Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Si, todos los positivos al positivo y los negativos al negativo. Si te decides a hacer cosillas así, es preferible tener cable paralelo de dos colores, preferiblemente rojo y negro, así se distingue enseguida cual es cual.
 
Hay que tener cuidado porque algunas CV entregan 12,7V... caso de muchas Caravelair, que yo conozca porque deben ser bastantes. Lo digo porque 0,7V es mucho para unos LEDs.
 
Una opción es poner un diodo en serie... sabiendo el consumo tanbién se puede calcular una resistencia serie para limitar la corriente....
Saludos
 
Y alterna... las que llevan transformador en vez de fuente de alimentación, dan alterna. Solo hay "un poco" de continua (y a mi no me gusta llamarla así) la parte que va a la bomba y al extractor, si lo tiene.

No se rompe si metes alterna, pero parpadeará mucho, pues se pasará la mitad del tiempo apagada a razón de 50 veces por segundo. ( si usas la de la bomba, que no es lo mejor, parpadeará 100 veces, pero el porcentaje de encendido es más alto que el 50%)
 
Una opción es poner un diodo en serie... sabiendo el consumo tanbién se puede calcular una resistencia serie para limitar la corriente....
Saludos
Yo lo que tengo hecho es un módulo, que voy a colocar en breve, que se conecta a la fuente y estabiliza la tensión de alumbrado interior a 11,6V y soporta variaciones de tensión de hasta 16V y 25W de potencia.
La idea de haber desarrollado este módulo es porque voy a poner todas las luces interiores en LED...
Saludos.
 
Y alterna... las que llevan transformador en vez de fuente de alimentación, dan alterna. Solo hay "un poco" de continua (y a mi no me gusta llamarla así) la parte que va a la bomba y al extractor, si lo tiene.

No se rompe si metes alterna, pero parpadeará mucho, pues se pasará la mitad del tiempo apagada a razón de 50 veces por segundo. ( si usas la de la bomba, que no es lo mejor, parpadeará 100 veces, pero el porcentaje de encendido es más alto que el 50%)
Las caravanas más antiguas que llevan la fuente en alterna, de ser mía, la eliminaba.
Montaría una fuente de continua de 12V, su regleta de fusibles y un relé para conmutar entre 12V del coche y la fuente....
Las bombillas LED suelen llevar puente rectificador pero es cierto que al ko llevar un buen filtraje parpadean y es molesto, además hay perosnas muy susceptibles a ello...
Lo mejor continua ;-) Aunque mi invento saca componente de rizado alterno pero a más de 200 Hz, no es perceptible...
 
Yo lo que tengo hecho es un módulo, que voy a colocar en breve, que se conecta a la fuente y estabiliza la tensión de alumbrado interior a 11,6V y soporta variaciones de tensión de hasta 16V y 25W de potencia.
La idea de haber desarrollado este módulo es porque voy a poner todas las luces interiores en LED...
Saludos.

¿Cambiaste el transformador por una fuente o cómo vas a solucionar lo de la alterna? Tenías en NEnoseque3 ¿verdad? ¿ese da continua?
 
Las caravanas más antiguas que llevan la fuente en alterna, de ser mía, la eliminaba.
Montaría una fuente de continua de 12V, su regleta de fusibles y un relé para conmutar entre 12V del coche y la fuente....
Las bombillas LED suelen llevar puente rectificador pero es cierto que al ko llevar un buen filtraje parpadean y es molesto, además hay perosnas muy susceptibles a ello...
Lo mejor continua ;-) Aunque mi invento saca componente de rizado alterno pero a más de 200 Hz, no es perceptible...

"Las más antiguas" dice... :D
No opino igual. :dontknow: .
Estoy seguro de que el transformador no se va a estropear "pase lo que pase", como mucho saltará el fusible. No tengo problemas con las lamparas incandescentes, más allá de que son feas :( Dan una luz muy correcta, y apenas las usamos. La del comedor y la del dormitorio son de 230 V de toda la vida Ojalá tuviera tiempo de gastar energía con ellas, :sad11: pero el uso que le doy no supone algo poco ecológico, comparado con tirarlo todo a la basura y colocar leds u otra cosa.

Caso de cambiar algún día, dejaré la placa original, que tiene su fusible para cada circuito, indicado incluso, su sitio para el diferencial y el magnetotérmico y el relé para hacer el cambio automático. Conectaré la salida fuente donde antes iba la del transformador y ya está, todo "bien" y sin mucho trabajo. :dontknow:
 
Hombre, una cosa sería tener las luces dos horas encendidas, pero al ser para abrir, coger lo que sea y cerrar, no creo que haya mucho problema con los leds.
Luego miro la antigua fuente que tenía, a ver que saca.
 
