Webcampista.com

mucho más que un foro

montariais avance de invierno?

neptuno33

timid@
Estos días de Navidad estaremos en el camping marjal en Alicante. Tengo la duda de si montar o no el avance de invierno, serían 9 días de estancia y llevamos un perrito de 55kg. Sería la primera vez que lo monto. Que haríais vosotros que tenéis experiencia.
Saludos y muchas gracias
David
 
Hola hombre yo lo montaria...pobre perrito...y para estar en pijama con el café ...sino uno de estos tipo igloo más fácil de montar para un finde y pesa poco aunque para 9 dias..lo montaba .Nosotros estamos esperando uno tipo igloo comprado en obelink.
 
pues si nunca lo montaste calcula que una horita.
no se la temperatura que hara fuera para el perro y si lo metes o no en la caravana..........eso ya depende.
yo cada dia que pasa me da mas pereza el avance.......no se si lo llegaré a montar mas,ni para los 15 dias de verano.
 
pues si nunca lo montaste calcula que una horita.
no se la temperatura que hara fuera para el perro y si lo metes o no en la caravana..........eso ya depende.
yo cada dia que pasa me da mas pereza el avance.......no se si lo llegaré a montar mas,ni para los 15 dias de verano.

Yo el avance ligero lo monté dos veces, una cuando tenía la caravana como la tuya y otra vez con la actual.....y eso que es ligero. Ya no creo que lo monte mas...:biggrin:
 
Yo si lo montaria y mas en esa zona que no tienes ni el mas minimo problema de nieve.
Porque No? Es un espacio amplio mas del cual disponer.
9 diitas esta muy bien.
Para 2 dias pues no.
 
Muchas gracias a todos,
creo que lo mejor va a ser montarlo, espero que no me de demasiado trabajo,
eso sí lo montaré el segundo día pues el primero calculo que llegaré sobre las 16:00h más o menos y no quiero que me pille la noche,
ya me pasó una vez con el remolque y nunca más.
Saludos
 
¿Como sois de frioleros? los fríos de esa zona no son como los del centro o norte de la península, pero si sois frioleros con el avance poco frío os vais a quitar.

Pero como ha dicho otro forero, si no o montas ahora ¿cuando? a mi no me importaría montarlo, es un rato entretenido, llevo peor guardarlo. Nos pasó una vez que después de dos días/noches en los que no se podía estar afuera por el frío (9º) lo desmontamos ¿pa' que esperar al último día?

Otro motivo para montarlo es que os vayáis a juntar gente, entonces viene bien tener más espacio cerrado.
 
En media mañana lo tienes montado y te quedan 8 días para disfrutarlo, sobre todo para evitar la humedad de la noche, además como anochece antes se aprovecha más. Que lo pases muy bien. Saludos.
 
En una horita... máximo dos lo tienes montado. Es más el engorro de limpiar para recoger y guardarlo que otra cosa... y siempre vigilando de que si llueve o no para poder hacerlo... Por lo demás, para más de una semana compensa con creces... o almenos eso pienso yo. Para un finde ni me lo plantearía.
 
Muchas gracias a todos,
creo que lo mejor va a ser montarlo, espero que no me de demasiado trabajo,
eso sí lo montaré el segundo día pues el primero calculo que llegaré sobre las 16:00h más o menos y no quiero que me pille la noche,
ya me pasó una vez con el remolque y nunca más.
Saludos

el error está en pensar que es trabajo......

Con esa aptitud mal mal mal.....

Esta claro que si llegas a esa hora a levante, puede que te venga la noche.. pero eal día siguiente, desde primerita hora de la mañana... cocinando panceta y huevos para desayunar.. ya verás con que gusto se hace esas tareas.
 
Estos días de Navidad estaremos en el camping marjal en Alicante. Tengo la duda de si montar o no el avance de invierno, serían 9 días de estancia y llevamos un perrito de 55kg. Sería la primera vez que lo monto. Que haríais vosotros que tenéis experiencia.
Saludos y muchas gracias
David

Un avancé es el mejor accesorio de la cv con lo que te brinda una estancia extra que puede llegar a ser muy confortable en todos los aspectos. Así que dependiendo del nº de componentes junto al tamaño y distribución de la cv se hace necesario, sobretodo porque puede llegar a ser claustrofóbica la constante sensación de "vivir" en un lugar al que no estamos acostumbrados. Pero con una mascota, más con ese tamaño, pienso que es de obligación.

