Webcampista.com

mucho más que un foro

miedo me da ....el CHICOTE

Cuando señalaba mi admiración por Chicote no me refería a su faceta culinaria, que también, sino a cómo se presenta personalmente, la importancia que le da a la relación entre las personas, a resaltar lo positivo sin cortarse un pelo en incidir en que se busque la excelencia y la importancia del esfuerzo.

Abraza y da siempre una segunda oportunidad, en fin, seguramente Chicote esté dirigido por algún experto en inteligencia emocional, pero recuerdo una entrevista en la que él se mostraba igual y defendía esa línea de trabajo de creer en lo tuyo y ser un buen capitán para que tus colaboradores te sigan porque se impregnen y compartan tu visión, dando ejemplo, no rodeándote de subordinados que obedezcan sin pasión.

En la mayoría de casos demuestra (para una sola cena, luego es fácil que se vayan a pique los restaurantes por falta de materia prima humana) que la actitud es más importante que la aptitud, y valora y defiende el arrope familiar en muchos casos.

A mí me parece un campista genial, como la mayoría de vosotros, qué ostias

donde esté Karlos Arguiñano que se quiten los demás jejeje.....

no soy de ver mucha tv, pero ya recuerdo que de chaval ya estaba al mediodía en la tv......para mi el mejor cocinero mediático.

Esto es la tv. Cada cocinero es diferente para mi todos son muy buenos si están a esos niveles es por algo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

De acuerdo contigo, aunque lo que quería decir, es que los que nombro, que también incluiría entre otros a Joan Roca, es que para hacer cocina, sólo necesitan una serie de ingredientes,y un fogon, sin montar un circo alrededor, como también hace Arguiñano. Con todos mis respetos, de alguien que no es un experto en cocina.

Creo que cuando Rocinante abrió el hilo,los tiros iban por ahí, del circo que monta a su alrededor.

Es mi modesta opinion.

Pues a mi me encanta Chicote....
no como cocinero, que no lo he probado... sino como persona, o cómo personaje si es que finge....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

X otra parte el programa lo dejé de ver hace tiempo siempre con el mismo guión preestablecido.
Llega Chicote. ...servicio pésimo, cocinas sucias, carta muy extensa.
Mete mano Chicote....discusión con dueño, se baja del burro dueño, limpian, cartas más cortas(3primeros,3segundos)
Resolución.....1er servicio comienza fatal, da dos consejos, y lo sacan acabando genial.

Siempre igual

Hola, aquí en Guadalajara en el Meson Sancho tambien vino a montar el Show Chicote, le llamarian para hacer propaganda, este restaurante siempre ha funcionado bien por la terraza, sobre todo, aunque no es de mi gusto. Es todo un montaje. Saludos

X otra parte el programa lo dejé de ver hace tiempo siempre con el mismo guión preestablecido.
Llega Chicote. ...servicio pésimo, cocinas sucias, carta muy extensa.
Mete mano Chicote....discusión con dueño, se baja del burro dueño, limpian, cartas más cortas(3primeros,3segundos)
Resolución.....1er servicio comienza fatal, da dos consejos, y lo sacan acabando genial.

Siempre igual

www.clubmoncayo.blogspot.com

Si tienes toda la razón, pero es que el programa del chef ramsei, tambien me gustaba. JEJEJE, sobretodo porque las noticias tambien son siempre lo mismo, y los debates, jajaja

Eso es verdad somos unos repetitivos de por si
Lo que nunca me e explicado x que las noticias siempre son malas,.
Si ocurre algo bueno no son noticias?
Porque supongo que pasarán cosas buenas?

yo me canse de verlo, cuando el tipo despidió de malos modos a dos de sus trabajadoras, asi que me fui a leer...

pero desde luego un camping, con esas terrazas de verano, con música en directo, etc etc... seguro que genera ruidos y molestias a los campistas....

y por otro lado, alguien que sin saber nada del negocio se mete en un "embolao" de 1.150.000 pavos... es un temerario ...cuando menos...

añadiendo que el lugar tenia fama de ser un picadero con camas redondas en las cabañas....:biggrin::biggrin:

A mi lo poco que he visto no ha gustado. Nos quejamos del Sálvame y demás, donde todo lo arreglan a gritos y alabamos a otros programas donde también se arreglan las cosas a gritos... :scratch:
Pero aparte de eso lo que me parece que es mentira es que después de pasar él las cosas se arreglen. De los pocos he visto, y casi todos a medias, vi uno que tenía un ratón muerto en la cocina... ¿creéis que eso se arregla cambiando la decoración? El que es guarro es guarro y no cambia por que le cambien la decoración. Por cierto ¿ha salido algún restaurante que no esté sucio?

