Webcampista.com

mucho más que un foro

Montajes en la parcela

JotaCe

hablador
Ya sabemos que en las parcelas se ve de todo. Desde los que se meten cuatro en una mini-tienda de dos y aparte de eso sólo tienen un hornillo (ni sillas siquiera), hasta los que montan toda una ciudad en su parcela, con múltiples tiendas-cocina, tiendas-almacén, suelos, avances, carpas y luces variadas. Esta última semana hemos contemplado varios ejemplos.

Hemos tenido la caravana durante 9 días en un camping de montaña cercano a Madrid; de esos días, hemos ido (fines de semana y festivos) y venido (laborables) por razones de trabajo, pero ha sido una estancia más bien larga para lo que suele ser habitual en nosotros, que somos muy itinerantes. En ese tiempo, sólo hemos tenido en la parcela la caravana, una mesa y dos sillas. Punto. Ni siquiera hemos sacado el toldo, nos movíamos buscando la sombra de los abundantes árboles.

Pero a nuestro alrededor hemos visto de todo. Además, era curioso, porque es un camping con muchísimo movimiento, con mucha gente que va para una o dos noches, y con mucha variedad de elementos, desde tiendas pequeñas hasta autocaravanas, pasando por caravanas, tiendas grandes y todo lo que podáis imaginar. Y es curioso contemplar algunos montajes.

Los iré comentando en mensajes independientes, por no hacer uno demasiado largo.

(NOTA: puede que alguien se reconozca al leer esto, quién sabe; que consta que no pretendo criticar a nadie, es cuestión de gustos; simplemente comento situaciones que me han parecido curiosas, en un sentido u otro)
 
Pues pienso que cada persona somos un mundo y cada cual ve la comodidad de una manera, para unos les sobra con un cazo para cocinar y a otros sin la thermomix no salen de casa, yo todo mientras que se respete al prójimo, lo veo de cine.
 
ves poniendo... me encantan estas cosas.

este año he visto la outwell.- No una ooutwell. He visto la Outwell. No te puedo decir el modelo, pero te digo que la familia venía en dos coches con un carro para poder llevar al tienda y cuatro neveras de 12V

le hubiera sacado una foto, pero necesitaba subirme a una montaña para que me entrara en el objetivo.
 
Primer caso curioso: el extraño trío con la mini-tienda.

Este es un camping donde se ve mucho campista novato. Se les nota. Y creo que estos lo eran.

Llegaron con el coche a la parcela por la mañana temprano. Se bajan cuatro: lo que parece ser un matrimonio, un amigo, y un bebé. Un grupo peculiar, pero fue más curioso al ver lo que montaron:

Sacan una tienda minúscula. De las de hacer senderismo con la mochila a cuestas por el monte y montarla para vivac. Para dos personas justitas, en plan cariñoso. La montan, y mientras lo hacen la mujer comenta “¡qué chiquitita!”. Se ve que la acababan de comprar para la ocasión…

Creo que no sacaron más del coche. No sé si quizás una pequeña neverita, pero ni la recuerdo. Se sentaban en troncos o piedras que había por ahí. No tenían sillas ni mesa, ni nada. Sólo el coche, la tiendecita y quizás la neverita. Se echaron la siesta por turnos en la tienda, de uno en uno (bueno, ella con el bebé). Y supongo que comieron en el bar.

Teníamos mucha curiosidad: ¿cómo iban a dormir? No lo descubrimos: se fueron a cenar, o a lo que les diera la gana, y no sé cuándo volvieron, nos terminamos acostando antes. Por la mañana, cuando nos levantamos, ellos ya andaban por ahí moviéndose. Sospechamos que alguno durmió en el coche. O eso, o alguno hacía guardia por turnos, quién sabe…

Tempranito, desmontaron y se fueron. Lógico, yo tampoco habría durado más en esas condiciones…
 
Segundo caso: el grupo fantasma.

Nos marchamos el lunes a trabajar y volvemos el miércoles por la tarde. Nos asustamos al ver el panorama: al lado de nuestra caravana se ha instalado uno de esos grupos de familias en plan comuna, de los que montan juerga hasta las tantas. No los vemos, pero lo intuimos por todo el montaje: una tienda grande, dos tiendas medianas, un cenador grande cerrado, mesa grande con bancos, varias sillas más desperdigadas por ahí, mueble cocina…

Deben ser por lo menos 10 ó 15, pero suponemos que estarán dando una vuelta. En ese momento, en la parcela sólo hay un niño y sus padres. Y mientras nos reinstalamos, se les ve muy silenciosos y tranquilos. Ya veremos cuando llegue el resto…

¡La sorpresa es que no hay resto! Todo lo contrario: de hecho, el padre desaparece al rato, se marcha en el coche, y no le vemos hasta que vuelve pasados dos días. En la parcela, entre todas las tiendas, cenadores, mesas, sillas y demás, sólo están la mujer y el niño. Sin dar ni pizca de guerra, silenciosos y correctos en todos los sentidos. Respiramos aliviados, pero seguimos sin entender cómo nosotros nos apañamos con una mesa y dos sillas, y hay quien necesita todo ese montaje…

Luego descubrimos que de las múltiples tiendas, dos de ellas eran de almacenaje. Aunque la grande daba de sobras para que entrasen tres personas, un comedor y mucho más. Pero había que llenar el espacio disponible, supongo…
 
Tercer caso: los autocaravanistas de temporada.