Hombre, una cosa sería tener las luces dos horas encendidas, pero al ser para abrir, coger lo que sea y cerrar, no creo que haya mucho problema con los leds.
Luego miro la antigua fuente que tenía, a ver que saca.

Yo tampoco lo creo, pero si es alterna, parpadeará.

De alguna manera, pasa lo mismo con las lámparas de bombillas incandescentes que tenemos en las literas, cocina y cuarto de baño, que no se usan apenas. Y aparte de ser feas (las típicas de Caravelair) la luz es muy correcta. Las del comedor y el dormitorio ya las cambiamos en su día por otras de led una de bajo consumo la otra.
 
Si, por eso le decía a Moon13 que no recuerdo como era su transformador, si cc o ac. Aunque también lo puede solucionar poniendo un rectificador si es ac.
Al final aprenderá a hacer estas cosas.

He medido la fuente antigua, la que quité de la cv:
IMG_20190515_203452.jpg

Tengo montados, en el plafón de la encimera, un par de tiras Led sin soporte ni disipador desde hace años;las del plafon llevaban años y la de la cama o general también, tres tiras de unos 9 leds puestas en la madera.
 
"Las más antiguas" dice... :D
No opino igual. :dontknow: .
Estoy seguro de que el transformador no se va a estropear "pase lo que pase", como mucho saltará el fusible. No tengo problemas con las lamparas incandescentes, más allá de que son feas :( Dan una luz muy correcta, y apenas las usamos. La del comedor y la del dormitorio son de 230 V de toda la vida Ojalá tuviera tiempo de gastar energía con ellas, :sad11: pero el uso que le doy no supone algo poco ecológico, comparado con tirarlo todo a la basura y colocar leds u otra cosa.

Caso de cambiar algún día, dejaré la placa original, que tiene su fusible para cada circuito, indicado incluso, su sitio para el diferencial y el magnetotérmico y el relé para hacer el cambio automático. Conectaré la salida fuente donde antes iba la del transformador y ya está, todo "bien" y sin mucho trabajo. :dontknow:
Digo yo, yo "imagino" que si compras una caravana re vendrá un Dometic o similar, fuente conmutada... nada del trafo de alterna..
Como.yo tengo una de 10 años y visto los años que puede durar pues no la considero antigua y lleva fuente conmutada...
Dime a mí como puedo hacer referencia a las de trafo ;-)
No digo que se estropee, simplemente que a mí no me gusta. Si lo tuviera lo desmantelaría. Creo que nuestro modelo lleva plafones similares.
En breve voy a sanear toda la electricidad, no había visto tanto cable en tan pocos metros cuadrados...
Viy a poner una tabla para todo lo nuevo que le voy a endosar... la idea todo LED y simplificar la instalación....
 
Yo creo que te gano, UVEH, llevo más cobre que en la furgoneta de un rum..o
El antiguo dueño llevaba amperimetro,voltimetro,autoradio con altavoces, cables por aquí, cables por allá...
Voy quitando poco a poco.
 
Si, por eso le decía a Moon13 que no recuerdo como era su transformador, si cc o ac. Aunque también lo puede solucionar poniendo un rectificador si es ac.
Al final aprenderá a hacer estas cosas.

He medido la fuente antigua, la que quité de la cv:
Ver el archivos adjunto 4096237

Tengo montados, en el plafón de la encimera, un par de tiras Led sin soporte ni disipador desde hace años;las del plafon llevaban años y la de la cama o general también, tres tiras de unos 9 leds puestas en la madera.
Pues parece ser que la tensión nominal de las CV se acerca más a los 13V que a los 12V, muchas lamparas LED cascan a 13V...
Todo depende de la calidad y la temperatura a la que trabajen, poner las tiras en dispador ayuda mucho.
Tengo unas tiras en la buhardilla puestas sobre una viga de acero que siempre fria y lleva años la tira, como 6 años, a veces los niños la dejan encendida, tiene 5 metros y cuando me doy cuenta lleva más de un dia...
En la encimera tengo una integrada con Alexa que se enciende automáticamente por las noches y no lleva ni 6 meses puesta y ha cascado, el otro día no alumbraba y revisé el cableado y la fuente y todo Ok, es la tira que se ha ido... es china como la otra pero se ha debido coger un calentón.... asi que compraré otra y pondre un perfil de aluminio....

