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minicaravana con MMA300, existe?

dakota

timid@
Buenas!
Hace poco me compre un remolque tienda conver13 para mis fines de semana y vacaciones y aunque esta genial para el buen tiempo ando mirando para el invierno y mis salidas a la nieve, la idea es llevar la minicaravana a las estaciones de esqui y dormir en pistas, debido a las limitaciones de MMR de mi coche no puedo pasar de los 300 Kg de MMA SIN/CON FRENO (no entiendo lo de limitar a 300 con freno, cosas de KIA y sus ingenieros)
A lo que vamos... hay alguna minicaravana que sea de 300 Kg MMA? la mas cercana que he visto es la COCOON S con 400 Kg, aunque su peso son 300 Kg por lo que es imposible hacer una bajada de MMA, deberia pesar 250Kg para hacer una bajada de peso en ficha a 300 Kg, y se me antoja que esto va a ser imposible, existe algo asi?

saludos
 
Esa caravana no creo que tenga calefacción ni aseo y para un sitio de nieve no creo que sirva, piensa que por la noche te metes a bajo cero.
 
Que coche tienes?
Kia ENiro, es un electrico, leyendo posts de aqui ya se pq esta limitado a 300 Kg, adjunto foto de la ficha tecnica
Lo curioso es que el nuevo Eniro MY23 con menos par motor ( de 395 a 255 nm) permiten 750 Kg con freno
 

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Esa caravana no creo que tenga calefacción ni aseo y para un sitio de nieve no creo que sirva, piensa que por la noche te metes a bajo cero.
un mini calefactor siempre es posible, lo del aseo y cocina es lo complicado, seria como las camper con las que suben algunos conocidos, ellos ya llevan 2 años con la camper y han estado a -10 bien abrigaditos
 
un mini calefactor siempre es posible, lo del aseo y cocina es lo complicado, seria como las camper con las que suben algunos conocidos, ellos ya llevan 2 años con la camper y han estado a -10 bien abrigaditos
Y lo enchufas a la batería del coche??

El calor consume mucha electricidad.
 
Un minicalefactor enchufado a una batería se la pule antes de que empiece a notarse si calienta...
Tendrías que tener una batería de muchos amperios y algo que la recargue.
No se si existe una mínima caravana de 300kg...
Yo tuve un remolque metálico para transportar cosas de peso máximo 750 kg y vacío pesaba casi 300 kg y medía 1.40 de ancho x 2 m de largo.
De todos modos suerte en tu búsqueda, hay unas que he visto creo que marca "caretta" pero no sé como andan de pesos.
 
Kia ENiro, es un electrico, leyendo posts de aqui ya se pq esta limitado a 300 Kg, adjunto foto de la ficha tecnica
Lo curioso es que el nuevo Eniro MY23 con menos par motor ( de 395 a 255 nm) permiten 750 Kg con freno
Habla con él concesionario a ver si puedes modificar los pesos.
 
Un minicalefactor enchufado a una batería se la pule antes de que empiece a notarse si calienta...
Tendrías que tener una batería de muchos amperios y algo que la recargue.
No se si existe una mínima caravana de 300kg...
Yo tuve un remolque metálico para transportar cosas de peso máximo 750 kg y vacío pesaba casi 300 kg y medía 1.40 de ancho x 2 m de largo.
De todos modos suerte en tu búsqueda, hay unas que he visto creo que marca "caretta" pero no sé como andan de pesos.
caretta se va a los casi 400 kilos de tara!
los que he visto son los coccon, el S son 300 kilos de tara y MMA de 400, podria jugarmela llevando uno de estos, es mas en USA hay un chico que lleva mi mismo coche y un remolque de lagrima de 1000 Kg y sin problemas, el coche tiene par/Cv de sobra de para llevar este peso, pero la ficha tecnica legalmente me lo impide
 
caretta se va a los casi 400 kilos de tara!
los que he visto son los coccon, el S son 300 kilos de tara y MMA de 400, podria jugarmela llevando uno de estos, es mas en USA hay un chico que lleva mi mismo coche y un remolque de lagrima de 1000 Kg y sin problemas, el coche tiene par/Cv de sobra de para llevar este peso, pero la ficha tecnica legalmente me lo impide
El problema no está en que tu coche puede o no puede. Puedes llevar una caravana de 300mma pasada de peso, en papeles vas bien, pero vas gordito.

