Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Gretavan, el problema de las Eriba es que están muy sobrevalorada.

Conozco la caravana que me indicas pero es solo para dos personas, la quiero pequeña pero no tanto, je,je, además fíjate en el precio, puffff.

Sobre lo de espíritu aventurero, para nada, solo hay que coger el coche, llenarlo de trastos (y de gasoil) y para adelante, además a partir de Tarfaya haci el sur el gasoil está a 7,5 dhl/l, con lo cual no es ni caro.

Bueno, cuento con la ventaja de que vivo aquí y por lo tanto el entorno, pero no es complicado, y por supuesto no es peligroso, para nada.

Jamás he tenido ni el mas mínimo percance, nada de nada. solo una vez, con los militares, que me interceptaron en una pista en medio del desierto, pisando la raya con Argelia buscando unos grabados rupestres, menos mal que eran los marroquíes y no los argelinos (conozco a uno que lo cogieron los argelinos haciendo algo parecido). Nada, documentación, bronca del jefe, unas risas, latas de comida, Coca-colas y terminamos durmiendo en su campamento hartos de té y dátiles.
 
Ah!!!!! se me olvidaba.

¿Podríais poner fotografías de los bajos de la Bambina?

Necesito saber si se puede elevar el eje y el tipo de chasis que lleva.

Gracias

Pedrola
 
Si no recuerdo mal, todo el "huevo" está atornillado con 4 tornillos al chasis.

Gracias DM4, pero además sería interesante las fotografías, ya que además tengo que ver el anclaje del eje al chasis, puntos de tiro, tipo de eje, tipo de chasis y la posibilidad de ponerle al eje un amortiguador, del tipo hexagonal ALKO.
En Marruecos no hay caravanas y me es imposible hacer fotos ni mirarlo, no hay donde.

Mirad, el que tenga una si me las puede enviar.

Antes de plantear un viaje desde aquí para comprar una caravana que resulte que estructuralmente es imposible de adaptar, salvo haciendo un gasto enorme, desproporcionado para el uso, y sobre todo el tiempo, aquí en Marruecos sería inviable y solo voy una vez al mes a España y con los minutos contados....

Si tenis unas fotos de los bajos.........

Pedrola
 
Esto no tiene nada que ver con lo que dice Pedrola pero yo tengo una Catusa 300 en periodo de restauración del año 76 y cualquier consejo o sugerencia para maximizar el espacio es bienvenido ! Saludos a los amantes de las mini caravanas !
 
Gracias Amonites

Hago búsquedas en Google y no me sale, solo salen las bambinas

¿Puede ser que sea la bambina con otra denominación?
 
Buceando por Google he encontrado esto:

http://www.schoenberg-caravan.de/niewiadow-n126-d.html

Parece que ya trae de origen el amortiguador ALKO hexagonal, lo cual es perfecto, porque solo hay que bajar el eje y consecuentemente alargar el tirante del amortiguador, para poder meter la rueda de 16"

¿Todas las bambinas traen este eje con el amortiguador?

He visto que es de tres plazas, lo cual es perfecto, pero ¿todas lo son?

No me preocupa el WC porque cuando estamos en pistas, lo que nos sobra es espacio y en los campings hay aseos, mas o menos limpios, pero aseos, no es una prioridad, solo tengo chicos y están acostumbrados al "paseo y la pala"

Pedrola
 
Amonites, muchísimas gracias por tu información.

He visto que actualmente todos los modelos son con ejes ALKO y con amortiguador, lo cual es perfecto.

Me tengo que ir al modelo mas básico, ya que somos 4.

Una pregunta, ya que tienes una.

¿la tuya tiene amortiguador? ¿el casco es de una sola pieza o son varias pegadas?

Por las fotografías he visto que el chasis es cuadrado y de una gran calidad, perfecto. El eje y el amortiguador son ALKO, es la mayor calidad

Lo que tendré que ver la próxima vez que pase por España es una "in situ" para controlar bien el chasis, que me preocupa mucho.

