Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje montador de mover

serxan

timid@
Hola!!
Necesito a alguien q sea mecanico y tenga experiencia en montaje mover en caravana.
quiero montar un mover emov en mi caravana knaus 400
Mi correo es serxan80@yahoo.es
 
Si te atreves a hacerlo tu mismo estos links de videos de youtube te pueden ayudar... son de distinta marca pero el montaje es practicamente el mismo en todos los movers... yo me monté el mío yo solo porque me animé viendo estos videos, echandome una mano mi hermano solo para el momento de fijarlos al chasis por el tema del peso desde fuera mientras yo estaba bajo la caravana...


Suerte con el montaje y ya veras que gustazo a partir de ese momento...
 
gracias davixin por el consejo.
habia visto ya los videos. y me atrevo a hacerlo. pero por 60-80€ preferia q alguien experimentado lo hiciera. una casa de caravanas me kiere cobrar por horas!! a 45€ la hora. y me dice q estaria 5-5,5h. eso es q no kiere hacerlo, podrian tener un precio cerrado. ya q saben lo q tocan y lo tendran por la mano.
se necesita una broca de vaso, q tendria q comprar, verdad? y tb lo suyo seria elevar la caravana. aunke tengo un amigo mecanico.
tu lo hiciste asi?

gracias por contestar
 
gracias davixin por el consejo.
habia visto ya los videos. y me atrevo a hacerlo. pero por 60-80€ preferia q alguien experimentado lo hiciera. una casa de caravanas me kiere cobrar por horas!! a 45€ la hora. y me dice q estaria 5-5,5h. eso es q no kiere hacerlo, podrian tener un precio cerrado. ya q saben lo q tocan y lo tendran por la mano.
se necesita una broca de vaso, q tendria q comprar, verdad? y tb lo suyo seria elevar la caravana. aunke tengo un amigo mecanico.
tu lo hiciste asi?

gracias por contestar

Anímate que no es tan difícil, yo lo he puesto hace poco y lo mas complicado ha sido sujetar los motores para engancharlos al chasis, una vez hecho esto ha sido coser y cantar y eso que yo tengo la caravana montada en un camping con el avance y no he podido elevarla. Por suerte hay espacio debajo de la caravana y me he podido meter por ahí cuando era necesario.

También necesitaras llaves para las tuercas que en el mio eran métrica 8 y 10 y creo que esto es bastante estandard.

Saludos
 
tengo un vecino q es mecanico. a ver si me deja subir la caravana en su elevador.
esta muy bien explicado el video. supongo q no sera dificil. solo prestar atencion y ser curioso.
 
gracias davixin por el consejo.
habia visto ya los videos. y me atrevo a hacerlo. pero por 60-80€ preferia q alguien experimentado lo hiciera. una casa de caravanas me kiere cobrar por horas!! a 45€ la hora. y me dice q estaria 5-5,5h. eso es q no kiere hacerlo, podrian tener un precio cerrado. ya q saben lo q tocan y lo tendran por la mano.
se necesita una broca de vaso, q tendria q comprar, verdad? y tb lo suyo seria elevar la caravana. aunke tengo un amigo mecanico.
tu lo hiciste asi?

gracias por contestar


Yo levanté un poco la caravana con la jockey y colocando unas borriquetas por seguridad y segun lo manitas y detallista que seas tardaras una mañana o dos... Yo lo hice en dos ratos en dos mañanas, primero coloqué los motores al chasis y llevé los cables a dentro de la caravana (que para ese agujero es para lo que necesitas la broca del diametro del coarrugado de los cables) y otra mañana me dediqué a la conexión de los cables... que por cierto confundí el rojo con el negro de uno de los motores en la centralita y cuando quise ponerlo en marcha se me iba la caravana para los lados... je je je... y mira que es facil... el rojo con el rojo y el negro con el negro... pues es mañana se vé que no... je je je...
Si tienes a alguien que te ayude a sujetar los motores mientras los atornillas al chasis no hay más complicación... después es tener la precaución de que los cables de ambos motores tengan la misma longitud hasta la centralita de dentro de la caravana y poco más... colocar el desconectador donde quieras (yo lo he colocado dentro de la caravana pero accediendo a el a través de un arcon lateral... por si hay que desconectar rápidamente por algun imprevisto)... la batería (recomendable batería AGM y mínimo 100Ah) con su caja y el cargador pertinente... y muy importante, regular la distancia del rodillo al neumático a la distancia que te indique el fabricante del mover con la caravana en el suelo y con los neumáticos a la presion correcta...

