Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Sobre 46 kilos lo que he podido pesar.
Una tapa de arcón de unos 50 x50 o menos.
La cocina del Decathlon.
El frígo.
El fregadero.
Las puertas correderas, lo que me queda.
La fuente que quité no la he pesado pero dos o tres kilos seguro, es todo hierro.
Un oscurecedor largo.
Ahora me falta quitar otras dos tapas de arcón y alguna cosilla más, como los soportes del butano, que es todo chatarra.
Edito, lo he pesado con la báscula de casa, la digital, esa que os da tantas angustias después de las fiestas...
 
Esas básculas piozolectricas son bastante precisas. No está mal, pensé que sería mas. El fregadero y lo cocina engañan pues no llegarán a 10Kg entonces...
Saludos!
 
Ya lo tengo claro,Aunolosé,ya veré si me puedo escapar un dia de estos,que yo hago superjornada y encima no como aqui,como donde me pille,por lo que el medio dia descartado tambien,a no ser que vaya a currar a El Corte Guiri( :biggrin: ya sabes).
Sobre lo otro,no me consta que la centralita esté mal,aunque si me tengo que fiar del que lo intentó reparar,buff.Si no es mucho lo del mando,es probar,si no,a tirar de relés.
De nuevo gracias y como dije no hay prisa alguna.
 
Pues otros cinco kilos que le ganado a la báscula.
Casi cinco de dos tapas de arcón y algún que otro metro de cable.
IMG_20190608_210354.jpg

Ahora les toca a las otras, a las de los arcones delanteros, que son más grandes.
Luego pongo más fotos de lo que he hecho hoy.
 
La vas a reformar, porque la vas a dejar como una pista de baile ;-)
 
474953df-e59e-41a9-8b3d-5a95b01856d0.jpeg


222bf3da-8bec-4335-97df-23171d490614.jpeg

Otra pequeña reforma ,portafusibles nuevo e instalacion mejorada.Lo que no me gusta es el terminal positivo,ha quedado algo mal,lo cambiaré cuando tenga mas.De momento me sirve.



663bbf09-233d-4ed3-ad7f-89539aa5cc8b.jpeg

La tapas de los arcones traseros.Ya he comprado masilla para los cantos,para suavizarlos.
dfcb009c-b81a-4f2b-bc00-1ba32acd631f.jpeg


Y estos cables,uno es de 230 v para el enchufe que quiero poner en lugar de la rejilla del frigo(tapada con cinta) y el rojo negro para poner una toma de 12 v. Falta el conector de antena y el cable,que eso lo prepararé en casa. Como no encuentro una caja apropiada,lo que voy ha hacer es poner una tapa abatible y un soporte para los enchufes por dentro.
38c5e353-73db-4f28-bbc4-7589bdb00858.jpeg

Tambien he cortado las baldas de el mueble del frigo,el proximo dia las pongo,he caido en que no tengo listones en casa.
 
Buen trabajo, imagino que te refieres a que el cable está quizás algo justo porque esta muy aseado. Esos portafusibles con LED me gustan bastante...
Tienen una pequeña corriente de fuga casi despreciable, con LED pueden hacer que se brillen tímidamente pero la corriente queda cortada.
 
Si,queda justo y el cable,el cobre,se ve algo.Eso nunca me a gustado,en el curro,cuando veo algo asi,me falta tiempo para cambiarlo.
Manias.
 
No tiene ningun problema... la fuga es por el LED y son unos miliamperios "despreciables"... A mí me gustan, lo que pasa que cuando hay iluminacion LED y se va el fusible pueden lucir tenuemente y parace que no ha cortado... sí lo ha hecho.
Es cómo las lamparas LED que se quedan horas dando brillo cuando están apagadas debido a la carga de los electróliticos...
Veo que es una fuente 12V de transformador, tengo alguna de ese tipo, son eternas....
 
Pesadaa son, yo las tengo de cuando empece en 27MHz luego me pase a otras bandas y quedaron por ahí pues necesitaba más Amperios. Pesan, no mucho si son de 5-10 Amperios.
La que tengo para bandas decametricas es conmutada de 40A, en trafo pesan por lo menos 30 Kg... una pasada!
 
¿Y ahora que vas a poner como tapas del arcón? :scratch:
 
Ya lo he puesto, en las traseras, polipropileno celular. Es eso gris que se ve en la foto.
Es bastante caro, pero bueno, una plancha me da para muchas cosas,las baldas del nuevo mueble, por ejemplo.
 
