Más caras y más pesadas. Y la Puck, que es la más pequeña, no tiene dentro ni siquiera 1.90 de altura; en cuanto a distribución lleva un solo comedor/dormitorio así que hay que armar y desarmar todos los días. Los modelos siguientes son todos por encima de los 750 kilos. Eso sí, como son más estrechas y de techo plegable resultan más aerodinámicas y te ahorras los retrovisores suplementarios.
Tocante a la diferencia entre chapa de acero y fibra, me gustaría tener datos más precisos en cuanto a la duración de la fibra... porque si una caravana con chapa de aluminio dura sin problemas 30 o más años (como está acreditado en algunas que circulan por ahí) seguro que alguna de las que se fabricaron hace 50 años en Vigo (Alondras) con fibra se mantienen en buen estado y no digamos las Catusa que son anteriores.
En todo lo que se ha ido fabricando con posterioridad, el contrachapado de aluminio impera por goleada... y no por otra razón que la ligereza del material. Incluso las Bambinas son más pesadas que su tamaño aparenta, porque la fibra es más pesada que el aluminio, pero son más estancas y resistentes a los elementos de la meteorología.
Bueno, eso es lo que creo.