Webcampista.com

mucho más que un foro

Montajes en la parcela

Lo de poner el suelo tiene su importancia dependiendo de lo que tenga el camping. Si tiene hierba mas o menos lucida no lo pongo, pero si es arena graba o tierra me parece importante para no meter mas suciedad de la necesaria a la caravana, y si llueve sobretodo para no estar en el barro. Suelo de caravana, no una Rafia ni otros inventos, lo extiendo y listo ni una clavija.
 
Nosotros como mucho solemos estar 4-5 noches en cada camping y montamos avance (ligero), mesa del decathlon con sus sillas y dos sillas-hamaca de playa (el año que viene serán tres porque el crío ya no entra en la que tiene(que ocupa menos que una de las de la mesa de decathlon). Ah y pongo guirnaldas, me gustan muchísimo. Y cocino dentro de la caravana.
No sé,cada cual tiene sus prioridades a la hora de acampar,al principio íbamos con toldo de decathlon,el verde que usábamos cuando íbamos en tienda, pero después de un tormentón gordo que nos pilló cenando fuera,con el crío de seis meses, preferimos el avance, tardamos quince minutos máximo en montarlo y algo menos en quitarlo.
Al tema del hilo, a mí me sorprendió hace un par de años : autocaravana grande, coche pequeño, padres y tres adolescentes (una mayor de edad,las otras dos rondando los 16-17-18), abren el maletero del coche y cada una saca un tupper de almacenaje enorme lleno de ropa, se pasan los días cambiándose de modelito,selfie en la entrada de la caravana,media hora caciplando en el móvil (imagino que subiendo a redes sociales) , otro modelito, vuelta a empezar...la madre,se pasa los días pasando la aspiradora (aspiradora normal como las de casa de toda la vida) por la caravana y lavando, tendiendo y planchando ropa, la adolescente mayor de edad limpia a diario el coche,por dentro y por fuera, como si tuviera un toc, compulsivamente. El padre se pasa el día sentado en una silla y cuando hijas y madre se van en el coche (nunca se fueron juntos todos) el hombre se echa una siesta en la silla. Y nosotros en la parcela de enfrente a cuadros.
Como unas maracas, menos el marido.
 
Yo el suelo si lo pongo mis críos son de estar jugando en el suelo todo el día y si no lo pusiese estarían todo el día hasta arriba de polvo. Todavía no he visto ningún camping que tenga suficiente césped para no ponerlo
 
Yo el suelo si lo pongo mis críos son de estar jugando en el suelo todo el día y si no lo pusiese estarían todo el día hasta arriba de polvo. Todavía no he visto ningún camping que tenga suficiente césped para no ponerlo
Yo solo dos y es una gozada, en el resto si hay polvo siempre la malla aceitunera, con dos niños pequeños, es necesario si no quieres estar todo el día limpiando
 
Yo saco las cosas según las necesito....uno que es un vagancias.

Por ej, el microondas (si, llevo microondas, se lo regaló mi cuñada a mi mujer) lo he sacado hoy, y llevo desde el 18 en el camping.
Ponemos el avance ligero, que es pequeño, la mesa de la cocina (con alacena) 4 sillas, la mesa y la sombrilla. También ponemos rafia en el suelo (o es de gravilla o es de tierra, no hay más remedio)
Lo que estoy mirando es poner para otros años malla aceitunera (o almendrera) pero no la encuentro....
A lo que voy, luces solo dentro del avance, pero fuera de él nada. Es un truco para alentar a la familia a cenar pronto. Y funciona.
Antes tenía una tienda cocina, el problema era que el techo era plano y cuando llovía era un desastre.


Tenemos al lado unos Portugueses, que nos han dejado locos.
Dos familias (al menos 10 personas) dos parcelas.
En cada una de ellas, una hermosa tienda túnel. Hasta aquí todo bien.
En una de las parcelas también un macro cenador de 6x3 o más grande. Donde cenan todos juntos. Con sus luces, lamparas etc. Pero lo más curioso está en la otra parcela.
Han puesto una zona chillout, con una especie de puff hinchables y más al fondo una zona de juegos, con su tele grande, y su consola, con sus tres o cuatro sofás hinchables. Bajo otra carpa.

