos internet desde que existe...........y la de viajes a la nevera hasta que bajaba la foto......jajajajajaj................aún guardó alguna pantalla de aquellas de 100 kg.......jejejejejeSaludos Bengi.
 
Pues ya puestos en este tema ...

Yo tengo el tomtom one XL de unos 4 años y pico. Al principio fenomenal, de vez en cuando perdía la señal pero luego enseguida la recuperaba.

Pero de un tiempo a esta parte, sin motivo aparente, le cuesta muchísimo coger la señal. Y cuando digo mucho, significa por ejemplo, el año pasado en un viaje de hora y media, justo llegando al destino cogió la señal y, a la vuelta (menos mal que era llegando a casa ...) en todo el camino no la captó.

El coche tiene parabrisas atérmico y tengo entendido que dificultan la recepción de la señal. El coche anterior no lo tenía. Pero digo yo que si se dificultara la recepción sería siempre. No tendría sentido que en un viaje igual tardara dos horas en coger la señal, luego durante 3 horas más la recibiera y después la volviera a perder.

Por cierto, siempre actualizo lo del quick gps fix (creo que se llama así lo de actualizar la posición de los satélites).

¿Se habrá soltado la antena interna por algún golpe? ¿Hay forma de mejorar la recepción de la señal? ¿Lo mando a tomar por saco y me compro otro? Si uso el del móvil tengo que ponerme prismáticos porque tiene la pantalla bastante pequeña, en mi caso para algo puntual está bien pero nada más ...
 
Prueba a ponerte en contacto con el servicio técnico, lo mismo tiene arreglo fácil. Eso nunca nos pasó, acababa de hacer tres años, muy poco.... . Empezó a fallar este verano, que se lo ha pasado entero en el coche, por eso creo q haya sido el calor.
 
Lo que sí estaría bien es que alguien confirmara lo de los mapas para camiones y/o conjuntos, sin mapas preparados, no creo que sirvan de mucho. La explicación es muy sencilla, y es que es en los mapas donde va (o debería ir) el ancho de la vía, el peso máximo que soporta (para nosotros no importa, pero para los camiones sí), y algunas cosas más, esos datos a día de hoy me parece que no los tiene ningún mapa.
Después el navegador debería poder interpretarlos, aunque eso no es tan difícil como lo otro, basta con una actualización.

La opción "circular con camión", solo cambia los limites de velocidad de la vía, yo lo llevo en "autobus" que es más parecido a lo que a mi me gusta, y nos ha metido por sitios por donde no pasa un autobus de 18 metros, si hemos pasado nosotros ha sido por el margen de maniobra que tenemos con respecto a ellos al ser articulados y "mucho" más cortos.
 
Pues ya puestos en este tema ...

Yo tengo el tomtom one XL de unos 4 años y pico. Al principio fenomenal, de vez en cuando perdía la señal pero luego enseguida la recuperaba.

Pero de un tiempo a esta parte, sin motivo aparente, le cuesta muchísimo coger la señal. Y cuando digo mucho, significa por ejemplo, el año pasado en un viaje de hora y media, justo llegando al destino cogió la señal y, a la vuelta (menos mal que era llegando a casa ...) en todo el camino no la captó.

El coche tiene parabrisas atérmico y tengo entendido que dificultan la recepción de la señal. El coche anterior no lo tenía. Pero digo yo que si se dificultara la recepción sería siempre. No tendría sentido que en un viaje igual tardara dos horas en coger la señal, luego durante 3 horas más la recibiera y después la volviera a perder.

Por cierto, siempre actualizo lo del quick gps fix (creo que se llama así lo de actualizar la posición de los satélites).

¿Se habrá soltado la antena interna por algún golpe? ¿Hay forma de mejorar la recepción de la señal? ¿Lo mando a tomar por saco y me compro otro? Si uso el del móvil tengo que ponerme prismáticos porque tiene la pantalla bastante pequeña, en mi caso para algo puntual está bien pero nada más ...