Se supone que la autocaravana te da movilidad. Que es para ser muy itinerante, y que como tal, se supone que es sinónimo de minimalismo, al menos externo. Total, ya lo llevas todo dentro. Pero bueno, también puedes tener una autocaravana y querer pasarte una semana en un sitio, y en ese caso es lógico que te apetezca montar más tinglado, para estar a gusto…

Bueno, pues llegar dos autocaravanas (se ve que vienen juntos) por la noche, debían ser sobre las 10 (nosotros habíamos terminado de cenar). Se colocan bien juntitas; es un camping de monte sin delimitación física de parcelas (van “de ese árbol a aquel”), y son tan grandes que caben perfectamente dos en una, y estos deciden hacerlo así. Se colocan en paralelo, una frente a otra, y sacan los toldos hasta que se solapan. Que no entre ni una rendija de sol entre ambas. Yo se lo comento a mi mujer: con lo poco que a mí me gusta el toldo, porque me hace sentir como encerrado, yo no lo habría abierto hasta el día siguiente; porque además, hay tantos árboles que seguramente al final no les haría falta. Y ahora son las 10 de la noche…

Luego ponen suelo. Se ve que estos no vienen de fin de semana, van para largo. Sacan sillas y mesas. Y el toque final lo ponen colocando una guirnalda de esas de lucecitas tipo árbol de navidad, que tanto gustan a los guiris en los campings de playa (estos no son guiris).

Bueno, todo bastante normal, nada excesivo (lo de las lucecitas, cuestión de gustos), una instalación que yo no montaría para menos de 10 días, pero por lo demás no es que llamara la atención.

Lo que sí me llamó la atención es que al día siguiente desayunaron y empezaron a desmontarlo todo: mesas, sillas, suelos, guirnaldas y toldos. Recogieron y se fueron. Habían entrado a pernoctar, simplemente. A los toldos no llegó a tocarles la luz del sol. Debían ser para que no les molestaran las estrellas…
 
Pues yastá. El resto, nada que no hayamos visto muchas veces, en muchos otros sitios. Pero estos nos resultaron curiosos.

Bueno, ahora que recuerdo, hubo otros, pero no tan llamativos. Simplemente, una pareja de jovenzuelos con un pedazo de autocaravana, a la que iban y venían en coche. Curioso: ¿coche y autocaravana? ¿Y un cacharro tan grande y caro para una pareja de veintitantos?

Quizás la auto era de sus padres, que la habían dejado allí, y ellos llegaron en coche a hacer usufructo. El caso es que no salían de la auto más que para comer y cenar. A saber qué harían allí dentro todo el día... :unsure: Y luego, después de comer, siempre les daba por ponerse a quemar la mano con un mechero. Manías raras de la gente...
 
Ya sabemos que en las parcelas se ve de todo. Desde los que se meten cuatro en una mini-tienda de dos y aparte de eso sólo tienen un hornillo (ni sillas siquiera), hasta los que montan toda una ciudad en su parcela, con múltiples tiendas-cocina, tiendas-almacén, suelos, avances, carpas y luces variadas. Esta última semana hemos contemplado varios ejemplos.

Hemos tenido la caravana durante 9 días en un camping de montaña cercano a Madrid; de esos días, hemos ido (fines de semana y festivos) y venido (laborables) por razones de trabajo, pero ha sido una estancia más bien larga para lo que suele ser habitual en nosotros, que somos muy itinerantes. En ese tiempo, sólo hemos tenido en la parcela la caravana, una mesa y dos sillas. Punto. Ni siquiera hemos sacado el toldo, nos movíamos buscando la sombra de los abundantes árboles.

Pero a nuestro alrededor hemos visto de todo. Además, era curioso, porque es un camping con muchísimo movimiento, con mucha gente que va para una o dos noches, y con mucha variedad de elementos, desde tiendas pequeñas hasta autocaravanas, pasando por caravanas, tiendas grandes y todo lo que podáis imaginar. Y es curioso contemplar algunos montajes.

Los iré comentando en mensajes independientes, por no hacer uno demasiado largo.

