Webcampista.com

mucho más que un foro

Mitsubishi Outlander phev knaus sport 400 lk y presentacion

Por cierto, que tal la experiencia con este Mitsubishi por el momento ????
 
Y no te planteas comprar algo nuevo?
Tienes la Weinsberg (knaus) 400 lk creo que se llama por 12.500 con AA de serie... Y la estrenas tú!
 
Por cierto, que tal la experiencia con este Mitsubishi por el momento ????

Mu Buenas. Mi experiencia con este coche, después de hacer casi 10000km es espectacular. Una ausencia casi total de ruidos, un consumo de gasolina, si haces menos 50 km al día, de 0l( el coste de una recarga, si tienes discriminación horaria, es de menos de 1€). Si la media de km al día llega a los 100 el consumo ronda los 3l. Para el día a día es de lo mejor que he visto, si los kilómetros que necesitas hacer al día son menos de 100. Para los viajes es otro cantar. Los consumos suben mucho, rondando los 8 a los 100km.
Nosotros lo estamos disfrutando mucho la verdad. Ya veremos como se porta con la cv. Estamos pensando alquilar alguna antes de tirarnos a la piscina.
 
Y no te planteas comprar algo nuevo?
Tienes la Weinsberg (knaus) 400 lk creo que se llama por 12.500 con AA de serie... Y la estrenas tú!

Lo de comprar algo nuevo seria lo ideal, pero al ser la primera cv, y sin saber si nos adaptaremos a esta forma de movernos me parece mucho arriesgar. Seguiremos buscando, por si aparece algo bueno, bonito, barato.....
 
Pues este medio dia e estado leyendo un reportage de un australiano llevando una caravana de 1450kg con un outlander pevh como el tuyo, los consumos se le subian a unos 12l dependiendo la orografia,
La cuestion es que el coche tienes que llevarlo en save para que valla funcionando el electrico y combustion, el problema venia en las subidas, como tienes que tirar de mucho peso el cargador interno que lleva el.coche para recargar las baterias no da a basto y tienes que bajar un poco la velocidad para que valla cargando y gastando a la vez, a ojimetro decia que el coche podia estar rodando a unas 5000rpm por el ruido que hacia, pero no lo.decia a ciencia cierta ya que carece de cuentarevoluciones... para remolcar aconsejaban si homologo en diesel... pero bueno si pillas una cv de 1100kg iras mejor que ellos jeje... te e hecho un breve resumen....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo con mi outlander diesel yendo a andorra desde Girona saque una media de 14.5 l subiendo y 10 l bajando. No me parecen para nada exagerados estos 12 litros. Tengo que en autopista plana el consumo se mueve alrededor de 11.5 litros. Es un coche pesado y una caravana pesada y yo tengo el pie bastante pesado.

Por cierto a un motor gasolina en temperatura de trabajo no le passa absolutamente nada por girar a 5000 rpm, es mas al ser un motor sin turbo es normal tener que buscar el par en la parte alta del contarevoluciones

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
 
Yo con mi outlander diesel yendo a andorra desde Girona saque una media de 14.5 l subiendo y 10 l bajando. No me parecen para nada exagerados estos 12 litros. Tengo que en autopista plana el consumo se mueve alrededor de 11.5 litros. Es un coche pesado y una caravana pesada y yo tengo el pie bastante pesado.

Por cierto a un motor gasolina en temperatura de trabajo no le passa absolutamente nada por girar a 5000 rpm, es mas al ser un motor sin turbo es normal tener que buscar el par en la parte alta del contarevoluciones

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk

En el caso de este coche mio, las bajadas todas las haría con el motor térmico apagado, usando la frenada regenetativa y cargando las baterías. Supongo que las medias de consumo bajarían de forma drástica.
 
No he probado ningun coche híbrido, pero si autobuses.
De verdad, espero que el coche te salga mejor que los buses.
Las baterias no llegan ni a media jornada. A la que bajan al 40%, el motor térmico funciona como generador a todo trapo. Y eso es buena parte del dia. Con lo que acaba gastando mas que un bus diesel normal.
Y eso cuando no se averian, que cuando no es un ajo es una cebolla.
Yo, después de la experiencia en el trabajo, no me compro un híbrido ni en pintura

Salu2!!!
 
Buenas noches, respecto a la caravana, yo tengo la Knaus 450 LK y cuando la compré tuve la opción de homologarla para 1100,1200 o 1300kg por lo que una 400 rondará esos pesos como mucho.
 
Hola, yo tengo un Prius con 220.000 ademas del Smax de la firma y la verdad es que le tengo ganas al Rav4 hybrid que acaban de sacar...

12 litros de gasolina con caravana esta muy bien, yo no bajo de 10 con el Smax...

La verdad es que no se si tiene algo que ver la transmision del MHI Outlander PHEV con la del RAV4 pero me quedo por aqui esperando noticias del PHEV

Yo tengo pedido a Toyota una prueba del RAV4 hybrid con bola, pero no tengo mucha esperanza en una respuesta positiva. Ademas de que se me antoja caro.
 
