Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar el enganche en nuestro coche! (Xsara Picaso)

Ahora el siguiente briconsejo :2adorar-abuchear:

¿Cómo desmontar la cocina, nevera y pila de la caravana (He visto que no hay mucha info sobre esto, así que allá va mi granito de arena) :clock:


En primer lugar, no pegar tirones fuertes, porque no está la armariada para muchos meneos:



Ahora se puede acceder desde fuera de la caravana, liberando las rejillas de ventilación:



Aquí tendremos un panorámica interior de la instalación:

El tubo de la derecha, es la salida de aire caliente de la nevera, dentro veremos las gomas de gas naranja y los conductos metálicos para gas, así como cables de instalación:



El tubo por dónde tiene la salida de aire caliente y la chimenea, esta es la que se suele obstruir, haciendo que perdamos capacidad de enfriamiento:

Detalle de los conductos de los fogones:



En este caso, hay dos conexiones de gas, por manguera naranja, izquierda para nevera y derecha para los fogones de la cocina.

Ahora he quitado 3 tornillos que sujetaban la nevera con el mueble, por la derecha:


Ahora se puede sacar la nevera lo justo para quitar la primera de las gomas de gas (Siempre con la bombona de gas quitada de la goma de alimentación):




He quitado la abrazadera y he tirado de la manguera desde fuera, por la rejilla de ventilación extraída, de esta forma ha sido sencillo.

He sacado un poco más la nevera, hasta que los cables de instalación, estaban casi tierantes, entonces



He quitado la tapa para pasar a desistalar el cableado (Es de vital importancia igual de trabajar sin gas, el trabajar sin corriente, con lo que hay que quitar todas las posibles fuentes de tensión, tanto 220v, como 12v):



Los cables de la derecha, son 3, estos son azul (neutro), negro (fase) y verde (tierra), esta es la instalación de 220v, en mi caso he quitado cables, sin tensión, he encintando cada cable por separado, con cinta aislante, con esto evitamos futuros sustos.
Los cables de la izquierda, positivo (azul) y negro (negativo) es la instalación de 12v, ya que esta nevera, tiene la posibilidad de 220v, 12v o gas.

Y después de esto, ya he conseguido quitar la nevera:



Y ahora entiendo por qué se mantiene tan bien



Tiene una capa de polvo, que ni las momias de Egipto

Detalle de la instalación por la parte trasera:



Y así quedaría la cocina sin nevera:





Una cosa que me ha parecido curiosa, es una ventilación en el suelo ¿Esto sabéis si es normal?



Pienso que no sería necesario, si dispones de ventilación lateral, la idea es poner un ventilador de entrada y otro de salida de aire, desde detrás de la nevera y quitar el del suelo, que lo veo un poco guarrete... ¿Qué pensáis? :ayuda:


Luego he quitado la madera de encima de la cocina y los tornillos tirafondos de alrededor y quitando la goma que alimenta a los fogones y el sifón del lavabo, ya está libre para sacar:



Y así va quedando:




Y hasta aquí el briconsejo de ahora jajaja... Un abrazo caravanero y a seguir con la ilusión de más y mejor! :palomitas:
 
Lo primero enhorabuena por el estado de las zapatas,siempre viene bien algún recorte presupuestario cuando tenemos intención de hacer tantas cosas.
La nevera es trivalente,de ahi la posibilidad de las 3 fuentes de alimentación.
Lo de la rejilla de ventilación en el suelo es normal,la suelen llevar todas,no te puedes imaginar el calor que generan esos cacharros,aprovecha ahora que la tienes fuera para montarle un ventiladorcito de los de ordenador en la parte trasera junto a la rejilla,mejorara el rendimiento.
Y por último mis felicitaciones!!!!por haber detallado tan bien los pasos a seguir para hacer todo esto en tu briconsejo,como bien dices de esto no hay mucho especificado,pero bueno,alguno tenía que ser el primero jajajaja!!!!
Buen trabajo compi!
 
buenas compañeros soy nuevo por aqui pero llevo muchos años de camping a las espaldas, el hueco del suelo ademas de ventilacion para la nevera es una toma de admision de aire para el frigo y si tenemos en cuenta que el gas pesa mucho mas que el aire ante una fuga de gas tiende a caer hacia el suelo ,por lo tanto sirve para varias cosas y hay que dejarla par tener un buen funcionamiento y tranquilidad
 
buenas compañeros soy nuevo por aqui pero llevo muchos años de camping a las espaldas, el hueco del suelo ademas de ventilacion para la nevera es una toma de admision de aire para el frigo y si tenemos en cuenta que el gas pesa mucho mas que el aire ante una fuga de gas tiende a caer hacia el suelo ,por lo tanto sirve para varias cosas y hay que dejarla par tener un buen funcionamiento y tranquilidad
Bienvenido dragstar!
Ponte comodo,ah!una explicación bastante completa jajaja!
 
