Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

El caso es que fué la jefa quien puso la primera piedra.
Aun no me lo explicó.

Pues que suerte, a mi se me puso a tiro una con mover, toldo, aire....en fin cargadita de chinches, con un año, bueno casi dos, y no hubo manera....en una nueva me pasaría un poco como a ti, que me daría apuro meterla mano por tema de garantías y demás...
 
De verdad, que envidia me da lo manitas que sois la mayoría de los que andáis por el Foro, hacéis unos trabajos EXCELENTES. Pa eso YO, que para reparar una mosquitera, me desplazó al taller en Madrid. Da gusto leeros y aprender.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Aunque no venga a cuento. Aconsajais este tipo de nevera?va bien?
Yo la llevo usando pues un año o así.
Para fines de semana muy bien, siempre con apoyo de cosas frías.A ver, no es lo más, pero mantiene fresco y como digo, para fines de semana me suelo llevar comida congelada y se mantiene muy bien todo.
A ver con esta ñapa si va mejor.
 
Yo la llevo usando pues un año o así.
Para fines de semana muy bien, siempre con apoyo de cosas frías.A ver, no es lo más, pero mantiene fresco y como digo, para fines de semana me suelo llevar comida congelada y se mantiene muy bien todo.
A ver con esta ñapa si va mejor.
Yo la quería para apoyo de la de la cv,ya que esta es muy pequeña. Sobre todo para bebidas, que es para lo que más se abre la nevera
 
A ver, en verano cuando hace calor...
Mi historial.
Frígo de caravana con frígo de 230 de apoyo.
Frígo de caravana con congelador mini.
Fuera frígo de cv y mini congelador más esa nevera.
Última salida de Marzo, solo la nevera.
Para mantener la comida bien, para la bebida muy fría no.
Ahora voy a probar el frígo de la cv nueva más esta nevera, a ver que tal.
Si vas jugando con meter botes de la nevera al congelador del frígo de la cv, ya no las metes calientes, y eso se nota.
 
Por si sirve: por avería en Frigo, el año pasado en el Camping de Barreiros, tuve que comprar una nevera de 28L. Marca SEVERIN, no pude tener mayor acierto, es increíble lo que enfría, con un simple extractor y ni gota de hielo, llena, baja a 5 grados y además va a 12V., 230 y trae USB en el que se puede conectar una power. MUY BUENA. Lo de los 5 grados, medidos por sonda que saque del Frigo a la Nevera. Vamos que son ciertos , no calculados.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El minicongelador lo llevaba por el pan de mi mujer, al ser celíaca y estar más de veinte días, era un problema.
Ahora cuando tenga tiempo quiero intentar modificar ese congelador para que se pueda usar también de frígo.
Seria un acierto, por que llegas a un destino y lo pones modo congelador. En muy poco tiempo está frío. Lo pasas modo frígo.
Una hora antes de irte a otro camping, lo pones modo congelador otra vez y así te lo llevas muy frío, casi punto congelación.
Y así debería de mantener todo muy bien.
 
La Madre que te ......... Ostias deja algo para los talleres de Caravaning. La Virgen Santa.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Mi intención es apoyar el frigo de la cv con bloques azules, los voy pasando del congelador al frigo. Tengo los ventiladores instalados.
La nevera termoelectrica también la apoyaría con bloques. Pero de tanto leer lo que sufre la trivalente en temperaturas extremas de calor, más o menos algo he aprendido.
Como apunte, con la cv actual sólo he podido salir 1 vez ,y tuve una temperatura máx de 21°. La nevera de la cv trabajo excelente, con el congelador a -20 y el frigo a 3°.
Lo que si me di cuenta es lo pequeña que es, por eso voy a comprar la termoelectrica, de apoyo.
Veremos que tal en verano o con mucho calor.
Lo que no quiero o no me gustaría, es tener que comprar una de compresor de apoyo, ni por peso ni por volumen ,ni por comodidad.
Para fines de semana, la idea es que con la de la cv,nos valga.
 
Es un lujo tener una de apoyo de compresor para el verano. Eso es así, pero también es lo que comentas, el peso extra y la incomodidad de tener que estar p'arriba y p'abajo con ella.
También es verdad que todo lleva un pequeño mantenimiento.
Recoge mierda que da gusto:
Pero son cosas fáciles de limpiar. Más fácil que un puzzle.
 
Bueno si te sobra espacio pa los bloques. Si el trivalente funciona normal, no son necesarios. Hoy e tenido una temperatura ext. de 29, ahora 24, el frigo no ha subido de 4 y el congelador de - 15, teniendo termostato un punto por debajo del maximo.
Lo que no sabia es que el trivalente sufria con el calor, es mas, estaba creido que cuando mas sufria y por ello podia tener averia era cuando estaba tiempo sin funcionar.

SALUDOS y SALUD desde Leon.
 
Bueno si te sobra espacio pa los bloques. Si el trivalente funciona normal, no son necesarios. Hoy e tenido una temperatura ext. de 29, ahora 24, el frigo no ha subido de 4 y el congelador de - 15, teniendo termostato un punto por debajo del maximo.
Lo que no sabia es que el trivalente sufria con el calor, es mas, estaba creido que cuando mas sufria y por ello podia tener averia era cuando estaba tiempo sin funcionar.

SALUDOS y SALUD desde Leon.
Si está mucho tiempo sin usarse, el amoniaco se puede "apelmazar".
Una solución es desmontarlo y darle la vuelta. Se le va dando golpes suaves a los conductos de vez en cuando y por lo general suele ir bien este remedio.
Bueno, ensuciarse el chiclé del gas también puede ser si está mucho tiempo parada y más si está en un ambiente polvoriento.
 
Por cierto, a esta nueva le tengo que poner UN ventilador.
Solo uno. En la vieja Adria le puse dos y creo que era demasiado, enseguida salía el aire frío, bueno, temperatura ambiente.
Está vez con termostato.
De momento la voy a probar así, a ver si por alguna de aquellas se produce el milagro y enfría como la de casa. :risa_suelos:
 
Me gusta mas cristalizar y tu solucion pa eso, no funciona ''generalmente'', funciona SIEMPRE. Que categorico soy. Sera experiencia propia.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Las termoeléctricas que funcionan con Peltier bajan la temperatura exterior, como mucho, 20 ºC. Esto quiere decir que si estás en el norte a 24, sacas la cerveza o la fruta o 4 ºC, y piensas, "joer, que bien va mi nevera" pero si la llevas al Mediterraneo, con 30 º o más, y sacas la cerveza a 10 o más, piensas "vaya mierda de nevera, ya se ha estropeado", y no, está haciendo lo mismo que antes.
Si pones bloques de hielo dentro lo que haces es meter cosas a 0 º, o a menos incluso, lo que enfría es el bloque de hielo y la peltier hace que dure más, y no al revés.
Si tienes esto claro, se evitan sorpresas después.

Edito: al decir "temperatura ambiente", me refiero al lado caliente de la peltier, por eso es importante ponerla a la sombra. Pero también he sugerido alguna vez poner el bloque de hielo ahí, en vez de dentro. Si logras poner la parte caliente de la peltier a 0º, dentro puedes tener -20 ºC... pero ojo, es un sistema eléctronico, cuidado con las salpicaduras que alguno ya se ha cargado la placa por unas gotas de cerveza que cayeron en mal sitio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com