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mucho más que un foro

Montar el enganche en nuestro coche! (Xsara Picaso)

Si la has mojado mucho,y no te ha entrado agua planteaté hacerle un buen sellado extetior a ras de las guias,perfiles,etc..y sustituir toda la tornilleria como bien has dicho,lo de levantar todos los perfiles,guias.....y poner bútilo nuevo sería lo mejor que podrias hacer,pero es trabajoso no,lo siguiente,telo puede decir algún compañero que halla limpiado bútilo viejo,ya veras.
Dado el tiempo que dices que lleva en garaje debe estar muy bien conservada,y si no le entra agua por ningun sitio......yo no se si me daria esa curra,de echo yo en la mia no me la di,hice lo otro,y luego la pinté,ya que el sika que usé se podia pintar.
Ah,por cierto,mu limpita,parece mas pequeña jajaja!!
 
Al hecharle agua entraba por las juntas de la claraboya, tengo que desmontarla y perguntar opciones :question:

Le heché unos 10 pozales de agua, que tampoco es mucho para ver si entra agua, además que las humedades de interior, son difíciles de hayar y cómo estoy con la fiebre del foro :Drogar-Laugh(LBG): casi que prefiero restaurarla por fuera y dejarla en condiciones, ya que estará después al aire libre, tapada con alguna loneta. Ayer al rascar con la uña debajo de las guías, hay una especie de material negro, el cual está reseco y se rasca como si fuera arenilla, esta tarde me acercaré por feu-vert a por las borriquetas, levantaré la abuelita y fotografiaré las juntas, a ver si puedo explicarme y me decís cómo tengo que hacerlo :mrgreen:

Gracias y un gran abrazo!
 
Es normal,la claraboya está muy cascailla.
Comienza por cambiarla,y si te das buena maña limpiando butilo,adelante.
Yo cambie la de la mia,y es el único bútilo que he límpiado,y me bajó la fiebre como tu dices jajaja!,todos la tenemos al pricipio.
Aunque te repito que seria lo mejor que le harias a la caravana si le pones todo el bútilo nuevo,pero eso ya........tu verás el tiempo,esfuerzo,dinero...
 
Siguiendo con la reforma

Siguiendo con la reforma

-Siguiendo con la abuelita, después de repasar los perfiles exteriores, he cambiado la idea de cambiarlos, pues están mejor de lo que esperaba, con lo que los sellaré exteriormente antes de pintar la caravana...



He comprado las borriqueras y la he levantado para empezar a atacar por debajo:




Se ve un poco movida, pero se entiende :cool:

Parte delantera




De la lanza, tengo que desmontar y limpiar, a ver que vale y que no...


He desmontado las ruedas, porque toca cambiar las cubiertas y revisar las zapatas de freno:





También la idea es poner un amortiguador, soldándole una pletina, tengo que pedirlos vía web y me han aconsejado estos alko: Amortiguador suspensión octogonal VERDE hasta 900 Kg Caravana 1
Cuando los tenga, ya los pondré con la idea y experiencia del compañero caravanero, con el que estos días comparto garaje durante 3 meses, así que hay que darse esmero...



La idea es hacerlo como en la caravana que está al lado:



Es un amortiguador de Land Rover, pienso que con la Hergo Bambi de 500kg aproximadamente, con los amortiguadores verdes hasta 900kg habrá de sobra... ¿O meto los azules que aguantas más? :help:

Al mirar por debajo me han sorprendido dos cosas, una que está muy bien, esto me ha alegrado, pues esperaba encontrar susto jajaja... Y dos, que está tal cual el aluminio, con lo que limpiarla y hecharle una buena capa de clorocaucho u otro protector para los bajos, va a ser, más fácil de lo que pensaba, eso si, agachadico como una culebra :partiendo:




Otra cosa que he mirado, es en la documentación de la caravana las características de las ruedas y estas coinciden con las ruedas que lleva puestas:




12 pulgadas y leí que fueran de carga, que son un poco más caras, pero es mucho más seguras.


En resumen, a día de hoy, me he ahorrado de cambiar perfiles y butilo, si tengo que cambiar tornillería esterior de los perfiles y... ¿Sabéis dónde venden los extremos de plástico de las guías? :help: Estos si debería cambiarlos...
Luego cambiar cubiertas, revisar frenos, revisar lanza, poner amortiguadores, demontar claraboya para saber medidas y pedirla nueva. Sellar la unión en los bajo, entre el aluminio de las paredes y el chasis, esto si no se como hacerlo aun... Lijar y pintar toda la parte exterior, antes de modificar interiormente, la instalación eléctrica, desmontar armarios, lijar y pintar, etc... :shock: Pan comido, después de acostarme a las tantas de ver como de una hermita hacéis una catedral jajaja :partiendo:


Un abrazo y gracias por vuestro apoyo...