-Gracias Dragstar, la idea después de investigar el tema, es tapar ese hueco de debajo, puesto que entra mucha suciedad y hacer un conducto, con su rejilla, en la parte baja izquierda, con una ventilador de entrada de aire, de manera que el aire no de sobre la zona que calientan las resistencias de la nevera. Al mismo tiempo poner un ventilador de salida, en la parte derecha alta, justo donde se condesa el gas de amoníaco y ahí no debería de haber calor, siendo justo ahí dónde el calor se acumula. Poniéndo un ventilador que evacúe el calor en ese punto, mejoraremos muchísimo nuestra nevera. :razz:
 
Pues la siguiente faenita, algo que la mayoría no tendréis que hacer en la vida, porque hace muchos años que no se utilizan:

"Quitar la bomba de agua de pie"

En primer lugar, se ve algo en el suelo, negro y empotrado, con más suciedad que un cochino de huelga



Al empezar a manipularla, después de un letargo de 20 años, se despierta curiosa y se levanta curiosa



Quitamos la pegatina que en su día tendría escrito unas características, accedemos a un tornillo de estrella, más solapao que una lengua a una boca



Y por la parte de debajo de la caravana, en mi caso, vemos la bomba, con la manguera de venida de los depósitos del arcón delantero y la ida hacia el lavabo. Para mi sorpresa, ya no el óxido de las abrazaderas, sino que la bomba estaba puesta tal cual, sin sellar ni nada, a pelo



Y esta es la bomba para ejercitar los gemelos y los cuádriceps, si inclinamos ligeramente un pie, doblando las rodillas :razz:

Y hasta aquí algo rápido, mañana explicaré en qué se compone una nevera trivalente y lo más importante, un truco que nos han regalado en active caravan, un super consejo, para poder recuperar muchas neveras, después de varios añós paradas :eek:


Buenas noches y un abrazo caravanero :wave:
 
pues espero impaciente ese consejo-truco ya que me interesa... y mucho jajaja. Un saludo
 
Muy bueno AiMaPa :biggrin:

Pues ahora os voy a poner lo que he descubierto sobre la nevera trivalente, aunque le he buscado por todos lados los tres dientes y no los he encontrado :toothy7:

En primero lugar, voy a explicar el qué, cómo y porque del sistema del funcionamiento de este tipo de neveras tan silenciosas:

Nota: Antes de todo, saber que cualquier manipulación que hagáis sobre vuestra nevera, es bajo vuestra responsabilidad, ni el foro, ni yo, tenemos ninguna responsabilidad sobre esta información, es simplemente dibulgativa... Ok? :salute:

Muy importante: Bajo ninguna circustancia, en el depósito pequeño de expansión con tapón negro, aflojéis el tornillo fuertemente atornillado, ya que saldría la solución de amoniaco a alta presión, siendo altamente peligroso :shock:


FUNCIONAMIENTO NEVERA DE ABSORCION


Este sería el exquema, en el cual se utiliza un fenómeno físico, en las que tienen una relación directa, la presión del líquido refrigerante, el volumen de por dónde este circula y la temperatura.



En nuestra nevera, en mi caso, después de limpiarla y poder verle los ojos :tongue3: he decidido estudiarla para mejorar su funcionamiento y porque las cosas hay que intentar hacerlas bien, antiguamente si que era difícil, pero ahora hay unos foros muy buenos :pescando: con lo que la información es más fácil de pescar, así que he decidido colgar esto, porque es muy buena la base de datos que aquí se está creando, con el esfuerzo de todos, así que ahí va mi grano de arena...


