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MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Pues yo estoy iniciando una camperizacion de mi Trafic L2, 5,4m de larga, y tengo una de estas con depósito integrado, creo que de 5kw. La aprovecho o voy a una mas normal?.... Mi mujer dice que no hace falta calefaccion, pero para salir todo el año y con techo elevable yo creo que es imprescindible. La tengo para la cv actual, desde arcon y no la he usado nunca porque siempre vamos a camping con la cv, con toma de corriente.
 
Pues yo estoy iniciando una camperizacion de mi Trafic L2, 5,4m de larga, y tengo una de estas con depósito integrado, creo que de 5kw. La aprovecho o voy a una mas normal?.... Mi mujer dice que no hace falta calefaccion, pero para salir todo el año y con techo elevable yo creo que es imprescindible. La tengo para la cv actual, desde arcon y no la he usado nunca porque siempre vamos a camping con la cv, con toma de corriente.
El problema es que no se puede homologar y para una furgoneta de alguna manera tendrás que ingeniártelas para instalarla de forma segura y poder desmontarla.
 
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Pues yo estoy iniciando una camperizacion de mi Trafic L2, 5,4m de larga, y tengo una de estas con depósito integrado, creo que de 5kw. La aprovecho o voy a una mas normal?.... Mi mujer dice que no hace falta calefaccion, pero para salir todo el año y con techo elevable yo creo que es imprescindible. La tengo para la cv actual, desde arcon y no la he usado nunca porque siempre vamos a camping con la cv, con toma de corriente.
Perdona que antes he escrito con el móvil. La primera pregunta es si vas a homologar, porque si vas a homologar estas chinas no te sirven y te tendrás que ir a una con esa posibilidad en el lulukabaraka tienen una primera marca a partir de 700 euros. Sino vas a homologar pues podrías intentar ingeniar algún sistema de llevarla en algún lugar en el exterior y meter el tubo por una ventana, no es una locura ni nada, hay gente que lo hace y de hecho por el módico precio que de 1500 euros una empres de campers te las vende metidas en una caja para utilizarlas en todo terrenos.
 
Perdona que antes he escrito con el móvil. La primera pregunta es si vas a homologar, porque si vas a homologar estas chinas no te sirven y te tendrás que ir a una con esa posibilidad en el lulukabaraka tienen una primera marca a partir de 700 euros. Sino vas a homologar pues podrías intentar ingeniar algún sistema de llevarla en algún lugar en el exterior y meter el tubo por una ventana, no es una locura ni nada, hay gente que lo hace y de hecho por el módico precio que de 1500 euros una empres de campers te las vende metidas en una caja para utilizarlas en todo terrenos.
Gracias. Si ya habia pensado en esa solucion. De momento el camperizador me presentara presupuesto de maximos y a partir de ahí veremos que hacemos. Techo, mesa y asiento cama seguro. Saludos
 
Gracias. Si ya habia pensado en esa solucion. De momento el camperizador me presentara presupuesto de maximos y a partir de ahí veremos que hacemos. Techo, mesa y asiento cama seguro. Saludos
Perdon, y cambiar el sistema de carga de segunda bateria, al ser Euro6 el sistemavde relé no va bien del todo, y lo noté los dos ultimos veranos. Lo suponia pero ahora me lo han confirmado.
 
Hola, una pregunta al respecto de este tipo de calefacción....
¿ hace mucho ruido?, por comparar, mas o menos como un calefactor electrico de los tipicos de baño?.
Estoy pensando en este sistema para salir en invierno con mi carro tienda, uhmmmmm

Gracias
 
Hola, una pregunta al respecto de este tipo de calefacción....
¿ hace mucho ruido?, por comparar, mas o menos como un calefactor electrico de los tipicos de baño?.
Estoy pensando en este sistema para salir en invierno con mi carro tienda, uhmmmmm

Gracias
Si lo quieres silencioso, un radiador de aceite (volumen y peso) o un convector.... Pero claro... Eléctricos, no autónomos... Aunque con carro tienda imagino que iras a camping, jejejeje
 
Si lo quieres silencioso, un radiador de aceite (volumen y peso) o un convector.... Pero claro... Eléctricos, no autónomos... Aunque con carro tienda imagino que iras a camping, jejejeje
Gracias, pero lo que necesito saber cuanto ruido hace una calefaccion estacionaria a gasoil, si lo comparamos con un calefactor electrico de baño de 2000w. Si es similar me planteare poner la estacionaria portatil, aunque lo mas barato y practico sea un calefactor de baja potencia, pero seguramente insuficiente, ya que mas de 1200w en muchos sitios no se puede conectar, y con eso se calienta poco) . Y si, con el carro, siempre a camping, no hay muchas opciones más...
P.d. @Bukowski/Trotacollados, disculpa por desviar un poco el tema principal..
 