No muy lejos, han brotado (no a la vez, si no durante el trascurso del día) tres tiendas, una mediana y dos pequeñas, donde hemos visto tres jóvenes con el pelo azul, que usaban un patinete a modo de mesa. Sin sillas ni nada y un hornillo diminuto.
No tenían ni martillo, pero los Portugueses les han dejado uno.
 
Lo que me estoy riendo con tanta fauna...
No tengo palabras para la familia-aspiradora-toc...

Yo lo del suelo no lo veía, me parecía que quitaba encanto y lo que nos gusta de salir con la caravana es que no se parezca a nuestro piso, comodidades justas.

Pero en algunos campings con niños pequeños se hace difícil, es ver tierrilla suelta a y lanzarse a por ella, así que nos haremos con algo.

En el norte y Francia los suelos suelen de hierba, no hay color. Ahí sí, todo el día descalzos.
 
Hola.yo este agosto he visto en parcela rectangular.bueno lo he visto a los dias cuando deduzco que tubo que cojer el coche.habia una comanche con carpa y coche delante colocado como de paravientos.todo cubierto con suelo plastico azul.hasta el coche tenia tapado y atado a las ruedas.yo creo que intentaban hacer una sauna, y lo consiguieron?..que claustofovia por dios.jjjj.
 
Yo la verdad nunca me había planteado no poner el suelo del avance,pero ahora pensándolo no lo quitaría,ya se nos meten arañas bastantes como para darles pista libre( el crío les tiene alergia y cada vez que le muerde una se le pone la zona terrible,hasta corticoides le hemos puesto,pero cualquiera no lo lleva de camping,es su modo felicidad total).
Hablando de arañas,que usáis para evitarlas dentro de la caravana?tengo mosquiteras en todas las ventanas y cortina de trapillo en la puerta,pero entran igualmente y como digo,el guaje les tiene alergia y es una faena cuando le muerden (estás vacaciones se le metió una debajo del edredón,a los pies de la cama y se puso las botas la hija de p..., volvimos hace tres semanas y aún tiene postillas de las picaduras), tengo spray antibichos,un par de enchufes de Bloom(aunque creo que esos solo son para mosquitos y moscas) y una mala leche que cada vez que veo una dentro de la caravana me dan ganas de prenderle fuego.
 
Jamás he usado suelo...

El que no evita los insectos. Al contrario, hace un efecto de embudo, dirigiéndolos hacia la caravana o tienda. Evita solamente el contacto directo con la tierra, etc.

Que de vez en cuando algún bicho entre es inevitable (Estamos en camping). En todo caso son más probables los efectos secundarios debidos a los "enchufes" y a los "spray" que a los insectos mismos. Pero es cierto, hay algunos peligrosos, y en primer lugar las avispas.

No sé qué es una cortina de trapillo. Las hay eficaces y otras solamente decorativas.

Arañas en la caravana.
Hay muchas explicaciones posibles. Habría que identificar lo que encuentras. Y, salvo excepción excepcional no son sociales, van de a una. En estas latitudes salvo un par de especies, no son peligrosas.

Lo más corriente es que estén ya instaladas en la caravana antes de usarla en vacaciones. Si las encuentras con alguna frecuencia, es lo más probable. Lugares muy atractivos son los conductos de la calefacción, del refrigerador, las antenas. Las cercanías de las ventilaciones. Una gran limpieza anual y antes de guardarla para el invierno, algo de insecticida en los lugares estratégicos no es una mala idea. Pero los insecticidas jamás con gente adentro.

En mi época de tiendas una tela de araña en un lado de la entrada (por fuera evidentemente), era garantía de que los mosquitos casi no entraban. En nuestra caravana es muy raro que llegue una.

Cuando uno acampa, antes de ponerse los zapatos, los sacude... Lo mismo con las ropas, sacos. Y lo que mete a la caravana o tienda.
Una araña es el típico bicho que uno mismo introduce sin darse cuenta.


?


Yo la verdad nunca me había planteado no poner el suelo del avance,pero ahora pensándolo no lo quitaría,ya se nos meten arañas bastantes como para darles pista libre( el crío les tiene alergia y cada vez que le muerde una se le pone la zona terrible,hasta corticoides le hemos puesto,pero cualquiera no lo lleva de camping,es su modo felicidad total).
Hablando de arañas,que usáis para evitarlas dentro de la caravana?tengo mosquiteras en todas las ventanas y cortina de trapillo en la puerta,pero entran igualmente y como digo,el guaje les tiene alergia y es una faena cuando le muerden (estás vacaciones se le metió una debajo del edredón,a los pies de la cama y se puso las botas la hija de p..., volvimos hace tres semanas y aún tiene postillas de las picaduras), tengo spray antibichos,un par de enchufes de Bloom(aunque creo que esos solo son para mosquitos y moscas) y una mala leche que cada vez que veo una dentro de la caravana me dan ganas de prenderle fuego.

