Webcampista.com

mucho más que un foro

Modelos ligeros para 5 personas

Creo que quiere decir que los 150 k (75+75) de las plazas traseras que no usa los puede llenar con otra cosa, p ej el avance, tienda cocina u otros enseres que lleven. De ahí que hable de "peso real".

Un saludo

Creo que quiere decir que los 150 k (75+75) de las plazas traseras que no usa los puede llenar con otra cosa, p ej el avance, tienda cocina u otros enseres que lleven. De ahí que hable de "peso real".

Un saludo
Exactamente, me refiero a que tengo ese margen
 
A todo esto...ya que mi hijo pequeño aún es bebé y no ocupará plaza en unos años (duerme con nosotros), veis viable comprar ahora una caravana 4 plazas y en un futuro cambiar apañar alguna solución tipo tienda exterior para los mayores, puff plegable en el suelo del pasillo para el peque...(no sé si el ancho del pasillo suele dar para esto). La opción de venderla y cambiar a otra más adelante siempre está ahí...
 
Buenos días! Siguiendo vuestros consejos hemos descartado la primera opción (comprar una caravana vieja y restaurarla) y hemos subido presupuesto para buscar una de segunda mano en buen estado (o nueva si no encontramos nada que cuadre...).

El problema que estamos encontrando es que nuestro coche es muy pesado (MMA 2280 kg) y nos está costando mucho encontrar una caravana de menos de 1220 kg y que cumpla requisitos. Tenemos tres niños, así que tendría que ser dos ambientes con tres literas, o bien tres ambientes (pero casi todas las tres ambientes pasan de peso). También queremos que tenga nevera grande (con tres críos zampando con las pequeñitas bajo encimera no tengo ni para medio día ?).

Se os ocurre algún modelo que cumpla estos requisitos? Me encuentro con que muchos vendedores me dicen una MMA por debajo de 1220 kg, pero en la web del fabricante veo otra superior...
Puedes reprogramar el coche y le subes unos cuantos C.V. (20-30) con eso ya remolcarás en mejores condiciones, puedes ir a la i.t.v y le bajas la MMA al coche y lo dejas en 2200 y ya puedes remolcar una Caravana de 1300kg....si le bajas la MMA a 2100 al coche puedes remolcar hasta 1400kg.
 
Buenas, yo tuve una Burstner 435 de cinco plazas MMA 950 Kgs. Dos ambientes dos camas dobles convertibles y una litera encima de una de las camas. Si no encuentras algo así, puedes montar la litera tu mismo. Saludos
 
La verdad, veo poco coche para mover a una familia de 5 con sus bártulos y una caravana de mínimo 5 plazas, nevera grande, como además quieras rutear o hacer montaña ...

Al final tienes un coche de 115CV y 250Nm y lo vas a llevar muy a tope de peso, personas, bicis, ropa, enseres, toldo, mesa, ... .
Puedes encontrar una caravana que te ponga que pesa menos de 1000kg, pero al coche le importa lo que le pones en la bola no lo que ponga en los papeles.
Puedes bajar pesos como te han dicho e irás legal en papeles pero a la que empieces a cargar llevarás el coche a tope igual, ....

Yo si estuviese en tu piel me planteaba si no es mejor tener un muy buen carro tienda y un buen arcón de techo.
Está claro que no son una caravana pero al final se trata de disfrutar las vacaciones.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estamos valorando "bajar" de nivel y buscar algo ligero como prioridad. Nos ofrecen una Hobby 460 del 2002 por 8000€, con mover, aire, toldo, avancé... cómo lo veis?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estamos valorando "bajar" de nivel y buscar algo ligero como prioridad. Nos ofrecen una Hobby 460 del 2002 por 8000€, con mover, aire, toldo, avancé... cómo lo veis?
Una Hobby 460 es demasiado para tu vehículo.
 
Para tu información, pesos aproximados :
Mover 70 Kg
Aire 35 Kg
Avancé 50 Kg
Toldo 15-20 Kg
 
Uf...la verdad lo veo bastante negro. Carro tienda descartado, a mi marido no le gustan. Así que me veo sin nada.

