Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Montaje espejos de aleta

Yo no conozco ninguno pero te lo puedo explicar paso paso sin problema

Digo yo que dependerá del modelo, el mío no es de aleta es de puerta pero se que los hay así para aleta. Lo que lleva es una cogida en la parte del capó y una goma que tensa a la aleta.
ff27f51458d162a234fedc2a1a4418e6.jpg

Citroen c-crosser Sun roller 350L

y de aleta paaaaaaqueeeee?
Pues por que creo que e echo el primo por querer ahorrar, jejeje....
La historia es que como mi caravana mide de ancho 2,05 pues veo perfectamente por los del coche y a modo de quitamultas me compre los más cutres, varatos y antiguos que encontré . A todo esto,le encargue el la transacción a mi cuñado, ya que el vendedor es de su pueblo...resulta que cuando llego al pueblo en cuestión y nos disponemos a montar los espejos... Lo del colocarlos lo tenemos claro, pero tienen tantas articulaciones que no sabemos como apretarlos. Son muy antiguos, el problema es que tienen un(creemos) tensor diagonal que no sabemos regularlo para que el enganche superior y el inferior presionen sobre la aleta...
Haber si algún compañero, que lleve unos 40 años saliendo con la caravana, sabe de que estoy hablando...

Digo yo que dependerá del modelo, el mío no es de aleta es de puerta pero se que los hay así para aleta. Lo que lleva es una cogida en la parte del capó y una goma que tensa a la aleta.
ff27f51458d162a234fedc2a1a4418e6.jpg

Y donde as visto eso??? Haber si saco ideas para apañar estos...

Estos que ves son los míos, a quien los sueles ver con esos espejos es a los guiris

Juan ahora que caigo cocodrilo que es de los más veteranos lo mismo te puede ayudar.

Hola: precisamente espejos de aletas tengo retirados un par desde hace como 20 años, después de que en uno de los coches, no me acuerdo de cual, casi me cargo la aleta al apretar el invento.
Y creo que para los coches modernos con aletas de plástico o casi, ni pensar en ellos. Saludos.

Te refieres a estos.........................

images

O a estos..................

680.jpg

Saludos.

Son muy fáciles de poner, llevan dos abrazaderas que van a la junta del capó y la aleta y por la parte de abajo al paso de rueda. Para apretar lleva una maneta que dándole vueltas ajusta. El único problema que tienen es que si te pasas apretando puede llegar a abollar la chapa.

Personalmente a mi me gustan mucho, además de que la visibilidad es mucho mejor y no has de girar la cabeza tanto como con los convencionales. Ahora ya no los llevo porqué ya estaban demasiado estropeados y no encontraba unos de similar tamaño, suelen ser más pequeños que los antiguos. Este fue con el último coche con los que los utilicé y de coña.

c1129c6b6acf308cc29e05aead894904.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Ya para que tanto jaleo?. Para una plegable, unos simples de gomas van que arden.
Ya, pero pague la novatada...compre esos tan antiguos por 20 euros y resulta que unos nuevos normalitos los vi ayer a 23 en Juan caravanas (porriño) por si a alguien le interesa...
El jaleo es por que ya los tengo comprados y no soy capaz de ponerlos...

Son muy fáciles de poner, llevan dos abrazaderas que van a la junta del capó y la aleta y por la parte de abajo al paso de rueda. Para apretar lleva una maneta que dándole vueltas ajusta. El único problema que tienen es que si te pasas apretando puede llegar a abollar la chapa.

Personalmente a mi me gustan mucho, además de que la visibilidad es mucho mejor y no has de girar la cabeza tanto como con los convencionales. Ahora ya no los llevo porqué ya estaban demasiado estropeados y no encontraba unos de similar tamaño, suelen ser más pequeños que los antiguos. Este fue con el último coche con los que los utilicé y de coña.

c1129c6b6acf308cc29e05aead894904.jpg

Haber si me explico de manera que me entiendas... Todo lo que comentas lo tengo claro...El problema es el hierro diagonal que va desde la aleta al brazo del espejo, ese es el que no se regular...
Mi aleta no se abolla por que es de plástico jejeje...

Vale, ahora te he entendido, en el que yo tenía tienes una tuerca en el extremo de la parte inferior, cerca de la abrazadera del paso de rueda, tienes que abrir o cerrar el paso para colocar el ángulo que ajuste a tu aleta del coche y en la parte superior creo recordar que llevaba otras dos tuercas para acabar de ajustar ese ángulo. Supongo que te refieres a eso. Otra cosa más, yo de tí le pondría algún protector acolchado entre las abrazaderas y la chapa, ya que si te pasas apretando puedes doblar fácilmente.

Vale, ahora te he entendido, en el que yo tenía tienes una tuerca en el extremo de la parte inferior, cerca de la abrazadera del paso de rueda, tienes que abrir o cerrar el paso para colocar el ángulo que ajuste a tu aleta del coche y en la parte superior creo recordar que llevaba otras dos tuercas para acabar de ajustar ese ángulo. Supongo que te refieres a eso. Otra cosa más, yo de tí le pondría algún protector acolchado entre las abrazaderas y la chapa, ya que si te pasas apretando puedes doblar fácilmente.

Mis aletas son de plástico y no abollan, pero si tendré que poner algo para no rayar la pintura...

yo tengo como los primeros que ha puesto volusia y para mi son la caña. no se mueven, no vibran, no hay que girar la cabeza para ver por ellos y además como son grandes como los de un cuarto de baño se ve de cine lo que viene detrás.

pero con aletas de plástico no se como van a sujetarse sin romper.

ese brazo diagonal hace que lo aprietes o aflojes, mediante la pieza esa negra que hay en la mitad. si no te va bien y no rosca echale un poco de aceite lubricante.

yo tengo como los primeros que ha puesto volusia y para mi son la caña. no se mueven, no vibran, no hay que girar la cabeza para ver por ellos y además como son grandes como los de un cuarto de baño se ve de cine lo que viene detrás.

pero con aletas de plástico no se como van a sujetarse sin romper.

ese brazo diagonal hace que lo aprietes o aflojes, mediante la pieza esa negra que hay en la mitad. si no te va bien y no rosca echale un poco de aceite lubricante.
No es ese brazo al que me refiero, el que dices de la pieza negra va en vertical, yo digo el que va de la pieza que engancha en el pase de rueda al hierro orizontal, ese que esta como en ángulo de 45 grados...

© 2004-2024 Webcampista.com