 
Nosotros también hemos tenido bastantes arañas. En nuestro caso no tenemos problemas de alergias, etc, aunque no es agradable.
Les encantan las esquinas y los rincones oscuros, así que al volver limpieza general y bien de insecticida.
En algún sitio leí que va bien limpiar con vinagre blanco y el insecticida que sea para insectos que se arrastran, no de moscas y mosquitos.
Evitar los bichos en un camping es muy complicado y las arañas más. A ver si tienes suerte, más que nada por el peque...
 
Bien, sigamos.

Nota sabionda del día: las arañas no son insectos.
Por otro lado, ¿cómo sabéis que son arañas las que le pican?

La arañas no son insectos (seis patas), son arácnidos (ocho patas).
Y es una excelente pregunta.

Las arañas no pican, muerden (Crunch ) Tienen una especie de mandíbula (Quelícero) y todas son venenosas.
Pero es generalmente un microvenenito de nada, digamos.
Y la mayoría no son simplemente capaces de atravesar la piel humana.

¿Tranquilos ?
( ¿Tranquilas...? )

Es muy difícil reconocer una picadura y su origen. Por lo tanto...
Hay quien dice (y creo que es cierto) que la mordedura del bicho en cuestión es dolorosa como la una avispa. O sea te das cuenta inmediatamente.
Me han picado avispas, y sí, duele. Pero no tengo, hum, conciencia de haber sido mordido por una araña...

Sea como sea, el lugar del animalito no está en el interior de una tienda o caravana. No.
En cambio algunos piensan que en una casa trae suerte. Sí, sí.



?




 
A ver,no la pillamos en el momento mordisco,pero ya teníamos experiencia con mordedura de araña en el crío y se le puso exactamente igual. Le han picado mosquitos, incluso le ha ¿mordido? una mosca(a esta si la pillamos en el momento) y no le reacciona la piel de esa manera,se le pone más enrojecida que a su padre (los mosquitos huyen de mi) porque tiene piel muy sensible,pero ni parecido a como con mordedura de araña.
 
Suelo tirar por las patas, por los bajos y por los respiraderos inferiores Cucal.
Sobre todo por la base de la pata.
Edito, algo que va muy bien es el Zotal, aunque no a todo el mundo le gusta el olor.
 
Las alergias son una faena que no todo el mundo acaba de entender, como a él/ella no le pasa nada, piensa que "no es para tanto" pero cuando ves que el mismo mosquito o abeja (en el caso de mi mujer) a ti apenas se te nota y a ella la hinchazón le llega a cubrir la mano de un niño pequeño, te das cuenta que lo suyo es más serio y no pongo la foto por respeto a su persona.

No soy consciente de si alguna vez nos ha picado una araña, así que no sé decirte como lo hacemos. Solo se me ocurre que si no tiene bichos que comer, no hará telaraña o la abandonará :dontknow:
 
Y luego está tambien los del Rotel Tours.

Yo había oído hablar de ellos, pero no les he visto hasta este año. No estuvieron en mi camping, pero sí en el parking de enfrente instalados.

Para que no lo sepa, un Rotel Tours es una empresa que ofrece un hotel itinerante a modo de acampada.

1566823861146.png
1566825221806.png

Llevaban una carpa gigante, elementos de cocina más parecidos a industriales que a caseros.

Además, como logística el autobús llevaba un remolque.

Me hubiera gustado entrar dentro para cotillear, pero no me pareció educado.

He revisado por internet y no me ha quedado claro como es el interior.



aquí podéis cotillear los precios:


Afortunadamente, no suelen entrar en campings por problema de espacio, aunque es posible que os lo podáis encontrar.
 