Se puede reforzar, pero me preocupa

Amonites, muchas gracias

Desde luego te mereces unas cervezas cuando pases por aquí (que seguro que vas a venir)

Mi padre tiene autocaravana y ya lo he convencido para que se venga, pero al estar jubilado tiene una agenda que no veáis

Un saludo

Pedrola
 
¿Aguien se acuerda de La Pluma?. Aún siguen de 2ª mano por ahí, pesan poco y son lo suficiente para que entren hasta 4. Además considero más sencillo trastear con ellas.
 
Hola Kielvi

El problema es que busco una caravana que además de ligera no se me desmonte al ir por pistas rotas, o simplemente inexistente, pistas arenosas y ríos de arena.

La Pluma se me desmonta nada mas salir del asfalto, ya que son paneles unidos unos a otros, no tiene estructura interior ni es monocasco, por lo que no soportaría el trato

Sin llegar a esto:


Pedrola
 
Pero no muy lejos de esto:

 
O esto:

 
Porque lo que hago ahora es esto:


o esto

campamento nochebuena baja.jpg

amanece baja.jpg
 
Gracias Amonites.

Llevan un Defender 110 un 90 y un HDJ 80 parecido al mío, je, je. Parece que saben lo que se hacen, pero en el desierto hace siempre viento y las tiendas de techo hacen mucho ruido, sobre todo la que lleva el 80.

Yo prefiero plantarlas en el suelo, protegida por el coche

Si además de mirar el amortiguador pudieras hacer fotos de la sujeción y del chasis sería perfecto.

Venir a Marruecos es muy fácil, sobre todo si tienes experiencia en viajar, la única barrera es el idioma, pero los Marroquíes son personas muy amables, que siempre intentan entenderte

Gracias

Pedrola
 
Muchas gracias Amonites.

La estructura es la adecuada para hacer lo que quiero, perfecto.

Ya me puedo ir buscando una, je,je.

El amortiguador es perfecto, porque además puedo poner sin hacer nada otro mas reforzado.

Pedrola
 
Hola! Yo tengo una Predom y quiero cambiar la parte que recubre la pared. Es una especie de esponja con una tela. Tanto la esponja como la tela están despegadas y la esponja está deteriorada. ¿Alguien puede decirme cómo se puede arreglar? Lo agredecería mucho ya que llega el frío y quiero tenerla adecuada para no congelarnos.
Gracias
 
Hola! Yo tengo una Predom y quiero cambiar la parte que recubre la pared. Es una especie de esponja con una tela. Tanto la esponja como la tela están despegadas y la esponja está deteriorada. ¿Alguien puede decirme cómo se puede arreglar? Lo agredecería mucho ya que llega el frío y quiero tenerla adecuada para no congelarnos.
Gracias
Hola, en esta pagina, de Alemania, puedes comprar cualquier recambio para las Predom, puedes comprar la tapicería completa: Stoffe, Matratzen, Kleber - PREDOM TEILE.
Yo hice un pedido el año pasado de varias cosillas y muy bien.
Saludos
 
Yo también te lo agradezco, pues nos vendrá muy bien a todos los que tenemos estas caravanas, ya sean con el nombre de Predom, Bambina, etc...

Uno de mis mayores temores es romper una ventana o un faro y no encontrar repuesto.
 
Me alegro de aportar algo que os pueda ser útil.
Yo también tengo el problema de las telas interiores, sobretodo los dos últimos inviernos, la he descuidado un poco, ya que duerme en exterior, y no le he puesto ningún deshumidificador, la humedad es lo que más la deteriora.
Mi idea es revestirla con algún material mas rigido, buscando materiales en google me pareció muy interesante el pvc espumado (PVC espumado) aunque nunca lo he visto. Según lo describen es ligero, resistente a impactos, hidrofugo y aislante. Vamos que lo tiene todo, a si que si alguien conoce este material o lo ha utilizado, que nos cuente.

Saludos
Angel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com