Ahhh se me olvidabaaaa! Ya es oficialmente el Xsara Picatxu un remolcador homologado de caravanasssss :blob5:
 
hola y enhorabuena por la adquisicion

Varias sugerencias.

**Sobre el enganche, llama a tu seguro y comentales que la has instalado, posiblemente no te suba el seguro pero que conste que la tienes
**Sobre la caravana, yo recomiendo asegurarla, es muy poco, ami me sale por 15 euros al año, y aunque en teoria con el seguro del coche se asegura a terceros el remolqeu ligero..... por 15 euros me evito discusiones.
**Por cierto, no he leido que tipo de documentacion tienes de la caravana, pero deduzco que como aparentemente no se ha usado en dos decadas, no tienes tarjeta verde y tendras un permiso de conjunto. Hay muchas discusiones al respecto sobre si sirve o no sirve. En principio y por defecto no sirve, en teoria la unica documentacion valida es la tarjeta de circulacion. Míralo. De todas formas para darte el susto correspondiente siempre estan los de verde y si no es la documentaion correcta (al menos a su criterio) si te paran no te preocupes que te lo diran (espero que no)
**Las terminaciones d plastico de los perfiles a luminio, tienes qeu buscarlos en varios sitios, no será facil pues muy posiblemente esos perfiles con esa seccion ya no se fabriquen y por lo tanto las terminaciones tampoco. A mi me paso eso y al final cambie todos los perfiles que hacen de sujeccion de las ventanas y compré sus respectivos finales de plastico, en Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Portada , pero hay en casi todos los sitios.
**Sobre los amortiguadores...... espero los puedas poner sin problemas, pero aprecio una pequeña dificultad, si te fijas la caraavna qeu has puesto tiene dos vigas longitudinales donde se atornillan los amortiguadores, pero tu hergo no lo tiene igual y en esa zona solo está la base del suelo con perfiles de cuadradillo y no se si será buena idea o taladrar para atornillar el amortiguador o soldar para poner tambien una pletina ( como tambien habria que hacerlo en el mazo de la rueda para el otro estremo del amortiguador)
**El taco de madera ¿se lo has puesto tu? ¿es un blandon en la entrada? si es algo asi, mejor pon algo que no sea madera, no sea que se hinche y sea peor, (ojo esto solo es una opinion)
**creo que en esa caravana no es sumamente importante un estabilizador, pero ya puestos a cambiarlo, si puedes busca uno de segundamano, aunque sea un MR que seguro será mas seguro circular con el que sin el.

Espero ansioso las fotos de la evolucion

Saludos
 
Muchas gracias Taer, que montón de información, lo del seguro si lo haré, que se te suelta la caravana en el tour de France y cae encima del pelótón y la liamos :raro:

La documentación es como el permiso de circulación del coche, pero en caravana, con el nº de chasis, tara y demás... Y es de color verde, si me dijo el antiguo dueño, que hasta hace unos años se pagaba un impuesto anual, menos mal que nos libramos los ligeritos (de momento) :rolleyes:

¿A qué terefieres con las terminaciones de plástico?

Los amortiguadores se pueden colocar en la viga de carga trasversal, no es de un palmo como la del compañero, pero tiene un poco más de 4 dedos, suficiente para soldar tornillo y atornillar allí el amortiguador, en la foro es al otro lado de la rueda.

El taco de madera no lo había visto hasta ahora :cool: investigaré el por qué y a solucionarlo :question:

Con el tiempo, iré probando y viendo las necesidades de estabilidad, si fuera necesario, pues la seguridad es lo primero :thumbup:

Gracias y un saludo!
 
buenas tardes Pequeño ivan, no te recomiendo colocar las borriquetas como las has puesto, intenta ponerlas en el soporte del eje, si no te puede pasar como a otro compañero que le crecio la caravana, el mayor peso de la caravana esta distribuido sobre el eje y tu ese punto lo tienes al aire con lo que se te puede doblar el chasis por ahi, colo ca las borriquetas donde te indico , al menos dos una a cada lado y luego las otras cerca de las patas estabilizadoras o con estas mismas para que este apoyada.
 
buenas tardes Pequeño ivan, no te recomiendo colocar las borriquetas como las has puesto, intenta ponerlas en el soporte del eje, si no te puede pasar como a otro compañero que le crecio la caravana, el mayor peso de la caravana esta distribuido sobre el eje y tu ese punto lo tienes al aire con lo que se te puede doblar el chasis por ahi, colo ca las borriquetas donde te indico , al menos dos una a cada lado y luego las otras cerca de las patas estabilizadoras o con estas mismas para que este apoyada.