Esta es la nevera de absorción por la parte trasera, en la cual tenemos varias partes como en el exquema:



En primer lugar tenemos las tres formas de calor, en la foto, he dejando colgando las resistencias, la de 220v tiene un protector aislante negro y la de 12v, tiene un protector aislante rojo, ya sabéis que hay elementos que físicamente aplicándoles corriente, al circular los electrones por su interior, se produce un rozamiento, tal que caliente la resistencia.
La tercera forma de calentar el amoníaco, es con gas, si os fijáis en la foto, debajo de las dos resistencias, hay una especie de pipa, que le llegan 3 conductos, el de color rojo, que tiene al final un cilindro de cerámica blanco, el del medio de los tres, este es el del piezo eléctrico, es decir, cuando nosotros pulsamos el botón que produce la chispa, esta se transmite a través del conducto del cablecito rojo, llegando dentro del quemador, lo que aprece una pipa



Allí se produce la combustión del gas, así que la chimenea y salida por la pared de la carabana, es el residuo generado por la llama del gas. Si os fijáis hay otro tubo negro metálico fino que llega al quemador y otro más ancho blanco, pues bien, en la maneta del gas, en la derecha del panel de la cocina, tenemos un conmutador de mínimo y máximo, cuando lo tenems en mínimo, el gas viene por el conducto negro, el más estrecho y cuando lo tenemos en máximo, el gas viene por el conducto más ancho, el blanco. Para encender la llama, operaremos de la siguiente manera.

Pulsando el conmutador de gas hacia dentro, le daremos al piezoeléctrico o chispómetro, produciendo la llama en el quemador, si después de 5 minutos no conseguís la llama, este ha sido mi caso, podéis desde abajo y apartados, no se os ocurra poneros encima del gas ha encender la llama, mientras una persona os aprieta el conmutador de gas, por detrás encenderemos con un merchero inmediatamente la llama, la dejaremos actuar unos 30 segundos y soltaremos el conmutador, la llama se quedará fija, lo dejaremos actuar un rato, podemos probar el conmutador de mínimo y máximo, también observaremos cómo la chimenea se va calentando.

Otra forma de saber si la llama se enciende, es mirar a través del ojo, a la parte de dentro de la nevera, izquierda baja, hay un cilindro de cristal, en el cual se refleja la llama:



Este ojo, refleja la parte del quemador, justo hay un agujero por dónde la llama se puede ver:





Bueno, ahora ya conocemos, cómo actuan las 3 fuentes de calor de nuestra nevera trivalente, seguimos con el funcionamiento del circuto:





Tenemos inicialmente, una fuente de calor que calienta el herbidor, al ser un circuito cerrado, el proceso será cíclico, se utilizan varios principios físicos, cuando aumenta la temperatura, la presión también lo hace. Cuando se aumenta el volumen, la presión baja. Variando cualquier de los tres factores, temperatura, presión y volumen, afectará a los otros dos. También cuando dos elementos de diferente temperatura se unen, la parte de más calor cederá temperatura a la de menos, de manera que si tenemos un líquido más frío que pase por el interior de la nevera, este al pasar por la placa de alumnio de nuestra nevera, absorverá el calor de su interior, enfriando esta.

Después de calentar nuestra mezcla de amoniaco y agua, estos se separan, pues tienen diferente grado de ebullición, en el condensador habrá un cambio de presión y temperatura, pasando de gas a líquido, entrando dentro de la nevera y absorviendo calor, más tarde esa temperatura absorbida, por nuestra mezcla, de agua y amoníaco de nuevo, llegará al herbidor o generador, volviendo de nuevo a producirse el ciclo.

Aquí van las resistencias, dentro de los cilindros:



También os puedo detallar a dónde va el regulador de temperatura:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting






Es una especie de alambre, si lo seguís veréis que entra en la nevera, por la parte trasera:



Va justo al disipador de aluminio, en una guía a la derecha, una especie de sonda:





Importante, la zona de calentamiento, en el generador, debe de llevar un aislador térmico, suele ser lana de roca y un cilindro metálico alrededor, de manera que si manipulamos con la nevera en marcha, no nos quememos.


