Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Si, la entrada de 12 v se conecta al micro y cuando se abre la puerta se alimenta y empieza la cuenta.
Cuando está cerrada no tiene ninguna alimentación, esta " muerto" por lo que no hay tensión en ningún lado.
 
Entonces no es como digo, pero si te apaña, perfecto. :aplaudir:
 
Ese cable-puente que se ve en la regleta izquierda es para programarlo.Le puedo poner un interruptor de esos tres que quiero poner, el del por si acaso_O un pulsador.
 
Ha salido una cara en el "acaso", que raro,no era mi intención poner eso.
Pues ya lo tengo preparado y listo para montarlo este sábado.
IMG_20190619_212643.jpg

No lo había visto, pero lleva un jumper(se llama así, no) para que cuente segundos o minutos.
Justo debajo del conector de la izquierda, el de debajo.
Ahora un pequeño esquema para montarlo en un momentito.
 
Ha salido una cara en el "acaso", que raro,no era mi intención poner eso.
Pues ya lo tengo preparado y listo para montarlo este sábado.
Ver el archivos adjunto 4097509o

No lo había visto, pero lleva un jumper(se llama así, no) para que cuente segundos o minutos.
Justo debajo del conector de la izquierda, el de debajo.
Ahora un pequeño esquema para montarlo en un momentito.


Jumper... Parece que empiezo a recordar... 5 años de F.P. tirados a la basura, tengo que hacer un intensivo de este hilo.
 
No Hamlet, algo habrá quedado, además si no lo has practicado es normal.
Si no te gusta coleccionar sellos es un buen hobie para los ratos muertos( para el que los tenga)
 
Entonces con esto debo de poner dos micros por puerta o punto de luz, uno para alimentar el temporizador y otro para que no se encienda la luz del armario que no esté abierto.
Joerrrrr, que palo.
Así lo he pensado poner, a no ser que alguien vea otra forma más sencilla.

IMG_20190619_224925.jpg

Edito, M1 sería el micro de la Puerta 1 que evita que se encienda si está cerrada.
MA sería el micro de P1, el que da señal al temporizador.
Y así hasta las tres puertas que tengo en ese lado.
Luego, con el tiempo, habrán más. La del armario, que está enfrente de ese mueble, buff, tengo que pasar un cable por donde sea.
 
Tiene que haber otra forma de hacerlo más sencilla, aunque si quieres poner un solo temporizador para las tres, sí que se complica.

Conmuta el negativo con el relé y deja el positivo para los interruptores. El contacto que cierra positivo al abrir la puerta, que vaya directo a la lámpara y también al temporizador a través de un diodo. De esta manera la lámpara de cada armario solo recibe positivo cuando su interruptor está cerrado y el temporizador recibe el positivo de los tres a través de los diodos, que evitan que pase a otra lámpara.

El funcionamiento del temporizador ya lo dejo en tus manos, pero así solo usas un interruptor por armario.

Edito, sí, es jumper :D en castellano, puente (de configuración)
 
Esa es una buena opción, evito un micro por puerta.
La alimentación la tiene donde has puesto los diodos hacia el temporizador y cada vez que cierra el micro y le entra positivo se reinicia el solo,por lo que así funcionaria bien.
Donde has puesto el interrogante,nada.
Mañana buscaré tres diodos por casa, o los quito de algún trasto que tenga y a ver si puedo construir el circuito aquí en casa, creo que tengo uno de esos de pruebas. Falta encontrarlo, jejeje.
Y soy yo el que no se explica muy bien, como yo me entiendo, pienso que los demás también.
Gracias de nuevo.
 
Pues ya he empezado a hacer algo, poco a poco.
IMG_20190621_235732.jpg

Para probarlo en casa. Como no tengo placa, lo voy a poner con regletas, pero bien hecho, esto es un simulacro,los interruptores simulan los micros. De momento solo dos, luego más.
También he añadido un par de cosas al esquema de Aunolose, para encender las luces saltando el temporizador y para testearlo_O algo así.
IMG_20190621_191947.jpg

Y ahora a la cama, estoy derrotao.
Buenas noches.
 
Baku, cada uno lo suyo, seguro que yo soy un zoquete en tus aficiones o trabajo.
P. D. Ya lo soy en lo mío...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190622_120707.jpg
    IMG_20190622_120707.jpg
    137,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20190622_125354.jpg
    IMG_20190622_125354.jpg
    106,9 KB · Visitas: 34
Pongo unas fotos de lo de hoy:
IMG_20190622_132324.jpg

IMG_20190622_132311.jpg

IMG_20190622_125527.jpg

IMG_20190622_120724.jpg

IMG_20190622_120806.jpg

IMG_20190622_120733.jpg
Ya tengo luz en ese armario, y luz en la zona eléctrica, provisional, por que tengo que poner el temporizador y quiero terminarlo esta tarde en casa para que sea llegar y conectar.
Baku, así con eso va muy bien.

Edito, cuando tenga eso listo, lo dejaré más aseado, ahora está provisional.
Vuelvo a editar, las dos tapas largas, otros seis kilos que he quitado.
 
Última edición:
Esto está a un nivel que se me va por completo........ya me hace chispas el cerebro jejeje y mira que me gustaría hacer cosillas de estas pero tema relés y demás...... Yo chispas en modo principiante.
@Baku yo igual,observó en silencio desde la grada y gracias a las fotos pillo más que cuando hablan en chino/mandarín.
 
Montado y probado,todo O. K. :manosaplausos:
Podría haber simplicado alguna regleta, pero es igual, así cada línea con su terminal.
Tiene una pequeña pega, supongo que del aparato, de su forma de funcionar, pero no es grave y es que si te dejas una puerta abierta, hasta que no la cierres no funciona ninguna luz.
Lo tengo para llegar y conectar, en una plaquita, como no puedo hacer circuitos impresos,pues a la antigua usanza, aunque siguen sin gustarme las regletas.
Los puentes de las regletas para unir positivos o negativos están hechos con clips.
Unas fotos...
IMG_20190623_000608.jpg

IMG_20190623_000615.jpg

IMG_20190623_000623.jpg

IMG_20190623_000813.jpg

IMG_20190623_000828.jpg

Me falta conectar la cuarta línea y sujetar el cableado, pero ya mañana, ahora a descansar.
Aunolose, :cervezas:

PD, también me falta poner los tres interruptores, uno para programar, los de saltarse el aparato y el de conectarlo directamente.

Edito, esas luces y esos interruptores son para probar en casa.
 
Que tío, igual le da al brico carpintería, que al brico de chispas.Yo que solo que con la luz, solo me apaño con la luna llena.
Te está quedando jenial ,te sigo de cerca.
 
? Ya, pues yo quiero saber menos, así no me engancharian tanto.
Edito, la semana pasada nos tocó reparar un elevador de mudanzas, a mi yernijo y a mi, de un amigo suyo.
Fabricar un mando de control y acoplarlo al sistema.
Hasta esas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com