El problema es que si le metes de mma mayor, vas ilegal, y eso ya son palabras mayores.
 
ojala, pero mi Eniro no tiene lo que se conoce como V2L, que te permite extraer energia de la bateria, eso los nuevos modelos Ev6 y el Eniro nuevo lo permiten hasta 3 kW cosa que para la luz y alguna cosa de poca potencia esta genial
Si no puedes necesitarías batería adicional, y para calfactar no se pese a base de baterías. Se te fundirian en menos de horas.

Es cuestión de matemáticas de kwh de gasto con kwh de almacenaje.
 
Mi consejo, pon un baúl de bola, o una baca y echa una buena tienda de campaña, te vas a quitar de líos , con 300kg de pmr no puedes llevar nada, únicamente montar enganche para un portabicis o portabaul y ya.
 
Por lo que pones tienes un par de problemas, uno el peso, no conozco mini caravanas con ese peso que necesitas, pero ni tan siquiera las Teardrop como la Cocoon que has mencionado que posiblemente sean de las más ligeras...
En tu caso yo le metería al e-Niro una cama plegable que según el siguiente vídeo se puede y que además se lo puede preparar uno mismo, eso y un potty seguro que es mucho más barato para salir del paso y vas a tener el mismo espacio o incluso algo más que en una Teardrop...


El segundo tema, la calefacción..., eso a base de batería ya puedes olvidarte, nosotros hemos pernoctado muchas veces en estaciones de esquí a pie de pistas con la autocaravana, si sólo utilizamos gas para la calefacción, y también para duchas y cocina claro, una bombona de Glp se nos va en 4 / 5 días, lo que hacemos es ir a estaciones de esquí del Pirineo francés que tienen áreas con enganche a luz y suelen tener amperaje de sobra para un calefactor de 230v, por la mañana mientras no estamos el calefactor a media potencia para mantener la temperatura y en cualquier caso para que no se hiele el depósito de agua limpia, por la noche calefacción a gas con el termostato en torno a los 20°, eso y unos buenos sacos de plumas y se duerme a pierna suelta aunque afuera esté cayendo una buena

Screenshot_20220628-103718_Photos.jpg

En estaciones de esquí como La Pierre St.Martin, como se puede ver en la foto de arriba, si tienes suerte de pillar libre uno de los sitios adecuados se puede salir desde la puerta de la autocaravana a los remontes y volver con la tabla o los "palillos" puestos hasta la misma, la repera...

Al final me ha salido aquí un buen "tocho", en cualquier caso espero que de alguna forma puedas solucionarlo.
 
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Mi consejo, pon un baúl de bola, o una baca y echa una buena tienda de campaña, te vas a quitar de líos , con 300kg de pmr no puedes llevar nada, únicamente montar enganche para un portabicis o portabaul y ya.
Llevo un remolque tienda conver13, pero mi problema es para el invierno
 

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Si no puedes necesitarías batería adicional, y para calfactar no se pese a base de baterías. Se te fundirian en menos de horas.

Es cuestión de matemáticas de kwh de gasto con kwh de almacenaje.
cierto, es algo que con un EV aprendes a gestionar, y gastar 2 kW a la hora para una noche fria necesitas una bateria de minimo 16 kWh, y la de mi eniro es de 64 kWh, son 100 km de autonomia que se iria en calefaccion, aunque los 2 kW si sabes gestionar la calefaccion no los usas todo el rato
 
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Por lo que pones tienes un par de problemas, uno el peso, no conozco mini caravanas con ese peso que necesitas, pero ni tan siquiera las Teardrop como la Cocoon que has mencionado que posiblemente sean de las más ligeras...
En tu caso yo le metería al e-Niro una cama plegable que según el siguiente vídeo se puede y que además se lo puede preparar uno mismo, eso y un potty seguro que es mucho más barato para salir del paso y vas a tener el mismo espacio o incluso algo más que en una Teardrop...