Hola, yo tengo un Prius con 220.000 ademas del Smax de la firma y la verdad es que le tengo ganas al Rav4 hybrid que acaban de sacar...

12 litros de gasolina con caravana esta muy bien, yo no bajo de 10 con el Smax...

La verdad es que no se si tiene algo que ver la transmision del MHI Outlander PHEV con la del RAV4 pero me quedo por aqui esperando noticias del PHEV

Yo tengo pedido a Toyota una prueba del RAV4 hybrid con bola, pero no tengo mucha esperanza en una respuesta positiva. Ademas de que se me antoja caro.

Yo también tengo un prius con 110000 km y encantado con él. Los conceptos son muy distintos, al menos entre el prius y el mitsubishi. El primero es un coche con motor térmico apoyado por uno eléctrico, y en el segundo es un coche eléctrico, apoyado por un motor térmico. Supongo que el Rav4 será mucho más avanzado que el prius, porque con este último no se puede arrastrar nada con él.
Os dejo un enlace donde se prueva el phev con una caravana de cerca de 1500 kg. Echadle un vistazo al comentario debajo del artículo....
https://idylleamsee.com/2015/02/07/hybrid-zugfahrzeug-mit-3-motoren/

Por cierto, ya casi está cerrado el trato con la knaus 400 lk sport. Los nervios ya no me dejan ni dormir....
 
Yo también tengo un prius con 110000 km y encantado con él. Los conceptos son muy distintos, al menos entre el prius y el mitsubishi. El primero es un coche con motor térmico apoyado por uno eléctrico, y en el segundo es un coche eléctrico, apoyado por un motor térmico. Supongo que el Rav4 será mucho más avanzado que el prius, porque con este último no se puede arrastrar nada con él.
Os dejo un enlace donde se prueva el phev con una caravana de cerca de 1500 kg. Echadle un vistazo al comentario debajo del artículo....
https://idylleamsee.com/2015/02/07/hybrid-zugfahrzeug-mit-3-motoren/

Por cierto, ya casi está cerrado el trato con la knaus 400 lk sport. Los nervios ya no me dejan ni dormir....

Sí si los conceptos son diferentes... pero la mecanica? El PHEV tambien tiene planetarios y dos motores electricos delante ademas de otro atras?

MUy chula la 400, unos amigos la tenían y estuvimos apunto de comprarla cuando nos enteramos que pasabamos a ser 4 y ya nos fuimos a una 500...
 
El phev tiene un motor eléctrico en cada eje, pero no existe ninguna transmisión entre los ejes, la conexión es electrónica, así como el bloqueo central.
Con respecto a la cv, espero que no se nos quede pequeña pronto, tenemos dos enanos que no se están quietos ni un momento.
 
Ya está ya me he leído todos sobre el Outlander Phev. No tiene nada que ver con el HSD de Toyota. Por lo que he leido hasta 70 kph es un electrico de autonomia extendida. A partir de ahí puede ser electrico o hibrido. Curioso.

Me preocupa el par máximo que puedas disponer para arrancar desde parado en una rampa fuerte.... en km77 se les quedo clavado en una rampa (sin caravana). La rampita de marras se las trae y es de esas que es imposible de subir en bicicleta... hay campings que tienen unas subidas tremendas... pero vamos tbn tienen 4x4 con los que te pueden subir la caravana si tienes problemas.
pero las experiencias en la red son buenas... y si alguna vez te quedas corto en algun puerto largo pues tranquilidad.

Me llama mucho la atención el coche y yo creo que con una 400 no vais a tener problemas.

Ahora hablando de caravana... todo depende del tipo de salidas que vais a hacer, las tres ambientes son una gozada en el camping... te puedes permitir el lujo de llegar tarde y cenar tranquilamente en la caravana....
Los chicos donde mejor estan es fuera de la caravana... corriendo por ahí.

Saludos y kwh
 
La limitación que veo es precisamente la que comentas. Hasta los 70km/h el coche funciona en híbrido serie, osea que los motores eléctricos son los que mueven el coche, alimentado por el generador de gasolina. Si la demanda de energía es alta por pendiente sobre todo, el generador no da a vasto a cargar las baterias. A partir de los 70km/h es otro cantar, el eje delantero es movido por el motor térmico, a la vez que inyecta la energía sobrante a las baterías, el funcionamiento es más fluido. En unos días podrél contar algo sobre mi experiencia.
Que impaciencia.....
La queremos estrenar en el camping de Monfragüe, en este fin de semana. Es un sitio que parece gustar entre los miembros del foro.
 