20190515_210040.jpg
 
Digo yo, yo "imagino" que si compras una caravana re vendrá un Dometic o similar, fuente conmutada... nada del trafo de alterna..
Como.yo tengo una de 10 años y visto los años que puede durar pues no la considero antigua y lleva fuente conmutada...
Dime a mí como puedo hacer referencia a las de trafo ;-)
No digo que se estropee, simplemente que a mí no me gusta. Si lo tuviera lo desmantelaría. Creo que nuestro modelo lleva plafones similares.
En breve voy a sanear toda la electricidad, no había visto tanto cable en tan pocos metros cuadrados...
Viy a poner una tabla para todo lo nuevo que le voy a endosar... la idea todo LED y simplificar la instalación....

No, si no lo decía por que no fueran antiguas (la mía de 2007... :scratch: ¿o era 2006? ya no me acuerdo... :shock: ) lo decía por que hay nuevas que también lo llevan.

En las caravanas todas las fuentes pueden durar, a poco que las trates bien y no te pongas a hacer cortos a cada rato. Después de todo, se pasan más tiempo apagadas que encendidas. Siempre habrá alguna excepción. El caso es que con fuentes que funcionan las 24 horas, al final algo se estropea. Puede ser en 20 años, pero lo hace. A mi no me importa tener un trafo que puede aguantar esos 20 años y otros tantos más :D Creo que antes cambio los plafones tan feos que eso :dontknow: y de hecho para la cocina ya compré unos del lidl, pero me da pereza ponerme... :oops:
 
La pereza es un pecado capital...yo voy al infierno seguro.
He estado en Leroy,mirando las maderas,pero he visto otra cosa,unas planchas de prolipropileno,muy lijeras y robustas.
Buscaré las especificaciones,a ver que malo es,aunque me ha gustado para cambiar el suelo del arcon exterior.
El precio tampoco es muy bueno,cincuenta euros la plancha de 100 x 200 y 25 euros la de 100 x 100.
Miraré en Bricomart,a ver si está mejor de precio.
El viernes he cogido fiesta por la tarde,a medio dia me compraré un bocata y me iré al parking a desmontar el frigo y tomar medidas de todo.
 
Pues voy aprendiendo cosas, las pocas que vi nuevas llevaban ya iluminacion LED, supongo que son mas "electrónicas", yo asocio fuente de trafo alterna a algo obsoleto, antes no habia necesidas de continua salvo para la bomba y poco más...
Y lo de los cables, tela y empalmes y encintaos, no me fio.... tiene mucho cableado, enchufes por todos lados, 3 o 4 exteriores, toma de TV, detector de fugas de gas, enchufes para los moviles, lamparas de lectura, ... la leche...clemas encintadas.... la pera!
 
Última edición:
Pues voy aprendiendo cosas, las pocas que vi nuevas llevaban ya iluminacion LED, supongo que son mas "electrónicas", yo asocio fuente de trafo alterna a algo obsoleto, antes no habia necesidas de continua salvo para la bomba y poco más...
Y lo de los cables, tela y empalmes y encintaos, no me fio.... tiene mucho cableado, enchufes por todos lados, 3 o 4 exteriores, toma de TV, detector de fugas de gas, enchufes para los moviles, lamparas de lectura, ... la leche...clemas encintadas.... la pera!


Ey ey, que la mía no tiene nada de eso. Cables gordos con sus faston, sus fichas de empalme... Y el enchufe que puse yo, igual. En la mía no hay ninguno en el lado del comedor, entonces para enchufar un portátil o una tableta, el cable queda por medio. Así puse uno en el comedor, pasando el cable por donde van los demás: por abajo. La manguera de todos es para intemperie, al menos eso parece. Y siendo el sol lo que más daña los cables, al ir por abajo, esa parte queda casi eliminada.
Otro lo puse detrás del frigo, abajo. Como siempre está abierta, ahí enchufo la placa de inducción o la luz exterior (antes un tubo fluorescente y ahora un tubo fluorescente... de leds...)
Me queda poner uno en el arcón, además de echar un cable para que haya luz allí. En el arcón hay agujeros para sacar el cable y que no se moje el enchufe o la madera aunque llueva, cosa que sí pasa con el de atrás del frigo.