El segundo tema, la calefacción..., eso a base de batería ya puedes olvidarte, nosotros hemos pernoctado muchas veces en estaciones de esquí a pie de pistas con la autocaravana, si sólo utilizamos gas para la calefacción, y también para duchas y cocina claro, una bombona de Glp se nos va en 4 / 5 días, lo que hacemos es ir a estaciones de esquí del Pirineo francés que tienen áreas con enganche a luz y suelen tener amperaje de sobra para un calefactor de 230v, por la mañana mientras no estamos el calefactor a media potencia para mantener la temperatura y en cualquier caso para que no se hiele el depósito de agua limpia, por la noche calefacción a gas con el termostato en torno a los 20°, eso y unos buenos sacos de plumas y se duerme a pierna suelta aunque afuera esté cayendo una buena

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En estaciones de esquí como La Pierre St.Martin, como se puede ver en la foto de arriba, si tienes suerte de pillar libre uno de los sitios adecuados se puede salir desde la puerta de la autocaravana a los remontes y volver con la tabla o los "palillos" puestos hasta la misma, la repera...

Al final me ha salido aquí un buen "tocho", en cualquier caso espero que de alguna forma puedas solucionarlo.

Para tema calefaccion el Eniro tiene un modo utilidad donde mantiene el coche encendido menos el sistema de motor y puedes usar la calefaccion, en varias estaciones hay puntos de carga de VE y en 2 horas cargo 22 kWh, con lo cual puedo mantener la calefaccion del coche encendida. ya mire lo del tema de la cama y lo descarte, ademas de incomodo es el tema de comer, ropa, tabla etc etc...
De momento seguire con lo que tengo y si en un futuro cambiara el coche entonces ya miraria la opcion de AC o una caravana sencilla
 
Una tienda de techo en la baca con un buen aislamiento térmico interior que baja la temperatura exterior unos 10-15 grados (ojo que no son baratos) te puede resolver la papeleta, saco de plumas y a correr. Y si hace mucho frío, calentón con una estufa de gas portátil con todo abierto antes de dormir y te metes.
 
Para tema calefaccion el Eniro tiene un modo utilidad donde mantiene el coche encendido menos el sistema de motor y puedes usar la calefaccion, en varias estaciones hay puntos de carga de VE y en 2 horas cargo 22 kWh, con lo cual puedo mantener la calefaccion del coche encendida. ya mire lo del tema de la cama y lo descarte, ademas de incomodo es el tema de comer, ropa, tabla etc etc...
De momento seguire con lo que tengo y si en un futuro cambiara el coche entonces ya miraria la opcion de AC o una caravana sencilla

Sí, he visto en videos ese sistema de calefacción del e-Niro, que de cualquier forma no te serviría con una mini-autocaravana, y que además ese tipo de caravanas Teardrop son igual de incómodas y con el mismo poco espacio que el coche, muchas soluciones para tu planteamiento no es que haya, pero bueno siempre puede salir algo que cuadre...
Suerte.
 
Yo diria que una caravana con una MMTA de 300 Kg no existe.
¿Cual seria su Tara? ¿250?
Si pesas ruedas, carcasa y chasis......
 
Arriba en mi último mensaje he puesto mini-autocaravana, quería decir mini-caravana...
 
Una tienda en el techo y sacos profesionales. Siempre digo que los que escalan montañas no llevan calefacción y aguantan.

En el vídeo que ha puesto el compañero para dormir dentro del coche me da la impresión de que no se puede cerrar el portón, así que ni calefacción ni leches...
 
Una tienda en el techo y sacos profesionales. Siempre digo que los que escalan montañas no llevan calefacción y aguantan.

En el vídeo que ha puesto el compañero para dormir dentro del coche me da la impresión de que no se puede cerrar el portón, así que ni calefacción ni leches...

Aunolose, que sí se puede cerrar hombre, no hay más que recoger la mesa hacia adentro y cerrar el portón, pues vaya "invento" sería si no se pudiese, hay otros videos de este mismo modelo con otras formas de hacer lo mismo con una cama más estrecha de forma que aún queda más espacio aprovechable en el interior, siempre pensando en que lo utilice una sola persona claro...

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