Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

? Ya, pues yo quiero saber menos, así no me engancharian tanto.
Edito, la semana pasada nos tocó reparar un elevador de mudanzas, a mi yernijo y a mi, de un amigo suyo.
Fabricar un mando de control y acoplarlo al sistema.
Hasta esas cosas.

Pero cosas así son las que "te mantienen vivo". Cosas creativas no repetitivas.
 
Eso lo tienes cambiados tu en un plis plas.
Ya quisiera saber yo lo que sabes tú .[emoji6]
Le diu el mort al degollat...
Será que tu no sabes hacer nada,caguen,solo te falta fundir cuatro fusibles para soltarte con la chispa de 12.

La verdad es que si,que hacer cosas asi está bien,cosas nuevas,pero como sabes hacer de todo(eso creen) en el curro te caen las malas o las peores.
Y encima atender el telefono a los compis,como se supone que tu lo sabes todo...a tirar de libro.
Bueno,ya dejo de quejarme y a ver si me toca la bonoloto y me saca de la calle,jijiji.
 
Buenas noches.

Optimo, estoy pensando en montar unos ventiladores en la entrada y salida de aire de la nevera. Creo que los voy a poner con interruptor ( sin termostato ).

Alguna recomendación... donde comprar, que comprar, etc.

Mas o menos la instalación la tengo clara... :unsure:

Gracias.

Edito... Y así gasto el testar que me dejaste :D
 
Hola señor.
Pues alguna recomendación si que hay.
Para empezar yo pondría solo un ventilador,a mi entender dos son demasiado y si ves que no dá el resultado esperado,le pones otro.
A la entrada ,o sea,en la rejilla inferior no pondria ninguno,con el que va a hacer de extractor sobra,que será el superior.
El ventilador,tendrias que mirar el hueco que tienes quitando la rejilla para saber el tamaño y lo compras en APP o PCBOX o en alguna tienda de informatica.Importante que sea muy silencioso,eso recalcaselo al tipo de la tienda.
Estoy hablando de poner ventilador de 12 voltios,de ordenador.En caso de que lo quieras poner de 230 voltios,tendrias que buscar uno de esos (silencioso tambien) pero esto a mi no me gusta,prefiero los 12 v.

Un portafusibles,aereo,si lo ves mal yo tengo alguno,no te comas la cabeza buscando.Con un fusible bajito,1 Ah sobra.
El interruptor,puedes poner algo asi:
31UV2voyp-L.jpg

Por ejemplo.

Si solo necesitas uno tampoco te compliques,tengo varios por casa (que raro,eh)
Ten en cuenta el lugar donde lo vas a poner,si tienes que taladrar algun mueble :cry2: o le puedes hacer algun soporte para colocarlo,por ejemplo,debajo del mueble del extractor.Por dar una idea.
Tambien puedes poner otro modelo mas pequeño,asi si haces taladro será mas pequeño:
descarga.jpeg

Este tendrias que soldar los cables,pero lo mismo,ya sabes donde :thumbup: si tu no puedes.

El cable,segun donde quieras poner el interruptor y donde tienes la fuente de alimentacion,necesitaras mas o menos cantidad.Quizas tengas algun punto de luz de 12 v en la zona del extractor,eso simplificaria mucho las cosas.
No compres de los chinis,me lo dices a mi si no encuentras.
Por cierto,supongo que tu fuente es DC ,creo que te dije que me mandaras una foto de ella :scratch: ,ahora no lo recuerdo,pero cuando puedas me la envias.Sin prisa.
Si no es asi,se puede poner un rectificador,no hay problema tampoco.
Espero haberte orientado.
Un saludo.
 
Gracias.

Acabo de ver esto, y ya puesto puede estar bien.

ADF66DAE-BAA9-47AA-A237-1DE97FA2D4EB.jpeg

Voy a ver si encuentro uno que solo tenga el interruptor y los 2 usb. Los otros creo que no los necesito
 
joer como te lo curras amigo optimo....si estas como yo no paramos de trastear...yo vi tu caravana nacer....venga que hay que menearla...saludos
 
Si operativa está, me falta el momento de salir.
Hoy he trasteado con el arcón exterior, a ver si lo que he puesto da buen resultado,como el peso va centrado, supongo que si.
También he terminado la otra tapa del arcón interior.
IMG_20190706_111546.jpg

IMG_20190706_111554.jpg

IMG_20190706_122836.jpg

IMG_20190706_124116.jpg

IMG_20190706_130219.jpg

IMG_20190706_133323.jpg

IMG_20190706_133744.jpg

Falta sanear la tapa y pintar, también poner un algo para sujetarlo abierto(nada de amortiguadores) y conectar la bomba, que la he tenido que quitar, pero eso está en un momento hecho,que ya hacía mucha calor y se hacía tarde.
Mola trasparente, eh, así se verá la mierda que se acumula, jijiji.
 
