Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Así nos hemos levantadoIMG20221209084635.jpgIMG20221209084642.jpg
 
¿Alguien me puede explicar porque la aleta y la rueda tienen nieve y las puertas no?
 
IMG20221210091759.jpg
Pont de Suert
 
IMG20221210112016.jpg
Em Sopeira desde la alturas
 
No te fíes del ordenador de VAG, te lo digo por experiencia.
Mínimo súmale 1 litro a ese dato.

Yo con una T5.2 lo mínimo que he conseguido son 7,6 litros/100, pero calculados con hoja excel, sin fiarme del ordenador de a bordo.

Confirmo. En mi Sharan la desviación con respecto al Excel (que es la realidad) es de media de 0.8 l/100km (optimista el ordenador).
Como curiosidad, en los Citroën/Peugeot que he tenido, el ordenador daba el consumo exacto, a la décima. Igual que el velocímetro, por cierto (en los VAG también miente).
 
 
FELIZ AÑO ESTE ES NUESTRO RESUMEN
 
IMG20230115101947.jpgDos imágenes de este fin de semana primero de 2023 esperando que llegue la nieve escalando lo que podemosIMG20230114083805.jpg
 
Bueno después de un fin de semana de muchísimo viento el cual nos condicionó el ir hacer esquí de montaña y nos quedamos escalando por el Alt Urgell, primero el sábado una vía larga 5 estrellas en una pared que no habíamos visitado aún y luego el domingo deportiva también en un sector que tampoco habíamos visitado, al llegar a casa acabamos el excel anual referente a los coches y gastos varios derivados de ellos (básicamente reparaciones y mantenimiento) y arrojó la cifra total de kms recorridos con los tres coches que hemos tenido y comprado en el 2022, así como la cifra mensual del gasto de compras, ventas y reparaciones (gasolina no porque como hemos utilizado diferentes combustibles: GLP, gasolina y diesel)

Así que hay va total kms recorrido en el 2022:

52.567 kms (de los cuales un 73% aproximadamente con caravana)

Y gasto mensual con lo anteriormente dicho:

425,78 euros

Parece que el gasto mensual arroje la posibilidad de tirar todo a la basura y comprar algo nuevo para pagar la letra y no tener que visitar el mecánico durante bastante tiempo y sólo cada 10 mil kms para hacer mantenimiento, pero estamos hablando de un año particularmente caótico por culpa de la avería del GLP en el Subaru pues de no haberse producida y hubiéramos seguido con el Subaru estaríamos hablando de poco más de 90 euros al mes.

Nosotros ayer después del excel y viendo que ahora por ejemplo no hemos ido al mecánico desde octubre para reparar algo "gordo" nos compensa seguir tirando de coche de segunda mano.

¿Qué opináis?

Espero que esta info le sirva a alguien.
 
Bueno después de un fin de semana de muchísimo viento el cual nos condicionó el ir hacer esquí de montaña y nos quedamos escalando por el Alt Urgell, primero el sábado una vía larga 5 estrellas en una pared que no habíamos visitado aún y luego el domingo deportiva también en un sector que tampoco habíamos visitado, al llegar a casa acabamos el excel anual referente a los coches y gastos varios derivados de ellos (básicamente reparaciones y mantenimiento) y arrojó la cifra total de kms recorridos con los tres coches que hemos tenido y comprado en el 2022, así como la cifra mensual del gasto de compras, ventas y reparaciones (gasolina no porque como hemos utilizado diferentes combustibles: GLP, gasolina y diesel)

Así que hay va total kms recorrido en el 2022:

52.567 kms (de los cuales un 73% aproximadamente con caravana)

Y gasto mensual con lo anteriormente dicho:

425,78 euros

Parece que el gasto mensual arroje la posibilidad de tirar todo a la basura y comprar algo nuevo para pagar la letra y no tener que visitar el mecánico durante bastante tiempo y sólo cada 10 mil kms para hacer mantenimiento, pero estamos hablando de un año particularmente caótico por culpa de la avería del GLP en el Subaru pues de no haberse producida y hubiéramos seguido con el Subaru estaríamos hablando de poco más de 90 euros al mes.

