Webcampista.com

mucho más que un foro

Minicaravanas

La verdad es que me estoy volviendo loco, todo archivos de imternet, no lo ves bien para comparar
Asi que eso es, como no tengo prisa, me ire a Barcelona y disfrutare viendo todo, igual hay algo que me interesa que no sea minicaravana, como carros tienda modernos o lo que sea.
Gracias
Yo que soy un amante de los carros....y volveremos a tener! Pero mi mujer por ahora se resiste!
 
No es por barrer para casa pero si vienes a BCN y buscas carros tienda el mío está a la venta (seccion anuncios) y si quieres ver las drop Camper dímelo conozco a alguien dentro de drop Camper
 
No es por barrer para casa pero si vienes a BCN y buscas carros tienda el mío está a la venta (seccion anuncios) y si quieres ver las drop Camper dímelo conozco a alguien dentro de drop Camper
Hola
Pues las drop camper son preciosas, pero alguna tenía que descartar y por precio eran las mas caras.
Si te parece bien te paso mi correo y por medio de el correo el teléfono, me interesa saber que carro tienes y hablarlo contigo en privado.
mikelcomerci@gmail.com.
 
Hola
Pues las drop camper son preciosas, pero alguna tenía que descartar y por precio eran las mas caras.
Si te parece bien te paso mi correo y por medio de el correo el teléfono, me interesa saber que carro tienes y hablarlo contigo en privado.
mikelcomerci@gmail.com.
Hola
Pues las drop camper son preciosas, pero alguna tenía que descartar y por precio eran las mas caras.
Si te parece bien te paso mi correo y por medio de el correo el teléfono, me interesa saber que carro tienes y hablarlo contigo en privado.
mikelcomerci@gmail.com.
Muchas gracias.
 
Pues son preciosas, y bien equipadas, tampoco soy muy exigente, que tenga calidad y me dure muchos años, si tiene la cama mas estrecha tendra mas espacio para otras cosas.
No, simplemente que es más pequeña, jj
Cuestión de gustos y preferencias.
Los Dropcamper yo la vi en la feria en 2018 y me gustó mucho.
Tiene la ventaja de que exteriormente tienes la opción de linex que es indestructible.

El concepto de esa teardrop es que por donde pasa el coche pasa la caravana, incluso la rodadura creo que coincide.

Es muy buena opción también.

Te he dicho lo de la cama porque para mí lo principal es el tamaño de la cama.
 
Disculpa que me cuele en este tema y solo por si no has tenido en cuenta las Mini-Freestyle de Trigano.

Nosotros también le hemos estado dando vueltas a este tipos de mini-caravanas, pero al final hemos encargado una Mini-Freestyle 290. Algo más pesada (613kg de tara y 750kg de MMA) y un poquito más grande, sin embargo, se adapta como un guante a nuestras necesidades.

¡En cuanto la recojamos cuelgo unas fotos!

 
Disculpa que me cuele en este tema y solo por si no has tenido en cuenta las Mini-Freestyle de Trigano.

Nosotros también le hemos estado dando vueltas a este tipos de mini-caravanas, pero al final hemos encargado una Mini-Freestyle 290. Algo más pesada (613kg de tara y 750kg de MMA) y un poquito más grande, sin embargo, se adapta como un guante a nuestras necesidades.

¡En cuanto la recojamos cuelgo unas fotos!

Es chulisima, pero se me va de pesos por es coche, es pequeño y con una mini puede, con esa no
Gracias
 
Buenas, ahora que te leo, cuando yo pregunté hace algunos meses al importador de Caretta por el freno de inercia (mirábamos la family 1.500) , me dijo que la mayor parte las vendían sin, pero que si se lo quería poner sin problemas, es una opción más. De hecho la off road, que es más grande pero usa un chasis similar (y pesa bastante más) si lo lleva. O sea que poderse poner, se puede, y probablemente se deba, que no pesan poco. Un saludo.
 