Todo esto le he quitado:
IMG-20190706-WA0007.jpeg

Y esto lo compré ayer en Lidl, estaba de oferta, 29,9 € sobre 39,9 y la verdad es que me ha quitado mucha faena.
IMG-20190706-WA0005.jpeg
Edito... luego lo peso, a ver lo que le hemos ganado hoy.
 
Como el hurón vea esa maquinita.....se la querrá llevar. :pistolero:
Gracias.
Ya sabes, Hamlet, allí voy a mi marcheta. Y supongo que no has montado eso, o si?
 
Casi setenta kilos en total en lo que llevo quitado.
La otra tapa del arcón delantero y lo del arcón exterior.
Me faltan unas cosillas, como cables obsoletos y cosas de esas que ya no uso y ya está.
Después intentaré pesarla.
 
Otro trasto más para montar.
Un sensor del freno de estacionamiento.
A raíz del hilo del compañero que se lo dejó puesto, me he hecho un avisador. Inalambrico, eso sí.
IMG_20190707_192805.jpgIMG_20190707_192758.jpg
Con sensor inductivo.
Un video:
Ahora falta lo de siempre, una salidita al camping para montarlo.
 
Buen invento sin duda.

Por otra parte Optimo, revisando el video que tienes sobre el amortiguador de inercia, veo que dices que está mal y me entra la duda del porqué.

Esta semana pasada desmonté el de la mía (chasis BPW) y al comprobarlo vi que salía muuuy poco a poco con lo cual deduje que estaba bien, engrase bien el cilindro tractor y lo volví a montar.

Al ir al camping seguí notando que la caravana, menos, pero golpea suavemente al frenar con lo cual pensé que ya sería la aproximación de las zapatas, que imagino que al ser tambores BPW llevarán algún sistema de ajuste exterior parecido a la rueda dentada de ALKO.

En el camping comprobé el varillaje y aproximación del cilindro tractor a la leva y está todo bien.

Pero ahora al ver el video donde ese amortiguador sale igual que el mio me vuelve a entrar la duda.

¿Cuánto tiempo tiene que tardar el vástago en salir del cuerpo del amortiguador?
¿Es posible como he leído por ahí que más o menos un minuto?
 
Carlos, el tiempo no lo he comprobado, pero has de hacer mucha fuerza para comprimirlo. Y que salga lentamente y no puedas pararlo con la mano.
Si ofrece poca resistencia estará mal.
¿Tiene mucho tiempo? El gas pierde presión, ya lo sabes.
 
Me interesa esto de la fuerza. Si hago mucha fuerza y lo comprimo ¿por qué después no puedo pararlo? haciendo la misma fuerza volveré a comprimirlo ¿no?

Por otra parte, ¿cuanto es "mucha fuerza"? por que lo engrasé el viernes y no me pareció que hacía tanta como para decir "mucha fuerza". Eso sí, entraba despacio.

Edito: el gas pierde presión, lo sé por un par que tenemos en la puerta de la máquina de CNC, que (después de 20 años) no se sostenía hasta que no lo cambié... ¿puede aguantar 20 años bien? La mía por 12...
 
Cuando vayas al parking, busca una caravana nueva, que no tenga tapado el enganche y pruebas a ver que fuerza tienes que hacer.
Que no haya moros en la costa y si te ve alguien, te haces el simpático y lo cuentas.
Yo lo he hecho, eh, y no pasa nada.
 
Leñes. Pues si veis a una tía cargando una peque y al lado una rubia, empujando ,ya sabéis quién es???. Lo tengo que mirar, aunque este año ya me salí de presupuesto ? espero tenerlo bien aunque sea hasta el año que viene ?
 
Carlos, el tiempo no lo he comprobado, pero has de hacer mucha fuerza para comprimirlo. Y que salga lentamente y no puedas pararlo con la mano.
Si ofrece poca resistencia estará mal.
¿Tiene mucho tiempo? El gas pierde presión, ya lo sabes.


La caravana tiene siete años.

Costarme de comprimir para meterlo de nuevo, me costó tres o cuatro intentos hasta que encaré con un pasador previo el ojal, pero imagino que será así porque sino sería imposible de meter por una persona sola con una mano en cada cosa.

No te molesto más, lo cambiaré e iré descartando cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com