Nosotros ayer después del excel y viendo que ahora por ejemplo no hemos ido al mecánico desde octubre para reparar algo "gordo" nos compensa seguir tirando de coche de segunda mano.

¿Qué opináis?

Espero que esta info le sirva a alguien.
Pues cada uno lo valora según sus circunstanciasmiedos, experiencias,........

Ir al mecánico no solo tiene la parte económica, también hay que tener tiempo para llevarle el vehículo y retirárselo. Además del tiempo al teléfono para hacer un seguimiento o salvar lo que se plantee durante la reparación.
Los horarios de los mecánicos coinciden con los horarios de otros sectores y sus jornadas de trabajo y acudir hasta sus instalaciones es a base de "favores" en los lugares de trabajo y pedir más de los mismo a los conocidos y familiares para que te lleven o te traigan..............

Luego esta la parte "psicologica" de estar pendiente de una maquina, en la que hay anticiparse en su funcionamiento para evitar problemas durante su uso.
Esto casa muy mal en planes de hacer varias centenas de km empezando un viernes y terminando un Domingo.

Si no estas "atado" a uno o dos puestos de trabajo, y uno o dos centros escolares, el poder "arriesgar" con maquinas que por edad y/o km, tiene mas posibilidades que otras más "lozanas", entiendo que incline la balanza en un sentido u otro, mas que por el dinero, por el factor tiempo y recursos.
 
Suscribo lo dicho porque estamos igual, con varios vehículos ninguno con menos de 15 años, lo que nos hace plantearnos a veces venderlos todos y comprar algo nuevo, pero como no sé qué comprar, vamos tirando, sí que es cierto que de momento en ausencia de averías significativas. Por un lado, me ahorro el gasto gordo, pero por otro siempre tienes la incertidumbre de qué y cuándo se va a romper, lo que nos supone un auténtico trastorno no solo por el dinero (que también), sino por el tiempo que suponen todas esas visitas al taller, que me resulta difícil evaluar económicamente, pero siempre es un contratiempo. Otro factor que me hace no cambiar es que los talleres que frecuento para mecánica y ruedas los tengo todos al lado de casa o del trabajo y puedo ir y volver andando en 5-10 minutos. Todos los servicios oficiales para cualquier cosa nueva que me compre están en el extrarradio y con cero o muy mala comunicación y eso sí que es un problema gordo en mi caso. Yo en tu caso aguantaría todo lo posible, las cifras que planteas para lo mucho que os movéis no me parecen elevadas.
 
Es que mi mujer que es más analítica me puso sobre la mesa todas las facturas y ostras el desastre empezó en Mayo hasta Octubre. Desde octubre no he ido más, únicamente para el cambio de aceite en noviembre. El año anterior con el Outback sólo le cambiamos la bomba de dirección.
Yo por suerte tengo el mecánico a 2 minutos literales caminando (el del Volvo, el del Subaru está a media hora en coche, pero como se lo vendí a él ya no tengo que ir).
A nosotros es que nos da pereza atarte a una letra, pero es que lo peor ya no es la letra sino que coche te compras porque solo tengo tres en la lista de posibilidades, Land Cruiser, Hilux o Outback (Mazda a sacado un modelo que es un 3.2 gasoil pero no me gusta que sea un modelo nuevo, y a lo mejor hay otra marca con algún modelo interesante pero lo desconozco), podría pensar en otros si cambiara de caravana y me cogiera una más pequeña y más aerodinámica como la freestyle o silver.

¿Podríamos hacer un hilo o aprovechar este para poner en común marca y modelo de tractor interesante para darle caña con la CV?
 
Jajaja, yo es que prefiero no pensar mucho, mientras no haya rotos graves. Y yo también había puesto el ojo en un Land Cruiser, un Hilux, o un Kodiaq, pero cuando veo lo que valen quito el ojo...
 