Ya contaréis como va la cosa y si relaciona el restaurante con el camping.

Y ya relacionado con el tema. ¿tiráis a la basura todo lo que cae al suelo? En mi casa se hace lo justo, el suelo está limpio. Pero en el camping, dependiendo lo que se caiga, tampoco se tira. Y seguimos vivos... ¿Cuanto hace que no limpiáis el microondas, la tabla de madera de la cocina, el horno...? Con que apoyes la carne cruda en la tabla de madera ya las has contaminado. Aunque luego pases la bayeta (sucia por definición), si cortas un trozo de queso con ella, es parecido a comerte la carne cruda... y seguimos vivos... ¿os laváis las manos antes de comer, sea fuera o en casa? Es mejor no pensarlo mucho.

Aunque lo del ratón... :(

A mi lo poco que he visto no ha gustado. Nos quejamos del Sálvame y demás, donde todo lo arreglan a gritos y alabamos a otros programas donde también se arreglan las cosas a gritos... :scratch:
Pero aparte de eso lo que me parece que es mentira es que después de pasar él las cosas se arreglen. De los pocos he visto, y casi todos a medias, vi uno que tenía un ratón muerto en la cocina... ¿creéis que eso se arregla cambiando la decoración? El que es guarro es guarro y no cambia por que le cambien la decoración. Por cierto ¿ha salido algún restaurante que no esté sucio?

Y ya relacionado con el tema. ¿tiráis a la basura todo lo que cae al suelo? En mi casa se hace lo justo, el suelo está limpio. Pero en el camping, dependiendo lo que se caiga, tampoco se tira. Y seguimos vivos... ¿Cuanto hace que no limpiáis el microondas, la tabla de madera de la cocina, el horno...? Con que apoyes la carne cruda en la tabla de madera ya las has contaminado. Aunque luego pases la bayeta (sucia por definición), si cortas un trozo de queso con ella, es parecido a comerte la carne cruda... y seguimos vivos... ¿os laváis las manos antes de comer, sea fuera o en casa? Es mejor no pensarlo mucho.

Si, han salido cocinas más o menos limpias y obviamente que si el dueño es un guarro con decoración y una nueva carta no se soluciona. Por eso generalmente cada dos temporadas hacen un especial en el que sen que varios de ellos al final cierran.
Para mi lo más interesante del programa es que refleja dos de los problemas más habituales del 90% de bares y/o restaurantes; la gente no tiene ni puñetera idea de restauración y se monta un restaurante como si fuera un quiosco de pipas, invierten una pasta que se gastan en decoración y poco más y luego contratan a un mecánico como chef y claro luego vienen los problemas. Y la opción son dueños que les gusta más el alpiste que a los pájaros con lo que pasan del establecimiento.

Si, han salido cocinas más o menos limpias y obviamente que si el dueño es un guarro con decoración y una nueva carta no se soluciona. Por eso generalmente cada dos temporadas hacen un especial en el que sen que varios de ellos al final cierran.
Para mi lo más interesante del programa es que refleja dos de los problemas más habituales del 90% de bares y/o restaurantes; la gente no tiene ni puñetera idea de restauración y se monta un restaurante como si fuera un quiosco de pipas, invierten una pasta que se gastan en decoración y poco más y luego contratan a un mecánico como chef y claro luego vienen los problemas. Y la opción son dueños que les gusta más el alpiste que a los pájaros con lo que pasan del establecimiento.