La otra opción era una Knaus sport 400 lkk... con mover, toldo y sin aire, por 10.000... entiendo que tampoco sirve
 
A todo esto...ya que mi hijo pequeño aún es bebé y no ocupará plaza en unos años (duerme con nosotros), veis viable comprar ahora una caravana 4 plazas y en un futuro cambiar apañar alguna solución tipo tienda exterior para los mayores, puff plegable en el suelo del pasillo para el peque...(no sé si el ancho del pasillo suele dar para esto). La opción de venderla y cambiar a otra más adelante siempre está ahí...
Viendo las limitaciones entre el coche y los pesos, yo no lo veo mala opción.
Tengo un amigo con dos críos que duermen juntos en la caravana y no son bebes precisamente, 6 y 8 años. Igual hay algún modelo con dos literas en las que la inferior sea lo bastante amplia para esa opción y no se dispare de peso o tamaño.
Al final los niños se adaptan a casi todo.
 
Uf...la verdad lo veo bastante negro. Carro tienda descartado, a mi marido no le gustan. Así que me veo sin nada.

La otra opción era una Knaus sport 400 lkk... con mover, toldo y sin aire, por 10.000... entiendo que tampoco sirve

¿Tienda lo tienes completamente descartado? Es cierto que ir con 20mil bártulos es un coñazo (doy fe) pero bueno, a falta de pan... Buenas son tortas.
Podéis montar algo bastante interesante y cómodo, con sus habitaciones separadas, no tenéis por qué dormir en el suelo, hay colchones maravillosos...
 
Uf...la verdad lo veo bastante negro. Carro tienda descartado, a mi marido no le gustan. Así que me veo sin nada.

La otra opción era una Knaus sport 400 lkk... con mover, toldo y sin aire, por 10.000... entiendo que tampoco sirve
Hombre, al hambre no hay pan duro... Si realmente queréis ir de camping y no podéis tener la cv adecuada, un carro tienda es una buena opción que deberíais valorar, por el bien común y esas cosas...

En cuanto a marcas, yo me limitaría a Caravelair/Sterckeman, Adrià y Across, son las más ligeras, aunque lo suyo en cualquier caso es pesarla. Vuestro problema no es de peso legal sino de peso real...

Un saludo
 
Aunque mucha gente se echará las manos a la cabeza.
Echarle un vistazo a la across 432DL (no la CDL)
Son dos ambientes y tres literas, no recuerdo la medida pero más anchas de lo normal.
En orden de marcha no llega a los 1000kg.
No hablo de oídas, tuve una y es peso real. Aunque en la nuestra quitamos una litera.
De serie trae frigorífico mediano, aunque ya sabrás que across te permite casi cualquier tipo de modificación.
 
Tienes que tener en cuenta que hay una obsesión muy importante en este foro por el tema de la potencia de los coches. Si no tienes chorrocientos CV no se puede remolcar nada. Y tampoco es para tanto.
Yo he remolcado una Fendt de tres ambientes (1600 kg cargada) con un C5 de 110 CV. Y le hice al menos 20000km por gran variedad de carreteras.
¿Es un conjunto equilibrado? no. ¿Se puede usar? si.
El problema más gordo que le veía a ese conjunto es la diferencia de pesos entre caravana y coche. Era demasiado pequeña y la caravana "podía" con el coche. Con ese conjunto he tenido más problemas con el viento y las turbulencias que con las cuestas de las carreteras (no me quedé sin ir a ningún sitio que quisiera ir).
Mi consejo es que mires una caravana que se ajuste en peso a tu coche (peso real, no de papeles) y que te encaje. (Ya te digo que grande y ligera no existe). Después, cuando remolques, precaución y usar la caja de cambios, que no es necesario subir en 6ª los puertos.

Recuerda que en el siglo pasado se remolcaban Moncayo y Catusas con coches de 80 y 90cv. ¿A 120km/h? No, eso no.
 
