Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Bueno después de un fin de semana de muchísimo viento el cual nos condicionó el ir hacer esquí de montaña y nos quedamos escalando por el Alt Urgell, primero el sábado una vía larga 5 estrellas en una pared que no habíamos visitado aún y luego el domingo deportiva también en un sector que tampoco habíamos visitado, al llegar a casa acabamos el excel anual referente a los coches y gastos varios derivados de ellos (básicamente reparaciones y mantenimiento) y arrojó la cifra total de kms recorridos con los tres coches que hemos tenido y comprado en el 2022, así como la cifra mensual del gasto de compras, ventas y reparaciones (gasolina no porque como hemos utilizado diferentes combustibles: GLP, gasolina y diesel)

Así que hay va total kms recorrido en el 2022:

52.567 kms (de los cuales un 73% aproximadamente con caravana)

Y gasto mensual con lo anteriormente dicho:

425,78 euros

Parece que el gasto mensual arroje la posibilidad de tirar todo a la basura y comprar algo nuevo para pagar la letra y no tener que visitar el mecánico durante bastante tiempo y sólo cada 10 mil kms para hacer mantenimiento, pero estamos hablando de un año particularmente caótico por culpa de la avería del GLP en el Subaru pues de no haberse producida y hubiéramos seguido con el Subaru estaríamos hablando de poco más de 90 euros al mes.

Nosotros ayer después del excel y viendo que ahora por ejemplo no hemos ido al mecánico desde octubre para reparar algo "gordo" nos compensa seguir tirando de coche de segunda mano.

¿Qué opináis?

Espero que esta info le sirva a alguien.
Mientras compres vehículos cuyos motores han salido muy buenos adelante, la edad es lo de menos.
 
Y gasto mensual con lo anteriormente dicho:

425,78 euros

Parece que el gasto mensual arroje la posibilidad de tirar todo a la basura y comprar algo nuevo para pagar la letra y no tener que visitar el mecánico durante bastante tiempo y sólo cada 10 mil kms para hacer mantenimiento, pero estamos hablando de un año particularmente caótico por culpa de la avería del GLP en el Subaru pues de no haberse producida y hubiéramos seguido con el Subaru estaríamos hablando de poco más de 90 euros al mes.

Pues creo que tú mismo te has contestado. Dicho simplemente: si no tienes averías, el gasto es de 90 euros al mes (yo diría que menos), si las tienes pongamos esos 425.

Suponiendo que un coche nuevo no se averíe y que su letra es de 425 euros al mes, tienes que pensar durante cuántos meses dura esa letra (lo que tardes en pagar el coche) teniendo en cuenta que con otros coches de muchos años ese gasto puede ser de por vida, o no, según salgan. Es un riesgo.
 
Mientras compres vehículos cuyos motores han salido muy buenos adelante, la edad es lo de menos.
Ayer le tuvimos que soldar dos enganches del tubo de escape que rompí en una pista. 80 euros.
 
Joer vives mejor que el Emérito sólo te falta ir a echar unas regatistas con un velero
Que envidia 😭
 
Vidiete de un par de ferratas y claro pernocta en CV
 
IMG20230128140801.jpg
En Coll de Nargó. Si tenéis chavales está la Dinosfera
 
No puedo poner vídeos pero ayer pasamos de un Sol y un cielo azul a un temporal de viento y nieve que tela.
Íbamos a Formigueres y se lío una en la carretera de acceso que al final tuvimos que irnos a Les Anglès que es una estación de al lado. Lo curioso de esta estación es que tienen una àrea de AC que está plagadas de CV, Camiones Vivienda y por supuesto AC y campers. Pero instaladas allí de forma permanente jajajajaja es un campamento.
Bueno unas fotillos de como quedó la CV y el coche IMG20230128180715.jpgIMG20230128180721.jpgIMG20230128180649.jpgIMG20230128174856.jpgIMG20230128175002.jpgIMG20230129091607.jpgIMG20230129092035.jpg
 
Joer, cómo mola!!! Y la conducción con nieve...??Qué tal...?? Supongo que muy compleja...
Adecuas la velocidad y los movimientos al terreno (cuesta abajo sobre todo) . El gran problema es el hielo, este motivo es el más complicado, pero mientras sea nieve el conjunto va equipado con ruedas para estas situaciones y la verdad ya me han pillado varias. También hay que decir que los vehículos que siempre hemos tenido son pesados y tracción a las 4 ruedas. Realmente el sábado me daban más miedo la AC's y coches con tracción normal que patinaban y perdían tracción. Cuándo empezó a oscurecer, y por lo tanto a helar, adelantamos a varios coches y dos Autocaravanas que en una pequeña pendiente perdieron la tracción y ahí se quedaron; y nosotros pasamos como si nada.
Batallitas que contar jajajajaja
 
Eres un máquina!!! Qué importante es tener un buen tractor.Y de temperaturas??La caravana estará bien aislada??
Más importante es tener el tractor, preparado para la circunstancias.

En nieve hielo los 4x2 patinan con cuatro ruedas y los 4x4 con 4 ruedas........ las diferencia es llevar ruedas al amenos de 4 estaciones, y ..............................las cadenas,......, nunca, nunca están de mas.... y hay que saber ponerlas, con frio, son os sin guantes , y en un arcen es muy dificil aprender a ello.
 