Cierto, pero creo que puede tener mas suerte, esta caravana es muy chiquitita. pero yo tambien pongo las borriquetas en el eje o a unos centimetros del eje en le biga longitudinal.
 
Taer la reforma que me dices es la Hergo Gacela del 76 ??

Peraquela, gracias por el consejo, pero si dices que con las borriqueras se doblaría la caravana en el centro... ¿No ocurriría lo mismo apoyado sobre las 4 patas? Están apoyados sobre las mismas vigas, donde van las patas, esta viga tiene una estructura de malla por toda la base, horizontalmente en los extremos y verticalmente en extremos y por el centro, lo noto muy robusto, pero como hay que asegurarse, he dejado la rueda jockey estirada y las patas estendidas, por si se desplazara la caravana. El día que me meta debajo, pondré además en la parte trasera un gato por si acaso...
¿Puedes explicar lo de la máxima carga está en el eje?

Gracias compañeros! :thumbup:
 
¿Te refieres a la reforma de la Hergo Gacela del 76?
 
Taer la reforma que me dices es la Hergo Gacela del 76 ??

Peraquela, gracias por el consejo, pero si dices que con las borriqueras se doblaría la caravana en el centro... ¿No ocurriría lo mismo apoyado sobre las 4 patas? Están apoyados sobre las mismas vigas, donde van las patas, esta viga tiene una estructura de malla por toda la base, horizontalmente en los extremos y verticalmente en extremos y por el centro, lo noto muy robusto, pero como hay que asegurarse, he dejado la rueda jockey estirada y las patas estendidas, por si se desplazara la caravana. El día que me meta debajo, pondré además en la parte trasera un gato por si acaso...
¿Puedes explicar lo de la máxima carga está en el eje?

Gracias compañeros! :thumbup:

Mi reforma es una Roller, en mi firma está el enlace.

Las caravanas están pensadas para soportar el peso sobre el eje y la lanza. las patas son SOLO ESTABILIZADORAS no sustentadoras.
Cuando llegamos al camping bajamos als patas pero SIEMPRE LAS RUEDAS son las que tienen casi todo el peso.
 
El tema es que pongas las borriquetas en el eje que es donde descansa el peso de la caravana (por eso lleva ahí las ruedas o todo el peso va ahí por que es el sitio donde van las ruedas) y luego si tienes mas borriquetas las pones entre las del eje y las estabilizadoras de la caravana, de esta manera el peso descansa sobre 6 o 8 puntos y además es bastante estable, tu caravana por el tamaño y estructura de chasis puede que no sufriera por tenerla de este modo, pero yo te lo recomiendo. Por otro lado la caravana que tienes cerca, esta del mismo modo me ha parecido ver en las fotos y esta me imagino que es del tipo nuevo de chasis Alko aligerado con lo que es mas propensa ha que le pase lo que te cuento.
 
Que tal pequeño Iván?
Ya veo que te has decantado por la "opción B" para el seyado.Cubre los perfiles con cinta de carrocero,y como a 2ó3mm pones otra tira,así cuando apliques el sika o lo que uses no tendrásque abrir la boquilla mucho,y aplastandolo con el dedo,al quitar la cinta te quedara un cordoncito perfecto,que no dara el cante,y será igual en todos sus puntos.
Si puedes montar los amortiguadores,monta los azules,no hay mucha diferencia de dinero.
Cambiale las borriqutas al eje,es el mejor punto de apollo para mantener el peso equilibrado.
Ánimo!!!
 
Hola de nuevo, sumo y sigo, paso a paso, como en el libro de Momo :)


Taer, he leído la reforma y no consigo ver las fotos, tendré que investigar y hay ideas muy buenas, gracias.

Peraquela, intentaré poner en el centro, en la parte del eje un gato, para que aguante la parte del medio, menos mal que no ha pasado nada, mira que ayer me subí en medio con la escalera a desmontar la claraboya :redface: y moveré un poco las borriquetas hacia el eje, muchas gracias.

AiMapa, muy buena idea lo de la cinta de carrocero, así queda fino, fino, la duda ahora es que sikaflex utilizar para sellar los perfiles, porque he visto que hay 3 precios, el nº710, el n212 y el nº252 ¿Cuál utilizo?