Le estáis quitando las ganas de cv,es impresionante [emoji1787].
Te digo lo que haría yo,bajaría la mma del coche,al menos a 2200.
Quizá puedes hasta más,al tener tu coche 7 plazas.
Podrias remolcar tranquilamente una CV de 3 ambientes ligera , como una Adriá aviva o sterckeman o caravelair...
Y ya si quieres ir más cómodo, reprogramar el coche y subir potencia y par.
Pero vamos, que no tienes ni de lejos tan mal coche como te quieren hacer ver.
Aquí o remolcas con 2 toneladas de coche y 400 de par o olvídate de cv.
Yo voy con tristes 235 nm de par gasolina ,ya llevo 6 años con el y está semana santa más de 2000 km recorridos con la cv.
@Nuur
 
A todo esto...ya que mi hijo pequeño aún es bebé y no ocupará plaza en unos años (duerme con nosotros), veis viable comprar ahora una caravana 4 plazas y en un futuro cambiar apañar alguna solución tipo tienda exterior para los mayores, puff plegable en el suelo del pasillo para el peque...(no sé si el ancho del pasillo suele dar para esto). La opción de venderla y cambiar a otra más adelante siempre está ahí...
Hola, si lo que quieres es caravana eso es factible, nosotros somos 4, 2 adultos y 2 niños de 3 y 8 años y cuando se quedan viendo una película con nosotros, se terminan quedando conmigo en la cama y dormimos los 3 y mi mujer en la litera, por lo que nos sobra la litera de arriba. Nuestra caravana es una caravelair pequeñita de 2 ambientes con cama de 1,35 y literas de 75.
 
Hola, si lo que quieres es caravana eso es factible, nosotros somos 4, 2 adultos y 2 niños de 3 y 8 años y cuando se quedan viendo una película con nosotros, se terminan quedando conmigo en la cama y dormimos los 3 y mi mujer en la litera, por lo que nos sobra la litera de arriba. Nuestra caravana es una caravelair pequeñita de 2 ambientes con cama de 1,35 y literas de 75.
Se me olvidó decirte que su TARA es de 930 kg y MMA 1050 kg.
 
¿Te han hablado ya de la Caravelair 426? Pueden dormir, según ellos, hasta seis, pero dos de ellos han de ser bajitos y "estrechos". Y otros dos, mejor que sean estrechos también...

Es la más ligera de 3 ambientes que vas a encontrar. También te digo que nosotros somos cuatro y veo muy justo "vivir" cinco dentro. Y dormir, lo que te he dicho, siempre que alguno mida menos de 170 cm. Si entras dentro lo comprenderás enseguida.
 
Necesitando 3 camas y poco peso yo tiraba para Across.... Si entras en la web puedes ver muchas configuraciones....
También me parece buena idea la caravelair 426 que te acaban de comentar...
 
Desde luego no hacen falta chorrocientos caballos para remolcar, yo llevo una caravana de MMA 1400 KG con un Grandland de 130 CV y 300 Nm. Seguramente en los papeles del coche pondrá que el Touran puede remolcar más de 1300 kg pero...

Pero hay que tener en cuenta y saber lo que tenemos y las pegas que tiene, para que le vendan la moto que vaya al concesionario, para pedir opiniones pues un foro. ¿Hay caravanas que le pueden encajar? pues seguro, pero el mundo no acaba ahí.
 
Buenas, la 460 que comentabas arriba quizas si es un poco grande, pero la 400que dices luego, porque no?, Yo tiro de una moncayo 430, (eso si, solo con avance), con un c-max de 115 cv y de momento responde muy bien, alguna cuesta la a subido a 70, pero en general tengo que poner el limitador a 90 para que no se embale.
 
Añado, pesa 1000kg en báscula, y el c-max, 1600 en bascula, sin carga y solo mi mujer dentro, ( aunque en papeles pone que pesa 1400 )
 
Buenos días! Siguiendo vuestros consejos hemos descartado la primera opción (comprar una caravana vieja y restaurarla) y hemos subido presupuesto para buscar una de segunda mano en buen estado (o nueva si no encontramos nada que cuadre...).

El problema que estamos encontrando es que nuestro coche es muy pesado (MMA 2280 kg) y nos está costando mucho encontrar una caravana de menos de 1220 kg y que cumpla requisitos. Tenemos tres niños, así que tendría que ser dos ambientes con tres literas, o bien tres ambientes (pero casi todas las tres ambientes pasan de peso). También queremos que tenga nevera grande (con tres críos zampando con las pequeñitas bajo encimera no tengo ni para medio día ?).

Se os ocurre algún modelo que cumpla estos requisitos? Me encuentro con que muchos vendedores me dicen una MMA por debajo de 1220 kg, pero en la web del fabricante veo otra superior...
Entonces no te puedo ayudar, somos 5 y vamos con Across 331dl con 3 literas y furgo Renault trafic L2 camperizada, todo junto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com