Eres un máquina!!! Qué importante es tener un buen tractor.Y de temperaturas??La caravana estará bien aislada??
Pues con la calefacción Truman al máximo. Sobre el aislamiento pues supongo que tendrá uno bueno.... Pero frío solo cuando llegamos que está como si fuera una nevera y tarda un rato largo en ponerse a temperatura.
 
Más importante es tener el tractor, preparado para la circunstancias.

En nieve hielo los 4x2 patinan con cuatro ruedas y los 4x4 con 4 ruedas........ las diferencia es llevar ruedas al amenos de 4 estaciones, y ..............................las cadenas,......, nunca, nunca están de mas.... y hay que saber ponerlas, con frio, son os sin guantes , y en un arcen es muy dificil aprender a ello.
Toda la razón pero si tienes tracción a las 4 y ésta es eficiente como parece ser la del Volvo (aunque me gusta más la del Subaru) mejor que mejor. Le tuve que dar la vuelta en un sitio que estaba lleno de nieve y si no llega a ser por la tracción allí se queda el trasto. Luego en Formigueres tuve que dar marcha atrás, porque el acceso a pistas es super estrecho, y la gente que bajaba no podía, no quería o yo que sé, y si no llevo la tracción no salgo de allí.
 
Una pregunta que el otro día me rondaba y que he mirado en el foro y no lo he visto: ¿puede partir una bola de remolque? porque al final no deja de ser un hierro que tendrá un aguante.
 
Una pregunta que el otro día me rondaba y que he mirado en el foro y no lo he visto: ¿puede partir una bola de remolque? porque al final no deja de ser un hierro que tendrá un aguante.

No digo que no pueda, porque por podre podrá, pero la propia bola en si, entiendo que por lógica, hay antes elementos mas vulnerables, como los tornillos y tuercas que la sujetan al subchasis de la propia bola, y otros que anclan este subchasis al chasis del propio coche.

Yo cado dos años, reviso para de aprietes y verifico estado de los mismos.

Y por supuesto no llevar mas peso sobre la bola que el homologado.
 
Una pregunta que el otro día me rondaba y que he mirado en el foro y no lo he visto: ¿puede partir una bola de remolque? porque al final no deja de ser un hierro que tendrá un aguante.
Estoy con @Nenacriva antes rompe algún elemento del enganche al coche o, lo que seguro es más fácil, algún elemento de la lanza a la caravana.

Si ves vídeos de caravanas que vuelcan o fotos, en algunos casos se retuerce la lanza de la caravana haciendo un tirabuzón antes que romper la bola que es, supongo, acero y tiene un grosor considerable.

Alucino con tus fotos, tus pernoctas y el uso intensivo que le dais a la caravana. ¡¡¡Es genial sacarla tanto de paseo!!!

Saludos.
 
Estoy con @Nenacriva antes rompe algún elemento del enganche al coche o, lo que seguro es más fácil, algún elemento de la lanza a la caravana.

Si ves vídeos de caravanas que vuelcan o fotos, en algunos casos se retuerce la lanza de la caravana haciendo un tirabuzón antes que romper la bola que es, supongo, acero y tiene un grosor considerable.

Alucino con tus fotos, tus pernoctas y el uso intensivo que le dais a la caravana. ¡¡¡Es genial sacarla tanto de paseo!!!

Saludos.
Gracias.
Bueno para eso la tenemos y es nuestra manera de entender la vida. Ni un duro en el banco y todo lo que se pueda de disfrutar. También le va bien a la caravana así no coge humedades jajajajaja
 
Gracias.
Bueno para eso la tenemos y es nuestra manera de entender la vida. Ni un duro en el banco y todo lo que se pueda de disfrutar. También le va bien a la caravana así no coge humedades jajajajaja
Joer, yo también soy de los que alucina donde metéis la caravana, ojo es positivo mi comentario,

Entiendo que el conjunto se comporta según lo equilibrado que este, y creo que llevas un buen conjunto, y tienes experiencia de sobra,

Como comentario negativo, y no me malinterpretes @Bukowski/Trotacollados , el problema será el finde de vuelta a casa, que a la vuelta te paren y te restrinjan la circulación de vehículos articulados por nieve, que suelen ser lo primeros en parar.

Bueno, como ya te he comentado en varios foros, MUCHAS GRACIAS POR TUS FOTOS, y que nos continuéis dando envidia, jejejej
 
Joer, yo también soy de los que alucina donde metéis la caravana, ojo es positivo mi comentario,

Entiendo que el conjunto se comporta según lo equilibrado que este, y creo que llevas un buen conjunto, y tienes experiencia de sobra,

Como comentario negativo, y no me malinterpretes @Bukowski/Trotacollados , el problema será el finde de vuelta a casa, que a la vuelta te paren y te restrinjan la circulación de vehículos articulados por nieve, que suelen ser lo primeros en parar.

Bueno, como ya te he comentado en varios foros, MUCHAS GRACIAS POR TUS FOTOS, y que nos continuéis dando envidia, jejejej
Tienes razón puede que un día me paren y me obliguen a parar pero tiene fácil solución desengancho y la dejo por allí con el cepo. Como hemos hecho algunas veces que íbamos a volver a la semana siguiente y la hemos dejado estacionada toda la semana por ejemplo en Balaguer, Camarasa, Rialp, ect...
 
Un vídeo del otro día que fuimos a escalar, en bic a visitar un pueblo abandonado en el Montsec y hacer una ferrata que han abierto nueva en Estopiñan del Castillo:

 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com