*Y AHORA EL GRAN TRUCO QUE PROMETI AYER* :malabarista:


Pues muchas de las neveras que se dejan paradas largos períodos de tiempo, sobre todo en zonas de frío, se produce un efecto de la mezcla de amoníaco y agua, este se solidifica :shock: es decir, que por mucho que calentemos, no habrá movimiento del nuestra mezcla, por lo tanto el efecto físico que os he explicado no se producirá... :pale: ¿Y cómo hacemos para recuperar nuestra nevera? :palomitas:

Pues ahí va el briconsejo de hoy:


Con la nevera desmontada de la caravana y sin ningún tipo de conexión, le damos la vuelta y la ponemos boca abajo :risa_suelos::risa_suelos: y le damos unos golpes, ojo con un martillo de goma negra, para que el golpe se reparta, esto es very important :exclaim: y le daremos varios martillazos a la zona del serpentín hacia abajo :martillo: es en el evaporador, nunca al condensador, que esté es delicadito... La dejaremos boca abajo unas 24h :clock:


Después le damos la vuelta y la encendemos 3h, si tienes gas, mejor darle la primera media hora con gas y luego cambiar a la forma eléctrica, al cabo de media hora más o menos, se empezará notar frío en el congelador, en la parte de aluminio, poner encima una cubitera de aluminio con un poco de agua, así sabréis si enfría el agua. Volverla a mirar al cabo de unas horas.

Este tipo de neveras tiene la ventaja de ser silencionsa, pero el inconveniente de ser un proceso lento y le afecta enormemente el abrir la puerta, así como el calor exterior, con lo que intentaremos no abrir la puerta como en la de casa, rellenarla cuando sa ha ido el sol y hacer una ventilación adecuada en la parte trasera, con ventiladores, este brico lo haré en unas semanas, ya lo colgaré en el foro, es importante, porque el bajar 4 o 6 grados la temperatura en el habitáculo de la nevera, aumentará la eficacia un 15% o un 25%.

Pues ala, aquí ha sido todo el aporte de hoy, ahora a desmontar toda la cocina :blob5: y seguir aprendiendo y compartiendo.


*Este truco ha sido un regalo de Activecaravan, al cual fui ayer y sin conocerlo me dijo muchísima información para seguir con la reforma.




Gracias y un abrazo caravanero.
 
Lo que yo te digo:Christian de bricomania jajajaja!!!!
 
muy bueno, muy bueno!! ole ole ole :cheers:
 
-Seguimos con otro capítulo del día a día :wink:

-Voy a desmontar todos los muebles de la caravana, para quitar el sintasol, revisar el suelo, poner suelo nuevo, hacer la instalación nueva y bla, bla, bla... :mrgreen:


-De momento, después de quitar el otro día la cocina y el fregadero, voy a ver si atino con el desmontaje del mueble de la cocina... :cafe::malabarista:


-Estudiando un poco el tema, me doy cuenta, que tirando fuerte no sale :rolleyes: así que buscando, encuentro unas piececillas con 3 tirafondos





-Este sistema funciona de manera, que un tornillo se amarra sobre la pared, esté es bien largo y otros dos tornillos, se amarrán sobre el mueble. Simplemente aflojando el tornillo de la pared, ya se liberará el mueble.

-Y después de quitar varios tornillos del las maderas de la cocina, sobre las maderas del mueble de la cama, va saliendo poco a poco, todo el mueble... Eso si, como está ajustado al techo y al suelo, es un poco delicado, porque no hay espacio físico para levantar, con lo que toca ser mañoso para desmontar, puesto que entre las baldas, en muchos sitios hay colocados tubillones, que son esos pequeños cilindros de madera, para enlazar sin tornillos los muebles, con que la sospecha que tengo, es que se montó el mueble antes que el techo :flipi:


-Y ya desmontado el armario de la cocina:





-Y cómo decían por ahí: ¡Debajo de la cocina siempre hay sorpresas! :exclaim:







-¿Algún compañero ha reparado este tipo de material? :help:

Había leído por algún sitio, de mezclar acetona con metraquilato para ventanas o con un tipo de plástico, como el de las arquetas o cascos amarillos de la obra... ¿Os suena esto? :scratch:



-Pues nada, en cuanto tenga otro rato, desmonto más muebles, hasta dejarla pelada y me líe a quitar el sintasol... :mrgreen:



Un abrazo caravanero!
 