Puestos a contar lo que tengo, reciclé un timbre inalámbrico, sacándole las tripas, para poder encender la luz del baño (de 12 V con lámpara fea, pero con mucho hueco) a distancia. Es decir, para que llegaran las niñas cuando eran pequeñas. Tuve que añadir un biestable para que se mantuviera encendida o apagada y es transparente al usuario. Vamos que si quiere enciende la luz con el interruptor y si quiere lo hace con el "timbre"
Y ya está. Tengo pendiente también cambiar de sitio el interruptor de la cama de matrimonio, que también lo haré inalámbrico (vi un timbre en algún sitio por 3 euros y me lo llevé, hace tantos años que no sé como estará la pila :shock:)
 
Uy, si también recuerdo que tengo un inalámbrico de esos de dos o cuatro canales a 220 V :LOL:. Miraré si puedo hacer algo con ellos y así no necesito continua para alimentar nada en la habitación. Que por cierto tenemos una lamparita de leds a pilas... En todas partes hay, de hecho, cada año se las quito a todas para que no se sulfaten o descarguen antes de tiempo. No son lámparas para leer, son para poder cambiarte o buscar algo sin molestar a los demás. Y la del comedor por si se va la luz y no queda más remedio que cenar dentro.

Al timbre del baño tuve que ponerle su correspondiente diodo y condensador. No hace falta que sea de onda completa pues el relé actúa de sobra y la electrónica con lo que sea se apaña (son CMOS y a partir de 4-5 V ya funcionan)
 
No tengo fotos aqui,el viernes si no pasa nada voy a sacar el frigo y le hago foto.

Esto es para Moon13,aunque se debe de tener en cuenta la polaridad de la pila,supongo que será standar,pero por si acaso no está demás comprobarlo.Y que sea de 12 voltios,que tambien supongo que todas seran de 12 voltios,pero hay que verificarlo.Y los 12 voltios DC.
Yo tengo una fuente que siempre saca 12v dc,no hay variacion,por lo que una que tenga caidas o dé mas voltaje,no sé lo que duraran.
No creo que haya problema,no van a estar mucho rato encendida esa luz.

A ver si te aclaras con esto,como si lo miraras por la parte de la pila.

Ver el archivos adjunto 4096208

Saludos


Recupero esto ¿dónde taladras? la duda que tenía era esa, dices "taladras el marco"... ¿qué marco?





Y como no recuerdo si fue en este hilo o en otro, lo pongo aquí para que no se me despiste:



Bluetooth (aunque pone wifi), este funciona con comandos AT, podría ponerse a cualquier sitio que admita una comunicación serie "de toda la vida". Pero habría que preparar el micro para que mande los comandos que espera la centralita. También tiene un modo Master, muy mal explicado, que quizá sirviera para colocar uno en un sitio y otro en otro y mandar comandos "a saco". Pero eso habría que probarlo antes y solo sustituiría al módulo emisor y receptor, no al mando, que es el que tiene el transistor colgando.

Edito: mirad las opiniones, funciona, pero hay que buscarse la vida con las instrucciones :D

 
Última edición:
Mañana, si me acuerdo, "retrato" el que he montado.
Esto para Moon13, cargando el coche lo he encontrado, el primero para probar. La soldadura deja un poco que desear, pero bueno, la cambio y ya.
IMG_20190516_214338.jpgIMG_20190516_214353.jpgIMG_20190516_214401.jpg
 
Recupero esto ¿dónde taladras? la duda que tenía era esa, dices "taladras el marco"... ¿qué marco?





Y como no recuerdo si fue en este hilo o en otro, lo pongo aquí para que no se me despiste:



Bluetooth (aunque pone wifi), este funciona con comandos AT, podría ponerse a cualquier sitio que admita una comunicación serie "de toda la vida". Pero habría que preparar el micro para que mande los comandos que espera la centralita. También tiene un modo Master, muy mal explicado, que quizá sirviera para colocar uno en un sitio y otro en otro y mandar comandos "a saco". Pero eso habría que probarlo antes y solo sustituiría al módulo emisor y receptor, no al mando, que es el que tiene el transistor colgando.

Edito: mirad las opiniones, funciona, pero hay que buscarse la vida con las instrucciones :D

Era este hilo si es para el mando del mover.
Perdona, pero no he entendido mucho, mañana más despejado lo miro,que no veo lo del mando. :sleep:
 
Mañana, si me acuerdo, "retrato" el que he montado.
Esto para Moon13, cargando el coche lo he encontrado, el primero para probar. La soldadura deja un poco que desear, pero bueno, la cambio y ya.
Ver el archivos adjunto 4096282Ver el archivos adjunto 4096283Ver el archivos adjunto 4096284

¿Esto es lo que decías de taladrar el marco? Yo me refería a sujetarlo contra la tabla. Veo que el tuyo tiene agujeros previstos, pero no me suena que los míos los tengan, me da la impresión que solo se pueden acoplar a ese tipo de bisagras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com