No se me había ocurrido pensar en eso. Enseguida me ha recordado uno que hay más o menos cerca de casa. En la zona hay la tira y casi todos van bien, aunque sea "por desbordamiento" es decir, que como los otros están desbordados, acuden a los vacíos... aunque algunos abren y cierran a veces en un mes... el caso es que hay uno que me llama especialmente la atención por la pinta de la gente que suele haber fuera, y fumando. Es un local pequeño y estirado que, cuando está vacío, hasta puede ser coqueto. Pero cuando pones a dos o tres personas como las que se ponen allí, sentados en el suelo de acera o en un bolardo, sin comer y fumando... enseguida piensas, al menos yo, que será un bar, más que un restaurante, un bar frecuentado por gente que para tomarse una cerveza necesita sentarse en la acera...
No creáis que son las pintas las que me echan para atrás, por que más cerca de mi casa está La Xirgu, cuyo camareros tienen pintas no muy diferentes, salen a fumar, y no tabaco, y hemos ido allí "cientos de veces". No se sientan en el suelo... En fin, a mi me parece que algún amigo con luces ha abierto un restaurante coqueto en un sitio que lo puede petar y los amigos se lo están reventando... :| por que si esos son los camareros o cocineros... entonces tiene pinta de ser lo que dices, que no tienen ni idea...

Yo tengo dos de esos cerca de casa,es una lastima,la verdad.Cuando salgo a trabajar ya estan fumando en la calle y con algun café en en la mano,en la acera,no hay terraza y por las tardes noches se junta la fauna.Con un tercio y cuatro cigarros pasan la tarde.Lo gracioso es que son los mismos que piden ayudas o comedor social o cosas por el estilo.Cuando lo volvió a abrir el actual dueño,chino,me tomé alguna cerveza con su tapa o café alli,y estaba como los chorros del oro,a parte de la simpatia de los dueños,ya mayores.Ahora,si tengo que comprar tabaco por la noche,me voy mas lejos,no entro,solo el ambiente me hecha p'atras.El ambiente,no las pintas.Se ha hechao a perder por culpa de cuatro.
A ver si viene Chicote aqui,se tira un año para sacarlo adelante.

No os quejeis, que salgan afuera a fumar aunque sea sentados en la acera, es síntoma de que al menos no fuman en la cocina.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Yo tengo dos de esos cerca de casa,es una lastima,la verdad.Cuando salgo a trabajar ya estan fumando en la calle y con algun café en en la mano,en la acera,no hay terraza y por las tardes noches se junta la fauna.Con un tercio y cuatro cigarros pasan la tarde.Lo gracioso es que son los mismos que piden ayudas o comedor social o cosas por el estilo.Cuando lo volvió a abrir el actual dueño,chino,me tomé alguna cerveza con su tapa o café alli,y estaba como los chorros del oro,a parte de la simpatia de los dueños,ya mayores.Ahora,si tengo que comprar tabaco por la noche,me voy mas lejos,no entro,solo el ambiente me hecha p'atras.El ambiente,no las pintas.Se ha hechao a perder por culpa de cuatro.
A ver si viene Chicote aqui,se tira un año para sacarlo adelante.

En realidad son esos dos o tres, a veces cuatro, no más. Por dentro el local no está mal, la decoración da el pego de local de moda. Pienso que deben ser amigos del dueño, que va vestido de "camarero", frente a los de la Xirgu, por ejemplo, que van vestidos de "persona". La decoración del local, aunque a mi no me va, reconozco que es muy chic, muy de restaurante nuevo. No sé, a lo mejor solo están a la hora que paso yo. :dontknow:

No entiendo por qué se ven este tipo de programas tan poco reales...Yo prefiero elm de los trasteros qyue encuentran tesoros ja,ja,ja. Es broma.
La tele tiene que hacer programas contra la afición campista. Si lo hacen puede que bajen los escandalosos precios actuales...

Saludos.

He oído de pasada que en un anuncio de LA SEXTA, que hoy en el programa de Chicote...va a un restaurante que está en un camping y allí mismo se alojara....

Pues no es por poner la venda antes de tener la herida, pero me parece que no va a salir muy bien parado nuestra afición...

veremos...:martillo:
Yo lo vi, y los actuales propietarios están intentando limpiar el nombre del camping por que antes era un picadero, jejeje hasta los bungalows tenían cama redonda...Un puntazo. El restaurante si que dejaba mucho que desear...

Pero en casa, si hacemos guarrerias nos las comemos nosotros y no intoxicamos a otras personas que encima pagan...no es lo mismo.

Pero en casa, si hacemos guarrerias nos las comemos nosotros y no intoxicamos a otras personas que encima pagan...no es lo mismo.