Para el avance de la caravana lo más efectivo es una estufa de gas, una catalítica. Para un carro tienda supongo que también. Nosotros acabamos de llegar de pasar unos días en Soria y Ávila y para calentar el avance teníamos un convector de 1000 w puesto todo el día, pero para estar agusto teníamos que ponerla Catalítica portátil que se rosca a la bombona de camping gas, te calienta el avance en un momento y no mete ruido. Convinando convector y gas se puede estar muy bien.
 
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Para el avance de la caravana lo más efectivo es una estufa de gas, una catalítica. Para un carro tienda supongo que también. Nosotros acabamos de llegar de pasar unos días en Soria y Ávila y para calentar el avance teníamos un convector de 1000 w puesto todo el día, pero para estar agusto teníamos que ponerla Catalítica portátil que se rosca a la bombona de camping gas, te calienta el avance en un momento y no mete ruido. Convinando convector y gas se puede estar muy bien.
Gracias por la sugerencia. El tema es que el carro tienda tiene espacio limitado de almacenaje, y buscamos una solución muy compacta. A gas descartado, ya que llevo botella pequeña (901) que para cocinar me es suficiente, pero para calefaccion duraria un suspiro. Lo mas compacto es el convector/calefactor electrico, pero las calefacciones estacionarias portatiles tienen un tamaño que me podria cuadrar para llevarla en el arcón del carro, aunque su instalacion es algo mas farragosa.
 
Para el avance de la caravana lo más efectivo es una estufa de gas, una catalítica. Para un carro tienda supongo que también. Nosotros acabamos de llegar de pasar unos días en Soria y Ávila y para calentar el avance teníamos un convector de 1000 w puesto todo el día, pero para estar agusto teníamos que ponerla Catalítica portátil que se rosca a la bombona de camping gas, te calienta el avance en un momento y no mete ruido. Convinando convector y gas se puede estar muy bien.
La Barrachina que indica @bittor es la que usamos en un avance en invierno de 4,5m de largo por 3 de ancho para pasar las navidades y calienta bastante bien. Tiene dos niveles de potencia y en cada nivel de potencia se puede regular la intensidad.
Además tiene sensor de gases que apaga la estufa de forma automática cuando los niveles superan ciertos valores.
Es apropiada para usar en exteriores e interiores
Se puede roscar sobre la bombona de propano de 12 kg mediante un accesorio.
Nosotros usamos esta bombona para estufa y BBQ y nos dura la semana.
 
Gracias por la sugerencia. El tema es que el carro tienda tiene espacio limitado de almacenaje, y buscamos una solución muy compacta. A gas descartado, ya que llevo botella pequeña (901) que para cocinar me es suficiente, pero para calefaccion duraria un suspiro. Lo mas compacto es el convector/calefactor electrico, pero las calefacciones estacionarias portatiles tienen un tamaño que me podria cuadrar para llevarla en el arcón del carro, aunque su instalacion es algo mas farragosa.
Por espacio, el quemador ocupa muy poco, depende de la bombona que le pongas. Yo uso una de camping gas grande, dura bastante y no ocupa mucho espacio.
 
La Barrachina que indica @bittor es la que usamos en un avance en invierno de 4,5m de largo por 3 de ancho para pasar las navidades y calienta bastante bien. Tiene dos niveles de potencia y en cada nivel de potencia se puede regular la intensidad.
Además tiene sensor de gases que apaga la estufa de forma automática cuando los niveles superan ciertos valores.
Es apropiada para usar en exteriores e interiores
Se puede roscar sobre la bombona de propano de 12 kg mediante un accesorio.
Nosotros usamos esta bombona para estufa y BBQ y nos dura la semana.
Gracias, el gas no lo veo, demasiado trasto para cuatro dias que saldremos en invierno.
 
Edito.: leyendo el siguente mensaje de @bittor , ina botella camping gas 907, que lleva 2,8 kg de gas, duraria 28 horas a medio gas y 14 horas a tope... según especificaciones de la placa que habeis puesto... dos o tres dias de uso aprox... le dare una vuelta al tema ....
 
Sobre el tema ruido lo que hace ruido es por un lado la bomba de gasoil que hace un poco cuando arrancas pero luego se relaja y luego el tema del aire forzado. Pero lo mismo una vez que alcanzas la temperatura prácticamente no se escucha. Ciertamente me imaginaba algo mucho peor porque habíamos tenido en dos furgonetas y se escuchaba bastante, y la verdad entre que viene montado en una caja y luego va dentro del arcón, dentro de la caravana no se escucha nada.
 