Lo que voy a poner es una regleta o algo asi para los negativos,asi desatasco un poco el portafusibles.Algo asi:

bornera-plastica-5-terminales-conexion-faston-macho-D_NQ_NP_267411-MLV20550080695_012016-Q.jpg

Pero mas chulo.Este me tocaria unirlos por el medio para tener diez conexiones.A ver veis algo mejor.

En el mueble,antiguo frigo,van dos luces con micro y en el otro de al lado va otra.Esa toma de doce exterior lleva otro negativo y varias cosas mas.
 
Ya tengo las baldas del mueble del frígo. Me falta poner la luz y los cantos, que voy usar canaleta para cables.
Eso será la semana que viene, ahora a hacer chapus en casa.

IMG_20190615_123011.jpg

IMG_20190615_123018.jpg

IMG_20190615_123025.jpg
IMG_20190615_123031.jpg

IMG_20190615_123101.jpg

También he puesto el cierre.Tenía tres, pero sin lo que lleva la puerta,pero con un soporte de tubo de avance lo he fabricado.
IMG_20190615_130344.jpg
También hay que empapelar o pintar el interior, a ver que dice la jefa.
Saludos.
 
Pues ya he comprado la canaleta y la he probado en un trozo grande que tengo en casa.Queda bastante bien.En los cantos pondré masilla blanca que tengo para suavizar el canto y que no corte.
A ver si la semana que viene lo dejo temblando.
Tambien tengo preparadas las luces,solo queda ponerlas en un trozo de aluminio y atornillarlas.Tambien tengo el micro de ballesta para la puerta.
 
Por otro lado y aprovechando que ya he terminado de arreglar unas cosas en casa con cemento (lo odio con todas mis fuerzas ?) he preparado las luces de ese armario, una por estante y la de abajo con interruptor, donde está el equipo eléctrico,por si necesito luz para, algún apaño.
Las luces, tengo dos hechas:
IMG_20190616_131123.jpg
Con un soporte de aluminio.
IMG_20190616_131131.jpg

También el micro para la puerta, me falta soldar las patillas.
IMG_20190616_135413.jpg

Y un soporte para tres interruptores, uno para desconectar esas luces del armario, por si tengo que trastear en la fuente y no estén encendidas todo el rato.

IMG_20190616_135417.jpg
El segundo interruptor para la luz de la zona de la fuente y fusibles, y el tercero para por si acaso.
IMG_20190616_135427.jpg
 
Pues ná,que no encuentro algo asi para unificar el negativo:
bornera-regleta-de-6-terminales-D_NQ_NP_691648-MLV27791572734_072018-Q.jpg

Este es de Mercado Libre,pero no veo por Amazon o Ebay.
 
Me gustaría hacer una cosa, poner un temporizador para las luces de los armarios. A veces se dejan alguno abierto y la luz se tira mucho rato encendida.
He visto esto, creo que sirve, si no he entendido mal activa el apagado según el tiempo que lo programes:
 
Ahora resulta que tengo uno :manosaplausos:
IMG_20190618_214801.jpg

Y fácil de programar. Y funciona y todo.
Si lo alimentas cuando cierras un micro empieza una cuenta atrás que puede ir desde dos o tres segundos hasta un minuto, creo.
El relé lo pondré cerrado, así cuando termine la cuenta atrás se apagarán y si necesitas más tiempo pues le das al micro o cierras la puerta.
Lo probaré a ver que tal.
Un pequeño video:

 
Ahora resulta que tengo uno :manosaplausos:
Ver el archivos adjunto 4097456

Y fácil de programar. Y funciona y todo.
Si lo alimentas cuando cierras un micro empieza una cuenta atrás que puede ir desde dos o tres segundos hasta un minuto, creo.
El relé lo pondré cerrado, así cuando termine la cuenta atrás se apagarán y si necesitas más tiempo pues le das al micro o cierras la puerta.
Lo probaré a ver que tal.
Un pequeño video:


Vigila como lo pones, por si se queda activado siempre el relé, incluso cuando la puerta está cerrada. O quizá no te he entendido :scratch:

Lo suyo sería que solo cuente cuando el pulsador esté activado (puerta abierta) y que se reinicie (y apague) cuando se cierre. ¿es eso lo que dices?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com