Si es la primera vez tomáoslo con mucha calma y cuidado de no estropear nada además de tomar ciertas precauciones. Aquí te dejo un link del montaje y cuidado con las curvas cerradas del perfil de la cv para pasar el bordón, que con la ayuda de un poco de jabón de manos o spray de silicona se soluciona.

Zona de descarga de catálogos y tarifas de INACA - Inaca

Contempla si lleva el 2º bordón para los soportes Fixon con lo que te evitarás de atornillar la pared de la cv para alojar los soportes de nylon (trabas), llevando estos soportes al lugar deseado para que todo quede terso y firme sin arrugas y sin forzar en exceso el ajuste de las lonas y gomas al suelo. Sería conveniente de que lo hagáis entre 2 personas mínimamente y comiences a poner el palo central junto a su mástil una vez puesta la lona del techo, pero antes habrás de situar cada juego de palos frente a la cv para colocar el necesario sin dudar en el momento de su instalación.

Como es probable que sople viento, te aconsejo que pongas el faldón bajo de la cv y cierres el paso de rueda con la ayuda del que se sirve y una guía coupling para su acoplamiento al faldón. También las cinchas contraviento (de obligada necesidad) sin forzar la tensión, que solo sirven para evitar que se eleve el avancé, nada más.

Si tienes más dudas, ya sabes...!!!

Saludos y suerte con la "aventura"...!!!
 
En el camping (super) tienen unos suelos de color verde fantásticos si te decides pones un trozo de un metro debajo de la caravana y el resto para el avance, como queda todo encima del suelo no se te mancha el avance. (tendrías que comprarlo nada mas entrar para poder poner la caravana encima cuando plantéis)

Si el avance lo cierras bien con un calefactor puedes hacer la vida en el, comer y jugar los niños, yo creo que si que te merece la pena.
Nosotros tenemos privacy y cuando salimos fuera en verano para 5-6 días lo pongo porque las noches son frías y se monta rápido, por supuesto no es tan aislante como el avance.

Saludos, tendréis unos mediodías muy buenos
 
Montalo ni te lo pienses, para montar un avance no se pierde tiempo, se emplea y es algo que forma parte del campismo, los que optan por no montarlo deberían plantearse si les renta más ir de hotel, el espíritu campista siempre te va a pedir montarlo. :thumbright:
 
Nosotros el avance de invierno lo hemos montado incluso para una noche. Nos cuesta 15 minutos como mucho y siempre es mejor tener un sitio mas de espacio. El nuestro incluso lleva un perchero para dejar los abrigos que viene de maravilla.
 
"los que optan por no montarlo deberían plantearse si les renta más ir de hotel, el espíritu campista siempre te va a pedir montarlo."
Yo no lo monto porque no lo tengo, ni pienso tenerlo, y no estoy de acuerdo en absoluto con esta afirmacion tuya tan rotunda.
El que quiera que lo momte, y el que no pues no.
Nosotros, como somos un culo inquieto que no estamos mas de tres dias en un mismo camping, con un toldo de verano tenemos suficiente, y no por eso somos menos campistas.
Solo faltaria!

 
Montalo ni te lo pienses, para montar un avance no se pierde tiempo, se emplea y es algo que forma parte del campismo, los que optan por no montarlo deberían plantearse si les renta más ir de hotel, el espíritu campista siempre te va a pedir montarlo. :thumbright:
opino como Josep M.
yo lo tengo y lo monte siempre que salí en verano y en invierno una vez para 5 dias, el resto de salidas solo un toldo (casero) Pero como comenté no creo que lo vuelva a montar, voy a comprar un toldo de verano (me decanto por el inaca o el ticamo) de eses que llevan solo 3 palos y clavo 5 piquetas y listo........el montar o no avance es cuestion de lo que necesites tener en el, en este caso por el tema del perro creo que es muy buena opcion.
 
yo lo suelo montar para 3 , 2 y 1 noche , porque , pues me compensa como dicen los compañeros , para tener la cv como vivienda y el avance como sitio para juntarse la gente , comer mas anchos , poder dejar cosas entras , y si que es verdad que la primera vez que lo monte peque de novato en invierno , hacia tanto frio que decidiamos entrar en la cv , pero segun fuimos saliendo de camping aprendimos de otros compañeros y ahora si hago alguna salida invernal nos acompaña una estufa de gas y os aseguro que se esta de miedo , todo esta en plantearse bien las cosas y pienso asta montando un avance tambien es parte del campismo .
 