Se llama plástico ABS,se encuenta en muchisimas de las cosas que usamos dia a dia como bien has dicho;se ralla,y preparas la mezcla con acetona,las proporciones no sabría decirtelas a ciencia cierta,pero digo yo que lo iras biendo al mezclarlo.
Tendrás que ponerle algo por debajo para sujetar sinó va a estar chungo de juntarlo.
Si no tiene húmedades,por que quieres hacer el suelo nuevo?
Te había contestado en otro hilo que aprovecharas el sintasol para ahorrar curro,y ya te hace también de aislante.
Un saludo compi,Ánimo!!!!! Estás haciendo muy buen trabajo.
 
Gracias por la rapidez, haré lo del plástico y colgaré fotos...

Lo del suelo lo quiero hacer, porque noto hundimientos y cierta inestabilidad, tengo que revisar debajo, ahora que estoy con la fiebre de la reforma, para no tener que tocarlo en años...

Un abrazo caravanero. :)
 
Puedes reforzarlo por debajo,pero la tarima le va a dar más consistencia,ya verás.
 
-Bueno pues otro rato más, he seguido desmontando muebles:


Primero los de la derecha al entrar, dónde va la cama pequeña o mesa pequeña:





Luego al otro lado, donde está la cama grande o mesa grande, una de las partes:








Ahora el armario ropero:





Aquí he visto la instalación que llega del conector del enganche y desde aquí van cables de 12v a las luces traseras y al lado de la cocina, para la nevera. También llegan los cables de 220v del conector de entrada y luego reparte, hacia cocina y luz de techo, todo esto tengo que modificar, poner cuadro, etc...





Cuando el mueble está justo arriba y abajo, da algunos problemas para desmontar (ya veremos cuando toque montar :malabarista: ) Recordad si tenéis este tipo de piezas, que con un tornillo que se quite es suficiente:





He dejado la parte de atrás, mucho más libre





Y he empezado ha hacer pruebas con el estado del material de las paredes y el suelo:

En primer lugar, he encontrado que las paredes de melamina, se quitan como el papel, está la melamina muy rígida, la idea que llevaba inicialmente era pintarla, pero visto lo fácil que es quitarla, voy a dejar la chapa de madera tal cuyal y pintaré sobre esta... ¿Qué os parece? :scratch: :ayuda:





He descubierto que tenía una litera de lona con dos tubos regulables





Aquí he dejado la parte de detrás pelada, sin armario de arriba, sin guías de cortina, tal cual, se pueden ver los cables que alimentan a los pilotos de gálibo






Y cuando me he puesto a probar el quitar el sintasol, he visto que ha sido fácil:





Era como cuando vas a depilarte, pero sin dolor :flipi:, eso si, el suelo se queda como la pared de un coco, lleno de pelos de fibra


Quitando el sintasol, he descubierto, porque se hundía el suelo al entrar, y es porque hay una unión, justo al entrar de la puerta y esta unión, está suelta, no lleva nada de refuerzo :ounch: ¿Cómo habéis solucionado esto? :question: :ayuda:


Y entonces también me he dado cuenta, de que hay mancha de humedad debajo de la cocina y eso que lleva en el garaje parada 20 años :empanao: y la mancha está en algunas zonas verde, de hongo y esta era la sospecha que tenía, porque hacía olor y estaba en duda, si era por estar cerrada muchos años o por algo así :exclaim:





Quitaré todo el sintasol, rascaré todo el suelo con espátula y estudiaré cómo la puedo recuperar... ¿Cómo hacéis en estos casos? :ayuda:




Gracias y un abrazo caravanero :cheers:
 
Así vas atrabajar de lujo,no vas a tardar nada en montarte la tarima.
Mira por debajo para el tema de reforzar la unión esa de la entrada,a ver de que manera le puedes hacer algún apaño para darle más cuerpo a esa zona.
Para las paredes puedes probar una vez tengas limpia la madera a tratarla y barnizarla,lo que si es verdad es que si la pintas te queda un aspecto más modernito claro.
A mi por ejemplo me encanta la madera,seré un clasico jajajaja!!!!
 
Debajo de la tarima, estaba el taco de madera que salió en una foto tiempo atrás, pondré algunas uniones entre madera y madera, ya voy pensando...

El color madera de lo que hay debajo de la melamina, es un chapao feo, le daré una buena capa de protector, aislante y unas buenas manos de pintura de color claro, para que tenga más luz y parezca más espaciosa... Hay varias temáticas para la decoración, marina, montaña o India... Tengo que retocar fotos para comparar, de momento aun queda limpiar suelo, paredes, lijar muebles y paredes, hasta la decisión de la decoración.