Buenas tardes, al final he encontrado una caravana que siempre me ha encantado.
Una Eriba Touring 310 gt 750 kilos
Justo lo que quería, me cabe en la plaza de garaje, y me libro de impuestos y matrículas.
A ver si hago buena compra, siempre tienes algunos miedos, pero nada que me quite la ilusión.
Lo quería compartir en este foro.
Tiene 10 años pero se ve bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210828-WA0011.jpg
    IMG-20210828-WA0011.jpg
    111,9 KB · Visitas: 85
  • IMG-20210828-WA0009.jpg
    IMG-20210828-WA0009.jpg
    105,2 KB · Visitas: 75
  • IMG-20210828-WA0012.jpg
    IMG-20210828-WA0012.jpg
    84,6 KB · Visitas: 76
  • IMG-20210828-WA0007.jpg
    IMG-20210828-WA0007.jpg
    100,6 KB · Visitas: 76
  • IMG-20210828-WA0003.jpg
    IMG-20210828-WA0003.jpg
    179,3 KB · Visitas: 83
Buenas tardes, al final he encontrado una caravana que siempre me ha encantado.
Una Eriba Touring 310 gt 750 kilos
Justo lo que quería, me cabe en la plaza de garaje, y me libro de impuestos y matrículas.
A ver si hago buena compra, siempre tienes algunos miedos, pero nada que me quite la ilusión.
Lo quería compartir en este foro.
Tiene 10 años pero se ve bien.
Muy buena elección! 10 años para una eriba no son nada si ha estado mínimamente cuidada. Yo tengo una de casi 20 años y está nueva pero es un modelo más pequeño acorde a mi coche jeje la siguiente será la 320! quiero baño ? Saludoss
 
Hola a todos!

He estado unas semanas (o meses, mejor dicho) dándole vueltas al tema de una Furgo, y entre unas cosas y otras la verdad es que no me salen las cuentas. Yo ahora tengo un coche muy bien equipado y me daría lástima deshacerme de él para tener una Furgo mucho menos equipada en muchos aspectos. En ese sentido, siempre he visto en los campings caravanas pequeñas, como las Eriba, pero no conocía demasiado el mercado de las tear drop, y creo que son ideal para lo que necesitamos.

Yo suelo viajar con mi pareja, y a ella lo que menos le gusta del camping es montar, desmontar, la falta de una cama como tal, etcétera, y en ese sentido creo que nos encaja mucho el concepto. Además, también nos gustaría dormir alguna noche por zonas rurales, y en ese sentido, se nos antoja ideal también.

Las dos candidatas principales que tengo son la Caravancol Wild+ y la Caretta offroad. La Dropcampers está genial pero se va completamente de precio, por ese dinero hay caravanas de cuasi lujo, y el concepto es otro, pero...

Esta es más o menos la tabla que tengo hecha de comparativa, que también la dejo por si a otros foreros les puede resultar útil:

Screenshot_10.png

A favor de Caravancol: Hecha aquí "al lado", la atención que me están dando por correo es fantástica, sistema solar fijo, toldo y avance estupendos, soporte de TV integrado, buena nevera...

A favor de Caretta: Más depósito, instalación de gas fija, mejores ruedas, mejores ventanas, mejores dimensiones de altura

Lo malo de Caretta es que no me responde por e-mail, y en la web todo el tema eléctrico no está nada desglosado, y que la placa solar sea de quita y pon es un poco incordio.

Lo malo de Caravancol, por un lado el tema de las ventanas, solo una se me antoja escaso, y aún así es pequeña, y el tema de que la instalación de gas no esté fija me parece un poco rollete, aunque la opción es tirar de placa de inducción portátil, pero como no haga sol... no hay cena jeje.

Me gustaría tener vuestro feedback, los que habéis probado ambas, o una al menos, qué tal la sensación de calidad y acabados, qué tal la capacidad de almacenaje (para nosotros es fundamental jeje), qué tal el tema de estar dentro sentados en modo salón... (me sorprende que en las webs de ambos hay 300 fotos de las caravanas por fuera pero apenas hay fotos en condiciones del interior), qué tal el calor interno en días calurosos, etc.

PD: Imagino que en este tipo de minicaravanas no hay ninguna que tenga baño, ¿verdad? Pregunto por preguntar, imagino que no, pero quien sabe jeje.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
PD: Imagino que en este tipo de minicaravanas no hay ninguna que tenga baño, ¿verdad? Pregunto por preguntar, imagino que no, pero quien sabe jeje.

¡Muchas gracias!
No se si hay minicaravanas con baño. Nuestra Mini Freestyle 290 si tiene baño y (con el techo desplegado) suficiente altura como para estar de pie. Es un poco más grande que las minicaravanas y un poquito más pesada (612kg de tara / 750MMA) pero es un buen compromiso entre comodidad y facilidad de remolque.
 