(NOTA: puede que alguien se reconozca al leer esto, quién sabe; que consta que no pretendo criticar a nadie, es cuestión de gustos; simplemente comento situaciones que me han parecido curiosas, en un sentido u otro)
Nosotros somos como vosotros,muy itinerantes,así que dos tumbonas plegables ,una mesa y se acabo...y llevo tumbonas plegables por que las sillas que tengo ocupan más que las tumbonas....
 
De todo se ve....
Cuanto más pongas más tienes que quitar. Una lastima pudiendo pasar con lo justo y aprovechar para relajarse
 
Nuestra caravana es plegable,así que hay que montar los muebles y desmontar los cuando te vas,no se tarda mucho,en 10 minutos tengo el chiringuito listo para entrar a vivir...pero aún así,le voy a hacer una reforma para dejar fijos muchos elementos...
 
A mi hay dos tipos de campista que me enloquecen.
1.El caravanero que monta avance, suelo, tele y toda la hostia para un finde y que se pasa el día hay metido viendo la tele.
2. La pareja mayor con Ac de minimo 7 metros, con un toldo fiamma que no lo abren nunca y que sacan dos sillas pequeñas y una mesa de juguete.
Y quitando el rato que pasan ahí sentados, el resto dentro metidos.
Y luego como variable la Ac con coche, que soy incapaz de encontrarle el sentido. A veces coches grandes.
 
1.El caravanero que monta avance, suelo, tele y toda la hostia para un finde y que se pasa el día hay metido viendo la tele.

O la versión fijo de eso: el fijo que cubre absolutamente toda la parcela con techados, avances y paredes de lona, todo totalmente cerradito. Para así los fines de semana poder marcharse de su casa a su chabolo. Mucho mejor, dónde va a dar...
 
Yo la primera vez que fui a los alpes de camping fue en avión.

Tienda, dos esterilla y dos sacos. Fin de los elementos campistas.

Ciertamente así me tiré desde los 20 hasta casi los 25.

Luego me compre a los 25 una mesa con sillas que usaba 10 minutos al día.

La cocina y la vajilla no me la compré hasta los 39.

Cosas de la vida.
 
Aporto yo algo...
El caso de dos familias que vinieron juntas a pasar unos días.
Uno traía remolque con un frigorífico de casa, sillas, mesas... Menudo tinglado montaron. Cada uno su tienda de campaña.
Eran unos 8 (4+4), sino alguno más.
 
Una pareja con una BMW 1200gs a estrenar, no llegarían a los 30 años.
Sacaron una tienda del baúl de la moto, la montaron, comieron en el suelo como un picnic de película, durmieron y cuando me levanté al día siguiente ya no estaban.
 
Una pregunta, a ver si coincidimos...
Los extranjeros, creo que es más habitual (por no decir siempre) que sean los típicos que saquen de la caravana o tengan furgo o tienda, y saquen exclusivamente mesa y sillas.
Sin embargo nosotros (los españoles) somos los que llevamos de todo.
¿Coincidís conmigo?
 
Una pregunta, a ver si coincidimos...
Los extranjeros, creo que es más habitual (por no decir siempre) que sean los típicos que saquen de la caravana o tengan furgo o tienda, y saquen exclusivamente mesa y sillas.
Sin embargo nosotros (los españoles) somos los que llevamos de todo.
¿Coincidís conmigo?
Yo creo que hay de todo,también depende de los días de estancia.Yo he visto aprovechamiento máximo en una Camper holandesa en la cual todo tenía más de una función y era para cuatro ( matrimonio + 2 hijas ya mayorcitas),para dormir 2 iglús pequeñas con lo cual la ocupación de la parcela era mínima.
 
O la versión fijo de eso: el fijo que cubre absolutamente toda la parcela con techados, avances y paredes de lona, todo totalmente cerradito. Para así los fines de semana poder marcharse de su casa a su chabolo. Mucho mejor, dónde va a dar...
Eso es mas la idea de, quiero una casa para los findes pero o no me llega o prefiero el camping porque puedo soltar a los crios.
 
Una pregunta, a ver si coincidimos...
Los extranjeros, creo que es más habitual (por no decir siempre) que sean los típicos que saquen de la caravana o tengan furgo o tienda, y saquen exclusivamente mesa y sillas.
Sin embargo nosotros (los españoles) somos los que llevamos de todo.
¿Coincidís conmigo?
Yo creo que depende del tipo de camping.

En el norte de Croacia, valkenela, 6000 personas en el mismo camping, yo en único español, el que menos cosa saco. (tampoco tengo muchas)

Donde la gente va de paso, saca pocas cosas. Donde la gente va de camping, saca muchas cosas.

Muchos holandeses viajen con carro para poder llevar el tienda de 20 metros cuadrados y sus 800 cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com