Gracias y un abrazo caravanero
 
A lo mejor puedes atornillar una escuadrita al chasis,y pillar también los dos tableros,se me ocurre como apaño para el suelo.
 
Ahora que dices, sería buena solución el poner una abrazadera al chasis y atornillarla a las maderas en varios puntos, miraré si pasa alguna guía cerca y si ni me tocará crearla.

Gracias, ya iré contando...
 
Pues otro día más con la reforma: :caseros:


Después de quitar todo el sintasol, se ha quedado el suelo lleno de fibras, como si fueran lanillas



La mancha e humedad, ha desaparecido bastante, con lejía concentrada, espátula en mano y una mascarilla con filtros químicos.

Después de leer que la pintura de la melamina era algo delicada, he probado a quitar zonas dentro de armarios, estaba rígida y con un fuerte olor a rancio, con lo que he decidido quitarla toda



Quitarla no ha tenido mayor problema, excepto en zonas de grapas y en las juntas de plástico



Y sin querer, te emocionas y quitas hasta las del techo, quedando un bonito tono madera



He comprardo un lijadora orbital en bricodepot por 8 euros, cansado de lijar a mano y si se ha notado la diferencia, insistiendo con legía, dejando 24h de secado y posteriormente, espátula y lijadora, se va qutando muy bien la humedad




Ya va tomando mejor aspecto




La parte trasera:



Y lijando la parte delantera, a la izquierda, abajo, el contrachapado se ha desmontado una capa, entonces he visto una pequeña mancha de humedad esquinera, justo debajo de la ventana por dónde se ha descolgado la goma, después de hecharle cubos de agua para lavarla





He rascado un poco y no parece estar muy afectado interiormente, no se si recortar un trozo para investigar




Lo que veo raro es, que no está manchada de humedad la otra esquina, ni el suelo. Aquí solo había un asiento de la mesa pequeña o la cama pequeña, a no ser que en el cajón, hubieran guardado algo mojado y apoyado en ese punto, durante un tiempo...




iré rascando un poco más, a ver que encuentro...

He lijado el suelo con lija de 80, se han quitado los pelos que ha dejado el sintasol, pero está toda la madera cubierta del pegamento, mañana probaré a lijar con grano más fino a ver si consigo quitarlo, sino, me va a tocar emplear disolvente para dejar la madera limpia, para luego darle tratamiento fungicida, protector aislante y colocar la tarima.

Si me da tiempo, lijaré las paredes y masillaré la madera por dónde lo necesite, como en las juntas...


Me he fijado que la zona de los guardabarros, tienen un espacio de 1cm más o menos, sin nada, había pensado en darle con algún tipo de silicona elástica, para que esa zona este sellada y aislada... ¿Cómo lo tenéis vosotros?





Bueno compañeros, no es nada fácil una reforma caravanera, hay días que acabas muy agotado, es un trabajo constante y que necesita de motivación, que a veces solo la comparten cuatro locos :drunken: , menos mal que en el foro están los 4 locos jajaja y encuentras de una manera u otra la motivación necesaria, así que os doy las gracias por colgar fotos, contestar dudas y compartir opiniones, quitando el tiempo de dónde no lo hay, para reflejar ese sueño difuminado al principio y que poco a poco, se hace realidad... :grommit:


Un abrazo caravanero :cervezas:
 
Ya va tomando otro color, no parece ni la misma. Para el pegamento del suelo prueba con alcohol de quemar, eso tambien lo quita.

Un saludo
 
El correcamimos:
Mañana probaré para el suelo lijar, sino tengo alcohol de quemar y disolvente, iré probando a ver que sale...

Xsaraadif:
La lanza la limpiaré primero a ver cómo está, tu reforma la he visto varias veces, me impresiona como te la has montado como si fuera una vivenda, no me imagino en el campo tranquilo con el ruido de la nevera o el aire portatil, claro que hay variantes que barajar, peso, consumo, ruidos, comodidad y cada uno lo adapta a sus necesidades.
Me ha gustado mucho la originalidad de la pintura y los adornos ¿Son vinilo?

Ahora la duda que me surge, son las juntas de paredes y techo, me gustaría quitarlas, masillarlas y pintar todo en liso, pero me preocupa que con los movimients propios de la caravana, aparezcan grietas...



Un abrazo caravanero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com