Hola de nuevo. Ya estamos de vacaciones, con nuestro híbrido enchufable y nuestra knaus 400. La verdad que el conjunto se porta de maravilla. Salimos hace un par de días y hemos hecho unos 350km. La batería se drena con cierta rapidez, en nuestro caso ha durado unos 200km, después el coche va cambiando de modo en función dela terreno. Teniendo en cuenta ciertas consideraciones, como no exigir mucha potencia cuando las baterías están gastadas, el coche tira perfectamente de la cv.
Resumiendo, aunque a priori el motor de gasolina pueda parecer pequeño para usarse como tractor, la electrónica del mismo hace muy llevadero la conducción.
Os dejo un comentario que he hecho en un foro de vehículos eléctricos al respecto de mi experiencia.....

"Buenas tardes. Sigo tomando nota de la experiencia usando el phev como tractor para una caravana. Hace dos dias comenzamos nuestras vacaciones y realizamos una ruta de 325km, con bateria cargada y el maletero bien repleto, dos adultos y dos niños. La ruta que hicimos cruzaba un puerto de montaña desde Cáceres hacia Salamanca. He conducido todo el tiempo en modo charge. La experiencia en el puerto fué igual que la vez anterior, si no le exijo mas de 60kw al coche, el generador va cargando baterias, cuando el coche rueda en modo serie. He conseguido realizar 190km con bateria, a partir de eses momento el coche va tirando de la reserva de "seguridad" hasta que esta se descarga. En ese momento el coche, si va en modo paralelo por superar los 70km/h pasa automaticamente a modo serie, revolucionandose considerablemente. Una vez recuperadas las baterias vuelve a modo paralelo. Entiendo que es en ese momento critico, si se le exige mas potencia de esos 60kw, el generador no puede dar a vasto en cargar las baterias, y el coche entraría en modo de emergencia, con la conocida tortuga en la consola. En nuestro caso no ha pasado, aunque la carretere en mas de una ocasion se puso empinada sin nada de batteria, pero creo sinceramente que es el secreto para poder arrastrar algun remolque pesado sin muchas dificultades.

....seguiré contando."

Salu2.
 
Sigo el hilo, peo ....quiero más!!!

La vuelta? Como fue la vuelta y esos nuevos 325 km? similar? Llevabas de nuevo las bbaterías cargadas? Lo cargas en el camping?

Y qué tal los consumos totales en los recorridos?

Gracias por tus aportaciones
 
Sigo el hilo, peo ....quiero más!!!

La vuelta? Como fue la vuelta y esos nuevos 325 km? similar? Llevabas de nuevo las bbaterías cargadas? Lo cargas en el camping?

Y qué tal los consumos totales en los recorridos?

Gracias por tus aportaciones
Aún seguimos de viaje. Llevamos unos 1000km ya arrastrando la caravana por Zamora y las costas gallegas. Mañana salimos dirección hacia Somiedo, una prueba interesante, a ver como se porta.... Las baterías las cargo siempre en los camping, hasta ahora sólo en un camping no hemos podido cargar a 10 amperios, y durante los días que nos movemos sin cv los consumos son muy bajos. La media de consumos con la caravana varían mucho en función de los km que hagamos y el tipo de carreteras, oscilan entre los 9 y los 13litros, no habiendo superado esa última cantidad. Si necesitas más información no dudes en preguntar. A mí me costó mucho decidirme el comprar una caravana, con la poca información que hay en español de experiencias con este coche, y la verdad es que estoy sorprendidisimo del comportamiento que tiene.
 
No me extraña que te costara decidirte, hasta ahora, los e-vehículos no tenían la opción de remolque, en Toyota por ejemplo, y yo que he conducido alguno, sabía que tenía que llegar. Te has avanzado, puedes estar orgulloso, debes ser el único sino el primero que remolca caravana con un híbrido en España.

Ahora ya ofrecen algunos con capacidad de remolque "x", yo no voy a cambiar de coche en breve, pero no sé si el próximo será híbrido o ya el siguiente. De momento solo tengo una e-bike, desde el 2011 con batería en el cuadro y ya me consideraban un bicho raro..... jejejje

Enhorabuena, tu experiencia será un muy buen aporte.

Cuántos kg remolca tu chasis en papeles? Al arrancar con cv, lo hace en modo eléctrico también? De ser así, tiene que ser un placer oir el crujir de los neumáticos en la grava sin más ruido.
 
El coche puede remolcar hasta 1500kg. El coche funciona perfectamente en eléctrico tirando de la caravana, yo siempre salgo y entro en el camping en eléctrico, y esos chirridos a los que haces mención la verdad es que acojonan un poco.... Si se gestiona bien la batería lo normal es que tenga que circular bastantes km antes de llegar al camping en eléctrico puro, para llegar a este con las baterías gastadas.
Esta mañana hemos subido hasta el camping de Pola de Somiedo, por la vertiente norte, desde la costa, y el coche ha respondido perfectamente. 150km, con una media de 11l.
 
Tras leer el hilo solo me queda darte la enhorabuena por tu compra, y gracias por compartir tu experiencia con el "tractor híbrido".

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com