Después de unas semanas sin salir con la caravana este finde nos fuimos con ella y nos quedamos sin calefacción la segunda noche y pillamos bastante. Yo dormía en la tienda techo y aún salvé los muebles con el saco pero dentro de la CV estaban helados. Resulta que después de meter una segunda batería porque con una se nos quedaba corta el problema no era tanto la batería como la sección de cable. Ayer cuándo llegamos nos pasamos por el Leroy y le pusimos cable de 10mm y funcionó.
Al ser muy potente la calefacción al arrancar demanda mucho flujo (es como lo entendemos) y con la sección que teníamos no llegaba y salía E01 que puede ser voltaje o sección de cable. Así que nada ahí estamos intentando adaptarnos a un vehículo chiquitito.
IMG_20231216_082308_410.jpgIMG_20231216_164842_831.jpgLa caravana es un puntito blanco
En la de abajo llegamos justitos de luz
IMG_20231216_174933_860.jpgIMG_20231217_093203_197.jpgIMG_20231217_093153_095.jpgIMG_20231217_101439_268.jpg
Una fita un poco escabrosa
 
Cómo os lo pasáis de bien. Que bueno que a la familia le guste tanto también el rutear.
 
Después de unas semanas sin salir con la caravana este finde nos fuimos con ella y nos quedamos sin calefacción la segunda noche y pillamos bastante. Yo dormía en la tienda techo y aún salvé los muebles con el saco pero dentro de la CV estaban helados. Resulta que después de meter una segunda batería porque con una se nos quedaba corta el problema no era tanto la batería como la sección de cable. Ayer cuándo llegamos nos pasamos por el Leroy y le pusimos cable de 10mm y funcionó.
Al ser muy potente la calefacción al arrancar demanda mucho flujo (es como lo entendemos) y con la sección que teníamos no llegaba y salía E01 que puede ser voltaje o sección de cable. Así que nada ahí estamos intentando adaptarnos a un vehículo chiquitito.
Ver el archivos adjunto 4142498Ver el archivos adjunto 4142499La caravana es un puntito blanco
En la de abajo llegamos justitos de luz
Ver el archivos adjunto 4142500Ver el archivos adjunto 4142501Ver el archivos adjunto 4142502Ver el archivos adjunto 4142503
Una fita un poco escabrosa
Es así, cuando arranca tira mucho de batería,.yo tengo la rusa la autotherm-planar y al arrancar el voltímetro me marca menos de 11 aveces luego enseguida me sube a 12,4-12,5, da un buen arreón a la batería si la tienes conectada la batería a la.instalacion del coche lo que puedes hacer es cuando arranques la batería hazlo con el motor del coche arrancado que además así sufren menos la baterías pues le mete un buen achuchón en el arranque, tengo también una nevera de compresor y está cuando se.pone el marcha el compresor apenas baja el voltaje pero la calefacción si, mi batería es de 120ah.
 
Es así, cuando arranca tira mucho de batería,.yo tengo la rusa la autotherm-planar y al arrancar el voltímetro me marca menos de 11 aveces luego enseguida me sube a 12,4-12,5, da un buen arreón a la batería si la tienes conectada la batería a la.instalacion del coche lo que puedes hacer es cuando arranques la batería hazlo con el motor del coche arrancado que además así sufren menos la baterías pues le mete un buen achuchón en el arranque, tengo también una nevera de compresor y está cuando se.pone el marcha el compresor apenas baja el voltaje pero la calefacción si, mi batería es de 120ah.
La tenemos con la placa no conectada al coche. Ahora hemos ido y efectivamente con el cable de 10 no baja de 11.9 v pero lo que nos sorprende es que pensábamos que poniendo la segunda batería, o sea ahora tenemos 300 Ah aguantaría más pero no y lo que también pensamos que hoy con Sol recuperaría más pero estaba con 12.2 v. A ver si me aclaro.con Amperios y horas, voltios y watios de la placa que.es de 150 w.
Claro que lo suyo sería engancharla al coche como en su día puse en las furgos pero no veo el cómo tirar cable del coche a la caravana y que vaya cargando con el alternador las baterías sin que parezca una chapuza.
 
La tenemos con la placa no conectada al coche. Ahora hemos ido y efectivamente con el cable de 10 no baja de 11.9 v pero lo que nos sorprende es que pensábamos que poniendo la segunda batería, o sea ahora tenemos 300 Ah aguantaría más pero no y lo que también pensamos que hoy con Sol recuperaría más pero estaba con 12.2 v. A ver si me aclaro.con Amperios y horas, voltios y watios de la placa que.es de 150 w.
Claro que lo suyo sería engancharla al coche como en su día puse en las furgos pero no veo el cómo tirar cable del coche a la caravana y que vaya cargando con el alternador las baterías sin que parezca una chapuza.
Yo en el Mazda le monté un conector anderson, así llevaba corriente a la caravana con una buena sección para que funcionase la nevera a 12V en el viaje. Ahí se ve algo raro porque le metí el multimetro para ver voltajes.
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