Lo dicho, anímate y esos 60 o 80 euros te los gastas en una cena por ahí... y si lo haces con cariño mejor que tu no la hará nadie...

Suerte.
 
Yo levanté un poco la caravana con la jockey y colocando unas borriquetas por seguridad y segun lo manitas y detallista que seas tardaras una mañana o dos... Yo lo hice en dos ratos en dos mañanas, primero coloqué los motores al chasis y llevé los cables a dentro de la caravana (que para ese agujero es para lo que necesitas la broca del diametro del coarrugado de los cables) y otra mañana me dediqué a la conexión de los cables... que por cierto confundí el rojo con el negro de uno de los motores en la centralita y cuando quise ponerlo en marcha se me iba la caravana para los lados... je je je... y mira que es facil... el rojo con el rojo y el negro con el negro... pues es mañana se vé que no... je je je...
Si tienes a alguien que te ayude a sujetar los motores mientras los atornillas al chasis no hay más complicación... después es tener la precaución de que los cables de ambos motores tengan la misma longitud hasta la centralita de dentro de la caravana y poco más... colocar el desconectador donde quieras (yo lo he colocado dentro de la caravana pero accediendo a el a través de un arcon lateral... por si hay que desconectar rápidamente por algun imprevisto)... la batería (recomendable batería AGM y mínimo 100Ah) con su caja y el cargador pertinente... y muy importante, regular la distancia del rodillo al neumático a la distancia que te indique el fabricante del mover con la caravana en el suelo y con los neumáticos a la presion correcta...

Lo dicho, anímate y esos 60 o 80 euros te los gastas en una cena por ahí... y si lo haces con cariño mejor que tu no la hará nadie...

Suerte.




gracias por el consejo,

el concesionario de gava, caravaning city kiere cobrarme 160€!!!

te detallo lo q kiero comprar, o lo q me kieren vender. es un distribuidor de madrid.
mover emov 303 automatico (acercamiento), bateria agm 120amp, cargador inteligente 12v con indicador de carga, caja porta baterias, desconector exterior, kit montaje. todo 927€ y dice q tb lleva cargador externo para cargar la bateria a 220v.
como lo ves.
el mover se coloca mejor en el lado mas proximo a la lanza?
 
El mover que llevo es un reich economy, y fue un regalo de M3 caravaning por comprar la caravana. Yo lo tengo puesto detras de la rueda para contrarestar el peso de delante, pero hay quien lo coloca delante. Todo son gustos.
En varias quedadas he coincidido con Calimero y se que el coloca movers, pero no se cuanto cobra, por eso te decia que le enviaras un privado y asi sabrias el precio. Se que vive por la zona del baix llobregat, por donde tu vives.
 
gracias por el consejo,

el concesionario de gava, caravaning city kiere cobrarme 160€!!!

te detallo lo q kiero comprar, o lo q me kieren vender. es un distribuidor de madrid.
mover emov 303 automatico (acercamiento), bateria agm 120amp, cargador inteligente 12v con indicador de carga, caja porta baterias, desconector exterior, kit montaje. todo 927€ y dice q tb lleva cargador externo para cargar la bateria a 220v.
como lo ves.
el mover se coloca mejor en el lado mas proximo a la lanza?

Mi mover (Reich Economy) es de acercamiento manual, creo que a la larga derá menos problemas que uno automático y siempre puedes jugar más con la presión que hace sobre el neumático... pero es mi impresión... Mi batería es de 100Ah, así que mejor lo que te ofrecen... elige un buen cargador para baterías AGM...y lo del cargador externo a 220V y cargador inteligente 12v... que son???? Se refiere a un kit para que cargue con el alternado del coche? Yo tengo un cargador a 220v y ya está...
A mi me salió hace más de un año si no recuerdo mal por unos 900... por lo que el precio que comentas no lo veo del todo mal...
En cuanto al montaje, yo lo tengo detrás de la rueda más que nada porque todas las Knaus como la mía del M3 que ví en su momento lo montaban atrás... y si en el taller oficial lo montan ahí... sus ventajas tendrá o el tipo de chasis Alko así lo indica quizá, no se...
Un detalle que se me olvidaba, en función del chasis de la caravana que tengas (alko o BPW creo que es el otro) quizás debas adquirir unos soportes especiales para su fijación al chasis... indica antes de la compra la caravana que es...
Hay unos hilos de compra conjunto de movers por el foro... no se si han hecho la compra ya o si todavía admiten a más gente... utiliza el buscador a ver si hay suerte y te ahorras algo más...
 