Yo hasta la fecha, con el de la firma, para remolcar las 4 estaciones, por todo topo de vias y puertos de Pirineos y Alpes, sin problemas y con una solvencia, rendimiento y comodidad muy destacables.

Hoy en dia solo lo sustituirá por otro igual, otro mas modernos con el mismo motor, su primo hermano el Sorento, Rexton o volvo XC60 que tiene la misma MMR que estos ultimos 2500.

Luego esta el trio Tiguan/Tarraco/Kodiak que una MMR algo inferior 2.300 creo, los cuales respecto los carenaos no me convencen tanto, por su menor MR y porque los coreanos son lideres mundiales en fabricar acero y esto lo trasladan a sus turismos, que suelen ser mas pesado y resistentes a la torsión que sus rivales. por no hablar de sus garantias 7 años en kia y 5 años sin limite de km en Hyundai.

Pero @Bukowski/Trotacollados dado tu so de 70% remojando, búscate un TT con chasis de largueros y travesaños, que encontraras en TT puros y en el Ssangyong Rexton.

Ya luego si nuevo, seminuevo o usado, ya cada unos sus cuentas.....Pero vamos con los precios de coches a precio de viviendas............. yo como mucho seminuevo....
 
Jajaja, yo es que prefiero no pensar mucho, mientras no haya rotos graves. Y yo también había puesto el ojo en un Land Cruiser, un Hilux, o un Kodiaq, pero cuando veo lo que valen quito el ojo...
Es que el precio se va de las manos... Pero de los tres que has dicho el Kodiaq ni lo miro. Solo valoro Japoneses, ni siquiera Volvo que hace tiempo que no es un producto Sueco. Como me dijo un comercial no hace mucho de la propia Volvo ( aparco cada día enfrente del concesionario nuevo) "Volvo ahora únicamente es una idea"
 
Yo hasta la fecha, con el de la firma, para remolcar las 4 estaciones, por todo topo de vias y puertos de Pirineos y Alpes, sin problemas y con una solvencia, rendimiento y comodidad muy destacables.

Hoy en dia solo lo sustituirá por otro igual, otro mas modernos con el mismo motor, su primo hermano el Sorento, Rexton o volvo XC60 que tiene la misma MMR que estos ultimos 2500.

Luego esta el trio Tiguan/Tarraco/Kodiak que una MMR algo inferior 2.300 creo, los cuales respecto los carenaos no me convencen tanto, por su menor MR y porque los coreanos son lideres mundiales en fabricar acero y esto lo trasladan a sus turismos, que suelen ser mas pesado y resistentes a la torsión que sus rivales. por no hablar de sus garantias 7 años en kia y 5 años sin limite de km en Hyundai.

Pero @Bukowski/Trotacollados dado tu so de 70% remojando, búscate un TT con chasis de largueros y travesaños, que encontraras en TT puros y en el Ssangyong Rexton.

Ya luego si nuevo, seminuevo o usado, ya cada unos sus cuentas.....Pero vamos con los precios de coches a precio de viviendas............. yo como mucho seminuevo....
Tema Sssangyong estuvimos a punto de comprar uno pero claro es que vale lo mismo prácticamente que un Subaru Outback o incluso te diría que algo más eso sí parecía un avión por dentro. Yo creo que como el volvo reviente me voy a buscar un Land Cruiser corto y bajarle el MMA como hicimos con Terrano.
 
Tema Sssangyong estuvimos a punto de comprar uno pero claro es que vale lo mismo prácticamente que un Subaru Outback o incluso te diría que algo más. Yo creo que como el volvo reviente me voy a buscar un Land Cruiser corto y bajarle el MMA como hicimos con Terrano.
El rexton aunque no tenga un pegatina que pone Subaru, técnicamente tiene mayores aptitudes técnicas para remolcar y 4x4, ya no solo en su ficha tecnica, vamos que el Outback esta carete, carete, y el Rexton da mas por lo mismo. Si luego miras que se devaluan mas que los Outback tienes Rexton con muy pocos km y mas baratos que los outback
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com