He desmontado la claraboya y sus 16 tornillos:






Y ya he visto la famosa cinta de butilo:




La limpiaré con espátula y disolvente, hasta que se disuelva :caseros:


Me ha impresionado, la delgadez del la chapa de aluminio, la he levantado un milímetro y he visto debajo los listones, aunque en la foto no se pueden ver:





He visto que en los cuadrados huecos entre listones, están vacíos, no hay ningún aislante, pudiendo aprobechar estos huecos para darle un aislamiento extra, lástima que no pueda acceder, supongo que será normal :question:


He medido el hueco y tengo 32 x 36, una medida poco común y buscando he encontrado esto:


CLARABOYA DOBLE TECHO 320x360 HIELO - Tienda ON-LINE


En esta web he visto que tienen los amortigualdores y los verdes cuestan lo mismo que los azules, con los que te haré caso y compraré los azules :yes:

Para poner la claraboya, con el sikaflex es suficiente o ¿Hay que poner la cinta de butilo? :help: Y ¿Sellar los perfiles y cambiar la claraboya, mejor después de pintar? :dontknow:



Gracias a todos, mañana desmontaré la parte de las ruedas para revisar las zapatas de freno y pondré foto del paso a paso :malabarista:





Un gran abrazo caravanero! :cheerful:
 
El sika 252 lo usan pora seyar en coches,y es de P.M,los otros no los conozco.
Ponle bútilo a la claraboya,seya el borde con sika,y luego lo pintas,mas que nada pora darle a la tapa un poquillo más de protecció ante el sol.
Ánimo campeón!
 
Gracias por la rapidez :karate:aunque ahora que pienso el 252 que cuesta casi 17€ el tubo, será para sellar y pegar, a lo mejor con otro más económico lo que es para sellar podría valer?? :exclaim: porque me parece que van ha hacer falta unos cuantos botes para sellar por todo el exterior :mudo: digo que habrá que sellar claraboya, guías, listones, gomas de ventanas, puerta y toda la terminación las paredes con el suelo :clock: para hacerla anfibia jajaja...



Un abrazo caravanero
 
Hay muchisimos selladores de poliuretano con muy buena resistencia a todo,y mas económico,yo usé sika 255fc adhesivo sellador (carrocerias de automovil,pegado de lunas...),cierto es que me regaló un colega 5 salchichones de ello,si no a 16 y pico que cuesta habría usado alguno de los que te hablo,nose cual decirte,por que hay muchas marcas y no he probado ninguna,pero los hay,y si te lees las propiedades te sirven perfectamente para lo que lo necesitas.
 
He mirado estos: PERFILERIA, SELLADORES, ETC Accesorios Caravana Autocaravana

Estoy pensando que como tengo que pedir la claraboya a la web, de pedirle también 5 tubos de sicaflex 221, espero tener bastante para sellarlo todo y buscar por otro lado un trocico de butilo para la claraboya... :scratch:
Yo creo que te irá bien el 221.
Yo compré la claraboya en un caravaning,y les pedí el butilo,me regalaron como 2 metros,esa es la pega que tiene el on.line,que no puedes racanear jajaja!
 
Yo cuando le puse la claraboya, utilice el +11FC le di bien por dentro y alrededor una vez puesta y sin problemas.
 
He leído en el foro, varios casos de cuartearse la sika +11F, con lo que no la recomiendan :surprised: ¿utilizaste la cinta de butilo?
 
He leído en el foro, varios casos de cuartearse la sika +11F, con lo que no la recomiendan :surprised: ¿utilizaste la cinta de butilo?
Pon butilo por debajo.
El sikaflex 11fc no está preparado para el exterior,si entras en la pagina de sika y lees sus caracteristicas saldrás de dudas,lo que pasa es que es el más barato.
Por el mismo precio tienes un montón en otra marca,y más adecuados para el uso a dar.
 
-Gracias AiMaPa!

-He decidido poner butilo y el Slka 221 para sellarlo todo, también compraré la claraboya y los amortiguadores azules, lo voy a pedir en la web de Active Caravan, aunque no veo que tengan butilo llamaré a ver que me dicen y haré el pedido.

En un rato iré a la caravana y haré fotos de cómo acceder a las zapatas de freno para revisarlas :)


Muchas gracias y un abrazo caravanero! :toothy7:
 
Esta tarde he estado un par de horas, pongo lo que he realizado, porque se que el foro es como una base de datos de ayuda :thumbright:

En primer lugar... ¿Cómo acceder a las zapatas de nuestra caravana, para saber si están bien o hay que cambiarlas?

Con las ruedas desmontadas:



Quitamos la chapita circular del centro y sacamos un pequeño pasador:



Quitamos la carcasa, esta lleva uno o dos rodamientos, si estos están muy gastados, se deben de cambiar y engrasar:



Ahí podemos ver el estado de las dos zapatas:


En este caso, por suerte, están impecables, si os fijáis la parte blanca es la pastilla que realiza la fricción, esta debe tener cierto grosor, con el uso acaba desgastándose y es obligatorio cambiarla.


Y después de realizar esto, he movido las borriquetas, para que veáis que os hago caso :notworthy: las he movido hacia el eje:



Ahora si que hay más seguridad:





Gracias a tod@s, poco a poco, con vuestra ayuda voy aprendiendo y avanzando :machote:
 
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