Ya ya, lo decía por no tener tanto miedo a lo que se ve en el programa, o a lo que no se ve en el bar... :scratch:

Otra historieta. Hace ya mucho, mucho tiempo, en lugar muy lejano... bueno, no tanto, en Cuenca :D fuimos a buscar la Otsein, para el que no lo sepa, era una marca de lavadoras (no recuerdo que tuviera otra cosa) y encontramos un local cerrado y sin carteles, como era pronto nos fuimos a un bar que estaba al lado, a esperar, por si era que aún no había abierto, entramos dispuestos a sentarnos en la barra y el camarero vino a atendernos, fue entonces cuando vimos que encima de la barra correteaban dos cucarachas que el señor apartó con un hábil manotazo... "¿que querían?" "no, nada, preguntar si esto de aquí al lado es la Otsein..." no recuerdo si nos dijo que si o que no, pero nos fuimos a otro a esperar... Si entramos cinco minutos después, pues allí nos hubiéramos quedado :dontknow:

De nuevo el ojos que no ven...

Ya ya, lo decía por no tener tanto miedo a lo que se ve en el programa, o a lo que no se ve en el bar... :scratch:

Otra historieta. Hace ya mucho, mucho tiempo, en lugar muy lejano... bueno, no tanto, en Cuenca :D fuimos a buscar la Otsein, para el que no lo sepa, era una marca de lavadoras (no recuerdo que tuviera otra cosa) y encontramos un local cerrado y sin carteles, como era pronto nos fuimos a un bar que estaba al lado, a esperar, por si era que aún no había abierto, entramos dispuestos a sentarnos en la barra y el camarero vino a atendernos, fue entonces cuando vimos que encima de la barra correteaban dos cucarachas que el señor apartó con un hábil manotazo... "¿que querían?" "no, nada, preguntar si esto de aquí al lado es la Otsein..." no recuerdo si nos dijo que si o que no, pero nos fuimos a otro a esperar... Si entramos cinco minutos después, pues allí nos hubiéramos quedado :dontknow:

De nuevo el ojos que no ven...

Ay!!!!

Esos bares...

Con su fauna local...

Qué bonito...

Ay!!!!

Esos bares...

Con su fauna local...

Qué bonito...

:lol: ... hace unos años tuve un restaurante con un socio. Fue una experiencia muy bonita pero muy sufrida ... de mucho trabajo.

Nunca tuvimos problemas con "bichitos", salvo una vez con una señora muy fina que me llamó, indignada porque dentro de un pimiento de piquillo había un gusanito. Se veía a la legua que el gusanito era originario de Lodosa :lol:, y que al pobre lo había asado dentro del pimiento antes de cerrar la lata.

La señora era la típica "jeta" que encontró el motivo perfecto para poner una hoja de reclamaciones ... y a ver lo que sacaba. Teníamos una clientela fiel, y como era la 1ª vez que iban por allí, pues me permití la licencia de hacerme el "simpático" con ella. Le dije que era imposible que ese gusano viniera de nuestra cocina, puesto que los nuestros eran muchísimo más grandes y peludos. Mereció la pena sólo por ver la cara que puso. :shock::shock:

Como preveía, todo se arregló cuando les dije que estaban invitados a cenar ... y ni hoja de reclamaciones ni nada. De sobras sabía ella de dónde venía el gusano. Era inútil que se le dieran 1000 explicaciones y disculpas. Lo que quería era cenar gratis.

En cuanto a la mayoría de restaurantes que salen en Chicote, sólo con ver como organizan las comandas y la comunicación sala-cocina ya está todo visto. En un restaurante, este aspecto es aún más importante que la carta o lo que das de comer. Si atiendes perfectamente a la gente en un comedor y no les haces esperar ... la comida más humilde, sin falta de "deconstrucciones" ... será bien agradecida.

En el 90% por ciento de los programas que vi, el problema no era la carta ni la decoración ... sino el descontrol cocina-sala. Esto es bien fácil de solucionar, y nunca vi a Chicote concentrado en arreglar este tema implantando alguno de los métodos infalibles y sencillos (que los hay) para gestionar cocina y sala. Supongo que será porque esto no daría tanto espectáculo cómo ponerles la carta y la decoración del local patas arriba ... y al fin y al cabo dejarlos como estaban ... corriendo por el comedor y dando voces.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com