Webcampista.com

mucho más que un foro

Montajes en la parcela

Una pregunta, a ver si coincidimos...
Los extranjeros, creo que es más habitual (por no decir siempre) que sean los típicos que saquen de la caravana o tengan furgo o tienda, y saquen exclusivamente mesa y sillas.
Sin embargo nosotros (los españoles) somos los que llevamos de todo.
¿Coincidís conmigo?

Si es para estar la temporada, tanto españoles como extranjeros suelen poner "maciza" la parcela y si es para unos pocos días yo he visto de todo, desde no sacar nada de nada hasta montar avance, sobreavance... para dos dias, tanto a españoles como a foráneos. En camping por el extranjero, tres cuartos de lo mismo, solo que la proporción de autóctonos/forasteros era inversa :toothy7:
 
A mi lo que más me deja perplejo es alguna camper que he visto, y he asomado el morro con permiso de los dueños.
Una de ellas, un matrimonio joven, con una cría de unos cuatro años y un bebé.
Hasta ahí bien, les ayudo a montar la tienda por las horas que son.
Pero me asomo a la camper y llevan de todo, cajas y cajas de cosas, ropa a punta pala, enseres varios, y les pregunto que como pueden viajar así, si prácticamente no hay sitio en los asientos.
Un agobio increíble, claustrofobico.
Y así he visto dos.
Yo me he quitado el mueble cocina y para dos o tres días no saco casi nada, pero para quince si, hasta el sofá hinchable, que lo cortes no riñe con lo valiente.
 
Yo he llegado a ver todo un traslado de casa a avancé, con unos sofás y una mesa camilla, con faldas por supuesto, decorada con un acuario y sendos marcos de fotos de unos abueletes.
Por otro lado, me encanta ver el minimalismo de una pareja en moto, con montaje completo (tienda, toldo, colchón, ropa, sacos, hornillo, batería de cocina, sillas, mesa...) pero a la mínima expresión. En varias ocasiones lo he visto con tienda para tres: motera, motero y moto. Todo un tetris para seguir camino.
 
Yo creo que depende del tipo de camping.

En el norte de Croacia, valkenela, 6000 personas en el mismo camping, yo en único español, el que menos cosa saco. (tampoco tengo muchas)

Donde la gente va de paso, saca pocas cosas. Donde la gente va de camping, saca muchas cosas.

Muchos holandeses viajen con carro para poder llevar el tienda de 20 metros cuadrados y sus 800 cosas.
Un poco a esto me refiero... En carretera me fijo muchísimo en qué lleva la gente, hago bastantes kilómetros al año.
Y los extranjeros, aunque hay de todo, veo muchísimos con caravanas pequeñas o carros tienda. Aquí, a ver quién la tiene la más grande.
 
Yo reconozco que antes llevaba de todo, depende de los días, avance, cenador, tienda cocina,

Y ahora con el toldo me apaño, en invierno para navidad monto cerramiento, para evitar el frio,

Y bueno, 2 sillas, mesa y 2 hamacas, la siesta sagrada, jejeje
 
Yo para estancias cortas montó el toldo y la cocina pero si ya voy para 10 días o más suelo montar el avance para tener más amplitud
 
O la versión fijo de eso: el fijo que cubre absolutamente toda la parcela con techados, avances y paredes de lona, todo totalmente cerradito. Para así los fines de semana poder marcharse de su casa a su chabolo. Mucho mejor, dónde va a dar...
El camping La Noguera, la mitad es así... y seguro que muchos otros. L'Aube, una cuarta parte mínimo...
 
Un poco a esto me refiero... En carretera me fijo muchísimo en qué lleva la gente, hago bastantes kilómetros al año.
Y los extranjeros, aunque hay de todo, veo muchísimos con caravanas pequeñas o carros tienda. Aquí, a ver quién la tiene la más grande.


Debe ser la percepción. Estas vacaciones aún no hemos podido ir de camping :( y quizá por eso, nos hemos fijado aún más en lo que veíamos. Hemos visto de todo en varias nacionalidades. Sólo uno me llamó más la atención, un Grand Scenic tirando de lo que me pareció una Hobby grandísima... holandés. :dontknow:
 
Para gustos los colores, como las guirnaldas... Yo en mi caso estoy fijo en un camping, sin avancé pq no me gusta,.(lo he tenido 1 añi) pero con una tienda cocina grande que me permite vaciar la caravana y llevar lo imprescindible cuando viajo en verano y tener las comodidades que puedo tener el resto del año... Ah, y yo tb pongo con el toldo la guirnalda de luces...
 