No se si hay minicaravanas con baño. Nuestra Mini Freestyle 290 si tiene baño y (con el techo desplegado) suficiente altura como para estar de pie. Es un poco más grande que las minicaravanas y un poquito más pesada (612kg de tara / 750MMA) pero es un buen compromiso entre comodidad y facilidad de remolque.
¿Y qué tal esas de estructura para ir por una pista sin asfaltar, por ejemplo? ¿Aguantarían bien? Porque me parece muy interesante el modelo, pero para mi el poder llevarla al campo tiene mucho peso jeje
 
¿Y qué tal esas de estructura para ir por una pista sin asfaltar, por ejemplo? ¿Aguantarían bien? Porque me parece muy interesante el modelo, pero para mi el poder llevarla al campo tiene mucho peso jeje
En cuanto a construcción es una caravana "standard", por lo que si vas a rodar con frecuencia por pistas en mal estado, no me parece el modelo más adecuado (ni este, ni ningúna caravana "normal".
 
En cuanto a construcción es una caravana "standard", por lo que si vas a rodar con frecuencia por pistas en mal estado, no me parece el modelo más adecuado (ni este, ni ningúna caravana "normal".
Eso es lo que me temía jeje, no obstante también la tengo en el radar, pero la idea que tengo con este bicho es que sea muy muy rutero, para vacaciones más de relax ya me prestan de vez en cuando una grandecita jeje.

¿Alguien sabría como es la Caravancol en plan salón? Es decir, para estar sentados dentro... ¿qué tal? Que a veces curro en remoto y si hace muy malo, habrá que currar dentro jeje
 
Yo soy de caretta, tuve una de la que aún sigo enamorado. El tema de las ventanas es muy importante y en la caravancol no las tienes. El arcón que lleva la caretta en la cabecera de la cama es muy grande y la caravancol no lo lleva. Lo de la instalación de gas, creo que es una tontería, solo lo usarás para el fuego y tb lo puedes llevar igual sin instalación, si pretendes usar una vitro a batería, creo que deberías ir olvidandolo, creo que es poco viable. La altura de la caretta es más que suficiente para estar sentado dentro y por contra la caravancol es mucho más alta lo cual incrementa la inestabilidad y el consumo. A mi no me gusta nada el acabado de las caravancol, demasiado rústico para mi gusto. La caravancol está muy bien, pero desde mi punto de vista le gana la caretta por bastantes motivos. El tema del aislamiento no lo puedo comparar, lo que si te puedo decir es que en verano necesitas abrir las ventanas porque el calor de 2 personas durmiendo dentro la calientan y en invierno, casi no es necesario usar nada, yo llevaba un mini calefactor de 500 w y lo programaba 1 minuto cada hora si hacía frío y era suficiente.
He visto varias caravancol este verano y sin duda me quedo con la caretta.
 
Yo soy de caretta, tuve una de la que aún sigo enamorado. El tema de las ventanas es muy importante y en la caravancol no las tienes. El arcón que lleva la caretta en la cabecera de la cama es muy grande y la caravancol no lo lleva. Lo de la instalación de gas, creo que es una tontería, solo lo usarás para el fuego y tb lo puedes llevar igual sin instalación, si pretendes usar una vitro a batería, creo que deberías ir olvidandolo, creo que es poco viable. La altura de la caretta es más que suficiente para estar sentado dentro y por contra la caravancol es mucho más alta lo cual incrementa la inestabilidad y el consumo. A mi no me gusta nada el acabado de las caravancol, demasiado rústico para mi gusto. La caravancol está muy bien, pero desde mi punto de vista le gana la caretta por bastantes motivos. El tema del aislamiento no lo puedo comparar, lo que si te puedo decir es que en verano necesitas abrir las ventanas porque el calor de 2 personas durmiendo dentro la calientan y en invierno, casi no es necesario usar nada, yo llevaba un mini calefactor de 500 w y lo programaba 1 minuto cada hora si hacía frío y era suficiente.
He visto varias caravancol este verano y sin duda me quedo con la caretta.
¿Y la compraste en la web oficial de España o en algún otro lugar? Por pedir información, que en el oficial han pasado de mi jeje.

Es cierto que el arcón interno parece bastante completo, y que el tema de las ventanas... es un poco escamoso, miedo me da pasar mucho calor en la Caravancol con solo una ventana y claraboya.

Y también es cierto lo del acabado rústico, yo preferiría un acabado más moderno, pero al mismo tiempo todo el tema de batería, enchufes, nevera, placas solares, lo veo mejor implementado. ¡Qué difícil! Jaja
 
¿Y la compraste en la web oficial de España o en algún otro lugar? Por pedir información, que en el oficial han pasado de mi jeje.