Estos días de Navidad estaremos en el camping marjal en Alicante. Tengo la duda de si montar o no el avance de invierno, serían 9 días de estancia y llevamos un perrito de 55kg. Sería la primera vez que lo monto. Que haríais vosotros que tenéis experiencia.
Saludos y muchas gracias
David

neptuno cual de los 2 marjal , lo digo porque ay el de catral y el de guardamar , yo estuve preguntando para ir en pasado puente al de guardamar con acsi y me dijeron que no hacian reservas y eso me echo para atras .
 
hola a todos .

Como a mi también me gusta trastear lo monto aun que sea para pocos días, me da mucha comodidad en cuanto a espacio .

Te aconsejaría montarlo y considerarlo parte del viaje al igual que el tiempo invertido en recorrer los km que tengas que hacer. Después con tu experiencia y tu gusto por hacer las cosas decides si montarlo o no en más ocasiones

Un pequeño truco para las primeras veces , es alinear bien las costuras de las esquinas con los palos de la estructura y centrarlo bien .

Con un par de veces ya va rodado

suerte y a disfrutar
 
Montalo ni te lo pienses, para montar un avance no se pierde tiempo, se emplea y es algo que forma parte del campismo, los que optan por no montarlo deberían plantearse si les renta más ir de hotel, el espíritu campista siempre te va a pedir montarlo. :thumbright:

O sea, que si no monto avance es porque no soy campista y necesitaría ir de hotel, y yo que no me había dado cuenta hasta ahora...:banghead:
 
neptuno cual de los 2 marjal , lo digo porque ay el de catral y el de guardamar , yo estuve preguntando para ir en pasado puente al de guardamar con acsi y me dijeron que no hacian reservas y eso me echo para atras .
pues es el de guardamar, tampoco me aceptaron acsi, abrí un hilo al respecto del tema, aprovecho para pedir si alguien tiene algún correo electrónico de acsi para hacer una queja que me lo pase por favor, yo tampoco hubiera ido de no ser porque mi familia vive en guardamar y no me compensa andar dando viajes de un lado para el otro, así que pasé por el aro, pero me parece muy mal el comportamiento, nadie les obliga a unirse a acsi y si lo hacen que respeten lo contratado. pienso que esto solo nos pasa a los nacionales, los extranjeros no creo que tengan estos problemas.
saludos
 
Un avancé es el mejor accesorio de la cv con lo que te brinda una estancia extra que puede llegar a ser muy confortable en todos los aspectos. Así que dependiendo del nº de componentes junto al tamaño y distribución de la cv se hace necesario, sobretodo porque puede llegar a ser claustrofóbica la constante sensación de "vivir" en un lugar al que no estamos acostumbrados. Pero con una mascota, más con ese tamaño, pienso que es de obligación.

Si es la primera vez tomáoslo con mucha calma y cuidado de no estropear nada además de tomar ciertas precauciones. Aquí te dejo un link del montaje y cuidado con las curvas cerradas del perfil de la cv para pasar el bordón, que con la ayuda de un poco de jabón de manos o spray de silicona se soluciona.

Zona de descarga de catálogos y tarifas de INACA - Inaca

Contempla si lleva el 2º bordón para los soportes Fixon con lo que te evitarás de atornillar la pared de la cv para alojar los soportes de nylon (trabas), llevando estos soportes al lugar deseado para que todo quede terso y firme sin arrugas y sin forzar en exceso el ajuste de las lonas y gomas al suelo. Sería conveniente de que lo hagáis entre 2 personas mínimamente y comiences a poner el palo central junto a su mástil una vez puesta la lona del techo, pero antes habrás de situar cada juego de palos frente a la cv para colocar el necesario sin dudar en el momento de su instalación.

Como es probable que sople viento, te aconsejo que pongas el faldón bajo de la cv y cierres el paso de rueda con la ayuda del que se sirve y una guía coupling para su acoplamiento al faldón. También las cinchas contraviento (de obligada necesidad) sin forzar la tensión, que solo sirven para evitar que se eleve el avancé, nada más.

Si tienes más dudas, ya sabes...!!!

Saludos y suerte con la "aventura"...!!!

muchas gracias por tu explicación,
ahora mismo aquí sentado delante del portátil de la peque no acabo de hacerme la idea de muchas cosas que me has explicado, creo que ver algún video seguro que me ayuda,xd
primero antes de colocar la lona por el vierteaguas supongo que tengo que colocar los tubos que nacen desde la caravana cogidos a los soportes que van en la parte alta de la misma, no.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com