Si, limpieza a fondo le metemos siempre antes de irnos,en la que aprovechamos para hacer arreglos,lavar todo(fundas de cojines, sábanas,cortinas...), limpieza de armarios por dentro,etc.Pero claro,en tres semanas de camping, inevitable que alguna entre y con la cantidad de recovecos que hay,por mucho que limpie,alguna se me puede escapar.
Pero bueno,que no quiero acaparar el hilo con algo que no tiene que ver con el mismo.
El hotel rodante lo había visto ya en el foro,pero tampoco me queda claro como puede ser por dentro,solo me viene a la cabeza el autobús noctámbulo de Harry Potter,jaja.
 
Y luego está tambien los del Rotel Tours.

Yo había oído hablar de ellos, pero no les he visto hasta este año. No estuvieron en mi camping, pero sí en el parking de enfrente instalados.

Para que no lo sepa, un Rotel Tours es una empresa que ofrece un hotel itinerante a modo de acampada.

Me hubiera gustado entrar dentro para cotillear, pero no me pareció educado.

He revisado por internet y no me ha quedado claro como es el interior
aquí podéis cotillear los precios:


Afortunadamente, no suelen entrar en campings por problema de espacio, aunque es posible que os lo podáis encontrar.

Nosotros nos los encontramos en Marruecos hace unos años en un camping de Marrakech, ¿el interior? imagina cabinas de 0,70 cm. de ancho y 2 metros de largo, asfixiantes...

 
Y luego está tambien los del Rotel Tours.

Yo había oído hablar de ellos, pero no les he visto hasta este año. No estuvieron en mi camping, pero sí en el parking de enfrente instalados.

Para que no lo sepa, un Rotel Tours es una empresa que ofrece un hotel itinerante a modo de acampada.

Ver el archivos adjunto 4100850
Ver el archivos adjunto 4100853

Llevaban una carpa gigante, elementos de cocina más parecidos a industriales que a caseros.

Además, como logística el autobús llevaba un remolque.

Me hubiera gustado entrar dentro para cotillear, pero no me pareció educado.

He revisado por internet y no me ha quedado claro como es el interior.



aquí podéis cotillear los precios:


Afortunadamente, no suelen entrar en campings por problema de espacio, aunque es posible que os lo podáis encontrar.
A esos se los encontró un amigo en un camping de Burgos, estuvieron unos días... Iban con un bus y el remolque hotel.

Un saludo
 
Y luego está tambien los del Rotel Tours.

Yo había oído hablar de ellos, pero no les he visto hasta este año. No estuvieron en mi camping, pero sí en el parking de enfrente instalados.

Para que no lo sepa, un Rotel Tours es una empresa que ofrece un hotel itinerante a modo de acampada.

Ver el archivos adjunto 4100850
Ver el archivos adjunto 4100853

Llevaban una carpa gigante, elementos de cocina más parecidos a industriales que a caseros.

Además, como logística el autobús llevaba un remolque.

Me hubiera gustado entrar dentro para cotillear, pero no me pareció educado.

He revisado por internet y no me ha quedado claro como es el interior.



aquí podéis cotillear los precios:


Afortunadamente, no suelen entrar en campings por problema de espacio, aunque es posible que os lo podáis encontrar.
A esos se los encontró un amigo en un camping de Burgos, estuvieron unos días... Iban con un bus y el remolque hotel.

Un saludo
 
Perdón por la repetición...
 
Será que cada uno se fija en unas cosas, pero ahora mismo en camping en el que estoy, en la misma calle que nosotros, tenemos todo tipo de montajes. Pero sobre todo extranjeros que no se han dado cuenta de que lo son... ¿Que qué quiero decir con esto? Bueno, ayer ayudé a colocar una caravana bien gorda de unos holandeses... ¿Acaso no saben que los holandeses viajan con lo mínimo? La que liamos, por cierto, para colocarla como querían y todo por no entendernos, por que desde el principio tres o cuatro lo tuvimos claro. También es verdad que había muchos que solo empujaban, sin tener en cuenta hacia donde iba la caravana...
Luego está un alemán con una Eriba de las pequeñas, con techo elevable. Y una furgoneta tres veces más grande... Bueno a lo mejor solo dos, pero casi que cabe dentro... y en este lo "curioso" es que han vallado la parcela con tela contra viento de esa,sujeta muy profesionalmente.
Otros ingleses simpáticos y mayores han debido traerse la cocina de casa y la han montado en el avance, algo también incomprensible.

Luego pongo más, que me llaman.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com