¿No tienes un movil con GPS? pruébalo con él. La antena GPS de mi PDA nunca ha pillado bien los satélites, de hecho, debí cambiarlo en cuanto me noté el fallo, pero como me apañe con la antena BT que tenía para el N70, pues no lo hice. El caso es que pensé que era por lo de la luneta, por que la BT al ir abajo del todo salva el "atermico", pero no, no era eso, por que fuera tampoco pilla una M.
Es decir, prueba el GPS fuera del coche o "algo" con GPS dentro, y saldrás de dudas, toda una comida he dejado yo fuera la PDA y no ha pillado más de dos satélites... :banghead:
 
Pues ya puestos en este tema ...

Yo tengo el tomtom one XL de unos 4 años y pico. Al principio fenomenal, de vez en cuando perdía la señal pero luego enseguida la recuperaba.

Pero de un tiempo a esta parte, sin motivo aparente, le cuesta muchísimo coger la señal. Y cuando digo mucho, significa por ejemplo, el año pasado en un viaje de hora y media, justo llegando al destino cogió la señal y, a la vuelta (menos mal que era llegando a casa ...) en todo el camino no la captó.

El coche tiene parabrisas atérmico y tengo entendido que dificultan la recepción de la señal. El coche anterior no lo tenía. Pero digo yo que si se dificultara la recepción sería siempre. No tendría sentido que en un viaje igual tardara dos horas en coger la señal, luego durante 3 horas más la recibiera y después la volviera a perder.

Por cierto, siempre actualizo lo del quick gps fix (creo que se llama así lo de actualizar la posición de los satélites).

¿Se habrá soltado la antena interna por algún golpe? ¿Hay forma de mejorar la recepción de la señal? ¿Lo mando a tomar por saco y me compro otro? Si uso el del móvil tengo que ponerme prismáticos porque tiene la pantalla bastante pequeña, en mi caso para algo puntual está bien pero nada más ...

Hola...........tomtom tiene un servicio de Sat muy bueno..............te recogen el GPS en tu casa y te lo traen rápidamente a través de Ups........lo solucionas todo a través de la web y una de sus operarias en Holanda es un encanto..........te envían el presupuesto si te interesa o cumplen con las garantías sin problemas.

Es seguro que tu xl tiene un problema y lo digo porque también ese modelo, lo llevo fijo en la caravana como suplente y me coge señal hasta dentro de la oficina........el mes pasado lo actualice y va perfecto. También tengo el XXI..........lo mismo pero más pantalla.....este se me averió estando en unas vacaciones y menos mal al suplente. Ahora llevo un 60 y prácticamente lo mismo. Me gusta la cartografía de teleatlas.........me parece muy precisa y eficaz.

un saludo.
 
Por lo que te cuesta un Tomtom te compras un teléfono de 4,5 pulgadas, aunque no lo uses como teléfono, pero te sorprenderás de la de servicios que te pueden dar, aparte de hacer fotos, vídeos, radio, libros, música, juegos, teléfono para dos tarjetas SIM, etc.

Y en vez del Tomtom prueba Automapa, o iGO, o cualquier otro. Si te iba lento es porque el teléfono tiene un procesador muy muy flojo (casi seguro si la pantalla es pequeña) o el programa no estaba bien instalado.

Pero si no te convence, compra un Tomtom y paga las actualizaciones.

:wave:

El problema no es pagar las actualizaciones, hasta ahora lo estamos haciendo y no nos importa ese asunto.

La cuestión inicial es si conoceis el del enlace y si realmente funciona para las caravanas o autocaravanas.

Your Journey
 
El problema no es pagar las actualizaciones, hasta ahora lo estamos haciendo y no nos importa ese asunto.

La cuestión inicial es si conoceis el del enlace y si realmente funciona para las caravanas o autocaravanas.

Your Journey

Pues según esto sí:

Importante: configure esta opción en si va a conducir una autocaravana de gran tamaño o va a remolcar una caravana. Esta opción le evitará situaciones problemáticas, como lugares en los que sea difícil girar o que tengan restricción de altura. Recibirá un aviso cuando esté conduciendo sin una ruta planificada.


Producto TomTom para caravanas y autocaravanas
 
P1180001.jpgP1180002.jpgP1180003.jpg

Yo tengo este TOMTOM GO LIVE CAMPER&CARAVAN, lo compre de oferta en el mes de septiembre en el corte ingles y me costo 339 euros,solo lo he usado dos veces por carreteras de españa y francia y me fue bien en marzo ya empesare a hacer rutas y espero que funcione bien trae mapa de europa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com