Es cierto que el arcón interno parece bastante completo, y que el tema de las ventanas... es un poco escamoso, miedo me da pasar mucho calor en la Caravancol con solo una ventana y claraboya.

Y también es cierto lo del acabado rústico, yo preferiría un acabado más moderno, pero al mismo tiempo todo el tema de batería, enchufes, nevera, placas solares, lo veo mejor implementado. ¡Qué difícil! Jaja
Pide que te hagan una visita virtual y preguntas todas las dudas, yo lo hice y me atendieron de maravilla los chicos de Caretta en el confinamiento. También me mandaron unos vídeos sobre algunos accesorios como un avance hinchable que se le acopla bastante bien, etc. También miré la Off Road pero entre que se iba a 700 kg, que sube bastante más de precio y que es mucho más grande que la otra, me parece mejor la 1500, la normal, que entiendo que por pistas fáciles la podrás meter (eso me indicaron a mí), ahora si te vas a ir al Atlas o a hacer trialeras con ella entonces no digo nada. Un saludo.
 
Pide que te hagan una visita virtual y preguntas todas las dudas, yo lo hice y me atendieron de maravilla los chicos de Caretta en el confinamiento. También me mandaron unos vídeos sobre algunos accesorios como un avance hinchable que se le acopla bastante bien, etc. También miré la Off Road pero entre que se iba a 700 kg, que sube bastante más de precio y que es mucho más grande que la otra, me parece mejor la 1500, la normal, que entiendo que por pistas fáciles la podrás meter (eso me indicaron a mí), ahora si te vas a ir al Atlas o a hacer trialeras con ella entonces no digo nada. Un saludo.
Volveré a intentar el contacto por si se les ha traspapelado el email jeje.

Lo del peso es interesante, una pregunta, la Caretta, ¿cómo va homologada? Caravancol me han dicho que como remolque de caja cerrada, lo cual tiene muchas ventajas en mi caso concreto
 
¿Y la compraste en la web oficial de España o en algún otro lugar? Por pedir información, que en el oficial han pasado de mi jeje.

Es cierto que el arcón interno parece bastante completo, y que el tema de las ventanas... es un poco escamoso, miedo me da pasar mucho calor en la Caravancol con solo una ventana y claraboya.

Y también es cierto lo del acabado rústico, yo preferiría un acabado más moderno, pero al mismo tiempo todo el tema de batería, enchufes, nevera, placas solares, lo veo mejor implementado. ¡Qué difícil! Jaja
Yo la compré seminueva, pero en aquel momento las vendían en algún concesionario de la comunidad Valenciana, los que las llevan ahora creo que son de Cataluña y les han subido el precio a más del doble de lo que costaban hace 7/8 años.
El tema de batería e instalación en la caretta iba muy bien, yo no llevaba placa y para luz y poco más que es lo que usarás ,con una batería agm de 100 amperios me aguantaba una semana. La nevera de la caravancol creo que es la dometic de compresor que yo le puse a la caretta y es una maravilla de la off Road no te puedo hablar, pero la caretta es bastante alta y con poco voladizo.
También he visto que hablabas del soporte de la TV, yo no pondría TV, yo tenía un poco proyector con su batería y en la parte donde va la radio ponía una pantalla mucho más grande que cualquier TV que puedas meter ahí con mucho menos peso y que podía recargar en ruta con un enchufe de mechero.
 
Yo la compré seminueva, pero en aquel momento las vendían en algún concesionario de la comunidad Valenciana, los que las llevan ahora creo que son de Cataluña y les han subido el precio a más del doble de lo que costaban hace 7/8 años.
El tema de batería e instalación en la caretta iba muy bien, yo no llevaba placa y para luz y poco más que es lo que usarás ,con una batería agm de 100 amperios me aguantaba una semana. La nevera de la caravancol creo que es la dometic de compresor que yo le puse a la caretta y es una maravilla de la off Road no te puedo hablar, pero la caretta es bastante alta y con poco voladizo.
También he visto que hablabas del soporte de la TV, yo no pondría TV, yo tenía un poco proyector con su batería y en la parte donde va la radio ponía una pantalla mucho más grande que cualquier TV que puedas meter ahí con mucho menos peso y que podía recargar en ruta con un enchufe de mechero.
Jopé, ¡cómo está el mercado amigos! La verdad es que los precios están un poco locos...

Muy interesante lo que cuentas del proyector, lo voy a tener en cuenta porque parece interesante, aunque soy un poco reticente con ellos jeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com