Yo he puesto el Kroning single axe que vende PPlu, lo he montado delante porque he leído a bastantes compañeros que es mejor ahí ya que no reciba tanta mierda de las ruedas cuando vas circulando.

Asesórate del tipo de chasis y de las medidas donde lo vayas a colocar antes de montarlo.
 
Lo de montarlo detras posiblemente sea por esta union en el chasis

Sin título-2.jpg

y montandolo detras de la rueda da menos complicacion aunque montarse delante se puede montar

detalle.jpg

suplementando algo y modificando la ultima parte del tubo de desague.

saludos
 
en montar un mover sí lo haces bien se te van de 3 a 4 horas como poco por 60 o 80 euros no creo que te lo monté nadie que no sea amigo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
CONSEGUIDO!!!

estoy super contento. he logrado montar el mover en la caravana. no ha sido dificil, lo unico mala posicion y dolor de cervicales un dia.
el proximo q monte en un pis pas!! pq el primero siempre surgen dudas y pensar donde ponerlo.

funciona divinamente!! q pasada, es una chulada como se mueve solito. aunke un caracol me adelante.

daros las gracias a todos los q me habeis apoyado.

dejo unas fotos de mi obra maestra.

115021d1406637449-alguien-ha-puesto-mover-en-caravana-de-4-metros-2ambientes-img-20140726-wa0009.jpg


115024d1406638304-alguien-ha-puesto-mover-en-caravana-de-4-metros-2ambientes-img-20140726-wa0007.jpg


115026d1406638617-alguien-ha-puesto-mover-en-caravana-de-4-metros-2ambientes-img-20140726-wa0005.jpg
 
Ves como si puedes enhorabuena .....todo es ponerse...........
 
Ya me estoy calentando yo, esto se esta convirtiendo en algo personal ,me refiero a la colocación un saludo
 
Ya te dije yo que no era nada complicado... a partir de ahora, se acabó el empujar la caravana (en desniveles razonables, claro)... Lo dicho, felicidades y a disfrutarlo.
 
Yo tambien tenia dudas respecto al automatico o manual y me decidi por el automatico, ya empezando a poner comodidades poner lo mas comodo jeje.

simplemente comentarte que las veces que e usado yo acerca genial, ello mismo regula la compresion y por lo que sea si te fallase si se te estropease se te quedase sin bateria etc..... siempre puedes acercarlos manualmente, el kit mismo te trae la llave que necesitas para acercarlo manualmente.
 
Pd: el kit viene ya asi o el vendedor te vende ese conjunto y te hace precio?

me explico; quiza sea una buena idea que yo no tome en cuenta, en vez de bateria de 120A de 100 yo creo que es la que llevo yo y es el mismo mover, y quiza podrias negociar con el vendedor una de gel de 100 y nose si te supondria mucha diferencia. Te quitaras muchisimo peso de encima por que pesa muchisimo menos y aguantan mejor las descargas completas. O si quieres tambien puedes preguntar por una de 120 de gel pero suelen ser mas caras, por eso te digo que con 100 seria suficiente. Es que la otra bateria es como llevar un muerto en la caravana.
 
Una pregunta,un compañero del curro me dice que las baterías de gel si se descargan del todo se estropean .Yo los cuatro meses que utilizo la cv la tengo un mes en cada camping y voy cambiando de un camping para otro ,si cargo la batería me aguanta esos cuatro meses .Que resultado dan esas baterías
 
Pd: el kit viene ya asi o el vendedor te vende ese conjunto y te hace precio?

me explico; quiza sea una buena idea que yo no tome en cuenta, en vez de bateria de 120A de 100 yo creo que es la que llevo yo y es el mismo mover, y quiza podrias negociar con el vendedor una de gel de 100 y nose si te supondria mucha diferencia. Te quitaras muchisimo peso de encima por que pesa muchisimo menos y aguantan mejor las descargas completas. O si quieres tambien puedes preguntar por una de 120 de gel pero suelen ser mas caras, por eso te digo que con 100 seria suficiente. Es que la otra bateria es como llevar un muerto en la caravana.


el kit q me vendio constaba de mover automatico, bateria agm de 120 y cargador inteligente. por 930€ mas envio 50€ desde madrid.
si os interesa os paso el contacto. es el mejor precio q he encontrado. y si sois de barcelona os ayudo a montarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com