Nosotros somos muy cómodos, llevamos las cosas justas, cuando vamos a estar días en una zona llevo algo mas, pero de viaje la mesa 2 tumbonas y una mesita pequeña para pone la placa que guardo después de utilizarla, y la noche antes de salir ya guardo la mesa y las tumbonas, desayunamos en la caravana levanto patas y nos vamos, cada vez quiero trabajar menos.
 
Una pregunta, a ver si coincidimos...
Los extranjeros, creo que es más habitual (por no decir siempre) que sean los típicos que saquen de la caravana o tengan furgo o tienda, y saquen exclusivamente mesa y sillas.
Sin embargo nosotros (los españoles) somos los que llevamos de todo.
¿Coincidís conmigo?
Coincidía hasta que he vuelto de Cantabria. Creo que están cogiendo nuestras costumbres. Yo he visto desde ingleses hasta franceses con todo tipo de tiendas, caravanas y demás y sus correspondientes toldos, cenadores, cocinas, carro para poder transportar todo...
 
A mi lo que más me deja perplejo es alguna camper que he visto, y he asomado el morro con permiso de los dueños.
Una de ellas, un matrimonio joven, con una cría de unos cuatro años y un bebé.
Hasta ahí bien, les ayudo a montar la tienda por las horas que son.
Pero me asomo a la camper y llevan de todo, cajas y cajas de cosas, ropa a punta pala, enseres varios, y les pregunto que como pueden viajar así, si prácticamente no hay sitio en los asientos.
Un agobio increíble, claustrofobico.
Y así he visto dos.
Yo me he quitado el mueble cocina y para dos o tres días no saco casi nada, pero para quince si, hasta el sofá hinchable, que lo cortes no riñe con lo valiente.
Yo también flipo con eso, sobre todo con los que llevan la típica Caravelle/Vito que cuestan como una Ac de 7 metros.
 
Nosotros lo justo, per al final siempre llevas trastos a tope.
Yo para finde saco mesa y sillas, abro el toldo de bolsa por el sol o por si llueve y así tienes más recogido.
Si vamos más días como las vacaciones saco el mueble cocina para meter platos y cubiertos y no entrar y salir.
En invierno hago igual y cuando hace frío adentro, aunque luego me salgo a sentarme debajo del toldo a ver la noche.
Saludos
 
Aporto una antena... me llamó la atención por los colores y el cielo...

IMG_20190813_203121.jpg

...que no es mía.

Además de la tienda llevo esto:

IMG_20190812_193240.jpg

la tienda...

IMG_20190812_193317.jpg

Igual soy medio holandés...
 
Esa antena es de alguien acampando? Lo mas que he visto antes es una parabolica, pero eso lo veo muy exagerado.
Yo tengo una normal de esas del Leroy, y tengo que decir, que aún no he visto nada que valga ka pena en todo el verano. Mis nietos los dibujos de vez en cuando.
 
Esa antena es de alguien acampando? Lo mas que he visto antes es una parabolica, pero eso lo veo muy exagerado.
Yo tengo una normal de esas del Leroy, y tengo que decir, que aún no he visto nada que valga ka pena en todo el verano. Mis nietos los dibujos de vez en cuando.

Sí. Más que acampado tiene un «chalet», sólo le faltan los nomos...
 
Después de 3 semanas ruteando, ahora estamos apurando las vacaciones en un camping de playa enoooorme y con parcelas bastante grandes. Para que os hagais una idea, como nosotros no sacamos practicamente nada nos sobra más de la mitad... literalmente porque puse la autocaravana en medio de la parcela y la parte de atras ni la pisamos. Bueno, pues hay unos ingleses que, ademas de la caravana de unos 8 metros, avance, toldo, cenador..... un cercado para los perros, un sofá inflable de 3 plazas (no es coña, es literal) además tiene instalada una piscina infantil, que.... a ver si soy capaz de trasladar el tamaño... no es enorme, pero tampoco es de esas pequeñajas para que se de un chapuzón un crio, sino que un par de adultos podrían caber bien, sin que les cubriera, eso sí.
 
¿y el cuevista?

aquel que llena la parcela con su caravana, su avance, forra el suelo, saca la tele, cierra, y sólo sale media hora al día del avance. el resto de las vacaciones se queda encerrado.

de esos he visto varios este verano.
Tengo una familia de "cuevistas" ingleses a mi lado. Caravana, avance, y un cenador de esos con paredes del Decathlon. Matrimonio de unos 50/55 y adolescente de 14/16, que estan todo el dia metidos en el cenador con paredes, cada uno con una tablet y unos cascos, pases cuando pases.
 
¿y el cuevista?

aquel que llena la parcela con su caravana, su avance, forra el suelo, saca la tele, cierra, y sólo sale media hora al día del avance. el resto de las vacaciones se queda encerrado.

de esos he visto varios este verano.
Ese ya se ha puesto más arriba!!! No vale!! Jaajja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com